Felipe VI visita el Mando de Operaciones (MOPS). Abril 3, 2020.

La mascarilla debe usarla quien esta infectado, eso dicen.-


La mascarilla , la deberíamos llevar todos , porque si bien es cierto que solo la deben. llevar los contagiados , a mi modo de ver como profesional de la medicina , el problema son los contagiados asintomáticos que van por ahí contagiando sin saberlo.
Después del confinamiento , por seguridad, y después de estas medidas tan drásticas , deberíamos llevarlas, yo creo que las autoridades sanitarias están preparando un protocolo que incluye la mascarilla.
 
Perdona que discrepe, pero conozco personal de laa FFAA de varios países, incluido España, y sienten respeto por su Comandante en Jefe.
Otra cosa es que NADIE soporte a la consorte [(ocurre tb con el Duque de Edimburgo al que consideran un maleducado)] y eso es vox populi. Y mutuo.
Pero al Rey como a Elizabeth, Willem Alexander o Margarethe se les estima.
No estoy de acuerdo, también conocemos a otros que no le quieren.
 
Lo siento, cotis. No puedo resistirlo. Es que, las fuerzas armadas las respeto, pero desde que llevo leyendo hace dias lo de MOPS, no puedo resistirme.

Éste perro es un Mops en alemán.

giphy.gif
 
Hay mucha gente infectada asintomática. Por eso cerraron los colegios, porque los niños se contagian pero no muestran síntomas, por lo que esparcen la epidemia aún más.
Me da la impresión que cuando podamos volver a salir a la calle nos dirán que lo hagamos con mascarilla. si en algún momento hay...



¿Y que ha va hacer la Ortiz con esos labios sesuales que se injecta ? ¿ tanto trabajo para ahora tener que salir con bozal ?...eso si que no . Que se quede en casa! o que la manden al exilio ! hasta ahí podíamos llegar !
 
El ùnico no. Los de Holanda van de un lugar a otro y tambièn son criticados por eso pese a que allì la cuarentena es totalmente parcial. Eso sì, sin mascarillas, cosa que no veo bien
Claro que van @La bataraza querida. Los he nombrado. He dicho que Felipe es el único que se puso mascarilla. Y estoy de acuerdo con lo que dices. Que si van estorban, si no son unos vagos.
 
¿Y que ha va hacer la Ortiz con esos labios sesuales que se injecta ? ¿ tanto trabajo para ahora tener que salir con bozal ?...eso si que no . Que se quede en casa! o que la manden al exilio ! hasta ahí podíamos llegar !
No te olvides de la nariz operada y los mofletes de hamster que tendría que esconder
 
TODO POR LA NAPIA

El descontrol del buque ‘Elcano’ deja impune el tráfico de 127 kilos de coca
El comandante del barco-escuela fue ascendido por el Gobierno del PP tras el escándalo
Otros
100

Enviar por correo
Imprimir
MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid 14 JUN 2018 - 10:14 CEST

