Coronavirus

Vídeo | «Los abuelos deberían sacrificarse por el virus para no dañar la economía». El Vicegobernador de Texas Dan Patrick
25/03/2020Jota
dan-patrick-.jpg


Dan Patrick el vicegobernador de Texas ha desatado una gigantesca polémica en EEUU motivada por unas declaraciones vertidas durante una entrevista en la Fox.




El republicano fue entrevistado por Tucker Carlson en la televisión con motivo de la crisi sanitaria que está viviendo en el mundo que se se está acentuando en la ciudad de New York.

“A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto”, manifestó el dirigente americano.

“Los abuelos deberían sacrificarse y dejarse morir para salvar la economía en bien de sus nietos y no paralizar el país”.
«Estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es. Creo que muchos más abuelos se sienten como yo», aseguró Patrick.

“Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquéis el país, no sacrifiquéis el gran sueño americano”, añadió el republicano.

“Eso no me hace más noble ni más valiente, nada de eso. Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo ahí afuera (…). No quiero que todo el país se sacrifique”, afirmó ante el expectante presentador.

El presidente Trump también ha alertado de que el confinamiento será breve para que la economía del país no se resienta en exceso:
«Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y las personas mayores serán vigiladas de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por lejos) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!, publicó a través de su cuenta de twitter.


Trump tiene 73 años... Ya se le ha pasado la edad.

Yo quiero ver cómo se sacrifica y eso.
 
Estáis viendo negacionismo en vuestro entorno respecto a que esta situación va a durar unos años hasta que haya una vacuna efectiva o se cree inmunidad? En mi caso muy a mi pesar soy consciente de que esto no acaba en mayo o junio, podremos tener un fase de contención pero antes o después se abrirán las fronteras, vendrán otros focos, pero la gente parece no serlo, creen que esto se acaba y ya.

También espero que esto establezca unos protocolos de actuación con lo que no se ha hecho ahora al principio y que no lleguemos nunca a repetir lo actual, pero tengo claro que mientras no haya prevención médica las cuarentenas preventivas a menor escala es lo que nos espera en los próximos años en los círculos personales de los contagiados y que estará legislado.

Pues como digo veo a mi entorno otra vez negando esa realidad. El otro día comentaba con mis amigos de broma en una vídeollamada que la cuarentena que viene me va a pillar mejor preparada si puedo: mejor ordenador, mejor teléfono, Neflix, cierta ropa de casa que estoy echando en falta, algunos aparatos para hacer deporte ... pues me miraron con los ojos como platos pensando que estaba loca perdida cuando creo que es más que obvio que será así, quizás no en estado de alarma ni en todo el país, pero en cuanto se de un caso en tu familia, trabajo, barrio ... nos encierran el primer día y harán bien.
 
Última edición:
Gasteiz Hoy
3 h ·
Conoce cómo aportar tu donación.

Ya han recaudado 38.000€ con 380 donaciones, entre ellas varias aportaciones de los jugadores del Alavés. Con lo recaudado se comprará material para atender a los pacientes con coronavirus

Los doctores Orlando Pompei y Jorge Guadilla quieren colaborar con sus compañeros montando una recogida de fondos para conseguir material.



Información sobre este sitio web

GASTEIZHOY.COM

Dos doctores organizan una campaña de recogida de fondos para equipar a los sanitarios | Gasteiz Hoy
https://www.gasteizhoy.com/dos-doct...zSXj0vprM9E1BtPU2T9YJFgb7SFR_wTB00ZRrJrx7r4cQ
 
El positivo de Carmen Calvo en coronavirus abre el debate sobre el papel de Pablo Iglesias

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, dio este miércoles positivo en la prueba del coronavirus, según comunicó el Ejecutivo. Calvo, de 62 años, está ingresada desde el pasado domingo en un hospital madrileño por una infección respiratoria. Su situación ha desatado un debate interno sobre el papel que podría ocupar en las próximas semanas Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos. Él sería la primera autoridad si Pedro Sánchez (cuya esposa dio positivo) enfermara también, pero de momento no sustituye a Calvo.

