Coronavirus

La viabilidad del virus según temperaturas, ya que se saca el tema:

e.jpg



Del material suplementario de este estudio:
https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext#seccestitle10
 
Que alguien me explique porqué el virus no se expande por Africa...........es icomprensible......

Por supuesto que hay muchos casos en Africa y yo misma he traído estadísticas de dicho continente. Ocurre que la mayoría de gobiernos africanos no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo una campaña masiva de pruebas entre su población como si ocurre en otras latitudes del mundo. Si no hay pruebas, no hay resultados positivos en las estadísticas pero ello no significa que el covid-19 no esté presente entre los africanos.
 

THE WASHINGTON POST

Nueva Zelanda no está achatando la curva de contagios por coronavirus, la está aplastando: cómo lo hace
Por Anna Fifield
7 de abril de 2020
Han pasado dos semanas desde que Nueva Zelanda recomendó a sus habitantes quedarse en casa y evitar actividades como ir a la playa o hacer deportes al aire libre. Ninguna es una actividad esencial. También se ha dicho que se debe tener especial cuidado en no entorpecer la vía de recursos para los servicios de emergencia.
La gente ha procurado hacer sus caminatas y viajes en bicicleta únicamente en sus respectivos vecindarios. También se han mantenido a 6 pies de distancia mientras uno por uno van hacer las compras al supermercado.
Pasaron sólo 10 días para encontrar señales de que estas medidas han sido efectivas. El número de casos nuevos ha diminuido en dos días consecutivos, a pesar del gran aumento de pruebas, con 54 nuevos reportados hasta este martes.
Las señales son prometedoras”, dijo Ashley Bloomfield, directora general de salud.
Estos resultados rápidos han motivado peticiones para aminorar las restricciones de encierro, al menos un poco, pues en cuatro días se celebran las vacaciones de semana santa. Sin embargo, la primera ministra, Jacinda Ardern, se ha mantenido firme en que Nueva Zelanda debe completar sus cuatro semanas de encierro: dos ciclos completos de incubación de 14 días.
¿Cómo le hizo Nueva Zelanda para controlar el brote tan rápido?
Cuando llegué desde China hace un mes, me sorprendió que las autoridades no me tomaran la temperatura en el aeropuerto. Me dijeron que simplemente me aislara por 14 días (así lo hice).
Pero con el coronavirus desgarrando a Italia y extendiéndose en los Estados Unidos, este país -fuertemente dependiente del turismo: recibe cuatro millones de visitantes internacionales al año, casi tantos como su población total- hizo lo que antes era impensable: cerró sus fronteras a extranjeros.
Dos días después, Jacinda Ardern dio un discurso televisado desde su oficina -algo que no ocurría desde 1982- para anunciar un plan de alerta en respuesta a la pandemia. El lunes 23 de marzo la mandataria difundió otra declaración y le dio al país 48 horas para que se preparase para un bloqueo Nivel 4. “Actualmente tenemos 102 casos, dijo, pero también Italia los tuvo alguna vez”.
A partir de ese miércoles, todos tuvimos que quedarnos en casa durante cuatro semanas, a menos que trabajaran en un trabajo esencial, como atención médica, o fueran al supermercado o hicieran ejercicio cerca de su casa.
Poco antes de irme a la cama, mi teléfono sonó como una sirena mientras emitía la siguiente alerta de texto: “Actúa como si tuvieras Covid-19. Esto salvará vidas. Hagamos todo lo posible para unirnos contra Covid-19”.
Desde el comienzo, Jacinda Ardern y su equipo han hablado en un lenguaje simple: quédense en casa, no tengan contacto con nadie fuera y sean solidarios con los demás. Por lo general lo hace desde el podio de las conferencias de prensa, aunque también responde algunas preguntas en Facebook.
Ha habido críticos y rebeldes. La policía ha tenido que ordenar a algunos surfistas que salgan del mar. El ministro de salud fue atrapado andando en bicicleta y llevando a su familia a la playa (casi le cuesta su puesto de trabajo). Pero también ha habido un sentimiento colectivo. La respuesta ha sido notablemente apolítica. El Partido Nacional de centroderecha ha tomado claramente la decisión de no criticar las medidas del gobierno que está en funciones y, de hecho, lo ha ayudado.
Estos esfuerzos parecen estar dando sus frutos.