El buque Juan Sebastián Elcano durante una visita a La Habana (Cuba) en 2012. EFE / EPV
Casi cuatro años de investigación no han sido suficientes para aclarar quién o quiénes de los 185 miembros de la tripulación del buque escuela de la Armada Juan Sebastian Elcano es responsable de introducir 127 kilos de cocaína a bordo durante el crucero de 2014. El descontrol que reinaba en el barco, donde no se registraba a los marineros que embarcaban y desembarcaban, ha obligado a archivar el caso ante la imposibilidad de identificar a los culpables.
La titular del juzgado togado militar territorial 12 ha decretado el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto a raíz del hallazgo de 127 paquetes de un kilo de cocaína cada uno en un habitáculo del pañol de cables del buque escuela de la Armada española —mientras se encontraba atracado en el arsenal de La Carraca (Cádiz) el 30 de julio de 2014— al término de un crucero de instrucción que le llevó a Cartagena de Indias (Colombia) y Nueva York (Estados Unidos), entre otros puertos.
La juez alega que, “practicadas cuantas diligencias se han estimado necesarias [...], no resulta posible imputar ni indiciariamente a ninguno de los que prestaban servicio en este pañol, ni a ningún otro, del embarque de los 127 kilos de cocaína”.
MÁS INFORMACIÓN
El auto recuerda que dos de los marineros que prestaban servicio en dicho pañol, F. V. B. y R. V. H., fueron procesados en otra causa por traficar con 19,8 kilos de cocaína en la misma travesía y que otros miembros de la dotación han sido encausados por embarcar supuestamente distintas cantidades de droga en Cartagena de Indias para venderlas en Nueva York.
Pero estos indicios no son suficientes, según el auto, para imputarles el embarque de los 127 kilos de droga, “cuando, además, no serían los únicos a bordo que llevarían a cabo, presuntamente, este tipo de acciones de tráfico de cocaína”.
La situación que describe la juez es de absoluto descontrol. Aunque, en teoría, el acceso al pañol de cables donde se halló la coca estaba reservado para quienes prestaban servicio allí, “la falta de vigilancia de llaves y una correcta llevanza del libro dedicado al control de las mismas” hace que cualquiera “pudiera entrar y mantenerse en él durante el tiempo necesario para ocultar los paquetes”. Más aún teniendo en cuenta que personal que no estaba destinado en el pañol acudía al mismo como lugar de esparcimiento.
Además, la juez subraya que el Juan Sebastián Elcano estuvo atracado en Cartagena de Indias cuatro días y “durante los mismos la mayoría del personal se ausentó del buque por concesión de permisos, sin que la guardia militar controlara las entradas y salidas de la dotación, así como tampoco los efectos que embarcaban; lo que, al parecer, tampoco se hacía en los demás puertos de atraque”. Es decir, cualquier miembro de la tripulación pudo embarcar la cocaína sin que nadie le registrara.
Salvo que aparezcan nuevos indicios, el embarque de los 127 kilos de cocaína quedará impune y solo se castigará el trapicheo con cantidades menores de droga, por el que han sido procesados siete tripulantes.
Más allá de las penales, tampoco se han asumido responsabilidades de otro tipo. El entonces comandante del buque escuela, el capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, fue ascendido a contralmirante por el Consejo de Ministros en septiembre de 2015. En abril pasado la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo ascendió a vicealmirante y lo nombró jefe del arsenal de Cádiz.
Fuentes de la Armada admiten que el comandante del Elcano incurrió en un “exceso de confianza” en su tripulación, pero aseguran que cumplió las normas de seguridad entonces vigentes, por lo que pudo proseguir su carrera. Las normas de seguridad se endurecieron drásticamente tras el escándalo.
 
!!Si eso,que alguna vez hagan algo ,que no sea apoyar golpes de estados!!y ademas,es su deber ayudar al pueblo cuando los necesitan,para eso viven de nuestros impuestos!!
 
Pues yo creo que a las Fuerzas Armadas sí les gusta que les visite el Rey. Muestra que sabe qué hacen, y que le importa. Aporta algo? Pues evidentemente no hace que la cosa funciones mejor o peor, pero les sirve como reconocimiento y muestra de que importan. Eso es como lo de los aplausos a sanitarios a las 8. ¿Sirven de algo? Pues obviamente no, pero a los sanitarios les gusta que la gente los reconozca. En el hospital es mucho más emotivo, porque ves cómo reaccionan. Pero no importa, mostrar apoyo y reconocimiento a la gente le gusta. Y si viene del Rey, que igualmente podría quedarse en casa, pues bien.
Obviamente a quien piensa que el Rey es un mierda pues no le servirá. Pero no creo que la mayoría de los militares piensen eso.

Dejando a un lado los plácemes, lisonjas y demás ¿no habría estado mejor que el rey hubiese influido para una más práctica movilización de las FFAA?

Por ejemplo, un avión comercial, venido de la China nada menos que con imprescindibles respiradores, intervenido por el camino por Turquia, ¿?, no se puede reclamar diplomáticamente con Turquia porque la embajada allí hace más de tres meses que no funciona, etc. Parece surrealista pero desgraciadamente es real.

Y pregunto, ¿no sería más positivo o positivo del todo que esos aviones fuesen regidos por una parte de esas FFAA y así asegurar su llegada a destino?

Solo un ejemplo, y no hay que ser un especial estratega.

Los inciensos, si hay lugar a ellos, ya vendrán después.
 
El rey no va a pasarse la constitución por el forro. El no va a dar órdenes ejecutivas, ni organizar quién del ejército tiene que hacer qué. debe saberse el título "de la corona" de la constitución al dedillo
 
Back