Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Los duques de Sussex comienzan a sufrir los primeros recortes
La letra pequeña de su acuerdo de salida de la familia real impide parte de sus planes


RAFA DE MIGUEL
Londres
26 FEB 2020

Los duques de Sussex, en Londres el pasado 7 de enero.


Los duques de Sussex, en Londres el pasado 7 de enero. TOBY MELVILLE REUTERS





-¿Sabes lo más curioso de Europa? Pequeñas diferencias.


John Travolta explicaba a Samuel L. Jackson, en Pulp Fiction, cómo una palabra es capaz de transformar una simple hamburguesa en un manjar.


-¿Sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París? Lo llaman royal con queso.


El palacio de Buckingham propinó recientemente al príncipe Enrique y a su esposa, Meghan Markle, el enésimo mazazo al prohibirles usar el término royalen su marca registrada de presentación al mundo: Sussex Royal. Y toda la rabia contenida en el comunicado en el que la pareja acataba la decisión sugiere que, por mucho que se presente como un contratiempo, ha sido un golpe bajo. “Aunque ni la monarquía ni el Gobierno tienen jurisdicción alguna sobre el uso del término royal en el ámbito internacional, el duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de usar la marca Sussex Royal ni la reiteración del término royalen ningún territorio (tanto dentro del Reino Unido como en el resto del mundo) cuando se produzca la transición en la primavera de 2020”, respondían los duques de Sussex. Un texto de más de mil palabras en el que se comenzaban a perfilar los términos de esa transición, y que tenía todo el aspecto de ser un intento de controlar las riendas de un proceso que no ha sido tan suave como hubieran deseado.



La reina Isabel, con los duques de Sussex en junio de 2018.


La reina Isabel, con los duques de Sussex en junio de 2018. JOHN STILLWELL AFP


La Ley de Marcas Registradas de 1994 del Reino Unido protege en su artículo 4 “…palabras, letras o símbolos que pueden llevar a las personas a pensar que su usuario ha recibido recientemente o en el pasado el patronazgo o la autorización real”. Como cualquier disposición jurídica, la interpretación puede ser rígida o flexible, y la casuística amplia. La oficina del lord Chamberlain (el funcionario de mayor rango al frente de los asuntos de la Casa de los Windsor) ha redactado sus propias guías de interpretación y ejemplos. La lista es previa a que Enrique y Meghan causaran tanto revuelo en la familia real, pero parece pensada para añadir sal a la herida. Ejemplos de uso fraudulento de la palabra royal serían “vajillas, alimentos de lujo, comida orgánica, pastelería, bebidas alcohólicas, ropa, eventos deportivos, exhibiciones, ferias florales, y actos turísticos, médicos y de filantropía”, dice el texto. Y añade: “la lista no es exhaustiva”.

Por el contrario, actividades para las que el término no encierra problema alguno serían “servicios financieros o de seguros, doble acristalamiento de ventanas, reparaciones eléctricas, o productos como monopatines, ordenadores, videojuegos o camisetas”.

Nunca un texto legal pudo contener tanta carga de crueldad no intencionada.

El príncipe Enrique y Meghan, interpretan los medios británicos, comienzan a entender en qué consiste tratar “profesionalmente” con el palacio de Buckingham. “Los Sussex entendieron de inmediato de la importancia de proteger una marca. Por eso se dieron tanta prisa en registrar Sussex Royal para cualquier uso comercial futuro (incluidos pijamas, según nos han contado)”, escribía Robert Hardman, especialista en asuntos de la realeza, en The Daily Mail. “Difícilmente pueden poner objeción a que la reina y sus empleados, que representan una institución que lleva siglos protegiendo la marca, hayan puesto sobre la mesa unas leyes ya consolidadas de protección de su propiedad intelectual”.