Después de alcanzar un máximo de 89 el 2 de abril, el número diario de casos nuevos se redujo a 67 el lunes y 54 el martes. La gran mayoría de los casos pueden vincularse a viajes internacionales, lo que hace que el seguimiento de contactos sea relativamente fácil, y muchos se consolidan en grupos identificables.
Debido a que hay poca evidencia de transmisión comunitaria, Nueva Zelanda no tiene un gran número de personas que abruman los hospitales. Solo una persona, una anciana con problemas de salud existentes, ha muerto.
Jacinda abordó esto de manera decisiva e inequívoca y enfrentó la amenaza”, dijo Michael Baker, profesor de salud pública en la Universidad de Otago y uno de los mejores epidemiólogos del país. “Otros países han tenido una aceleración gradual, pero nuestro enfoque es exactamente el contrario”, explicó. Mientras otras naciones occidentales han tratado de frenar la enfermedad y “aplanar la curva”, Nueva Zelanda ha tratado de erradicarla por completo.
Incluso algunos médicos estadounidenses han recomendado a la administración de Trump seguir los mismos pasos.
En el caso de Nueva Zelanda, ser una pequeña nación insular facilita el cierre de fronteras. También ayuda que el país sea una especie de pueblo donde todos se conocen y todos los mensajes lleguen fácilmente.
El próximo desafío para Nueva Zelanda será, una vez que se elimine el virus, cómo mantener así la situación.
El país no podrá permitir la entrada de personas a Nueva Zelanda hasta que el virus haya dejado de circular a nivel mundial o se haya desarrollado una vacuna, dijo Baker.

Coronavirus | "Soy un idiota": el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52200991
 
No entiendo la polémica de la foto de los ataúdes, -las de verdad, no la del montaje metafórico del fin del mundo de Vox-, ¿no queremos ver ataúdes y nos pasamos el día con la lista de fallecidos, contando, recontando, sumando, pidiendo cifras de verdad por activa y por pasiva, y nos asusta ver unos ataúdes?.

Yo sí que quiero ver ataúdes y quiero ver el interior de los hospitales, y a la gente que está en primera fila ya sean enfermeras, bomberos o cajeras, que están ahí jugandosela mientras el resto SOLAMENTE tenemos que estarnos en casa, cosa que hacemos la mayoría y no la panda de anormales que se escapan a la mínima con el coche y la familia.

Quiero saber y ver, me paso el día leyendo a gente que está aterrorizada en SU casa, si alguien está aterrorizado en SU casa es que tenemos un problema y no hablo del bicho, tenemos un problema de desinformación visual real, estamos todo el santo día con la lista de caídos, pero no queremos ver ataúdes anónimos, estamos tan acostumbrados a ver realidades catastróficas en otros países que nos pillan en la otra punta que lo tenemos asumido, pero cuando nos toca a nosotros eso ya es harina de otro costal, pues si nos han imbuido la estupidez de que estamos en una batalla, en una batalla hay ataúdes, y muchas veces no hay ni suerte de al caído lo metan en uno, quizás la foto de los ataúdes es lo único que van a poder ver las personas a las que se les ha muerto un familiar, porque no se van a poder acercar mas, hemos visto fotos de países al otro lado del charco con los muertos por la calle, aquí por lo menos tenemos ataúdes puestos en hilera y ordenados, probablemente lo más decentemente que se pueda hacer en estos momentos.

Vemos los anuncios de las cajetillas de tabaco que son descriptivamente asquerosos pero reales, vemos las campañas de tráfico que también se acercan a la realidad, ¿y nos molestan unos ataúdes porque son más reales que unas cifras?.

Lo que aterroriza es la desinformación y más allá de esto, el no saber qué vamos a hacer o qué van a hacer los de arriba con tema que tenemos y con nosotros y nuestra libertad en todo el amplio sentido de la palabra, eso es el problema, que quienes se encargan de esto no tienen ni put* idea de como salir de esta desgracia, pero es que no lo sabe nadie porque a nadie se le ha ocurrido tener contemplada una pandemia dentro de los protocolos que hay para todo, porque eso pasa siempre por donde hay gente tercermundista, a nosotros nunca nos iba a ocurrir semejante cosa porque de lo que nos ocupamos, es de repartirnos la parte del botín una vez que llegamos arriba gracias a la borregada que celebra la fiesta de la democracia ideológica, y mira que estaba avisado que una "guerra" bacteriológica era un escenario más que posible.

