Visita a los enfermos ingresados en el hospital de campaña desplegado en IFEM. Marzo 26, 2020

Muy buen gesto y buena iniciativa

A ver si otros reyes hacen lo mismo,van a los hospitales a visitar a sus enfermos

Bravo felipe???????

Pues absolutamente NO. O no paramos la put* pandemia. Alberto y Charles tienen el coronavirus producto de una reunión dónde más de la mitad anónima debe de estar infectada también. Es un virus mega contagioso.

Yo no entiendo que entiende la gente por distancia social y quedarse en casa.
 
He respirado hondo antes de responderte. Solo invitarte a que leas el post siguiente donde nada se exagera sino más bien se pone alto y claro la falta de humanidad con los realmente afectados y sus familiares, con el maravilloso personal con que se cuenta, no sigo.
Por favor, .lee el post siguiente, a ver si puede bajarte de la nube.
Segundo comentario te respondo
Eso no tiene la culpa felipe
Responsabilidades PEDRO Y PABLO
Son los que no han hecho llegar el material
 
ME PONGO MALA!!!
esta muriéndose tu padre y no dejan que entres a una mínima despedida y entra este paseándose por allí
para que?

ayuda eso a un paciente que le falta el aire?
ayuda al sanitario que lleva horas sin comer ni beber para no tener que quitarse el traje?
ayuda a que haya más medios?
ayuda a los que llevan horas esperando en urgencias
ayuda a los que están llorando en su casa..y a los recién parados?
él lo hace por él
para parecer que hace algo y que es muy bueno
perdón por el exabrupto pero váyase a tomar por c....o!!!

Mi queridísima coti,
Primero de todo, cómo seguís tu marido y tú? ?

En segundo lugar, voy a decir lo que no he dicho nunca claramente por aquí: este tío es un gilipollas. Punto y se acabó. Y si moderación quiere echarme, que me eche. Lo mismo si quiere borrar este mensaje. Pero yo no podía callar más y cuando esto pase espero que les demos una patada en el culo tanto a él como a su infame familia.

Un abrazo cotis.
 
O ella contagio a la Montero. A saber .

Los familiares de los enfermos y los sanitarios deberian de hacer una buena cacerolada en protesta de que estos dos vayan con su postureo de tercera a los hospitales cuando a ellos no les esta permitido entrar en los recintos donde están sufriendo sus allegados. Hay abuelos muriendo solos sin que uno de sus seres queridos pueda darles la mano.

A ver gobierno , poneros las pilas que de excepciones de campaña mediática no se puede tolerar. Las circunstancias son muy duras.


Por Dios, ¿Como se te ocurre decir que ella contagió a la Montero? Eso jamás.

Por cierto, ha ido sólo él a Ifema. ¿Donde está ella? ¿Reponiendose de algo? :cautious:
 
Segundo comentario te respondo
Eso no tiene la culpa felipe
Responsabilidades PEDRO Y PABLO
Son los que no han hecho llegar el material

Pretendes soslayar la verdadera cuestión, señal de que no tienes recursos.

Lo siento. Estoy deseando encontrar a alguien que diga con veracidad en que salimos beneficiados con este agravio comparativo de quien aprovecha para hacerse la foto y quien en condiciones de pesar, tristeza e impotencia ha de verlo como un guiño a la situación.

Los sentimientos realmente humanitario- justicieros no priman en esta situación.
 
