Cifuentes, no todo es trasparente

Son seres humanos y no tienen sentimientos
Por Anónimo, 13 feb 2018, 21:30
son-seres-humanos-y-no-tienen-sentimientos


 

Ampliar

(Foto: Juan Luis Jaén / MDO)
Granados aseguró al juez que Cifuentes y González tuvieron una relación tipo "Atracción fatal"
> La presidenta madrileña ya ha presentado una querella criminal contra el ex secretario general del PP de Madrid
Por Diariocrítico
Viernes 16 de febrero de 2018
El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados compareció ante el juez para tirar de la manta en el caso de la financiación irregular del partido, pero de paso se metió en asuntos del 'corazón'. La 'Cadena Ser' ha publicado los audios de su declaración en los que describe la pasional relación entre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ex presidente regional Ignacio González.
El PP defiende a Cifuentes y tacha de "bazofia pura" la declaración de Granados
El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, colocó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el centro de las decisiones que se tomaban en el partido.

Era la "mano derecha" y "la voz ejecutora" del entonces Ignacio González e incluso se jactaba de que tener más poder que el secretario general porque cualquier cosa sobre pueblos o distritos en la Comunidad de Madrid tenían que pasar ella, aseguró Granados en su declaración a petición propia ante la Audiencia Nacional.

Para dar mayor aplomo a esta sentencia que implicaba de lleno a Cifuentes -entonces número 3 del PP de Madrid como secretaria de Política Territorial- en las decisiones internas, Granados se mete de lleno en su vida privada.

Granados asegura que Cifuentes y González mantenían una relación "conocida por todo el mundo", pero que se truncó en 2008. "Entonces, a partir de ese momento se rompe la relación, que pasa a ser... si se me permite de Atracción fatal, y entonces quien pasa a ocupar esa posición es doña Isabel Gallego y el señor Sarasola", añade.

Eso sí, justo antes de ofrecer este 'romántico' pasaje al juez, Granados se disculpó así: "No lo digo con ánimo de entrar en cuestiones personales, que no es ni mucho menos mi estilo…".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya habría presentado una querella criminal contra Granados por sus declaraciones.

https://www.diariocritico.com/nacio...zalez-relacion-atraccion-fatal-segun-granados
 
Los presuntos amoríos coinciden con los tiempos en que CC delegada del gobierno en Madrid decía que su marido Francisco Javier Aguilar Viyuela estaba en paradero desconocido y aquí es donde empezó su carrera política

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid.

28/01/2013 - 22:15h
¿Está el marido de la delegada del Gobierno de Madrid en busca y captura? ¿Es un ladrón, prófugo de la Justicia? ¿Es que acaso la responsable de mandar a la Policía en Madrid duerme con un delincuente? Esta supuesta noticia es constante en las redes sociales y se ha convertido en la crítica más habitual y feroz contra Cristina Cifuentes. Sin embargo, de todos los motivos por los que se puede cuestionar el trabajo de la delegada del Gobierno, éste es sin duda el más injusto. La verdad es muy distinta y el escándalo es otro: que un asunto personal se haya convertido en motivo de cruel crítica política.

El marido de Cifuentes se llama Francisco Javier Aguilar Viyuela. Es arquitecto y durante años fue dueño de un estudio de arquitectura donde daba empleo a varias personas. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, igual que otras muchas empresas del ramo, este estudio comenzó a acumular varios impagos: facturas abultadas de constructoras que habían contratado servicios que después no podían o no querían pagar. Entre otros cobros pendientes, el marido de Cifuentes tiene en los juzgados un importante impago que le adeuda la empresa Dimora Gestión, del grupo Nozar. Ya ha ganado en primera y segunda instancia y le deben unos 350.000 euros, que no se sabe si cobrará algún día.

Tras muchos meses renqueando, la empresa del marido de Cifuentes acabó en el cierre, ahogada por los impagos de las constructoras. El arquitecto despidió a sus trabajadores pactando la indemnización con todos ellos salvo con uno, que le demandó en los tribunales. La sentencia –que es civil, no penal– le ha dado la razón al trabajador y ha condenado a Francisco Javier Aguilar a pagar 45.085 euros a su exempleado. No los tiene, y por eso ha acabado embargado. El empleado recibirá su indemnización por despido de la parte proporcional de la herencia del marido de Cifuentes –cuando su madre fallezca– y del dinero que debe Dimora Gestión al estudio, si es que algún día llega a cobrar.