No se puede pedir la dimisión del gobierno, no, para qué, si los que vengan tampoco van a poder solucionar el marrón, que se apañen estos que ellos lo han montado y propiciado por malas decisiones cuando tenían el nubarrón encima de nuestras cabezas, pero lo que no se puede es negar que el que está en su casa pueda pedir lo que le de la gana, ¿que entre todos hagamos lo posible para salir de esto, trabajar a una todos unidos, la batalla de marras y blao, blao happy flower?, bien, ya lo hacemos, que tenemos que hacer para ver la luz al final del túnel, vale, pues también lo hacemos, si no paramos de hacer, el problema es que ahí fuera no saben qué hacer y los que estamos dentro no podemos hacer nada prácticamente, poco, solo quedarnos en casa y esperar a que se aclaren la recua de anormales aficionados que se las prometían felices con su ambición de feriantes, porque como digo, el problema no son los ataúdes, son la cantidad de parches con los que están intentando tapar los agujeros, eso si que asusta.

Y mañana seguimos religiosamente con las listas contando muertos y mirando las estadísticas buscando a ver si falta alguien o se han dejado alguno, pero ataúdes no.

(y antes de que venga alguien a sentirse ofendidito, sí, yo también tengo muertos, enfermos e ingresados en mi círculo)
 
ni siquiera estas viendo el directo y ya hablas de odio y desestabilizacion.. ves?¿ igual tienes que informarte de los dos lados para formarte una opinión clara..
es absurdo dar por echo algo que ni siquiera estás viendo..
para remar todos en el mismo sentido habrá que empezar a asumir fallos y partiendo de ahí, corregir esos errores
Y dale con el gobierno!, cada catástrofe natural, y ésta lo es mientras no se demuestre otra cosa, la culpa es del gobierno, a toor pasaso todo hijo de vecino lo hubiera hecho mejor, de verdad alguien cree q el PP lo hubiese hecho mejor, seamos realistas, hablamos de supervivencia, no de política social ni de gestión económica, todo el q se encuentre en el poder hará lo q pueda, tb su pellejo está en juego, sea el prestige o sea ébola, es más los países más poderosos y ricos han cometido los mismos errores, algo tan sencillo como tomar como modelo q ha ocurrido en China, lo obvió primero Italia, los siguientes fuímos los españoles, UK y USSA, las grandes potencias con sus presidentes bien relajados, quitando importancia al tema, como si no hubiese ya un reguero de muertos, "Si ves las barbas del vecino peligrar pon las tuyas a remojar", o tienes ese pensamiento mágico y pueril de q en mi país eso no va a pasar?!. Yo sí tengo mascarillas, las compré a pps de febrero aprox.
No estábamos preparados para la q nos vino encima, ni material protector para los sanitarios, quién quería privatizar la sanidad, anda q andaríamos finos si el PP se hubiese salido con la suya.
A ver si de ésta aprendemos la lección ... q el gobierno dimita, sí, q los q van a venir nos van a contentar, q fantasía!
Tb esos q salen a veranear son responsabilidad del gobierno, anda q nos van a tener q poner un collar como a los perros, es culpa de la mentalidad cretina del ser humano, admitámoslo.
Maquillar las cifras ... a ver de lo q se trata es de q una comunidad científica trabaje para fabricar vacuna o tratamiento.
Quedarse en casa no es un sacrificio, lo es tener q salir a trabajar al hospital, al super, a patrullar las calles ...
 
Totalmente de acuerdo, pero hay otra cosa que no quiero que pase desapercibida: aprovechar la situación ( creada por su ellos en su afán de "no parar") para quitar del medio a este gobierno que no les conviene nada. No por el PSOE que hace muchos lustros dejó de ser "socialista y obrero" y ha estado y estará a su servicio, sino por esos otros que vienen con ideas renovadas. Ideas que a ellos les vienen fatal ya que bajo ningún concepto puede cambiar nada porque entonces dejan de ser los dueños del cortijo. De ahi toda la campaña de desprestigio, los bulos infundados..Lo que se trata es de hundir a Podemos, no al gobierno. Lo disfrazan de " hundir al gobierno" para disimular, pero los pesoes son sus amigos, como los peperos ( bueno, los peperos son ellos, no van a ser amigos, jaja). En fin.. que todo es AVARICIA PURA Y DURA y me da una pena horrible, porque mientras tanto estamos los pobres cuidadanos muriéndonos. Y ellos con sus mierdas. Pero lo peor, la gente bailando el agua a esos DESALMADOS
Hay mucho autónomo y mucha pequeña empresa que no quiere ver a los comunistas ni en pintura, no sólo son las empresas muy capitalizadas. No los han querido nunca; no es de ahora.
 
