Azul y Rosa, Jaime Peñafiel.Sábado,28 de Marzo de 2020.

Más de 800.000.000 Euros se han metido los politicos corruptos en el bolsillo, recortaron la sanidad y ninguno ha sido obligado a devolver el dinero robado para invertirlo en sanidad. Los partidos politicos españoles siempre han sido totalmente insolidarios con los ciudadanos. Tanto el PSOE como el PP. Hay mucha mi...en la politica española a la que los ciudadanos les importan nada. Espero que cuando ésta crisis pase los ciudadanos no se vuelvan a dejar engañar por bonitas palabras y miren los hechos. Y siguen igual. Siguen subiendose el sueldo y las dietas mientras falta dinero y ayuda por todas partes. Espabilidad de una vez. Todos son iguales.
Totalmente de acuerdo contigo pero te ha faltado poner el peor de todos debido al poco tiempo que llevan gobernando en ayuntamientos y ese es PODEMOS.
 
Me refiero a la Sanidad fuera del estado de alarma. Quien recortó en la sanidad catalana fue el gobierno nacionalista. Quien recortó en Madrid fue el PP. En Madrid se revirtieron ya los recortes.
Bien, pero yo me refería a un asunto muy puntual en la época en que estamos.
 
Ahora va a salir el “Vicepresidente Iglesias”, anuncian con bombo y solemnidad en Telecinco. Este tío qué pinta exactamente, si no es ni autoridad ni nada en esta crisis??? Pedrito va a tragar con todo para seguir en la Moncloa, incluso ser la marioneta de sus socios? Pinta más la de Educación y no ha salido en ningún momento. Pero cuidado! Apártense, que comparece “el Vicepresidente Iglesias”!

Y el comisario político-periodista de Telecinco, cuyo nombre desconozco, desgranando con solemnidad las medidas del gobierno. “Contundente”, como dirían en La Sexta. Contundente. En fin


Si este personaje "no es ni autoridad ni nada en esta crisis", ¿que pinta la presencia física del rey de las Españas en programas al efecto, uno y otro día, en pleno ejercicio de la más pura y consabida propaganda?

¿Por qué se airean de continuo sus presencias en programas exclusivos de los que, eso sí, ni siquiera sabemos el contenido dialéctico?
 
"Inútiles,pavos reales, seres sin escrúpulos, vagos ignorantes, que solo saben cobrar becas y sueldos a cuenta del sufrido pueblo.

...sus dispendios en aviones, escoltas, sueldos, enchufes a familiares y amigos sin preparación...
Sacando dineros a los de Venezuela, Irán ...

...Chavistas, vende humos..."

Pues si esto no es insultar...

Todos los presidentes han usado el Falcon, todos los ministros han tenido escolta. Un chalet pagado con el trabajo de la pareja, es mucho más grave que todos los regalos recibidos de manera ilegal por partidos que nos han gobernado.

Y así, hasta el infinito.

Nunca una pareja de políticos como Iglesias y Montero, han sido tan criticados.

Ni Aznar, Botella, aunque hasta el New York Times, comenta su insolidaridad por irse a Marbella en plena crisis y saltarse la prohibición en plena pandemia.

Acabo de escuchar a trump decir que se ha equivocado en sus previsiones y que será una suerte si en EEUU se logra que los infectados no pasen de 200.000.

No se trata de hacer comparaciones, es imposible, lo que quiero decir es que nunca ha pasado lo que está pasando y esto se les va de las manos a todos.

Todos quisiéramos que esto acabase de una vez y con el menor daño posible, pero sería deseable que por una vez, esa lealtad que dijo Casado que iba a tener con el gobierno, por el bien de todos, fuera de verdad.

Saludos.
Me cito porque por error puse que en EEUU, Trump se daba por satisfecho si los infectados no pasaban de 200.000 y quería decir los muertos.
 
La increíble gestión de Ayuso y todas las denuncias al respecto.
Mientras tanto, Casado criticando la gestión del gobierno.
 
Perdona Tomoe, ¿no te has equivocado de cita?
Es posible, Lita, es posible. Te pido disculpas por lo sucedido. Realmente quería contestar a otro post de otra forera y la respuesta al tuyo" no está ni se le espera" Como decimos en Ecuador "Así pasa cuando sucede".

Discúlpame una vez más. De ahora en adelante seré mucho más cuidadosa.
 
DIsculpen primas pero en qué parte aparece el tema del 8M? Supongo que se trata de algo que tiene que ver con el día Internacional de la Mujer.
 
