El Príncipe Alberto termina su cuarentena. Había dado positivo por Covid-19. Marzo 2020

Los mellizos son niños pequeños y por tanto asintomáticos o muy muy leves (mortandad 0 en niños menores de 10) . El de edad de riesgo es el padre


Fíjate que sí le ha dado a los niños. A veces de forma severa. Hay quienes estiman que no hubo mayores contagios en China porque en el inicio del contagio no estaban asistiendo a clases por el año nuevo Chino y luego tuvieron que quedarse aislados en sus casas por meses.
Pero sí ha sido más fuerte en adultos 3ra edad.
Y por cierto Albert está ya en sus 62.

WHO warns some children develop 'severe disease' from coronavirus
 
lógico , tan cerca de Italia , deben de estar siempre de turistas Italianos hasta las cejas .. y Alberto en la reunión de virus, comprendo que en un país tan
Pequeño partícipe en todas las decisiones y estuviera en la reunión de ayer pero ahora si el y las autoridades competentes caen de baja quien gobierna? Charlene, Carolina ?
Charlenne no siquiera sabe organizar un baile, ni saludar em francés, no hay para que hscerse esa pregunta.
 
Se ha reunido con medio mundo hasta hace unos pocos días, estando tan cerca de países de gran circulación como Francia y norte de Italia. Una gran irresponsabilidad.
Estimo que Albert debe tener más de un factor de riesgo.
 
EXCLUSIVO: El Príncipe Albert II dio positivo por coronavirus: "Quiero tranquilizar a todos. No estoy en una cama de hospital"

img_3843-1.jpg

Príncipe Alberto II, este jueves por la tarde, durante nuestra entrevista telefónica. Foto Palacio del Príncipe


Pocos minutos después del despacho oficial del Palacio del Príncipe anunciando su prueba positiva de coronavirus, este jueves por la tarde, fue el Príncipe Alberto II igual a él mismo quien aceptó responder nuestras preguntas por teléfono. Ciertamente un poco cansado pero optimista sobre la evolución de su estado de salud y el de sus familiares. Un soberano que también insistió en dirigirse directamente a los jóvenes que especialmente no deben creer que son "invencibles" ante este virus.

Acaba de revelar que dio positivo por coronavirus, ¿cómo está?
Mira, estoy bien. Tengo los pequeños síntomas habituales. Es una especie de precondición de gripe, pero en realidad no es una gripe grande. Toso un poco, pero realmente no importa, mientras no sea una infección bronquial. Estos son síntomas completamente manejables por el momento y espero que no cambie.

¿Son estos los mismos síntomas que te llevaron a hacerte una prueba el lunes? Tos? ¿Fiebre?
Sin tener fiebre, o al menos no significativo, sentí que algo sucedía. Y como sabía que el Ministro de Estado estaba contagiado, preferí que me arreglaran con bastante rapidez. El resultado cayó el jueves por la mañana

"ME
DIJERON QUE CONTINUARA CON
PARACETAMOL"

¿Practicó esta prueba el lunes en el CHPG?

No, no fue en el CHPG, sino aquí en el Palacio.

¿La espera ha sido larga?
Si, Dicen que son 48 horas, pero aparentemente tenían muchas pruebas que hacer, tomó un poco más de tiempo.

Le sigue su médico personal, en relación con el CHPG, ¿qué tipo de tratamiento tiene? Mucho se ha dicho en los últimos días sobre la promesa de la cloroquina ...
Este tratamiento se considera si realmente hay síntomas que empeoran. En este punto, me dijeron que continuara con el paracetamol, que tomara mi temperatura regularmente, así como la tasa de saturación de oxígeno en la sangre, lo que se hace muy fácilmente con un par de alicates en el dedo. Todavía tomo muchas vitaminas C y suplementos naturales en forma de bolsitas para fortalecer mi sistema inmunológico. También hay algunas muy buenas cápsulas de eucalipto para fortalecer la resistencia pulmonar.

"ME PUSE EN CONTACTO CON TODOS LOS PRESENTES EN MI CUMPLEAÑOS"
Entonces, ¿no tiene molestias pulmonares y preocupaciones sobre su historial?

No Ni siquiera toso diez veces por hora, lo cual no es muy significativo.

El despacho del Palacio del Príncipe especifica que continúa trabajando desde la oficina de sus apartamentos privados, ¿seguirá?
Si yo trabajo Además, el jueves es tradicionalmente el día de la reunión del gabinete, por lo que allí, por supuesto, no hubo una reunión formal, pero me dieron los archivos para leer y los documentos para firmar.

¿Se mantiene alejado de sus asociados cercanos?
Si claro. Y no voy a salir del Palacio hasta que tenga la luz verde de los médicos.

Como todas las personas que dieron positivo para Covid-19, usted será objeto de una investigación epidemiológica. Usted celebró notablemente su cumpleaños este sábado, ¿sus seres queridos están bien?

Había muy pocas personas en mi cumpleaños, era muy pequeño, contacté a todos ellos.

"NO ME SORPRENDERÍA
SI HUBIERA OTROS CASOS EN MI CÍRCULO PROFESIONAL"

¿Están bien sus hijos y su esposa, la princesa Charlene?