No entiendo la polémica de la foto de los ataúdes, -las de verdad, no la del montaje metafórico del fin del mundo de Vox-, ¿no queremos ver ataúdes y nos pasamos el día con la lista de fallecidos, contando, recontando, sumando, pidiendo cifras de verdad por activa y por pasiva, y nos asusta ver unos ataúdes?.

Yo sí que quiero ver ataúdes y quiero ver el interior de los hospitales, y a la gente que está en primera fila ya sean enfermeras, bomberos o cajeras, que están ahí jugandosela mientras el resto SOLAMENTE tenemos que estarnos en casa, cosa que hacemos la mayoría y no la panda de anormales que se escapan a la mínima con el coche y la familia.

Quiero saber y ver, me paso el día leyendo a gente que está aterrorizada en SU casa, si alguien está aterrorizado en SU casa es que tenemos un problema y no hablo del bicho, tenemos un problema de desinformación visual real, estamos todo el santo día con la lista de caídos, pero no queremos ver ataúdes anónimos, estamos tan acostumbrados a ver realidades catastróficas en otros países que nos pillan en la otra punta que lo tenemos asumido, pero cuando nos toca a nosotros eso ya es harina de otro costal, pues si nos han imbuido la estupidez de que estamos en una batalla, en una batalla hay ataúdes, y muchas veces no hay ni suerte de al caído lo metan en uno, quizás la foto de los ataúdes es lo único que van a poder ver las personas a las que se les ha muerto un familiar, porque no se van a poder acercar mas, hemos visto fotos de países al otro lado del charco con los muertos por la calle, aquí por lo menos tenemos ataúdes puestos en hilera y ordenados, probablemente lo más decentemente que se pueda hacer en estos momentos.

Vemos los anuncios de las cajetillas de tabaco que son descriptivamente asquerosos pero reales, vemos las campañas de tráfico que también se acercan a la realidad, ¿y nos molestan unos ataúdes porque son más reales que unas cifras?.

Lo que aterroriza es la desinformación y más allá de esto, el no saber qué vamos a hacer o qué van a hacer los de arriba con tema que tenemos y con nosotros y nuestra libertad en todo el amplio sentido de la palabra, eso es el problema, que quienes se encargan de esto no tienen ni p*ta idea de como salir de esta desgracia, pero es que no lo sabe nadie porque a nadie se le ha ocurrido tener contemplada una pandemia dentro de los protocolos que hay para todo, porque eso pasa siempre por donde hay gente tercermundista, a nosotros nunca nos iba a ocurrir semejante cosa porque de lo que nos ocupamos, es de repartirnos la parte del botín una vez que llegamos arriba gracias a la borregada que celebra la fiesta de la democracia ideológica, y mira que estaba avisado que una "guerra" bacteriológica era un escenario más que posible.

No se puede pedir la dimisión del gobierno, no, para qué, si los que vengan tampoco van a poder solucionar el marrón, que se apañen estos que ellos lo han montado y propiciado por malas decisiones cuando tenían el nubarrón encima de nuestras cabezas, pero lo que no se puede es negar que el que está en su casa pueda pedir lo que le de la gana, ¿que entre todos hagamos lo posible para salir de esto, trabajar a una todos unidos, la batalla de marras y blao, blao happy flower?, bien, ya lo hacemos, que tenemos que hacer para ver la luz al final del túnel, vale, pues también lo hacemos, si no paramos de hacer, el problema es que ahí fuera no saben qué hacer y los que estamos dentro no podemos hacer nada prácticamente, poco, solo quedarnos en casa y esperar a que se aclaren la recua de anormales aficionados que se las prometían felices con su ambición de feriantes, porque como digo, el problema no son los ataúdes, son la cantidad de parches con los que están intentando tapar los agujeros, eso si que asusta.

Y mañana seguimos religiosamente con las listas contando muertos y mirando las estadísticas buscando a ver si falta alguien o se han dejado alguno, pero ataúdes no.