UL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


28/03/2020

CHSSS...
GRIÑÓN SIN VELATORIO NI FUNERAL
UNA RELACIÓN POCO FLUIDA
CUATRO MATRIMONIOS Y CINCO HIJOS


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Del dichoso coronavirus solo me aterraría si me afectara a mí o a personas que yo amo no poderles despedir ni despedirme yo. Los psicólogos recomiendan que cada persona afectada realice su propio ritual de despedidas. Estos días, una personalidad muy famosa y querida por mi se ha marchado sin que sus familiares hayan podido velar su cuerpo. Ni funeral. Y lo más terrible, sin haber tenido la oportunidad de decirle adiós. Todo tan inesperadamente. A Carlos ni su jovencísima viuda, Esther Doña, ni su hija Tamara, que, el mismo día de la muerte le enviaba una felicitación con motivo del Día del Padre. Tampoco sus ex mujeres Jeannine Girod, Isabel Preysler y Fátima de la Cierva. Ni su hermano, el querido Fernando. Ni sus amigos por centenares, entre los que me encuentro.
La soledad de los enfermos del coronavirus es una tortura para la familia, menos en el caso del marqués de Griñón quien, al sentirse mal –hay quien dice que el virus se lo pudo contagiar el cartonaje de las cajas de las botellas de sus famosos vinos estando en su finca de Malpica–, decidió trasladarse a la Fundación Jiménez Díaz, mientras Esther Doña se quedaba en el palacio de El Rincón guardando la cuarentena.
A diferencia de otros enfermos, Carlos Falcó mantuvo una relación telefónica permanente con su esposa. Hasta que, de repente, los pulmones del marqués se encharcaron entrando en un estado crítico que exigió su internamiento en la UCI. Aunque pareció superar la crisis, un fallo renal acabó con su vida. Dicen, aunque yo no lo creo, que sus últimas palabras fueron para Esther, su mujer: “Voy a luchar por ti, voy a luchar por pasar aún muchos años contigo”.
Desconozco las fuentes en la que Roseta Del Valle ha bebido, pero no creo que, mientras estuvo consciente, pensara que se moría.
La tragedia de Esther Doña, la marquesa viuda de Griñón, es doble: haber perdido a su marido y no poder ni velarle ni enterrarle con los honores que se merecía por ser quien era: marqués de Griñón , marqués de Castel Moncayo y Grande de España como hijo de los duques de Montellano, el gentilhombre de Alfonso XIII. Su amistad con el Rey Juan Carlos era casi de hermanos. No en balde los duques de Montellano cedieron su palacio del Paseo de la Castellana, hoy el edificio de la compañía de seguros La Unión y el Fénix, con once hectáreas de jardín, para que el entonces príncipe Juan Carlos viviera en él, hasta su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.
Y con Fernando, el marqués de Cubas, hermano menor de Carlos “Don Juanito”, como le llamaban, compartió los años escolares enLas Jarillas, aquel colegio selectivo para que el Príncipe fuera relacionándose con compañeros muy monárquicos, of course.
La relación entre la familia Falcó y Esther Doña no era ni ha sido todo lo fluida que podía parecer.... que tampoco lo parecía. No hay que olvidar que a la boda del marqués de Griñón con la modelo malagueña ni Sandra ni Manolo, los dos hijos mayores del marqués, quisieron estar presente. Ni tampoco Tamara. Y después del grave y lamentable incidente en el hotel Eurobuilding de Madrid, que acabó con la detención de Carlos Falcó, la relación familiar no era precisamente idílica. Esa noche en los calabozos de una comisaría tras una escandalosa discusión del matrimonio no era fácil ni de olvidar ni de perdonar.
Gran empresario agrario y amante del campo, el lugar donde más disfrutaba de su tiempo, saltó a las páginas rosas por su azarosa vida sentimental con el balance de 4 matrimonios y 5 hijos. Carlos Falcó se casó por primera vez con Jeannine Girod, hija de un rico joyero suizo, madre de sus primeros hijos, Manuel y Sandra. Años después, estallaría el escándalo Julio Iglesias/ Isabel Preysler/ Carlos Falcó.
Era una hermosa mañana de primavera de 1978. Yo acababa de llegar a mi despacho de la revista Hola, de la que era redactor jefe. Como todos los días, puse en marcha el contestador automático en el que, entre otros muchos mensajes de voces que se identificaban, escuché una voz femenina anónima ella que me informaba de una presunta infidelidad de Isabel con el marqués de Griñón. Me hacía saber, incluso, el lugar donde se desarrollaban aquellos apasionados y secretos encuentros. El resto de esta historia de amor y desamor ya la he contado alguna que otra vez.
Se casaría con Isabel y de cuyo matrimonio nacería Tamara. Pero la aparición en la vida de Isabel del brillante político socialista Miguel Boyer dio al traste, de una forma escandalosa, lo que parecía una relación estable y duradera. Polémico matrimonio, pobre marqués. Mas adelante, inicia una relación con Fátima de la Cierva a quien yo califiqué “el milagro su vida” y que resultó no ser tal. Con ella tuvo otros dos hijos: Duarte y Aldara. Y, finalmente, la cuarta marquesa de Griñón, hoy, por desgracia, marquesa viuda. ¡Ay! Recuerdo aquella conversación que mantuve con ellos en el Teatro Real cuando le dije “Cuídale” y me contestó con cierto descaro “Que me cuide él”.
Y dice la muchacha con toda desvergüenza y descaro que ella no tiene ninguna culpa, que fueron “las autoridades sanitarias”. (...) ¡Qué coxx puede saber de Sanidad un filósofo? (...) Son tan incompetentes que les engañan hasta los chinos, adquiriendo unos tests que no tienen fiabilidad alguna, según declaraciones del propio Simón. (...) Han tenido que salir las autoridades de China para informarles de que la empresa donde han dirigido sus compras no es ni fiable ni está autorizada. (...) Y ahí están, el de los pantalones pitillo y el de la coleta saltándose a la torera la cuarentena. ¡Fantástico! dando ejemplo. (...) Pero eso sí, ocupando la atención del telediario durante horas para no decir nada y solo hablar de lo bien que lo están haciendo. ¡Se puede ser más caradura!
ESTE HOMBRE REFLEJA ESTAR CON MUCHÍSIMO MIEDO DE MORIR (no lo culpo) En mi humilde opinión, se disfraza del marqués de Griñón para sacar fuera lo que él siente. Relata lo que "debió sentir" el marqués. Y nada de ponerse como español de a pie porque fue una "española de a pie-la empleada doméstica- quien lo contagió y eso es impensable para su estatus. Y luego recuerda a la Preysler, una mujer infiel a quien el virus no ha llegado. Los años pasaron y muchas aguas en los ríos han corrido desde que tenía una cómoda oficina como director de la revista HOLA.