Por el momento si. Pero tampoco estuvieron siempre conmigo. En primer lugar, los niños también tenían especies de gastros pequeños, típicamente infantiles, por lo que ya los vi un poco lejos para no tener lo mismo. No he visto a mi esposa e hijos desde el domingo por la mañana.

¿Entonces no tuvieron que hacer ninguna prueba?

No, están siendo seguidos por su pediatra y están bien en este momento.

En términos de la vida del palacio, ¿su situación implica cambios? ¿Incrementar la vigilancia al usar máscaras y guantes, por ejemplo?
La administración del Palacio ya ha organizado varias reuniones para aprobar las instrucciones y ya hemos estado trabajando durante tres días en números reducidos. Hay rotaciones de personal para asegurarse de tener al menos la mitad de la fuerza laboral válida.

Se toman otras medidas, como controlar la temperatura en la entrada del Palacio. ¿No tiene que deplorar otros casos positivos en su círculo profesional?
Por el momento no, pero no me sorprendería que los haya.

"EL VIRUS NO ELIGE ESTA
O AQUELLA CATEGORÍA
DE PERSONAS"

El Ministro de Estado, Serge Telle, también fue infectado. ¿El hecho de que ambos estén debilitados plantea un problema en la continuidad del ejercicio del poder?

Mira no. No estamos físicamente presentes en el terreno, pero todos deberían estarlo, ya que todos deberían estar confinados. Y no hay eventos particulares para presidir, por lo que las responsabilidades de todos, por supuesto, continúan ejerciéndose, incluso si se limita a su oficina o apartamento. Los otros miembros del gobierno son válidos y son ellos los que representarán al gobierno este jueves por la noche durante la reunión especial en el Consejo Nacional.

¿Ha estado en contacto constante con el Sr. Telle durante los últimos días?
Por supuesto, lo recibí tan recientemente como esta mañana.

Su caso recuerda, si aún es necesario, que este virus puede afectar a todos y que es necesario cumplir con las medidas de contención tan drásticas como son ...
El virus no elige esta o aquella categoría de personas . Todos nos quedamos en el mismo bote. Es esencial seguir las recomendaciones e instrucciones, todo esto no es trivial. Cuando gozamos de buena salud, parece que somos capaces de resistir bien este virus, pero los que tienen una salud frágil son los más vulnerables. Tienes que pensar en ellos. ¡Y no olvide que hay casos graves en los jóvenes! Debemos deshacernos de la idea de que solo afecta a los ancianos o enfermos, hay personas jóvenes y frágiles.
Les pido a nuestros jóvenes que sean extremadamente cuidadosos. Sé que es restrictivo y sé que cuando eres joven quieres estar por encima de todo eso y que crees que eres invencible, pero puede afectar a cualquiera, en cualquier momento.

"SIGO
TRABAJANDO
RAZONABLEMENTE"

Las primeras expresiones de simpatía y deseos de una buena recuperación se han multiplicado hacia usted en los últimos minutos. ¿Es también para responder a estas preocupaciones que acordó respondernos tan rápido? ¿Desmitificar la situación?

Por supuesto, quiero tranquilizar a todos. No estoy en una cama de hospital (toco madera). Por supuesto, continúo trabajando de manera razonable, no haré más de lo necesario, pero tienes que vivir lo más normal posible, incluso si estás confinado.

Su condición de jefe de estado lo lleva a hablar públicamente sobre su salud, ¿se sentirá obligado a hacer un balance regularmente en los próximos días?
No sé en qué intervalo será necesario comunicarse, pero si la situación no cambia, no habrá un informe de salud todos los días. No creo que sea necesario.


 
Última edición:
Charlene regente, para poner la cara en un par de eventos, y por detrás el hermano si los ministros no se cuidan bien

Larga vida a Albert... al menos unos 20 años mas para pasar la estafeta a Jacques...

moraleja, si eres de la realeza o tienes grandes negocios (que en este caso va de la mano) apurarse a tener descenddencia antes de los 30 y no pasados los 50 como Albert...

Tuvo descendencia mucho antes. Claro que esos no tienen pedigri.
 
Las pruebas de coronavirus del príncipe Alberto de Mónaco han dado un resultado positivo. El Príncipe se convirtió en el primer monarca y en el primer jefe de estado en haber sido diagnosticado con COVID-19. El Príncipe Alberto asistió a un evento de caridad en Londres la semana pasada al que también asistió el Príncipe de Gales. El príncipe Albert, de 62 años, dio un discurso a la nación sobre la pandemia de coronavirus hace unos días.
El Servicio de Prensa del Palacio ha declarado lo siguiente: "Las pruebas de coronavirus del Príncipe Alberto de Mónaco han sido positivas. No hay preocupación por la salud del Príncipe Alberto. Su médico y especialistas del Centro de Hospital Prince Grace (CHPG) están haciendo un seguimiento de su estado de salud de cerca. Continúa trabajando desde su oficina privada. Se mantiene en contacto con los miembros del gabinete, su gobierno y sus socios más cercanos.
1584658560789.png
 
A ver... :unsure:
Da la entrevista el jueves por la tarde, el mismo dia que se se confirma su infeccion.
Y nos enteramos de que no ve a su mujer y hijos desde el domingo por la mañana. Familia rara, no...?o_O

Si le hicieron las pruebas el lunes, el domingo ya no estaría muy bien. Yo creo que Charlene y los niños están en Roc Agel alejados de todo.
 
Back