Quédate en casa !!!!
Mensaje obligado para tod@ s l@s ciudadan@s durante estas semanas de
Confinamiento
El rey visita a los enfermos de coronavirus saltándose por el forro la imposición... Solamente para hacerse la FOTO que es lo único que les interesa e importa
Ahora toca que la lavadora de Zarzuelilla haga su programa de lavado de imagen después de tantas críticas .
Es mi opinión
 


img_20200326_082718-jpg.1375537


Hala, pues Felipe ya tiene su foto.
Mañana portada en los periódicos y hoy en todos los telediarios, supongo.
Todo adornado de alabanzas y titulares aduladores . Supongo también.
Eso si, a juzgar por las imágenes, para él y tu séquito sí hay mascarillas en abundancia y guantes. Eso que sólo estaba de paso en la zona del Ifema en la que aún no hay enfermos. A hacerte la foto delante de una cama vacía. Qué bonito todo.
Al españolito de a pie se le dice que no use mascarillas, que eso es sólo para los enfermos, para los que tienen síntomas que no contagien al resto.
El mantra es: si estás sano no uses mascarilla, no uses guantes, sólo lávate las manos. Y ahí aparece Felipe, con todo el kit, que sólo te ha faltado el buzo. Al menos las manos las llevará lavadas, que eso parece que se le da bien.
 
A mi me da igual que vaya o se quede en palacio. Es un gesto como todo lo que hace la corona, ir a funerales, visitar enfermos de 11M, representación.
Lo que nos debería preocupar es que hacemos con el emérito, se va a ir de rositas? Se va a quedar así? Como si no hubiera pasado nada?
 
56.188 INFECTADOS Y 4.089 MUERTOS
Última hora coronavirus: China afirma que España compró a una empresa sin licencia
Felipe VI ha visitado el hospital de campaña de Ifema, en compañía del alcalde de Madrid y varias autoridades sanitarias, para conocer de primera mano la situación de los enfermos



Foto: El Rey visita el hospital de campaña instalado en IFEMA. (Casa Real)


El Rey visita el hospital de campaña instalado en IFEMA. (Casa Real)



AUTOR
EL CONFIDENCIAL
UNIDAD DE DATOS
Contacta al autor
@ECLaboratorio
26/03/2020



El coronavirus ha infectado a un mínimo de 56.188 personas y ha causado 4.089 muertes en España, según el último balance ofrecido por Sanidad. Del total de pacientes, 3.679 permanecen graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus respectivos hospitales, mientras que 7.015 han recibido el alta. Los contagios han aumentado un 18%, porcentaje ligeramente inferior al registrado en las últimas 48 horas, al tiempo que se han notificado 655 muertes más que ayer. "Los nuevos casos siguen creciendo, pero está ralentizándose este incremento", ha celebrado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Entre los nuevos infectados se encuentra un bebé de tres meses que ha dado positivo en Fuerteventura. Según ha confirmado la Consejería de Sanidad de Canarias, su estado de salud hasta el momento es bueno y no está hospitalizado, sino que permanece en su casa bajo vigilancia médica domiciliaria.

El portavoz de Sanidad ha reconocido que uno de los lotes suministrados por el primer proveedor de test rápidos "no corresponde a los criterios de calidad con el marcado CE", acreditación de que un producto cumple con los mínimos exigidos por la Unión Europea . "Obviamente esto ha obligado a devolver los lotes. La empresa va a cambiarlos, la empresa nos va a proveer con otro tipo de test rápidos y, además, el Ministerio de Sanidad ha conseguido otros proveedores", ha explicado Simón.

La embajada china asegura que España compró los test fallidos a una empresa que no figuraba en las listas de vendedores oficiales de su país. "Las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como el grupo Alibaba no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology", ha explicado la delegación diplomática a través de Twitter. "Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de #China para vender sus productos", prosigue.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recalcado esta mañana que "no se están cumpliendo los plazos" previstos por los proveedores de material sanitario. "Todas las Administraciones estamos trabajando de forma incansable por hacernos con un material al que todos queremos acceder. Es una guerra auténtica por hacernos con mascarillas, test rápidos, respiradores...", ha relatado en una entrevista en Telecinco. “En esta situación se retrasan los pedidos o llegan sin las características que habíamos pedido", agrega.