Durante el juicio con este empleado, en marzo del año pasado, el juzgado mandó una notificación a la empresa del arquitecto Francisco Javier Aguilar para citarle en el acto de conciliación. Sin embargo, el estudio ya estaba para entonces cerrado, así que la notificación no llegó a su destino porque la oficina estaba vacía. Así que el juzgado, en vez de enviarlo al abogado, publicó su nombre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por encontrarse en “ignorado paradero”. Al descubrir que aparecía en el boletín, Francisco Javier Aguilar se puso en contacto con el juzgado y dio la dirección de su domicilio, donde ha recibido todas las notificaciones posteriores.

Que alguien esté en “ignorado paradero” solo significa eso: que en ese momento el juzgado, o la Administración (pasa igual con las multas de tráfico), no sabe dónde se encuentra la persona a la que busca. Pero ni el marido de Cifuentes está en busca y captura, ni es un delincuente fugado ni desde luego merece que se persiga a su mujer, la delegada del Gobierno, por esta anecdótica historia –han llegado a aparecer carteles de esta guisa en las farolas de su barrio–. Que el estudio de su marido haya quebrado no es tampoco un hecho que tenga relación alguna con el trabajo de Cifuentes: por desgracia, es una situación por la que han pasado muchos más empresarios en estos años de crisis. Hay razones para criticar la política o las decisiones de la delegada del Gobierno en Madrid, pero desde luego ninguna de ellas tiene que ver con este bulo tantas veces exagerado.
 
Pues aquí tenéis a estas horas de la mañana a Ana Rosa y todas las palmeras tertulianas de su programa indignadiiiiismas con Granados tachándole de demonio machista por haber osado poner en tela de juicio a dos damiselas virginales y puras como son Cris Cifuentes y Esperanza Aguirre...

Que dice Ana Rosa que a ver que dónde están las mujeres que luchan por la igualdad que no salen en tromba a defender y partirse el pecho por estas dos cervatillas congéneres....

que bien les está viniendo la moñada esta del género a troche y moche a algunas....

Señora imbécil Ana Rosa.......yo soy una mujer y no tengo ni quiero tener absolutamente nada que ver ni nada en nada me parezco a esas dos mercachifles ...ni ya puestos.....a usted tampoco....por suerte.

totalmente de acuerdo con tu post, lo de Anachocha no tiene nombre, es la cosa más simple y mediocre que se ha visto en televisión, una cuentista de tomo y lomo. Si la Cifuentes le ponía los cuernos al marido (que todo parece indicar que es cierto, otra cosa es que el Granados ese sea un ladrón pero se sabe de memoria las vidas y "saltos de cama" de sus compañeros en el crimen) pues mejor que se sepa, es un cotilleo como otro cualquiera y además ilustra mejor sus enjuagues con otros "corrutos" peperos, no la tienen que defender ni las mujeres de izquierdas ni las de derechas, la Cifuentes esa, valiente zo... :mad:
 
totalmente de acuerdo con tu post, lo de Anachocha no tiene nombre, es la cosa más simple y mediocre que se ha visto en televisión, una cuentista de tomo y lomo. Si la Cifuentes le ponía los cuernos al marido (que todo parece indicar que es cierto, otra cosa es que el Granados ese sea un ladrón pero se sabe de memoria las vidas y "saltos de cama" de sus compañeros en el crimen) pues mejor que se sepa, es un cotilleo como otro cualquiera y además ilustra mejor sus enjuagues con otros "corrutos" peperos, no la tienen que defender ni las mujeres de izquierdas ni las de derechas, la Cifuentes esa, valiente zo... :mad:

Anachocha es un horror, es la simpleza al cubo, una cuentista, y una lamebotas con todo aquél que tiene poder, ¿cómo ha podido llegar tan alto esta tipa mediocre e ignorante? no tiene el más mínimo saber sobre nada, sólo sabe ir con la corriente de lo que más pite en el momento, si es el feminismo camionero de postureo, feminista, si es de .... sin tener puñetera idea ni la más mínima capacidad de análisis de ningún tema medianamente serio y de enjundia...y ahí la tenemos, de reina de las tertulias de calado político nacionales.
 
