Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

CARLOS FALCÓ


21/03/2020

MUERE EL MARQUÉS DE GRIÑÓN
Víctima del coronavirus, falleció ayer a los 83 años. Deja una viuda, Esther Doña, cinco hijos y varias ex mujeres, entre ellas Isabel Preysler, madre de Tamara Falcó
POR MARÍA EUGENIA YAGÜE

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
CARLOS FALCÓ Y FERNÁNDEZ DE Córdova, marqués de Griñón, ha muerto en la Fundación Jiménez Díaz, a los 83 años, víctima del coronavirus. Deja cinco hijos de tres matrimonios anteriores: Manuel, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara. Y una última esposa, Esther Doña, con la que se había casado en 2017.
Todas las mujeres que pasaron por su vida, han calificado siempre a este aristócrata, apasionado del cultivo del vino y el aceite, de gran señor y auténtico caballero. Y no sólo por pertenecer a una importante familia de la nobleza, sino por la elegancia de su trato con todo el mundo, su honestidad, talante liberal y abierto, cultura y vocación europeísta. Los que le hemos tratado desde hace muchos años, podemos dar fe de estas cualidades, de su sentido del humor y bondad.
Griñón era un hombre de mundo. Desde que acabó sus estudios en la Universidad de Lovaina, se fue a California con su joven esposa Jeannine Girod para estudiar de cerca la agricultura en Norteamérica. California era entonces el epicentro del pacifismo de los hippies.
Carlos Falcó tardó años en materializar su sueño de hacer vino en la finca familia de Casa de Vacas, en Toledo, pero finalmente lo consiguió. En cambio no tuvo tanto éxito en su vida sentimental. Su matrimonio con Jeannine Girod, madre de sus dos hijos mayores Manuel y Sandra, fracasó cuando el presidente del Real Madrid Ramón Mendoza se cruzó en sus vidas.
Atractivo y con éxito entre las mujeres, Falcó parecía el hombre ideal para la princesa Alejandra de Kent, prima de Isabel II. Cristina Onassis hizo todo lo posible por casarse con él, aunque el marqués siempre fue más romántico que ambicioso. Con Pilar Weiler, multimillonaria francesa, hija del fundador de Air France, mantuvo también una relación seria, pero fue Isabel Preysler, separada de Julio Iglesias, con quien se casó locamente enamorado en 1980 y con quien tuvo a Tamara, la hija que más se le parecía.
Otro hombre importante, Miguel Boyer, ministro de Economía deFelipe González, se cruzó en el matrimonio de los marqueses de Griñón, dejando a Falcó de nuevo solo y dolido por esta ruptura inesperada.
Pasaron años hasta que encontró en la aristócrata Fátima de la Cierva, colaboradora de distintas oenegés, a la esposa ideal para una tercera boda. Pero el nacimiento de Duarte y Aldara no fue suficiente para que la relación perdurara. Fátima, poco aficionada a los salones sociales y a los viajes de negocios de su marido, prefirió su vida casi anónima de cooperante. Se separaron amistosamente, como todas las rupturas anteriores del marqués.
Por eso fue tan sorprendente el enfrentamiento del marqués y su cuarta esposa, la malagueña Esther Doña, modelo de 36 años, 42 años más joven que él y a la que había conocido en una cata de vinos. Una relación fulgurante que acabó en boda en 2017, con los cuatro hijos mayores del marqués en contra, escépticos ante las intenciones de la modelo y un matrimonio desigual. No se equivocaron. El 24 de febrero de 2019, Carlos Falcó pasó la noche en una comisaría, después de protagonizar una ruidosa discusión con su esposa en un hotel de Madrid, escándalo que publicó LOC en exclusiva. Siempre tan caballero, Griñón quitó hierro al asunto y aseguró que seguían juntos y felices. Pero se ha muerto alejado de sus cinco hijos, con quienes apenas tenía trato. Descanse en paz.
 
Te puedo asegurar que ahora mismo no dejan entrar a ningun familiar a ningun hospital. Y no hay entierros, ni familiares ni nada.
Que yo conozco a alguien que se le murió el padre de coronavirus y ni entierro ni nada de nada.
PD: Que descanse paz!


ya dije antes que a este hombre no lo van a incinerar y va a tener entierro, como debe ser, y me alegro mucho
 
Te puedo asegurar que ahora mismo no dejan entrar a ningun familiar a ningun hospital. Y no hay entierros, ni familiares ni nada.
Que yo conozco a alguien que se le murió el padre de coronavirus y ni entierro ni nada de nada.
PD: Que descanse paz!
Dejan entrar a un acompañante, pero a lo que voy: morimos y ya está.
Seas duquesa de Sevilla o Conde de Montrico.
La verdad es que yo no veo tanta parafernalia.
Igual soy muy rara o muy "manriqueña" pa las cosas de la muerte.
 
He preguntado otra vez y no me han contestado:
se hace obligatorio incinerar, por el virus?
Se necesita féretro especial por el virus?
Se puede hacer entierro normal (aunque sin gente) ?
 
No es obligatorio incinerar. Lo único que entonces llevan unas bolsas especiales completamente cerradas y aislantes. creo que no se puede hacer velatorio o por lo menos no masificado. Eso vi el otro día en un reportaje.
 
Pues más oo me
Cómo va a ir esta mañana al hospital si ya ayer los medios anunciaron que estaba ingresado en el hospital y que estaba muy grave?

Abc ha sido el primer medio que ha dado a conocer el fallecimiento y ha publicado que llevaba ingresado desde el viernes pasado (1 semana justa).
Quizás llevaba ingresado desde el viernes y hoy ha sido cuando su estado se ha agravado.
 
En Italia, de ayer para hoy, hay más de 5.000 nuevos casos de corona virus.

Y mi hermana me ha dicho que hoy ha visto el vídeo de una mujer italiana (pero que vive en Valencia), y la mujer cuenta que en Italia no se está "cortando" el virus porque la gente está haciendo vida en la calle, tan normal, y que incluso hay algunos colegios que están abiertos y bares y restaurantes también están abiertos. Claro, aquí lo que vemos desierto son las zonas turísticas, pero no vemos imágenes en las noticias de otros lugares de Italia.
 
Dejan entrar a un acompañante, pero a lo que voy: morimos y ya está.
Seas duquesa de Sevilla o Conde de Montrico.
La verdad es que yo no veo tanta parafernalia.
Igual soy muy rara o muy "manriqueña" pa las cosas de la muerte.
Me temo que todos mueren así, solos, contemplado por mascarillas y trajes de plástico. Sin familia ninguna.

Y el entierro rapidito y con las mínimas personas, su viuda, hijos hermano y ningún amigo, y ni abrazos ni tocarse.

Mas adelante, cuando salgamos y nos enteremos , todos tendremos, dos o tres funerales a los que acudir.

Haremos, como con nuestras abuelas, que cada vez que la ibas a ver , te daba la noticia, de alguien que se había muerto.
Hay mas mil en toda España, alguno nos tocara.
Y en muchos casos nadie de la familia cercana, ni cónyuge, ni hijos, porque todos deben estar en cuarentena, se van solos, es un duelo que no se cierra. Aparte en sus últimos días no ha podido haber despedida, ni un beso, ni una caricia, ni una palabra.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
7K
Back