(y antes de que venga alguien a sentirse ofendidito, sí, yo también tengo muertos, enfermos e ingresados en mi círculo)
Yo sobre que publiquen fotos de ataúdes no se qué pensar. Es triste verlo pero sé que es la realidad. También pienso que quizás como tú dices es ver una prueba de que esos fallecidos están en buenas condiciones.
Si es para tranquilizar o denunciar o advertir algunas tipos de fotos lo más posibles respetuosas
No me parecería tan mal.
Lo que me sienta mal es que personas utilicen esas fotos con fines no decentes
También decir que de alguna manera nos tienen más endulzados con noticias que en otros países algunos países son tan claros en los medios que se pasan rozan lo indecente si no lo sobrepasan
 
Y dale con el gobierno!, cada catástrofe natural, y ésta lo es mientras no se demuestre otra cosa, la culpa es del gobierno, a toor pasaso todo hijo de vecino lo hubiera hecho mejor, de verdad alguien cree q el PP lo hubiese hecho mejor, seamos realistas, hablamos de supervivencia, no de política social ni de gestión económica, todo el q se encuentre en el poder hará lo q pueda, tb su pellejo está en juego, sea el prestige o sea ébola, es más los países más poderosos y ricos han cometido los mismos errores, algo tan sencillo como tomar como modelo q ha ocurrido en China, lo obvió primero Italia, los siguientes fuímos los españoles, UK y USSA, las grandes potencias con sus presidentes bien relajados, quitando importancia al tema, como si no hubiese ya un reguero de muertos, "Si ves las barbas del vecino peligrar pon las tuyas a remojar", o tienes ese pensamiento mágico y pueril de q en mi país eso no va a pasar?!. Yo sí tengo mascarillas, las compré a pps de febrero aprox.
No estábamos preparados para la q nos vino encima, ni material protector para los sanitarios, quién quería privatizar la sanidad, anda q andaríamos finos si el PP se hubiese salido con la suya.
A ver si de ésta aprendemos la lección ... q el gobierno dimita, sí, q los q van a venir nos van a contentar, q fantasía!
Tb esos q salen a veranear son responsabilidad del gobierno, anda q nos van a tener q poner un collar como a los perros, es culpa de la mentalidad cretina del ser humano, admitámoslo.
Maquillar las cifras ... a ver de lo q se trata es de q una comunidad científica trabaje para fabricar vacuna o tratamiento.
Quedarse en casa no es un sacrificio, lo es tener q salir a trabajar al hospital, al super, a patrullar las calles ...
Pero es que nunca estamos preparados para nada...
Hay inundaciones todos los años que causan muertos y ves año tras año casas inundadas y oye a verlas venir... Algo se podrá hacer no? Hay dos hombres bajo los escombros de un basurero en Euskadi y nada pasan días, semanas... Y a quien da el pésame el gobierno? Esos no son españoles? Trabajadores? Que encima estaba aquello mal de antes y como siempre para no gastar mejor que se derrumbe cuando sea y mientras mandamos a personas allí a jugarse la vida...
Me enciendo...?
 
No entiendo la polémica de la foto de los ataúdes, -las de verdad, no la del montaje metafórico del fin del mundo de Vox-, ¿no queremos ver ataúdes y nos pasamos el día con la lista de fallecidos, contando, recontando, sumando, pidiendo cifras de verdad por activa y por pasiva, y nos asusta ver unos ataúdes?.

Yo sí que quiero ver ataúdes y quiero ver el interior de los hospitales, y a la gente que está en primera fila ya sean enfermeras, bomberos o cajeras, que están ahí jugandosela mientras el resto SOLAMENTE tenemos que estarnos en casa, cosa que hacemos la mayoría y no la panda de anormales que se escapan a la mínima con el coche y la familia.

Quiero saber y ver, me paso el día leyendo a gente que está aterrorizada en SU casa, si alguien está aterrorizado en SU casa es que tenemos un problema y no hablo del bicho, tenemos un problema de desinformación visual real, estamos todo el santo día con la lista de caídos, pero no queremos ver ataúdes anónimos, estamos tan acostumbrados a ver realidades catastróficas en otros países que nos pillan en la otra punta que lo tenemos asumido, pero cuando nos toca a nosotros eso ya es harina de otro costal, pues si nos han imbuido la estupidez de que estamos en una batalla, en una batalla hay ataúdes, y muchas veces no hay ni suerte de al caído lo metan en uno, quizás la foto de los ataúdes es lo único que van a poder ver las personas a las que se les ha muerto un familiar, porque no se van a poder acercar mas, hemos visto fotos de países al otro lado del charco con los muertos por la calle, aquí por lo menos tenemos ataúdes puestos en hilera y ordenados, probablemente lo más decentemente que se pueda hacer en estos momentos.