La financiación irregular del PP persigue a Cifuentes en su momento político más decisivo


La presidenta de la Comunidad de Madrid se somete a las preguntas de los diputados tras ser vinculada por Granados con la cúpula que conocía la caja B

Afronta el camino hacia 2019 con grandes anuncios, como la bajada de impuestos, mientras intenta contener una posible fuga de votos a Ciudadanos

Para la mayoría del PP no hay duda de que sigue siendo "la mejor candidata". Tampoco se ha planteado por el momento un plan B

Sofía Pérez Mendoza
19/03/2018 - 20:40h
Cifuentes-Garrido-declararan-Gobierno-madrileno_EDIIMA20170419_0413_23.jpg

Cifuentes responde sobre la financiación irregular del PP en su momento político más delicado. EFE

La investigación de Púnica llama a la puerta del despacho de Cifuentes

Granados salva a Rajoy mientras implica a Aguirre con los primeros documentos que entrega en Púnica


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no pasa por su mejor momento político a un año de la cita con las urnas. Pese a sus intentos de separarse del PP de la Púnica y la Lezo, las acusaciones del exvicepresidente Francisco Granados que la señalan como parte de la cúpula del partido que avalaba métodos ilegales para financiar las campañas han vuelto a tejer el hilo que la vincula con la corrupción del pasado. La foto de la dirigente sometiéndose a las preguntas de diputados de la oposición en el Congreso sobre la caja B del PP "hace daño" diga lo que diga y haga lo que haga, coinciden fuentes populares.

La comparecencia, a la que la presidenta acude "tranquila, para dar las explicaciones que haga falta" –dice su entorno–, es el colofón de unas semanas en las que Cifuentes ha intentado contrarrestar la mala prensa a golpe judicial, por un lado, con la querella presentada contra Granados por señalarla sin pruebas; y, por otro, con grandes anuncios desde el Gobierno. Los más importantes: una megarreforma del hospital público La Paz a diez años vista y una batería de nuevas rebajas fiscales que empezarían a funcionar en año electoral si Ciudadanos da su respaldo.

Las relaciones con el socio de investidura se mantienen, entre tanto, en calma tensa. Estirando sin romperse y con las encuestas dando cancha a los de Rivera frente a los populares, que son conscientes de que hay una parte de su electorado que mira a Ciudadanos como opción posible en las urnas. El desagüe está abierto porque la marca PP y sus siglas, asumen algunos en el partido, "están manchadas".

Convencida de que no será imputada
Para salir de ese cerco, Cifuentes sigue siendo "la mejor opción" para el grueso del partido y del Gobierno. "No hay duda, está a otro nivel", dicen fuentes del PP, que no contemplan a día de hoy otra posible candidatura. No existe plan B porque todos ponen la mano en el fuego por que la presidenta no será imputada.

Ni por las acusaciones de Granados ni tampoco por el contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid que, presuntamente, sirvió para financiar al PP de Madrid. Esa licitación se produjo con Cifuentes al frente de una mesa de contratación cuyos integrantes, según la Guardia Civil, actuaron para "favorecer de manera preconcebida" al empresario Arturo Fernández.

Los agentes de la UCO interrogaron a todos los miembros de esa mesa salvo a Cifuentes, mientras que el juez, por ahora, solo ha tomado declaración a Tatiana Recoder, jefa de los servicios jurídicos, que siempre ha defendido la legalidad de esa adjudicación. Fue la primera vez que Púnica llamó directamente a la puerta del despacho de la presidenta y el motivo que la llevó a pasar por las preguntas de la comisión de investigación de la corrupción de la Asamblea de Madrid el pasado mes de junio. La oposición ha intentado sin éxito que vuelva a este foro para responder por otro asunto: la "providencia traspapelada" que le daba vía libre a entregar a los diputados documentación del Canal de Isabel II relacionada con el caso Lezo.

Un error en un mal momento
En la última semana los grandes anuncios de Gobierno se han tropezado con un error de la propia presidenta que ha terminado tumbando en la Asamblea de Madrid su propia ley de universidades, uno de los proyectos estrella de la legislatura. El texto tendrá que volver al punto de partida cuando el tiempo apremia después de que se olvidara de pulsar un botón en la votación de la enmienda de Podemos, que salió adelante y luego quedó anulada al retirar el Gobierno el proyecto. El equilibrio actual de diputados, con la ausencia del portavoz de Ciudadanos Ignacio Aguado, de baja de paternidad, es total: Podemos y PSOE suman los mismos diputados que PP y Ciudadanos, lo que genera empates constantes en las votaciones.

El PP asume, como el resto de partidos, que lo que pase en Madrid en las autonómicas será el termómetro de las urnas de 2020. No revalidar la región, uno de los grandes feudos populares, conllevaría un precio que no se puede permitir.

https://www.eldiario.es/madrid/Cifuentes-comparece-financiacion-irregular-PP_0_751724988.html


En otros país se cita a Sarkozy como imputado pero en Hespaña no ocurre eso. M.Rajoy y por supuesto C.Cifuentes son inimputables y por lo tanto no los van a llevar a declarar....:LOL::p
 
El juez de la Púnica rechaza archivar la causa contra Cifuentes por la cafetería de la Asamblea

cifuentes-1440x808.jpg


El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la trama Púnica, Manuel García Castellón, ha reflejado la “incompatibilidad” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009 ya que formó parte de la mesa de contratación y del comité de expertos que valoró las ofertas en la licitación.

