Coronavirus

No habrán vacaciones y olvidemos ya la posibilidad de hacer vida normal durante el verano en terrazas, chiringuitos de playa y en piscinas. Hacerlo sería irresponsable y aunque los gobiernos bajen la guardia para fomentar la economía, ni se os ocurra iros por allí de juerga y vacaciones en julio-agosto porque las consecuencias pueden ser dramáticas. El virus no se va a tomar un descanso solo porque es verano y toca ir a la playa. Y si la gente relaja la guardia en verano, esperad al otoño para que veáis la que nos espera cuando se reactive el covid-19. Yo me temo que estas navidades pueden ser bastante atípicas también.

Es que yo no sé quién puede tener ganas de pensar en vacaciones en lugares donde haya más gente, o te vas a la punta más alta de un monte o a un atalaya soriana donde no hay un alma.
Por lo visto aquí el personal se cree que el día que se pueda salir, es porque ya no hay bicho, y el bicho va a seguir ahí escondido, esperando.
 
Es que yo no sé quién puede tener ganas de pensar en vacaciones en lugares donde haya más gente, o te vas a la punta más alta de un monte o a un atalaya soriana donde no hay un alma.
Por lo visto aquí el personal se cree que el día que se pueda salir, es porque ya no hay bicho, y el bicho va a seguir ahí escondido, esperando.

Totalmente de acuerdo y a mi también me preocupa mucho que la gente se piense que cuando los gobiernos de sus países autoricen a levantar el confinamiento o la cuarentena, las personas salgan a la calle de forma precipitada pensando que el virus es asunto del pasado y ya no hay riesgo ni medidas de prevención por tomar. Me imagino la multitud invadiendo almacenes, parques, terrazas, piscinas, playas y demás sitios públicos. Por principio precautorio no me expondré a ese panorama pero poco efectivo será si el resto de mi entorno, edificio, barrio, ciudad y país no se cuidan debidamente.
 
España confirma la tendencia a la baja de las víctimas mortales diarias por coronavirus: registró 605 y acumula 15.843

El Ministerio de Sanidad informó este viernes el menor aumento en el número de muertos por Covid-19 desde el 24 de marzo. Con 4.576 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el balance general es de 157.022 personas infectadas y 55.668 curadas

Si bien el país recuperó la tendencia bajista, el estado de alarma, declarado el 14 de marzo, continuará probablemente al menos hasta bien entrado mayo, con lo que duraría alrededor de dos meses como mínimo. El Congreso respaldó una nueva prórroga, solicitada por el Gobierno hasta fines de abril, aunque el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, anunció en el debate que pediría posteriormente una ampliación de otros 15 días, hasta el 11 de mayo.

El estado de alarma conlleva medidas drásticas de limitación de actividades económicas y movimientos de población para contener los contagios, lo que se deja notar totalmente este Viernes Santo atípico de iglesias cerradas y calles vacías totalmente, ya que este año fueron suprimidos los oficios religiosos y las famosas procesiones españolas. En una época del año de traslados masivos, los desplazamientos de vehículos ligeros descendieron el miércoles pasado un 90% respecto a 2019, informó hoy la Dirección General de Tráfico.

 
Las de bricolaje suelen ser mejores que las quirúrgicas, y si, tienes razón, el agua oxigenada si es virucida, con tanta información debí leer que no era apta para desinfectar las manos o la comida del virus y me quedé con ese dato pero acabo de comprobarlo y ciertamente así nebulizada es efectiva contra el coronavirus.

Te recomendaba la lejía porque de esa si que estoy segurísima que desinfecta y al menos en las instrucciones de mi nebulizador insisten mucho en que solamente se use para desinfectarla agua con un poco de jabón y eso. Al parecer el nebulizador en sí es muy delicado, pero puede que no todos sean igual, desconozco el efecto del agua oxigenada sobre cada aparato.

Te dejo fuente sobre la efectividad del peróxido como virucida y un extracto por si no quieres leerlo entero, y como te digo, esa mascarilla tiene pinta de respirador Fpp2, así a la vista parece buena aunque sin ver las especificaciones no aseguraría nada.
Los últimos Fpp2 que se pudieron comprar antes de agotarse en España fueron los de las ferreterías y tiendas de bricolaje.



Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)

Aunque se ha utilizado ampliamente sobre heridas, su efecto no es muy satisfactorio ya que la catalasa de los tejidos la descompone rápidamente y pierde su acción. Presenta una actividad antibacteriana débil y también es virucida.

Como antiséptico se utiliza a concentraciones del 3% (10 volúmenes).

Provoca gran escozor o quemazón al aplicar en heridas abiertas.
Hay otra alternativa: la lámpara UV-C. la que quiero yo es la FAR, que es un espectro distinto (@Polimalo).

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back