Vemos los anuncios de las cajetillas de tabaco que son descriptivamente asquerosos pero reales, vemos las campañas de tráfico que también se acercan a la realidad, ¿y nos molestan unos ataúdes porque son más reales que unas cifras?.

Lo que aterroriza es la desinformación y más allá de esto, el no saber qué vamos a hacer o qué van a hacer los de arriba con tema que tenemos y con nosotros y nuestra libertad en todo el amplio sentido de la palabra, eso es el problema, que quienes se encargan de esto no tienen ni p*ta idea de como salir de esta desgracia, pero es que no lo sabe nadie porque a nadie se le ha ocurrido tener contemplada una pandemia dentro de los protocolos que hay para todo, porque eso pasa siempre por donde hay gente tercermundista, a nosotros nunca nos iba a ocurrir semejante cosa porque de lo que nos ocupamos, es de repartirnos la parte del botín una vez que llegamos arriba gracias a la borregada que celebra la fiesta de la democracia ideológica, y mira que estaba avisado que una "guerra" bacteriológica era un escenario más que posible.

No se puede pedir la dimisión del gobierno, no, para qué, si los que vengan tampoco van a poder solucionar el marrón, que se apañen estos que ellos lo han montado y propiciado por malas decisiones cuando tenían el nubarrón encima de nuestras cabezas, pero lo que no se puede es negar que el que está en su casa pueda pedir lo que le de la gana, ¿que entre todos hagamos lo posible para salir de esto, trabajar a una todos unidos, la batalla de marras y blao, blao happy flower?, bien, ya lo hacemos, que tenemos que hacer para ver la luz al final del túnel, vale, pues también lo hacemos, si no paramos de hacer, el problema es que ahí fuera no saben qué hacer y los que estamos dentro no podemos hacer nada prácticamente, poco, solo quedarnos en casa y esperar a que se aclaren la recua de anormales aficionados que se las prometían felices con su ambición de feriantes, porque como digo, el problema no son los ataúdes, son la cantidad de parches con los que están intentando tapar los agujeros, eso si que asusta.

Y mañana seguimos religiosamente con las listas contando muertos y mirando las estadísticas buscando a ver si falta alguien o se han dejado alguno, pero ataúdes no.

(y antes de que venga alguien a sentirse ofendidito, sí, yo también tengo muertos, enfermos e ingresados en mi círculo)


yo no tengo problema en ver fotos de ataúdes, hospitales colapsados, etc.
Aunque pienso que en una situación así no es necesario añadir más horror al horror. Europa vivió la pandemia de la gripe en 1918, pero algo así nunca. Era impensable.
Ahora ya sabemos que puede ocurrir.

Sí tengo problema en ver lo sencillo que es movilizar y adoctrinar a las personas con los medios. Y sí tengo problema en ver que se mueven con Eduardo Inda (OKdiario) de amplificador, un tipo asqueroso y vomitivo.
Eso sí me parece un problema, y muy serio.

Que a lo largo de la historia se trafique con muertos para golpear al contrario y no hayan aprendido es signo de estupidez, no de inteligencia.
El PP ya tuvo lo suyo con el 11M y sacar a ETA a pasear continuamente. El pueblo no era imbécil. Parece que no han aprendido nada.

Para mi, en un momento así, ahora mismo, si hubiese que escoger uno u otro sería como escoger entre el cáncer y la gonorrea.
No necesitamos dividirnos ahora.

Tener a los ciudadanos muertos de miedo en casa, desinformados, malfinformados, etc. me parece terrible, pero lo otro también. La intención de la foto y los ataúdes. Utilizar a los muertos otra vez para cargarse un gobierno que ya está tocadísimo y caerá solo.

Me parecería más inteligente lo contrario, estar en una posición como la oposición de Portugal, ayudando y aportando soluciones. Y no ladrando con Eduardo Inda..
Inda, que yo pensaba que todo el país sabe quien es, y me quedo pasmada de que parece que no.

Incluso pensaba que surgiría algún movimiento nuevo para atizar al gobierno actual, pero va a ser que no.

¿Podré emigrar al Ártico? ni lo sé, porque de lo que menos sé aún es del p.uto virus y si allí tb estará.

Y así todo. Volver a tiempos pasados de tráfico de cadáveres para cargarse gobiernos me parece un error con la que tenemos encima, que es muy, muy, muy gorda.
 
Última edición:
Back