Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Viernes 10 de Abril de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
AZUL & ROSA
OpiniónLa semana de Jaime Peñafiel: Los que hemos despertado

PREMIUM
  • JAIME PEÑAFIEL
Viernes, 10 abril 2020 - 02:20
Comentar

15864439493926.jpg

Me asombra la naturalidad con la que hablamos de los muertos del coronavirus. Sin que nos tiemble la voz de emoción ni lloremos de tristeza. Y lo que es peor, sin que el maldito gobierno de Sánchez-Iglesias y esos políticos "dignos de la maldición de la Historia", Pérez Maura 'dixit', hayan tenido el decoro de declarar duelo oficial como señalaba Francisco Rosell, el director de EL MUNDO, el pasado domingo en su editorial Cuando los muertos despertemos.
"¿Cuantos miles de muertos más hacen falta para que se declare luto nacional?", se preguntaba el compañero Antonio Burgos en su columna de 'ABC', cuando hasta China ha habilitado una pagina web para ceremonias y homenajes en el día de luto nacional. Aunque la pandemia ha secuestrado el ritual fúnebre, el país despide a sus difuntos por videoconferencias.
Aquí, en España, que tanto nos gusta salir a las plazas de los ayuntamientos para homenajear a cada víctima de la violencia de género, nadie ha convocado a los ciudadanos aunque sea de forma virtual para llorar a sus muertos. Posiblemente porque solo son cifras de macabras estadísticas. Pero sí aplaudimos a los vivos cuando abandonan los hospitales. En cambio, no lloramos a los muertos cuando los incineran.
Aunque, querido director, el despertar a veces mata. "Cuando los muertos despertemos, si es que se produce ese despertar, se puede poner remedio a esa suma de incompetencias y negligencias que se ha llevado de entre nosotros a miles de ciudadanos". Algunos que hemos estado muertos pero hemos despertado nos hemos dado cuenta de que los hombres despiertos no tienen mas que un mundo, pero que los hombres dormidos tienen cada uno su mundo, ése que desfila cuando sientes que te vas muriendo, mientras la desdicha y la vergüenza del coronavirus persisten. Ha sido tan aterradora la proximidad de la muerte que, al igual que Prudencio Aguilar, el personaje de García Márquez, cuando hemos despertado sentimos que queremos incluso al peor de nuestros enemigos. Como escribe el compañero Antonio Lucas, hemos aprendido a vivir en el revés de nuestra vida.
TODO SOBRE LA REINA MÁS REINA DEL MUNDO: 95 AÑOS
El próximo 21 de abril la reina más reina del mundo cumplirá... 95 años. Este mismo mes, el próximo 16, otra reina, Margarita de Dinamarca, la segunda soberana en edad actualmente reinante en Europa, cumple 80 años. La primera es la reina más pequeña en estatura de la realeza con 1,63, frente al 1,94 de la nórdica, todo un problema para encontrar, en su día, un hombre de su talla.
Frente a esta estatura real, nos encontramos con el 1,93 de su esposo, el príncipe Felipe, y los 1,78 de su hijo, el príncipe Carlos. Su peso, sin corona, es de 65 kilos. A propósito de este tema, la propia soberana en una entrevista con motivo del 65º aniversario de su coronación, explicó que cuando lleva esa corona de 1.28 kilos, cargada de 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas y centenares de perlas, no puede "mirar hacia abajo para leer el discurso. Si lo hiciera, me rompería el cuello".
De la reina Isabel interesa todo lo que le rodea personalmente. Desde la fidelidad a lo largo de 60 años a su modisto Norman Hartnell, su bolso inmortal e icónico Launer, de los que estrena cinco cada año, y de los que posee un total de 250 piezas.
A propósito de este complemento, se han llegado a escribir varios libros. El mas conocido 'What's in the Queen's handbag', cuyo autor, Phil Dempier, se atreve a desvelar incluso el contenido del bolso, uno de los grandes secretos del Reino Unido. Pocas cosas: unas gafas, un pañuelo con sus iniciales, un gancho para colgar el bolso debajo de la mesa y... galletas para sus perros corgi. El bolso también forma parte de su lenguaje en las recepciones oficiales. Si cambia de mano, está advirtiendo a sus colaboradores que le quiten al interlocutor, que no hay manera de que deje hablar con la reina. Y cuando coloca el bolso sobre la mesa es que la recepción ha terminado. Al igual que sucede con el bolso, la reina también es fiel a sus zapatos: el mismo modelo desde hace 60 años y del mismo color.
SUS GRANDES SECRETOS
Uno de sus grandes secretos, aunque se publique lo contrario, es que diariamente bebe algo de alcohol: una copa de 'champagne' todas las noches antes de irse a dormir, una ginebra con 'dubonet' antes del almuerzo y una copa de vino en las comidas.
La reina Isabel ha sido la soberana que mas veces ha sido encarnada en el cine : 106, entre ellas por Helen Mirren para la película 'The Queen' y también la magnífica serie de Netflix 'The Crown'. Es la que más primeros ministros ha tenido: 12 hombres desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, y dos mujeres: Margaret Thatcher y Theresa May.
Yo pensaba que nada nuevo podía contarse sobre ella. Pero en la ultima gran biografía, 'La reina del mundo', del escritor Robert Hartman, éste ha ofrecido una sorprendente noticia mas que anecdótica, digna de todo crédito por la fuente:nada menos que la princesa Ana, la hija de la reina, quien se le contó al autor, asegurando que su madre utiliza una mano postiza para saludar a la gente desde el interior de su Rolls Royce. Se trata de un guante de peluche mecánico colocado sobre una palanca de manera que se acciona cuando va en el coche sin necesidad de mover la suya. Es el gran secreto de uno de los más sorprendentes trucos de la reina mas reina del mundo. ¿Habrá algunos mas? ¡Vaya usted a saber! Tratándose de Isabel... ¡todo es posible!
CHSSSS...
Hasta Turquía, un país de cuarta, le faltó el respeto a España ¿también de cuarta? (...) Pregunto por qué "el coletas" siempre aparece con el ceño fruncido. ¿Que atormenta su vida? (...) Por el contrario, de qué coxx se ríe permanentemente la Presidenta del Congreso. No son momentos para reír, guapa (...) El histriónico y progubernamental Simón siempre ha reconocido no entender la fiebre por las mascarillas. A lo peor, es que el pobre no entiende de nada (...) Ha caído en todos los tópicos mas viciosos de los ricos: amante y chalet (...) La mestiza ha fracasado en su primer trabajo en Hollywood como narradora de Disney. "Tal parecería un pato antropomorfo saltando al agua", la prensa británica ha dicho (...) Perder a su marido y no poder 'celebrarlo' con un entierro real, toda enlutada (...) En Miami, donde vivía con su hija, ha fallecido la madre de Miranda, la mujer de Julio Iglesias, mientras el cantante residía en República Dominicana, concretamente en Punta Cana, lejos de su esposa y sus cinco hijos (...) Con motivo de coronavirus ha cancelado los conciertos programados para este verano. Lógico (...) ¡Ya era hora de que los periodistas españoles, de algunos medios, se nieguen a participar en el show de las falsas ruedas de Prensa en esa casa de putas que es Moncloa.
 