Y, así como muchos han muerto, teme morir y no ser enterrado (como bien debe ser - con toda pompa de acuerdo con el número des amigos que dice tener). A él, al gran Jaime Peñafiel, cremarlo junto con mucha gente de a pie, como su empleada de hogar.

"La conciencia nos vuelve unos cobardes", "Quedad con Dios" HAMLET de William Shakespeare.
 
Última edición:
Si este personaje "no es ni autoridad ni nada en esta crisis", ¿que pinta la presencia física del rey de las Españas en programas al efecto, uno y otro día, en pleno ejercicio de la más pura y consabida propaganda?

¿Por qué se airean de continuo sus presencias en programas exclusivos de los que, eso sí, ni siquiera sabemos el contenido dialéctico?

Qué Españas? El rey de España es el jefe del Estado, guste o no guste. Tiene que estar donde tiene que estar. El “vicepresidente Iglesias” no es nada más que un cargo fantoche en el consejo de ministros, igual que su mujer, la ministra de Igual Dá, y su compañero comunista Garzón, ministro de Consumo, también apodado “ministro de los Bollycaos”. Esos sí que no pintan nada en ningún sitio.
 
Qué Españas? El rey de España es el jefe del Estado, guste o no guste. Tiene que estar donde tiene que estar. El “vicepresidente Iglesias” no es nada más que un cargo fantoche en el consejo de ministros, igual que su mujer, la ministra de Igual Dá, y su compañero comunista Garzón, ministro de Consumo, también apodado “ministro de los Bollycaos”. Esos sí que no pintan nada en ningún sitio.

Si lo de "las Españas" te ofende pues lo retiro, es una forma como tantas de hablar, pero es igual.
Si un cargo prometido ante ese Jefe del Estado, vicepresidencia y demás, con los requisitos de rigor, es un cargo fantoche, así como el resto que nombras, entonces, ¿qué pintaba el Jefe del Estado en la ceremonia de ese compromiso?

¿Te haces cargo de que los hechos así tomados por tí no dan consistencia alguna a las funciones propias de ese Jefe? En su momento estuvo donde tenía que estar, ¿no sirvió de nada? ¿No te contradices?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back