Muere Carmen de Mairena a los 86 años de edad

DEP seguro que era mucho mejor persona que otros que se aprovecharon de ella

me ha gustado mucho este artículo :

 
¿Alguien me aclara si era hombre o mujer?

DEP.
Transgénero y legalmente una mujer desde hace mucho.

A mucha gente le parecía una friki pero se de buenas fuentew que era queridísima en el Raval y una muy buena persona. Casi una institución. En los 80 y 90!ayudaba a todo transexual o prost*t*ta. Acogía gente, repartía condones en los tiempos del SIDA. Su casa era un refugio para quien lo necesitase. He leído el artículo y casa por completo con lo que me explicó una prost*t*ta veterana sobre ella.

Daba un poco de rabia el convertirla en un circo. En sus buenos tiempos se codeo con los grandes. Muchos operaciones en tiempos donde todo estaba en pañales y más si no eras rico. Se destrozó la cara amén de las palizas que recibió de joven durante el franquismo por "mar*ca".
 
FALLECIÓ ESTE DOMINGO A LOS 87 AÑOS
Un piso modesto, bullying y el royal Ari Behn: la verdadera vida de Carmen de Mairena
La transformista más famosa de España tuvo una vida difícil llena de baches, malos tratos y abandono. Esta es su historia


Foto: Carmen de Mairena. (Instagram)


Carmen de Mairena. (Instagram)


AUTOR
J. MADRID
Contacta al autor
JoseMadridG
23/03/2020



Si en España se hubiesen rodado películas de John Waters, Carmen de Mairena habría sido lo más cercano a Divine, la gran musa del director trash. Fallecida este domingo a los 87 años, la transformista más famosa de España será recordada por sus apariciones frikis en 'Crónicas marcianas'. La realidad de su vida es menos dicharachera que aquellas incursiones en el mundo bizarro de Javier Cárdenas, menos efusivas que sus frases breves y picantes. Tal y como reveló un cómic de Carlota Juncosa publicado hace tres años, la cupletista vivía sus últimos años en un piso muy modesto en el Raval de Barcelona, según han confirmado fuentes cercanas a Vanitatis.

Juncosa la entrevistó durante un año entero en un piso extremadamente modesto y a veces, según reveló ella misma, lleno de basura. Sus declaraciones en algunos medios, escalofriantes, demuestran el abandono de un personaje que, más allá de un amado bufón televisivo, se atrevió a muchas cosas a lo largo de su vida.


Carmen de Mairena, en los años 80. (RRSS)


Carmen de Mairena, en los años 80. (RRSS)


Que se sepa, Miguel Brau, su nombre de nacimiento antes de someterse a una precaria operación (que no alteró sus genitales por su propia voluntad), tuvo varias parejas a lo largo de su vida. La más signitifactiva fue Pedrito Rico, un conocido actor valenciano con el que salió hasta que este inició una gira por América o les aplicaron (tanto a él como a Miguel) la ley de vagos y maleantes. Palizas, acoso policial y malos tratos hicieron mella en una joven Carmen a la vez que triunfaba como cupletista en algunos de los locales más legendarios de la Barcelona de los años 50, en la Ciudad Condal que huía de los grises del franquismo.

Fue en la década de los 70 cuando se sometió a varias intervenciones y comenzó a tener una imagen de mujer. En aquellos años, las operaciones clandestinas o la silicona líquida podían causar estragos en el físico de cualquier persona. Sin embargo, Carmen siguió constante en su empeño por ser quien quería ser. Pese a que su viejo éxito como cupletista se desvaneció en cuanto se dedicó al transformismo, parte de su público la siguió siempre con pasmosa fidelidad. Fue esta etapa de sinsabores la que la acabó llevando a dedicarse a la prostit*ción en el barrio del Raval hasta que las cámaras de Telecinco y el programa de Xavier Sardá la rescataron para la televisión de finales de los años 90.





Su vínculo con Ari Behn
Uno de los datos biográficos más anodinos y sorprendentes de la vida de Carmen de Mairena es aquel que la vincula con Ari Behn, el malogrado exmarido de Marta Luisa de Noruega. A principios de la pasada década, Behn estuvo en el Raval de Barcelona. Su intención era rodar un documental sobre Carmen y Evita Clittorina. El ex de Marta Luisa fue introducido en el barrio por la propia Mairena. Allí conoció a muchas prost*tutas y se llegó a vestir de mujer. "Soy un hombre de teatro, pensé que con un poco de maquillaje escandaloso podría quedar muy bien. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a travestirme", confesó él poco después.

Aquella también fue una de las últimas anécdotas vitales de una Carmen desgastada por el tiempo, una mujer que vio cómo su fama de 'clown' televisivo ocultaba muchos de sus atrevimientos vitales. Porque, igual que Divine, la Veneno y otros iconos LGTBI, Carmen de Mairena apostó por ser libre cuando el precio a pagar era demasiado alto. Así fue como se convirtió en un icono pop que hoy, apenas unas horas después de su muerte, es recordado con cariño por casi todos.

 
Ay, yo vi una entrevista que le hicieron, donde hablaba de su vida, de sus amores
Qué pena, hablaba ella de una pareja que tuvo que la jodió todo que pudo, hablaba sin rencor pero con mucho dolor.
Muy triste. D.E.P.
 
Momentazos e icónicas frases de Carmen de Mairena: de friki de «Crónicas marcianas» a candidata política

Tras su polémico y célebre paso por el programa de Javier Sardá junto a Javier Cárdenas, la cupletista barcelonesa se paseó como entrevistada por formatos como «¿Dónde estás corazón?» y «Sálvame», donde contaba su vida
Muere Carmen de Mairena, colaboradora de «Crónicas Marcianas» e icono friki de los 90



Un «sketch» protagonizado por Carmen de Mairena y Javier Cárdenas en «Crónicas marcianas», el programa nocturno de Telecinco presentado por Javier Sardá


Un «sketch» protagonizado por Carmen de Mairena y Javier Cárdenas en «Crónicas marcianas», el programa nocturno de Telecinco presentado por Javier Sardá - Telecinco/YouTube
Play TV


MadridActualizado23/03/2020


Seguir leyendo
 
DEP seguro que era mucho mejor persona que otros que se aprovecharon de ella

me ha gustado mucho este artículo :


El mas bonito de los que e leído sin duda!!

lo que cuenta que le hicieron con su piso y sus cosas es totalmente verdad una amiga vive en el mismo edificio y lo que le hicieron al final fue una auténtica salvajada... Gracias por todo Carmen D.E.P
 
Nunca me imaginé que fuese tan grande. De verdad que hay una racha tremenda para la gente grande. A las muertes ya conocidas por coronavirus (y las que vendrán), se han muerto por otras causas Max von Sydow, Kenny Rogers y ahora Carmen. QEPD. Vivió de todo, no siempre de la mejor manera, pero se le veía buen fondo.
Bueno, comparar a Kenny Rogers y Max von Sydow con Carmen de Mairena es un poco, como diría, optimista. Dejémoslo en que como ser humano se puede lamentar su muerte, pero por lo demás, nada que ver.
 
Back