Enrique y Meghan retendrán, como ellos mismos se encargan de recalcar en el comunicado, el título de Su Alteza Real (HRH, en sus siglas en inglés). Pero admiten que no lo usarán en el día a día “porque dejarán de ser miembros activos de la familia real a partir de la primavera de 2020”. El príncipe solo seguirá siendo mayor, teniente comandante y jefe de escuadrón durante los 12 meses que dure el periodo de prueba, después del cual el palacio de Buckingham y los Sussex deberán revisar sus términos y adaptarlos a los acontecimientos. Y la pareja mantendrá el dispositivo de seguridad del que disponen hasta ahora, por “el perfil público que supone haber nacido en el seno de la familia real, la carrera militar [del príncipe], el propio perfil independiente de la duquesa, y el nivel de riesgo y amenaza que ambos comparten y que ha sido ampliamente documentado en los últimos años”.

Nadie duda de que la capacidad de la pareja para asegurar su independencia económica está más que asegurada, y los expertos que se han puesto a calcular los ingresos que pueden obtener en un futuro inmediato hablan de decenas de millones de euros. No se ha calculado todavía, sin embargo, el lucro cesante que implica un deterioro progresivo de la reputación al que la prensa sensacionalista británica se ha dedicado con empeño desde el primer minuto. “Ese comunicado ha sido la rabia rencorosa de Meghan. Meghan siempre consigue lo que Meghan quiere”, se desfogaba Tom Bower en el programa Good Morning Britain, cuyo presentador, el periodista Piers Morgan, se ha convertido en el azote diario de la actriz estadounidense. Junto a él estaba sentada la periodista Afua Adom, en representación de una prensa liberal que todavía sigue haciendo causa en la defensa de una pareja que ha decidido soltar amarras con las rigideces de la familia real y de una mujer que ha sustituido a Camilla Parker-Bowles, la duquesa de Cornualles, como blanco de todos los ataques.

Y de momento, van ganando los primeros, que se han regodeado en el escarnio. Hamburguesas, monopatines o camisetas, sí. Para el resto, deberán conformarse con ser Enrique y Meghan. A secas.



Ellso querían ser Enrique y Meghan, dos personas privadas y felices. Pues ahora ya son Enrique y Meghan y un poquito mas, los Duques de Sussex. Yo veo que la CAsa Real ha hecho exactamente lo que pidieron.
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con el primer comunicado fueron a presionar y se tiraron un tiro en un pie. Si tienen algún asesor, que lo echen ya porque no les sirve de nada.
 
Dentro de 30 Kg y unos años lo confundiremos con el suegro . Físicamente y también éticamente se parecen mucho. " Me deben, me deben , medebenmedeben"

Lo único que le deben a Harry es un par de palos a tiempo para que espabile y madure. En el caso de Meghan lo que debe es un armario de 1 millón de libras que le pagó el suegro y que supongo que no devolverá ahora que ha decidido echar a volar libre después de que la Familia le haya pagado boda, vestido, vestuario, casa y demás.

¡Que bonito ser emponderada hoy en día! Te pagan una vida de lujo y tú aún por encima te quejas y criticas.
 
Just call me Harry, dice :) :)


'Just call me Harry!': Prince DROPS his royal title as he returns to Britain without Meghan to launch an eco-friendly tourism firm in Edinburgh - after arriving by train
  • Duke of Sussex appears in Edinburgh this morning to host summit for his new travel partnership Travalyst
  • Holiday scheme first launched in Amsterdam last September has 'scoring system' for eco-friendly travel
  • Unclear if Meghan and baby Archie flew over with Harry, who arrived in Edinburgh by train last night
 
Harry como dice @cristinar es mejor actor que Meghan ...y como dice @Nataliya o @ Rosebud cuando no quieren nadie les toma una foto ni saben donde están , igual que ellas pienso que avisan , o meghan avisa o Harry es tremendo actor o no sabe que ella llamo a los fotografos

Yo creo que Harry, al igual que Meghan, son muy malos actores. Se les ve la falsedad a leguas. Harry logró verse simpático porque él verdaderamente disfrutaba ser el centro de atención y que le llamaran "el divertido" de la familia.