De esta forma, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 desestima la solicitud de sobreseimiento formulada por la ex jefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid Tatiana Sonsoles Recoder, investigada en la causa, y le recuerda que el archivo de la investigación no se adopta cuando lo pide “la defensa del imputado” sino cuando termine la instrucción, por lo que continuará con las diligencias.

En un auto con fecha del 8 de abril al que ha tenido acceso Europa Press, García Castellón le responde que no existe evidencia de su falta de responsabilidad en la adjudicación de los servicios de la cafetería al grupo Cantoblanco del empresario y ex presidente de CEIM Arturo Fernández. Además le reprocha que no apreciara, bien por ignorancia o bien con cierta intencionalidad, la incompatibilidad de Cifuentes en calidad de miembro de la mesa de contratación y del comité de expertos para la adjudicación.

El juez califica de “precipitada y prematura” la petición del archivo de esta parte de la trama Púnica y considera que debe esperarse a que termine la instrucción (que se encuentra a mitad del proceso) para adoptar una “resolución concluyente” sobre estos hechos “de gran complejidad y calado”.

Las sospechas de la UCO
El pasado año, el magistrado citó como investigada a Recoder tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que obra en el sumario y en el que apuntó a la posible comisión de los delitos de cohecho y prevaricación por parte del comité de expertos que integraba en aquel momento Cifuentes. Según concluyeron, éste tuvo como única finalidad favorecer de manera preconcebida al Grupo Cantoblanco en los procesos de licitación y en la decisión de antemano de la adjudicación de los mismos.

La Guardia Civil relacionó las presuntas irregularidades en la adjudicación con donaciones realizadas por el entonces presidente de los empresarios madrileños a Fundescam –fundación del PP de Madrid–, que habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales del Partido Popular de Madrid.

https://www.elindependiente.com/pol...-archivar-causa-cifuentes-cafeteria-asamblea/

 
ZASCA A CIFUENTES
¿Has notado el temblor?
Es por el zasca en directo de este enfermero a Cifuentes por sus recortes en la Sanidad






Sin-t%C3%ADtulo-1132x670.jpg

Por Tremending
19.03.2020
La onda expansiva del zasca de un enfermero del Hospital público de Alcalá de Henares a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho temblar Twitter. El enfermero le da a Cifuentes un par de verdades sobre su gestión de la sanidad pública como presidenta la Comunidad.

La respuesta llegó después de que la también colaboradora de varios programas de Mediaset afirmara que el Gobierno de España tiene una prioridad que es "mandar los equipos necesarios" a los centros sanitarios y a los centros de mayores ante lapandemia del coronavirus.


Unas palabras que el sanitario quiso replicar haciendo un llamamiento a la autocrítica de la expolítica: "Nos estamos jugando la vida nosotros. Por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente", argumenta Sergio.
Toda una bofetada para la expresidenta, a la que acusó de mala gestión del sistema sanitario en Madrid: "La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar, esos 200 respiradores han desaparecido seguramente en años de su presidencia, al igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos".

La contundente respuesta ha sido tan aplaudida en redes sociales que los guantazos virales no han tardado en caerle a la expopular:







Algunos incluso le han otorgado el premio al "Zasca del año":




https://twitter.com/mmillanclosa/status/1240529126609637376

 
Es imposible no indignarse con esta gente del PP..Como pueden ser tan mezquinos y con tan poca vergüenza??Como se puede tener tanto veneno en el cuerpo?? Los que llevamos años por defender la Sanidad Pública, como un derecho irrenunciable del ser humano,se atreven a mentir como bellacos en medio de una crisis sanitario siendo ellos los responsables del destartalamiento de la sanidad de todos los contribuyentes,que pagamos impuestos para tener garantías de un sistema de salud como el primer derecho ciudadano.Hay que hacer un sobre esfuerzo tremendo para no partiles la cara .Que poca vergüenza,en el Hospital Infanta Sofía, la última planta está vacía Un Hospital enorme, que pueden caber en esa planta hasta 4.000 camas.están colapsados la mayoría de hospitales,tienen que tienen que recurrir a Hoteles y al IFIMA y se atreven abrir la boca echando nada más que bilis,nunca pensé que pudieran llega a tanta miseria humana.
 
Back