El Rey dirige un mensaje a la nación por TVE y RNE a las 21.00. Marzo 18, 2020

El Rey dirigirá este miércoles un mensaje a la nación sobre la pandemia
El jefe del Estado presidirá en Zarzuela una reunión del gabinete de crisis sobre el coronavirus


MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 17 MAR 2020


El rey Felipe VI (durante su visita oficial a Cuba el pasado mes de noviembre.


El rey Felipe VI (durante su visita oficial a Cuba el pasado mes de noviembre.YAMIL LAGE / AFP



El Rey dirigirá este miércoles a las 21 horas un mensaje televisado a la nación sobre la crisis del coronavirus. Previamente, a las cinco de la tarde, Felipe VI presidirá en el palacio de la Zarzuela una reunión del Comité de Gestión de la pandemia que integran, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Defensa, Margarita Robles, de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Fomento, José Luis Ábalos.

Al contrario que otros jefes de Estado, Felipe VI no ha hecho todavía ninguna alusión pública a la Covid-19 ni a la declaración del estado de alarma, aunque se mantiene permanentemente en contacto con el jefe del Gobierno, quien le informa del avance de la pandemia.

Los Reyes no han vuelto a aparecer en público desde que el pasado día 11 viajaron a París por invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, para participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo. Los Reyes se hicieron la prueba de la Covid-19, con resultado negativo, después de que doña Letizia compartiera un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo.


La última vez que el Rey dirigió un mensaje a la nación, al margen de sus tradicionales mensajes navideños, fue el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal en Cataluña y en vísperas de la aplicación del artículo 155. En esta ocasión, como es habitual, TVE y RNE distribuirán la señal institucional a todos los medios que quieran emitirlo.

El silencio del jefe del Estado ante una situación tan grave como la actual resultaba incomprensible, sobre todo porque la Casa del Rey sí se dirigió el pasado fin de semana a la opinión pública tras la difusión de informaciones de prensa que vinculaban a Felipe VI con cuentas de Juan Carlos I en paraísos fiscales para informar de que el Rey había decidido renunciar a cualquier herencia que pudiera corresponderle de su padre y retirarle su asignación del presupuesto público.

 
Si hace días que estamos en emergencia, ¿quería dar unos días prudenciales desde que salió lo de Corinna o lo hace porque los demás reyes lo están haciendo?
 
Ojalá fuera en directo y se le escapara "corinnavirus" en vez de "coronavirus" ???

#Fantasía
Sería maravilloso ... pero este hombre no tiene facilidad de palabra se traba y no parece muy capaz de hablar seguido y el teleprompter puede fallar y quedarse el hombre sin saber cómo seguir ( Uff sería otro drama real)
Este hombre mucha facilidad de palabra no parece que tenga .
Así por lo que pueda pasar no será en directo ( será enlatado ) de esta manera podrán repetir las veces que haga falta con la supervisión de la sra liZta ( ella modula muy bien la voz y el tono)
Les va a quedar todo muy aparente y perfecto con todos los detalles de atrezzo fotos y demás que se verán en cámara todo perfectamente estudiado
 
Que explique de donde ha obtenido su mujer 8 millones de euros



Y su padre los 2000 millones que dicen, por lo demás ni espero su compasión ni me importa un bledo lo que diga
No lo pongan nervioso que se atragantará con el gallinero que porta en la garganta.
 
Yo sí que lo voy a ver,¿por qué no? Me he tragado también la del inepto de Sánchez que tenía los informes en su mesa del coronavirus y permitió las manifestaciones del 8-M y no tomó medidas urgentes que ahora no estaríamos cómo estamos,pues ,claro que voy a ver la del Jefe del Estado.

Jefe del Estado pastando en su casa mientras tiene que renunciar a herencias millonarias del comisionista de su padre AJJAJA
Llamáis jefe a cualquier cosa desde luego, yo no
 
Yo sí que lo voy a ver,¿por qué no? Me he tragado también la del inepto de Sánchez que tenía los informes en su mesa del coronavirus y permitió las manifestaciones del 8-M y no tomó medidas urgentes que ahora no estaríamos cómo estamos,pues ,claro que voy a ver la del Jefe del Estado.
No claro y haces muy bien cada un@ que haga lo que considere oportuno o lo que le pida el cuerpo en
ese momento .
Total estamos confinados no hay mucho más
Comer ,leer ,jugar a la play ,Netflix mirar por la ventana
En fin !!!! todo un mundo de posibilidades
Ánimo a tod@s
 
Back