En este caso sí creo que Harry no estaba contento con los fotógrafos allí, y estos ya sabían que Harry debía arribar este día para su acto en Escocia. O quizás, como mencionas, fue una filtración de Meghan sin que Harry estuviese al tanto.
 
CUENTA ATRÁS PARA EL MEGXIT
El biógrafo de Carlos, al ataque contra Meghan Markle: "Es egoísta y rencorosa"
El programa 'Good Morning Britain' vuelve a dar voz a los más críticos con la duquesa de Sussex. El último, Tom Bower, conocido por las biografías que ha publicado sobre personajes muy conocidos



Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)


Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
MEGHAN MARKLE
PRÍNCIPE HARRY

26/02/2020




A pesar de que ya han corrido ríos de tinta sobre el Megxit, no está todo dicho. A falta de apenas un mes para que se haga efectiva la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real, el debate sigue abierto. Las condiciones sobre el uso del término 'royal' que les ha impuesto la reina Isabel y su reacción están siendo temas de acalorados debates estos días en Reino Unido. Y el último en participar de uno de ellos ha sido Tom Bower, conocido por, entre otras, la biografía que escribió sobre el príncipe Carlos.

Ha sido en el programa 'Good Morning Britain', que ya acogió la famosa entrevista que concedió Thomas Markle contando todos los pormenores de la relación con su hija. El espacio está conducido, además, por Piers Morgan, el gran azote mediático de Meghan. Con todos estos antecedentes, nada bueno podía esperar a la duquesa de Sussex, a pesar de que este lunes, cuando tuvo lugar la intervención de Tom Bower, el conocido periodista no estaba al frente del programa. Pero no hubo piedad para la exactriz, a la que el escritor culpó repetidamente de la decisión de la pareja.



Tom Bower, con la biografía que escribió sobre el príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (Reuters)


Tom Bower, con la biografía que escribió sobre el príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (Reuters)



"Egoísta" y "rencorosa" fueron solo algunos de los calificativos que le dedicó, acusándola de querer ganar dinero a costa de la familia real y de ser muy grosera con la reina Isabel, a la que, según él, ambos están haciendo mucho daño: "La declaración estaba escrita por Meghan con furia rencorosa hacia la reina y puede destruir a la soberana de este país". Bower recordó aquella frase de 'Lo que Meghan quiere, Meghan consigue' como resumen de la situación a la que han llegado los duques de Sussex.

No es la primera vez que Meghan Markle se convierte en el objeto de los ataques de este escritor. Ya cuando se conoció la ruptura de los duques de Sussex con la Royal Foundation, encabezada por los duques de Cambridge, dio su particular visión del tema: "El problema es que ella está tratando de ser Diana, está tratando de adoptar ese papel. No merece privacidad, está en el ojo público 24/7 y tiene que tener un tipo de comportamiento". Tampoco Harry se ha librado de los ataques de este periodista: "Es un tipo decente, pero fácilmente influenciable. Y se ha casado con una mujer que es decidida y muy ambiciosa.

Y por supuesto, las de este lunes en 'Good Morning Britain' podrían no ser la últimas críticas que Tom Bower dirige a Meghan. Hace unos meses, confesó que tenía en perspectiva preparar su biografía, como ya ha hecho con la de Tony Blair o Boris Johnson, conocidas por no callarse nada y su estilo mordaz. Meghan, échate a temblar.



Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)


Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

 
El duque de Sussex reaparece en el Reino Unido: “Llamadme solo Enrique”
El nieto de Isabel II ha hecho esta petición en su primer acto público tras renunciar a su condición de miembro de la familia real británica

Enrique de Inglaterra ha regresado al Reino Unido para afrontar su última ronda de compromisos tras tomar la decisión de abandonar su trabajo como miembro sénior de la familia real, el próximo 31 de marzo. El príncipe ha reparecido en un acto de una nueva empresa de viajes ecológica en Edimburgo. Al llegar, pidió a los asistentes: "Llamadme solo Enrique". Este gesto ha sido interpretado como un deseo de señalar la nueva vida que ha decidido comenzar en América del Norte con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

El príncipe, que renunció a ser miembro de la realeza hace cinco semanas, se encuentra en la capital escocesa para una cumbre de trabajo de la asociación Travalyst, que cuenta con un sistema de clasificación para que los usuarios rastreen sus emisiones de carbono.

Antes de subir al escenario este miércoles, el anfitrión Ayesha Hazarika, ex asesor laborista y locutor, dijo a los delegados: "Ha dejado en claro que todos debemos llamarlo Enrique. Entonces, damas y caballeros, denle una gran bienvenida escocesa a Enrique".


El nieto de Isabel II, de 35 años, llegó al Reino Unido desde Canadá solo. El viernes visitará Abbey Road Studios para grabar una nueva canción para sus Juegos Invictus con la estrella de rock Jon Bon Jovi. El duque llegó a la capital escocesa en tren después de ser criticado por usar frecuentemente aviones privados para sus desplazamientos mientras hacía campaña sobre temas ambientales y cambio climático.

En su regreso al Reino Unido, Isabel II quiere que su nieto y su esposa estén presentes en el servicio religioso anual de la Commonwealth que tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 9 de marzo. Además, también podría verse a Enrique en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres dos días antes, el sábado 7 de marzo, en el que ya sería su último compromiso como capitán general de los reales infantes de marina. Ese puesto lo asumirá la princesa Ana, la tía de Enrique.Y después el duque de Sussex y su esposa serán libres, ya sin cargos, oficina ni personal a su cargo.


El príncipe y Meghan dejarán de utilizar a partir de la próxima primavera la palabra Sussex Royal, asociada a su papel como representantes de la monarquía británica. Los duques de Sussex, que han expresado su intención de dar un paso atrás en su papel como miembros de la familia real, dejarán a partir del 31 de marzo de participar en actos oficiales. "El duque y la duquesa están centrados en sus planes para establecer una nueva organización sin ánimo de lucro", detalló el pasado viernes un portavoz del matrimonio, que dividirá a partir de ahora su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. La semana pasada, se supo también que con la futura salida de la familia real británica de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle la oficina que gestionaba sus actividades e imagen en el palacio de Buckingham será cerrada y todos sus trabajadores, despedidos.

 
El duque de Sussex reaparece en el Reino Unido: “Llamadme solo Enrique”
El nieto de Isabel II ha hecho esta petición en su primer acto público tras renunciar a su condición de miembro de la familia real británica

Enrique de Inglaterra ha regresado al Reino Unido para afrontar su última ronda de compromisos tras tomar la decisión de abandonar su trabajo como miembro sénior de la familia real, el próximo 31 de marzo. El príncipe ha reparecido en un acto de una nueva empresa de viajes ecológica en Edimburgo. Al llegar, pidió a los asistentes: "Llamadme solo Enrique". Este gesto ha sido interpretado como un deseo de señalar la nueva vida que ha decidido comenzar en América del Norte con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

El príncipe, que renunció a ser miembro de la realeza hace cinco semanas, se encuentra en la capital escocesa para una cumbre de trabajo de la asociación Travalyst, que cuenta con un sistema de clasificación para que los usuarios rastreen sus emisiones de carbono.

Antes de subir al escenario este miércoles, el anfitrión Ayesha Hazarika, ex asesor laborista y locutor, dijo a los delegados: "Ha dejado en claro que todos debemos llamarlo Enrique. Entonces, damas y caballeros, denle una gran bienvenida escocesa a Enrique".


