THE ORDINARY

He empezado con el serum de niacinamide y el alpha arbutin/HA y de momento me va muy bien, hay dos dias a la semana que no los uso porque utilizo Basiron (benzoyl). Estoy justo en la semana del periodo y la cara no se me ha puesto como una paella así que estoy re-feliz, tampoco la tengo sensible ya que el Basiron lo uso solo dos veces a la semana y de noche :whistle:
 
Hola! Una pregunta, la vitamina C por lo que tengo entendido es buena usarla con otros antioxidantes. Yo tengo la de the ordinary al 23% pero cómo usáis después los antioxidantes??? Lo mezclais con la vitC o ponéis primero la vitamina C y luego otro antioxidante?? Muchas muchas gracias!!!
 
Hola prim@s y a @Oates (alucino con tus conocimientos)
Soy breve...tengo 34 años Y soy nueva aquí,
Tengo la cara un poco chupada (me he puesto hilos tensores y ácido hialuronico y algo mejor se ve pero tampoco la panacea) ya que soy muy delgada, tengo flacidez porque cambio de peso rápido, cicatrices de acné en las mejillas, surco nasonegiano, y arrugas en la frente pero curiosamente solo en la parte derecha. Piel mixta, aunque la frente demasiado grasa y no tengo acné después de cambiar la alimentación.
Os explico mi rutina;
Por la mañana
-Agua micelar de Garnier
-Tonico Pixie vitC y ácido Ferúlico
-Vitamina C 30% de TO
- Ácido hialuronico de Babaría (no me acaba de gustar)

Por la Noche:
Mientras me ducho me doy con una imitación de Foreo y con un gel limpiador de Apivita para pieles mixtas y después el agua micelar y Tonico.
-Neostrata Serum Alta potencia R
- Sesderma ATPSES Crema energizante celular
- Freshly Cosmetics Blue Radiance
1 o 2 veces por semana el Aha 30% + Bha 2% de TO y también tengo varios exfoliantes (el de carbón de garnier y otro de apivita que a veces tb lo utilizo en la ducha (creo que me estoy sobreexfoliando la piel y que se me va a quedar tan fina que la voy a fastidiar)
Quiero comprarme el Retinol 1% en esquelane de TO (probé 0,5 de otra marca y lo toleraba) y la Vitamina C de Sesderma, Niacinamide para controlar el sebo y el Buffet cuando se me acaben algunos productos ¿Os parecen bien? Y un extra de antioxidante pero no sé cuál.
Leyéndoos y viendo que sabéis un montón me he echado las manos a la cabeza. Se que me están sobrando productos o que no uso los adecuados para mis objetivos. Y si, no uso protector solar y no me matéis (creía que con el factor que trae el maquillaje es suficiente).
Necesito ayuda prim@sss e invoco a @Oates por si tiene tiempo de contestarme.
Perdón por el rollo y mi ignorancia y muchas gracias
 
Hola prim@s y a @Oates (alucino con tus conocimientos) Bueno, bueno, no alucines tanto, que yo soy solo un aficionado a esto..jejeje
Soy breve...tengo 34 años Y soy nueva aquí, Pues bienvenida!
Tengo la cara un poco chupada (me he puesto hilos tensores y ácido hialuronico y algo mejor se ve pero tampoco la panacea) ya que soy muy delgada, tengo flacidez porque cambio de peso rápido, cicatrices de acné en las mejillas, surco nasonegiano, y arrugas en la frente pero curiosamente solo en la parte derecha. Piel mixta, aunque la frente demasiado grasa y no tengo acné después de cambiar la alimentación. Ok, yo no suelo decir nada sobre arreglos estéticos pues cada uno hace lo que quiere con su piel, pero siempre se ha de asumir que estas intervenciones (hilos, infiltraciones, microagujas...) son temporales, y no atacan la causa del problema... Y otra cosa, los cambios de peso sí pueden contribuir a aumentar la sensación de flacidez, pero es solo una apariencia, no es la causa: la flacidez, en realidad, se debe al fotoenvejecimiento y al estrés oxidativo generado tanto por la radiación UV como por el tabaquismo (¿fumas?, no deberías...) y la glucosilación (ojo con las dietas ricas en grasas y azúcares)... esto va minando las células de las fibras y proteínas que sustentan tu dermis, por lo cual la piel va cediendo... para evitarlo, toca vigilar la dieta, consumir antioxidantes (vitamina C sobre todo) tópicamente y oralmente, y protegerse del sol como si este fuera el demonio.. que lo es, por cierto!
Os explico mi rutina;
Por la mañana
-Agua micelar de Garnier Si tienes piel mixta, es mejor que uses un limpiador syndet suave, pero que te limpie el exceso de sebo mejor que un agua micelar, mas pensada para pieles sensibles o muy reactivas a la alcalinidad del agua. Puede ser uno tipo Cerave o similar. O incluso el de Apivita de la noche, si te gusta.
-Tonico Pixie vitC y ácido Ferúlico Bueno, este tónico lleva la friolera de 12 compuestos aromáticos con potencial irritante, 12! Entre extractos, hidrolatos, sales y aceites esenciales (casi todos ellos de cítricos), suman esa escandalosa cantidad de fragancia, que hace que sea imposible de usar para una piel sensible, y para nada recomendable para una normal, por su potencial alérgeno. Es cierto que lleva ácido ascórbico pero no está en el ph adecuado para que penetre en la piel, y el envase no está bien protegido de la luz... no me gusta nada...
-Vitamina C 30% de TO Ok, si soportas la textura, no me parece mala opción, pero hay texturas mejores en TO y sin tanta silicona...
- Ácido hialuronico de Babaría (no me acaba de gustar) Bueno, es que este serum no debe hacer mucho más que retener humedad y punto: solo es agua, glicerina, sal de ácido hialurónico, un polímero ligero, aceite tratado y mucho perfume. Cualquier serum hidratante de TO le da mil vueltas... como el buffet por ejemplo