Por otra parte, Felipe VI ha visitado este jueves el hospital de campaña de Ifema para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los enfermos de COVID-19. El jefe del Estado ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y diversas autoridades sanitarias, según informan fuentes de la Casa Real. La visita se ha desarrollado de forma discreta y no se ha anunciado previamente ante las especiales circunstancias que vive el país.


Prorrogado el estado de alarma
El Congreso ha aprobado esta madrugada la prórroga por 15 días del estado de alarma, pero esta vez ha sido tras un debate en que el Ejecutivo ha recibido criticas de toda la oposición y no ha tenido el apoyo de los partidos independentistas. En una sesión plenaria con poco más de cuarenta diputados presentes y 306 votos telemáticos, la ampliación hasta el 11 de abril ha sido respaldada por los dos partidos que conforman el Gobierno además de por el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Más País, Compromís, UPN, CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe.

Las formaciones independentistas de ERC, Junts, Bildu y CUP han optado por abstenerse al considerar que las medidas del Gobierno son insuficientes. La única propuesta que se ha aprobado como condición lleva la firma del PNV y compromete al Ejecutivo a remitir semanalmente al Congreso "información documental estructurada" de las distintas medidas adoptadas, valorando la eficacia de cada una de ellas para contener la COVID-19 y mitigar su impacto sanitario, económico y social. De hecho, en su primera intervención en el debate, Sánchez ya anunció que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá semanalmente ante la Comisión de Sanidad del Congreso.


Moncloa advierte a la Generalitat
Moncloa ha recordado este jueves al conseller de Interior de la Generalitat catalana, Miquel Buch, que sólo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca d'Odena al ser "la autoridad competente". Según ha destacado el Ejecutivo, una "orden de estas características" —que establece que solo pueden salir a la calle quienes presten servicios esenciales— sólo puede ejecturla el responsable de Sanidad como autoridad delegada en virtud de la declaración del estado de alarma.

En esta línea, el Gobierno ha explicado que sigue en todo momento las recomendaciones de la OMS y ha insistido en que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus. Así, el gabinete de Pedro Sánchez ha llamado "una vez más a la unidad de acción entre las administraciones" y ha reiterado su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas en su lucha contra la pandemia.

La reacción de Moncloa llega después de que Buch anunciase el miércoles que el Govern firmará una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y toda la Conca d'Òdena (Barcelona) a partir de este jueves, pasando de fase 1 a la fase 2. En rueda de prensa telemática tras la reunión del comité técnico, el comité asesor y el consejo de dirección del plan de emergencias Procicat, explicó que también acordaron ampliar el confinamiento en la zona durante 15 días más, ya que el vigente debía finalizar hoy mismo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, alertó este miércoles de que el pico de contagios por coronavirus puede registrarse "a finales de abril" si no se toman ahora mismo medidas drásticas como el "confinamiento total" de la población. Así lo planteó en una sesión parlamentaria virtual, un formato inédito de debate a través de videoconferencia en el que participan también los líderes de los grupos del Parlament. Torra el acento en que "las crifras son muy preocupantes" y se ha permitido lanzar una pulla contra ERC y su gestión de la crisis sanitaria: “La mejor gestión de la emergencia pasa por la transparencia y la claridad".


Compras a China y ayudas a autónomos
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este miércoles para informar sobre la compra de un paquete de material comprado en China por un valor de 432 millones de euros entre los que se encuentran más de 550 millones de mascarillas, que se suministrarán a nuestro país a lo largo de las próximas ocho semanas; 5,5 millones de tests rápidos que van a ser suministrados entre los meses de marzo y abril; 950 equipos de respiración asistida, que llegarán entre abril y junio a través de dos proveedores y 11 millones de guantes, que estarán a disposición de los sanitarios y resto de profesionales del país que estén sometidos a riesgos, a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, que ha comparecido junto a Illa, ha querido aclarar que los autónomos que hayan visto disminuida su actividad de manera intensa recibirá una prestación que al menos va a llegar a 950 euros. Así, Escrivá ha explicado que los autónomos que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus se verán exonerados de sus cotizaciones sociales y además recibirán una prestación de al menos 661 euros (el 70% de la base mínima). "Es de las prestaciones más extensas, integrales y generosas que se están dando en los países de nuestro entorno", ha asegurado el ministro.

