Amigos que no son amigos

Es que la amistad es dar pero también recibir, no puedes remar siempre tu sola, sino el barco se va a la deriva.
ya, yo por ejemplo cuando ella estuvo en su fase de enferma, que le duro 3 años, hablábamos todos los días, soporte todos los días sus conversaciones telefónicas llorando, le decía de quedar y nunca quería, le decía que si encontraba mal, iba a su casa en ese momento, aunque fueran las 11 de la noche y la llevaba al hospital a urgencias para que la hicieran mil pruebas y siempre decia que no. y luego con otra amiga suya de la que tenia dependencia, la sacaba a tomar algo, y bueno aquello era en plan que buena es, con lo que me hacia falta y bla bla bla, pero lo mio no lo tenia en cuenta.
 
O todo lo contrario...esa gente que se separa de su pareja después de x años y de repente vive como una segunda edad del pavo...y arrasa con todo y con todos.
Así está mi grupo, dos rupturas de golpe después de muchos años, y ellas pasan de quedar con nosotras. No entendemos porque, las demás tenemos pareja pero no podemos seguir siendo amigas? yo no lo entiendo. Se han buscado otros grupetes más jóvenes para vivir la revolución sexuarrr, como si fueran adolescentes de nuevo... pero van para los treinta y ya canta.
 
El tema de amigas que se echan pareja o se separan, creo que todas hemos pasado por lo mismo, una de mis amigas está en esa fase, se ha separado, se ha echado nuevo novio, bueno ya lo tenía estando en pareja, es una relación larga, y ya no tiene tiempo para hablar conmigo, las típicas excusas de "bbufffff, liadísima de curro"...."voy a tope, no tengo tiempo de nada" y así, han hecho que nos hayamos distanciado mas.
Y con respecto a "mi amigo" vuelve a escribirme con excusas, incluso me ha dicho de si a ver le miraba una cosa de su curro, y lo ayudaba, llamadas de atención??...no lo se.
 
Yo he perdido amigas por estar separada, 3 en concreto, sus maridos no las dejaban ir conmigo en 2 casos dicho por ellas y la otra mismo patrón ¡lo mismo es que la soltería se pegaba!




ídem aunque yo no he estado casada, pero al quedarme soltera, las amigas casadas o a punto de empezaron a hacerme el vacío, igual se pega la soltería. No me consta que sus maridos las dijeran nada, fue más cosa de ellas mismas, que se volvieron gilipollas.
 
Por muchos comentarios en apariencia inocentes he notado qué amigas no lo son tanto. Hace muchos años salía con otra amiga casi todos los fines de semana, fiestas, bares, conciertos, cenas y otra amiga (la que no lo era tanto) como no podía acompañarnos porque debía cuidar a su bebé, una vez nos dijo: pues yo al menos tengo la certeza de que mi hijo será para siempre y no tengo que andar de fiesta en fiesta conociendo a no sé quién (¿¿¿???).
Que teníamos veintitantos años, que eramos solteras, que se nos daba ganar salir y lo hacíamos. Ella como no podía ir , pues a decir estupideces, que si no hubiera sido la primera a salir de fiestas. Y así iba diciendo cosas que ni al caso, siempre comparando su realidad con la mía o la de la otra amiga, competencias absurdas y envidias.
Eso pasa con muchas amistades que se sienten con necesidad de competir, de hacer ver que ellas también,que ellas igual, lo que sea que digas van a comparar su situación.
Ni siquiera es por sentirse identificada contigo, sino por competir,por destacar,por no querer quedarse atrás, según ellas.
Otro tipo de amiga no amiga es la que se alegra de que te pasen cosas adversas y no lo disimula. De una así me libré hasta hace unos meses.
 
Prima, yo detesto las bodas, no es nada personal contra nadie. No voy a bodas, dudo que me casé, si lo hiciera sería consecuente no lo celebraría por todo lo alto, solo con él.

Y si sabes que para tu mejor amiga es muy importante que le acompañes en ese día, tampoco irías?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back