Y te falta lo más importante, el protector solar, que te podría servir además de crema para sellar la hidratación!!
Esto no debe faltarte! Podrías añadir un antiox más: en TO tienes muchos, aunque la mayoría son oleosos. De todas maneras , yo en tu caso usaba un único producto con vitamina C a ph ácido, con ferúlico y vitamina E, al estilo Timeless (es la marca más barata), por ejemplo. Es lo más potente y eficaz que hay. Pero también puedes usar un par de productos de TO: alpha arbutina + ácido ascórbico al 8 %, ácido ascórbico etilado al 15 %, ferúlico con resveratrol... pero todos son oleosos, es mejor que los pruebes antes

Por la Noche:
Mientras me ducho me doy con una imitación de Foreo y con un gel limpiador de Apivita para pieles mixtas y después el agua micelar y Tonico. Creo que sería mejor que usaras el agua micelar primero, antes de las ducha, como primer paso de la doble limpieza, y luego en la ducha darte el gel como segundo paso. Lo veo más lógico: primero remueves el maquillaje y luego limpias con un gel. Sobre el Foreo, no creo que te cause problemas pero ojo con frotarte demasiado la cara si tienes flacidez, tampoco ayuda.... El gel no está mal, yo lo he usado. Mejor sin perfume, pero bueno, en un jabón no es tan importante la fragancia... es muy suave además.
-Neostrata Serum Alta potencia R Eficaz producto con AHA para luchar contra muchos efectos del fotoenvejecimiento, entre ellos la falta de firmeza, pero, claro si luego por el día no usas protector solar, no te va a servir de nada usarlo, pues el estrés oxidativo continúa y esto no hace maravillas sin fps. Su ph es de 4, por tanto no te exfoliará directamente sino con el uso continuado. También su capacidad de penetración y estímulo del colágeno no será tan intensa pero si lo usas a diario, los beneficios se verán con el tiempo... pero te has de proteger del sol. Yo este lo mantendría.
- Sesderma ATPSES Crema energizante celular E Bueno, tiene un nombre muy técnico pero no es más que una crema reparadora a base de vitamina b3, adenosina, lecitina y otros reparadores. Está bien salvo por dos cosas, el precio (muy caro para lo que es) y el exceso de fragancia...
- Freshly Cosmetics Blue Radiance Pasa de este producto, está repleto de fragancias, como toda la marca, y no lo necesitas, el producto de Neostrata ya te exfolia y es mejor que este bote de perfume... un cero!
1 o 2 veces por semana el Aha 30% + Bha 2% de TO y también tengo varios exfoliantes (el de carbón de garnier y otro de apivita que a veces tb lo utilizo en la ducha (creo que me estoy sobreexfoliando la piel y que se me va a quedar tan fina que la voy a fastidiar) No necesitas exfoliarte más, con el producto de Neostrata es suficiente... los veo todos innecesarios: si tuvieras puntos negros, todavía podrías usar el de AHA/BHA de vez en cuando pero no es el caso. Yo creo que con el de Neostrata tienes de sobra...
Quiero comprarme el Retinol 1% en esquelane de TO (probé 0,5 de otra marca y lo toleraba) y la Vitamina C de Sesderma, Niacinamide para controlar el sebo y el Buffet cuando se me acaben algunos productos ¿Os parecen bien? Y un extra de antioxidante pero no sé cuál. La niacinamida ya la usas en la crema de sesderma, la vitamina C de sesderma no es ninguna maravilla y para regenerar el colágeno de la piel es mejor usa una tipo Timeless o Skinceuticals (ph < 3.5, con ferúlico y vitamina e, busca esta fórmula)... y el retinol puedes introducirlo, claro, sería una excelente pauta regeneradora de la piel: vitamina c pura y ácida por el día y retinoides por la noche, combinados con AHA. Si soportas la textura de TO, puedes introducir el retinol a 1 % a noches alternas con el producto de Neostrata. Nunca los dos a la vez en la misma rutina, y vas vigilando la tolerancia. Y Ok al buffet, por supuesto, es un producto excelente. En general humectantes muy potentes como péptidos, ácido hialurónico de bajo peso molecular, aminoácidos, polisacáridos, proteoglicanos o ácido poliglutámico ayudan a que la piel se vea más "rellena" y ofrecen una mejor apariencia a la piel sin firmeza...
Leyéndoos y viendo que sabéis un montón me he echado las manos a la cabeza. Se que me están sobrando productos o que no uso los adecuados para mis objetivos. Y si, no uso protector solar y no me matéis (creía que con el factor que trae el maquillaje es suficiente). Ya has intuido donde falla tu rutina... ahora ¡ponle arreglo!
Necesito ayuda prim@sss e invoco a @Oates por si tiene tiempo de contestarme. Espero haberte ayudado y perdona la extensión!
Perdón por el rollo y mi ignorancia y muchas gracias
Hola, Blondy85. Te contesto en negrita en tu mensaje pero, sí, ya te aviso que los principales fallos en tu rutina los has detectado perfectamente: por un lado, la falta de protección solar es imperdonable siempre en cualquier tipo de piel, pero en algunos casos, como las pieles que sufren hiperpigmentación, flacidez o fotoenvejecimiento prematuro, es más grave todavía. Si tienes flacidez y no usas fps, no te estás protegiendo contra el principal agente que está acabado con el colágeno de tu piel: el sol. Y no, el maquillaje no es suficiente: te has de proteger a diario con un protector solar de fps 50, aplicado con una dosis abundante, antes de maquillarte. Y segundo, sí que te estás sobreexfoliando, con el consecuente riesgo de sensibilizarte la piel, irritación e inflamaciones. Yo me quedaría solo con un exfoliante, el más indicado para tu problema.
En tu mensaje te indico qué puedes hacer...
Saludos, prima!
 