En cuanto a los ERTE, Escrivá ha querido recalcar que estos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que por fuerza mayor se están solicitando, llevan acompañada una exoneración de las cotizaciones sociales. Esta será total para las empresas con 50 o menos empleados y del 75% en el caso de las compañías más grandes. "Esta medida va orientada claramente a que, en los dilemas a los que se puedan enfrentar las empresas, opten por los ERTEs y no por el despido", ha insistido el ministro.


Nuevas fechas para Selectividad
Tres semanas después de la suspensión de las clases presenciales en los colegios, institutos e universidades, las incógnitas más importantes que afectaban al sector educativo han empezado a aclararse este miércoles. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, encabezado por Isabel Celaá y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han acordado que la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) de este año se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria tenga lugar antes del 10 de septiembre.

Además, la Conferencia Sectorial de Educación ha aprobado también la suspensión de en este curso de las pruebas externas de nivel en Primaria y Secundaria realizadas al final de cada ciclo, que afectan a tercero y sexto de Primaria y cuarto de ESO y que suelen realizarse entre finales de abril y principios de mayo. Asimismo han aclarado que esta suspensión no afecta al resto de pruebas que puedan realizarse por parte de los docentes de cada centro para evaluar el progreso del rendimiento de los alumnos y que se realizarán por ahora de forma telemática.

Celaá mantiene la confianza en que se pueda atender de manera presencial al menos 15 días a los alumnos que se van a examinar de la EBAU para hacer un repaso de los temas más relevantes. En declaraciones en Onda Cero, la ministra de Educación ha destacado la importancia de "rebajar la tensión" de esos alumnos que van a tener que examinarse de la EBAU. "Eso no significa que la prueba sea más fácil, sino que no serán examinados de aquellos contenidos que no han podido recibir", ha aclarado.


"Alternativas" en el pago del alquiler
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el Gobierno está "estudiando distintas alternativas" para ayudar a los colectivos más vulnerables en el pago del alquiler. Preguntada por si el Gobierno está analizando una exoneración de dos meses en el pago de los inquilinos más vulnerables y golpeados por la actual crisis, Calviño ha subrayado que el Ejecutivo está trabajando en distintas medidas y estudiando qué "daño colateral" podría tener una medida como la supresión del pago del alquiler.

El Consejo de Ministros aprobó este martes nuevas medidas destinadas a paliar los daños que está provocando el coronavirus en la sociedad. Entre ellas, se encuentra la distribución de un fondo de contingencia que se transferirá a las comunidades autónomas, pensado para paliar las situaciones de emergencia derivadas del COVID-19 y una dotación de 25 millones destinada a dar ayudas a aquellas familias que contasen con hijos escolarizados entre infantil y secundaria que fuesen beneficiarios de una beca de comedor en el curso actual.

Otra de las decisiones más destacadas que el Ejecutivo ha anunciado este martes es la puesta en marcha de un primer tramo de 20.000 millones de euros destinado a préstamos para autónomos, pymes y grandes empresasque hayan parado su actividad por la pandemia. El Estado asumirá, de media, un 70% de las potenciales pérdidas que generen estos créditos, que se articularán a través de los principales bancos españoles. El Estado cubrirá en mayor medida a autónomos y pymes (80%), y en menos a las grandes compañías (70% en nuevos créditos y 60% en renovaciones). A est cantidad se suman 80.000 millones que se irán lanzando en las próximas semanas.

Por su parte, Gobierno de la Comunidad de Madrid va a mantener elaplazamiento de pago de los impuestos cedidos y de gestión propia hasta que finalice la crisis del coronavirus y mientras se mantenga el estado de alarma, para lo cual ha dictado una orden en virtud de la cual prorroga un mes más la moratoria fiscal aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo y que afectaba a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos autonómicos, ya que declaraba días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo.


