Final de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto en Salamanca. Marzo 8, 2020

rl_final_baloncesto_20200308_08.jpg
 
POR PRIMERA VEZ EN UNA FINAL DE ESTE TIPO
Letizia y su granito de arena en el 8M: apoya el baloncesto femenino (y hace historia)
Al talento de las jugadoras se ha unido la expectación y la curiosidad por ver a Letizia de cerca. Todo ello ha logrado un lleno absoluto del recinto



Foto: Letizia en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. (Limited Pictures)


Letizia en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. (Limited Pictures)


AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
TAGS
REINA LETIZIA
08/03/2020



Con motivo de la celebración del Día de la Mujer y tratando de aportar su grano de arena dando visibilidad al valor de las mujeres, la reina Letizia ha acudido por primera vez a presenciar y presidir la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino, disputada este domingo 8 de marzo en Salamanca, entre el CB Avenida de Salamanca y el Spar Citylift de Girona.


Minutos antes de que comenzara el partido a las 13:00 horas en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, la reina ha llegado al recinto y se ha colocado en su asiento. Letizia ha escogido para la ocasión un pantalónbeige ‘paper bag’, de cintura alta y cinturón,de la marca Uterqüe, combinado con una blusa clara de Hugo Boss y unos zapatos color camel con tacón alto y ancho que incluían matices dorados.




La reina llegando al Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. (Limited Pictures)


La reina llegando al Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. (Limited Pictures)


La presencia de la reina ha sido muy agradecida por todos los presentes, conscientes de que esta final hará historia por ser la primera que preside una reina, aunque hay que recordar que la reina también estuvo presente en la Copa del Mundo Femenina de Tenerife 2018, donde presenció la final.
El público quiso mostrar a Letizia su gratitud con un efusivo aplauso que la reina agradeció saludando y sonriendo. A pesar de la apretada agenda de los reyes, la insistencia de deportistas, responsables de clubes y afición perteneciente al mundo del baloncesto femenino para que la reina acudiese y diese visibilidad a este deporte con su presencia, ha hecho efecto.



La reina agradece el cariño del público. (Limited Pictures)


La reina agradece el cariño del público. (Limited Pictures)



Tras escuchar el himno nacional, la reina se ha sentado y ha comenzado a seguir con interés el partido mientras cambiaba impresiones con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el cual se ha sentado a su lado.
No es la primera vez que Letizia quiere apoyar el valor del deporte femenino. El pasado 11 de mayo, la esposa de Felipe VI presidió la final de la Copa de la Reina en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada disputada entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Por primera vez, la reina hizo entrega del trofeo en esta final. El gran trabajo de las jugadoras y la presencia de la reina, fue el cóctel perfecto para que el estadio se llenara al completo.
Lo mismo ha ocurrido hoy en Salamanca. Al talento de las jugadoras se ha unido la expectación y la curiosidad por ver a Letizia de cerca. Todo ello ha logrado un lleno absoluto del recinto.

Apoya el baloncesto femenino y hace historia. Me parto??
 
Back