El nieto de Isabel II, de 35 años, llegó al Reino Unido desde Canadá solo. El viernes visitará Abbey Road Studios para grabar una nueva canción para sus Juegos Invictus con la estrella de rock Jon Bon Jovi. El duque llegó a la capital escocesa en tren después de ser criticado por usar frecuentemente aviones privados para sus desplazamientos mientras hacía campaña sobre temas ambientales y cambio climático.

En su regreso al Reino Unido, Isabel II quiere que su nieto y su esposa estén presentes en el servicio religioso anual de la Commonwealth que tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 9 de marzo. Además, también podría verse a Enrique en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres dos días antes, el sábado 7 de marzo, en el que ya sería su último compromiso como capitán general de los reales infantes de marina. Ese puesto lo asumirá la princesa Ana, la tía de Enrique.Y después el duque de Sussex y su esposa serán libres, ya sin cargos, oficina ni personal a su cargo.


El príncipe y Meghan dejarán de utilizar a partir de la próxima primavera la palabra Sussex Royal, asociada a su papel como representantes de la monarquía británica. Los duques de Sussex, que han expresado su intención de dar un paso atrás en su papel como miembros de la familia real, dejarán a partir del 31 de marzo de participar en actos oficiales. "El duque y la duquesa están centrados en sus planes para establecer una nueva organización sin ánimo de lucro", detalló el pasado viernes un portavoz del matrimonio, que dividirá a partir de ahora su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. La semana pasada, se supo también que con la futura salida de la familia real británica de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle la oficina que gestionaba sus actividades e imagen en el palacio de Buckingham será cerrada y todos sus trabajadores, despedidos.

:woot: yo lo voy a llamar Quique.
 
Pero al menos Diana tenía dos cosas. Era muy manipuladora pero tenía estrella y destilaba más empatía para los desfavorecidos. Realmente te la creías pero porque buscaba un beneficio más personal que económico. Es decir Diana quería seguir siendo una estrella no millonaria. Utilizaba a los pobres para seguir siendo protagonista? , quizás pero puso en el foco muchas cosas y no buscaba enriquecerse. Y ya digo, manipuladora un rato largo pero al menos hizo cosa buenas ya fueran para su bebeficio

Amen de que con los años se volvió muy lista. Harry es tonto no ... Retonto

la diferencia entre Diana y la nuera era que la suegra no deseaba trepar a ningún estrato social, ella nació siendo parte de ESE mundo, la MeMa tuvo que tragar muchos sapos y culebras para cazar al Zanahorio
 
Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo estos manipuladores y víctimas de profesión responsabilizan siempre a otros de sus fracasos.

Lo que me gusta de esta situación es que no están logrando engañar a nadie. Este par ha contratado a los peores expertos de RRPP del mundo, o quizá es que ellos no escuchan sus consejos, pero cada vez que sacan un comunicado, o mandan mensajes a la prensa a través de "amigos", la opinión pública los desprecia más.
Están haciendo todo mal.

ayuda mucho que la MeMa cae más pesada que un hato de vacas en las pestañas, si hubiese sido de apariencia tierna y angelical como la difunta, otra historia sería
 
Yo creo que William es lq ves... simple como el solo. Aburrido en ocasiones y obsesivo con el tema de la lealtad. No parece mala persona. Creo que se ha llevado los mismo palos o más x ser el mayor.

Ha sabido madurar y le veo bastante cuerdo, esta criado bien a sus hijos. Se casó con Kate xq le demostró que jamás le traicionaría a el o a su familia no por amor.

Ha tenido sus momentos de inmadurez pero creo que va por el buen camino.

William aprendió muy buen lo que siempre ha dicho su Granny: A mi marido no le pido fidelidad, le pido lealtad. Y bien leal que ha sido Phillip con su Lilibeth

William tuvo mucha suerte: encontró el amor en una mujer estable, leal, con sentido del deber y con una familia unida que le da a él todo lo que no tuvo en su casa. Si, William es un hombre con suerte.
 
Back