El tema estaturas parece ser uno de los puntos centrales en cuanto a la medición, nunca mejor dicho, acerca de la realeza en activo.

Si Isabel de Inglaterra mide 1,63 centímetros, Leticia, la que aquí tachan de baja estatura, mediría como mínimo 1,80, sin tacones. Y ahí queda eso.

Y ya, al estar en ello, Isabel de Inglaterra siempre fue baja de estatura, 1,56, al igual que su hermana Margarita y lo digo y recalco, para que no se incida tanto en la baja estatura de la consorte de España, baja estatura que si lo fuese para nada incidiría en su falta de dones y facultades en el cumplimiento de sus obligaciones. Todo eso, todas esas trabas inventadas no muestran en absoluto los verdaderos fallos de Leticia ni de nadie.

A menos que hablemos de un concurso de altura, porque ni siquiera de modelos, a ver si dejamos de medir a la persona por los centímetros que ocupa.
 
El tema estaturas parece ser uno de los puntos centrales en cuanto a la medición, nunca mejor dicho, acerca de la realeza en activo.

Si Isabel de Inglaterra mide 1,63 centímetros, Leticia, la que aquí tachan de baja estatura, mediría como mínimo 1,80, sin tacones. Y ahí queda eso.

Y ya, al estar en ello, Isabel de Inglaterra siempre fue baja de estatura, 1,56, al igual que su hermana Margarita y lo digo y recalco, para que no se incida tanto en la baja estatura de la consorte de España, baja estatura que si lo fuese para nada incidiría en su falta de dones y facultades en el cumplimiento de sus obligaciones. Todo eso, todas esas trabas inventadas no muestran en absoluto los verdaderos fallos de Leticia ni de nadie.

A menos que hablemos de un concurso de altura, porque ni siquiera de modelos, a ver si dejamos de medir a la persona por los centímetros que ocupa.

No me seas descarada que kk mide justo 1´95 concretamente dos centimetros menos que su marido y esta a su altura en todo todo. ! Faltaria mas ! no se porque las criticas a una monarquia tan pluscuanperfecta.
 
Y a mí me asombra que se pueda llegar a un acuerdo económico en Europa para paliar este desastre sanitario mundial y que no podamos llegar aquí, gobierno y oposición, a otro.

Que tengamos una oposición que utilice esta crisis para sus intereses de partido, que no hagan causa común con el gobierno y acuerden medidas que nos atañen a todos, ante una situación de crisis sanitaria y económica mundial como la actual.

La gente quiere unión, empatía y efectividad. Y no insultos y agravios en este momento crucial.

Y, Casado, que tantas críticas lanza al gobierno, si ya lo veían venir, por qué en Madrid donde gobiernan con VOX, (como en Andalucía, Murcia, etc.) y tenían y tienen, todas las competencias sanitarias, es la comunidad con más casos de infectados y muertos. No pueden dar lecciones además, después de tantos recortes sanitarios del PP.

Lo de VOX, ya es sangrante, su única propuesta es tumbar a un gobierno elegido democráticamente para poner a Aznar, Rosa Díez, Felipe Glez....

PD. Traslado aquí el texto que puse en otro post, en respuesta al artículo de Peñafiel, del 10 de abril.
Podéis borrarlo del otro lado, gracias.
 
Back