Se prorroga el veto a vuelos italianos
El Gobierno ha hecho oficial este miércoles, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), una orden ministerial por la que se prorroga, sin fecha límite, la prohibición de vuelos directos entre Italia y España, aunque se abre la puerta a permitir vuelos para repatriar españoles y residentes en España, según acordó el martes el Consejo de Ministros. "Dado que la situación continúa siendo crítica, conviene mantener restringida la llegada de vuelos procedentes de Italia, con las excepciones previstas por el Consejo de Ministros", reza la nueva decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En todo caso, el Consejo de Ministros acordó el martes que el Ministerio de Sanidad podrá permitir vuelos de aviones que "transporten exclusivamente ciudadanos españoles o registrados como residentes". Estos vuelos aterrizar en los aeropuertos designados como puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias, que son los de Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canarias, Málaga y Palma de Mallorca. La prohibición de vuelos no se aplica tampoco a aeronaves de Estado, a vuelos procedentes de Italia que realicen escala en territorio español con fines no comerciales (escalas técnicas sin subida ni bajada de pasajeros), vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia.

Debido a las prohibiciones de vuelo en otros países, muchos españoles han quedado 'atrapados' sin poder regresar a España. Este miércoles, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha comparecido desde la Moncloa para tranquilizar a estos turistas. En rueda de prensa, la ministra ha asegurado que se encuentra "en contacto permanente" con la embajada de Nueva Delhi para concoer la situación de los 450 ciudadanos que se encuentran en India, donde se decretó el confinamiento total el pasado martes. Mientras que con respecto a los españoles que se encuentran aislados en Perú, ha anunciado que están pendientes de más vuelos con destino a España con la compañía Iberia para recuperar a los turistas ‘atrapados’. “La labor del ministerio es asegurar que a todos ellos les damos una respuesta”, añade la ministra. Pero también, señala, “hay que ser conscientes de que hay muchísimas limitaciones porque hay lugares que son de difícil acceso hoy”. A los españoles que se encuentran en una situación así, González Laya les pide que se pongan en contacto con las embajadas.


Carmen Calvo, positivo en un segundo test
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha dado positivo en coronavirus en el segundo test que se le ha realizado después del resultado negativo, pero poco concluyente, que se obtuvo en la primera prueba. Aunque el equipo de la número dos del Ejecutivo tachó de "falsa" en un primer momento cualquir afirmación al respecto, Moncloa lo acabó reconocimiendo en un comunicado. La vicepresidenta permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional por una infección respiratoria tras acudir el domingo por la tarde a un centro sanitario.

Según el protocolo de Sanidad, el hecho de que la primera prueba no fuera concluyente ya obligaba a guardar cuarentena domiciliaria a todos los que hayan tenido contacto con ella a menos de dos metros. En esta línea, el Gobierno ha confirmado que está desinfectando algunos despachos del área de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, órgano que depende de la número dos de Pedro Sánchez. También se están limpiando dependencias de los conductores de vehículos oficiales. En el Ejecutivo niegan, sin embargo, que se haya ordenado la desinfección de todo el complejo.

La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, también sufren COVID-19 y permanecen aislados en su domicilio para recuperarse de la enfermedad. Cospedal y su esposo presentaron síntomas y se desplazaron al hospital, donde se hicieron la prueba del coronavirus, que dio positivo. A partir de este momento, y dado que no necesitan atención médica, guardaron la cuarentena en su casa.

Otra de las figuras institucionales —y uno de los rostros más presentes desde que comenzó el confinamiento— que ha dado positivo por el virus es el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña. El pasado martes no pudo asistir a la rueda de prensa diaria por parte del comité técnico de seguimiento del estado de alarma porque se sentía indispuesto y este miércoles, fuentes del instituto armado han asegurado que Ceña se encuentra en su casa aislado.