Ok, yo no suelo decir nada sobre arreglos estéticos pues cada uno hace lo que quiere con su piel, pero siempre se ha de asumir que estas intervenciones (hilos, infiltraciones, microagujas...) son temporales, y no atacan la causa del problema... Y otra cosa, los cambios de peso sí pueden contribuir a aumentar la sensación de flacidez, pero es solo una apariencia, no es la causa: la flacidez, en realidad, se debe al fotoenvejecimiento y al estrés oxidativo generado tanto por la radiación UV como por el tabaquismo (¿fumas?, no deberías...) y la glucosilación (ojo con las dietas ricas en grasas y azúcares)... esto va minando las células de las fibras y proteínas que sustentan tu dermis, por lo cual la piel va cediendo... para evitarlo, toca vigilar la dieta, consumir antioxidantes (vitamina C sobre todo) tópicamente y oralmente, y protegerse del sol como si este fuera el demonio.. que lo es, por cierto!

@Oates flipo con tus conocimientos! Últimamente he engordado bastante y me voy a poner a dieta. Me preocupaba el tema de la flacidez facial porque al fin y al cabo es una zona más propensa a la flacidez y es más difícil de tonificar.
Además, tengo 26 años y aunque soy joven he leído que la producción de colágeno empieza a disminuir a partir de los 25 años. Me había comprado las ampollas de elastina y colágeno de Germinal para "prevenir" esa flacidez y que mi piel tuviera mayores niveles de esos componentes cuando empezara a perder peso.
Vamos, que todo lo que he hecho ha sido un poco en vano xD Con seguir mi ritual de protección solar como el Santo Grial, aplicarme antioxidantes e ingerir vitamina C es lo mejor que puedo hacer para prevenir esa flacidez facial.
 
Ok, yo no suelo decir nada sobre arreglos estéticos pues cada uno hace lo que quiere con su piel, pero siempre se ha de asumir que estas intervenciones (hilos, infiltraciones, microagujas...) son temporales, y no atacan la causa del problema... Y otra cosa, los cambios de peso sí pueden contribuir a aumentar la sensación de flacidez, pero es solo una apariencia, no es la causa: la flacidez, en realidad, se debe al fotoenvejecimiento y al estrés oxidativo generado tanto por la radiación UV como por el tabaquismo (¿fumas?, no deberías...) y la glucosilación (ojo con las dietas ricas en grasas y azúcares)... esto va minando las células de las fibras y proteínas que sustentan tu dermis, por lo cual la piel va cediendo... para evitarlo, toca vigilar la dieta, consumir antioxidantes (vitamina C sobre todo) tópicamente y oralmente, y protegerse del sol como si este fuera el demonio.. que lo es, por cierto!