"La vicepresidenta ha dado resultado positivo en la última prueba médica que le fue realizada el martes. Calvo había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer”, explicó La Moncloa en un comunicado. La vicepresidenta evoluciona favorablemente, recibiendo tratamiento médico y aislada.

De acuerdo con la explicación del Gobierno, Calvo acudió a la clínica privada Ruber de Madrid, opción a la que puede acceder por el seguro de Muface que le corresponde por su condición de funcionaria de carrera. Allí le practicaron unas pruebas y los facultativos decidieron ingresarla. En un primer momento el resultado del test del coronavirus fue negativo, pero no era concluyente. Esa es la información que facilitó La Moncloa el martes; este miércoles se confirmó el positivo de Calvo.

La vicepresidenta ha estado presente en todas las reuniones clave del Gobierno de las últimas semanas, prácticamente hasta el momento de ser ingresada en la clínica. La última vez que se la vio en público fue la semana pasada en el pleno del Congreso, pero después siguió con el ritmo habitual de reuniones en La Moncloa con el núcleo duro del poder de Sánchez. Al igual que los demás ministros, Calvo ya se había realizado las pruebas la semana pasada, después de que se supiese que la titular de Igualdad, Irene Montero, estaba infectada. Sin embargo, solo la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, dio positivo en aquella ocasión.

La enfermedad de Calvo ha abierto cierta discusión sobre la situación en la que queda el Gobierno y el papel que desempeñará Pablo Iglesias. Según fuentes de La Moncloa, no tiene por qué ser él quien releve a Calvo en la presidencia de la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios, el organismo clave que dirige la labor legislativa del Gobierno y decide qué asuntos van al Consejo de Ministros. Habitualmente se reúne los jueves, pero esta vez no se ha convocado de momento, aunque hay Consejo de Ministros extraordinario el viernes.

Si el estado de la vicepresidenta mejorara —fuentes del Gobierno señalan que está evolucionando de manera favorable— podría presidirla ella misma, por vía telemática, dentro de unos días manteniendo el aislamiento. Si no, señalan estas fuentes, podría hacerlo cualquier otro ministro, no necesariamente Iglesias.

Lo que sí cambiaría mucho las cosas es que enfermara también el presidente, Pedro Sánchez, que ha tenido a su alrededor varios casos, no solo de ministros y colaboradores sino también el de su esposa, Begoña Gómez. Entonces el papel de Iglesias cambiaría notablemente porque en caso de enfermedad o ausencia tanto del presidente como de la vicepresidenta primera él se convertiría en la primera autoridad del Gobierno. Iglesias, que tiene a su pareja afectada, la ministra Irene Montero, se declaró en cuarentena —aunque ha participado en varias reuniones desde entonces— pero no ha desarrollado ningún síntoma y cumple hoy los 14 días previstos. En La Moncloa creen que no será necesario hacer ningún cambio y el presidente mantendrá el liderazgo de la gestión de la crisis.

 
“Los Gobiernos deben gastar en prevenir pandemias lo mismo que en Defensa”
El virólogo español Adolfo García-Sastre, jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, pronostica que la epidemia de coronavirus habrá terminado en un año, haya vacuna o no


NUÑO DOMÍNGUEZ

24 MAR 2020



Adolfo García-Sastre, virólogo experto en patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.


Adolfo García-Sastre, virólogo experto en patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.MOUNT SINAI


 
Ernesto Marinen No eres de Alava si...
13 h ·

Entregan ramos de flores al personal de txago , un chute de ánimos ... No estáis solos !! Ánimo equipo!! Sabemos que siempre hemos estado en las mejores manos!! Sois increíbles... Un día más , un día menos!!!????

La imagen puede contener: una o varias personas, planta, exterior e interior
 
Back