Contagiados se saltan el aislamiento
Interior ha admitido la existencia de "varios casos de pacientes ingresados" que han abandonado su aislamiento sin recibir el alta. El titular de la cartera, Fernando Grande Marlaska, especificó que hasta ayer habían detectado tres casos de intento de fuga por parte de pacientes ingresados contagiados por coronavirus, —dos en un hospital de Leganés y uno en Benidorm—, y que todos ellos han sido reingresados por la Policía Nacional. El mismo día en que se conocían estos casos, el Gobierno de Ceuta anunció que presentará una denuncia contra una joven que dio positivo por coronavirus este pasado fin de semana y a la que se le ha podido ver en las calles de la ciudad, sin respetar las medidas de aislamiento. Este miércoles también se ha conocido que otro paciente se fugó del hospital de San Eloy, en Barakaldo (Vicaya), pero ya ha sido localizado y reingresado sin que por el momento se conozcan las causas de su fuga.

En la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión de la crisis del coronavirus, el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha alertado de “conductas irresponsables” como, por ejemplo, la de un gimnasio abierto de forma clandestina para algunos socios o la de un bar en Las Palmas de Gran Canaria al que seguían acudiendo ciertos clientes. "También se están notando conductas que rayan en la agresividad", como la de dos varones que han intentado impedir la llegada de una comitiva de ancianos infectados por COVID-19 procedentes de Alcalá del Valle (Cádiz) con destino a una residencia de La Línea de la Concepción, en la misma provincia.

Los intentos por burlar el confinamento tampoco cesan entre los no contagiados. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones tras supuestamenteapuñalar a su compañero de piso durante una discusión. La víctima intentaba disuadir al agresor y su pareja, que presentaba tos, para que no salieran a la calle dado el estado de alarma. Varios testigos corroboran la versión de la víctima y uno de ellos entregó a los agentes el cuchillo "de grandes dimensiones" con el que sufrió una herida sangrante en el cuello y otra en el brazo izquierdo.

Además, la Policía Foral de Navarra ha interpuesto tres denuncias a una mujer de 80 años por movilidad ilegal, actos obscenos y tenencia de speed "para la nieta". Los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde, cuando la mujer se encontraba en la calle sin justificación y los agentes le confiscaron tres bolsas de sustancia estupefaciente. Según recoge 'Diario de Navarra', cuando le requisaron las sustancias la anciana se sentó y, subiéndose la falda, gritó a los agentes "Toma... mira aquí también si quieres", dejando "sus partes íntimas al descubierto", tal y como recoge la denuncia.


Hubei recupera la vida
La provincia centro oriental china de Hubei, cuna de la pandemia y la más afectada por el virus en China, retoma buena parte de su movimiento con el levantamiento de las restricciones de viaje, en vigor desde este miércoles. Los ciudadanos y viajeros que se encontraran confinados hasta la fecha podrán salir por fin de la región, salvo en la capital, Wuhan, donde no se levantará la cuarentena hasta el próximo 8 de abril. Los viajeros que quieran abandonar el territorio deberán presentar o bien un código generado por el teléfono móvil que certifique su estado de salud o un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias..

Mientras la población de Hubei vuelve a su vida cotidiana, todavía hay países que empiezan a tomar medidas, como es el caso de India. El segundo país más poblado del mundo, con 1.300 millones de habitantes, ha sido el último en anunciar el confinamiento de su población, que desde ahora deberá permanecer en casa de manera obligatoria durante tres semanas.

El coronavirus ha obligado a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021. Así se lo comunicó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al Comité Olímpico Internacional (COI). "Propuse posponer los juegos un año y el presidente [del COI] Thomas Bach respondió con un acuerdo al 100%", relata Abe. El aplazamiento de un año también se aplicaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio. "Esto hará posible que los atletas lleguen en las mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores", agrega el líder nipón.

 
Back