@Oates flipo con tus conocimientos! Últimamente he engordado bastante y me voy a poner a dieta. Me preocupaba el tema de la flacidez facial porque al fin y al cabo es una zona más propensa a la flacidez y es más difícil de tonificar.
Además, tengo 26 años y aunque soy joven he leído que la producción de colágeno empieza a disminuir a partir de los 25 años. Me había comprado las ampollas de elastina y colágeno de Germinal para "prevenir" esa flacidez y que mi piel tuviera mayores niveles de esos componentes cuando empezara a perder peso.
Vamos, que todo lo que he hecho ha sido un poco en vano xD Con seguir mi ritual de protección solar como el Santo Grial, aplicarme antioxidantes e ingerir vitamina C es lo mejor que puedo hacer para prevenir esa flacidez facial.

Si sigues una dieta normal, tutelada por un médico o nutricionista, que no conlleve una pérdida de peso considerable en poco tiempo, no tiene por qué causarte flacidez. Normalmente, está flacidez se debe a agentes externos oxidativos (el maldito sol), una mala dieta y el tabaquismo. Desde luego, perder mucho peso rápidamente es un factor a tener en cuenta pero las dietas correctas no buscan eso... Y si pretendes eso, mejor te lo quitas de la cabeza!

Sobre las ampollas que usas, la elastina y el colágeno tienen un peso molecular tan elevado que no pueden penetrar en la piel. Por tantos, usar ampollas con estos compuestos, aunque estén hidrolizados, no sirve para estimular la producción de colágeno y menos para sustituirlo. Son humectantes y poco más.

Para protegerte a tu edad de la pérdida de estas proteínas de tu piel hay que usar protector solar a diario, añadir antioxidantes a tu rutina y dieta, hidratarte bien la cara y evitar malos hábitos como el tabaco. Y poco más....

Y si sigues una dieta, hazla siempre tutelada, y acompáñala de ejercicio físico. Y en tu cara también... Existe la gimnasia facial y hay masajes que ayudan a mantener firme la piel... Y también algún truco: uno sencillo, por ejemplo, es mascar chicle... jeje!! No es muy científico pero funciona para controlar algo la papada... No me hagas mucho caso...

Y con 26 años no te preocupes tanto por la pérdida de colágeno. Es cierto que comienzan a esa edad a darse los primeros signos de la edad en la piel, pero con buenos hábitos y una rutina adecuada, llegarás a la madurez con la piel perfecta...

Saludos!!
 
Última edición:
Si sigues una dieta normal, tutelada por un médico o nutricionista, que no conlleve una pérdida de peso considerable en poco tiempo, no tiene por qué causarte flacidez. Normalmente, está flacidez se debe a agentes externos oxidativos (el maldito sol), una mala dieta y el tabaquismo. Desde luego, perder mucho peso rápidamente es un factor a tener en cuenta pero las dietas correctas no buscan eso... Y si pretendes eso, mejor te lo quitas de la cabeza!

Sobre las ampollas que usas, la elastina y el colágeno tienen un peso molecular tan elevado que no pueden penetrar en la piel. Por tantos, usar ampollas con estos compuestos, aunque estén hidrolizados, no sirve para estimular la producción de colágeno y menos para sustituirlo. Son humectantes y poco más.

Para protegerte a tu edad de la pérdida de estas proteínas de tu piel hay que usar protector solar a diario, añadir antioxidantes a tu rutina y dieta, hidratarte bien la cara y evitar malos hábitos como el tabaco. Y poco más....

Y si sigues una dieta, hazla siempre tutelada, y acompáñala de ejercicio físico. Y en tu cara también... Existe la gimnasia facial y hay masajes que ayudan a mantener firme la piel... Y también algún truco: uno sencillo, por ejemplo, es mascar chicle... jeje!! No es muy científico pero funciona para controlar algo la papada... No me hagas mucho caso...

Y con 26 años no te preocupes tanto por la pérdida de colágeno. Es cierto que comienzan a esa edad a darse los primeros signos de la edad en la piel, pero con buenos hábitos y una rutina adecuada, llegarás a la madurez con la piel perfecta...

Saludos!!
Muchas gracias primo! Es increíble lo que se aprende en este foro contigo. La dieta es con un nutricionista, por eso aún no la he empezado. Quería empezar a practicar deporte que eso siempre viene bien, también voy a mirar ejercicios faciales ?

Una vez más, muchas gracias ♥️
 
Hola @Blondy85, según tengo entendido, no se puede poner reacción hasta que llevas un mínimo de mensajes publicados en el foro, que creo recordar que son 30 pero no estoy muy segura
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back