Fallece la hija del Duque de Sevilla, Cristina de Borbón a los 44 años

Puede que haya muerto de un accidente cardiovascular. No sé exactamente que es pero ahora mucha gente joven muere de eso.
Lo hubieran dicho. Y las constantes alusiones a su sensibilidad , vulnerabilidad, que no era un ser para este mundo, etc...
Obviamente la familia tiene derecho a no decir nada, pero me parece egoísta en el caso de que haya sido una muerte voluntaria porque se ayuda a mantener ese halo de vergüenza y culpabilidad en una forma de morir cada vez más frecuente, por desgracia
 
En realidad no sabemos como era la difunta, si tenía algo y que era ese algo. Como tampoco sabemos lo que la familia luchó o no luchó por ella. Quién no conoce a alguna familia que han tenido que distanciarse ellos mismo un poco de un miembro porque si no caían ellos también en la vorágine?
Su madre estuvo hasta hace bien poco en Madrid y se mudó por motivos de salud. Parece que Cristina se pasaba mucho por su casa porque tenía allí mascotas.
No sabemos nada, no sabemos como han intentado ayudarle, o que han hecho o no por ella , es un poco injusto acusar a la familia de abandonarla económica y emocionalmente.


A mí lo que no me parece normal es que viviera sola si era bipolar o tenía depresión.
 
No estoy hablando de todos los casos de personas con mascotas, estoy hablando de las personas que tienen carencias afectivas Y mascotas, las personas que se encuentran TAN solas que buscan la compañía de un animal y que le tratan como si fuese su pareja o su mejor amigo (en el sentido afectivo).

Una cosa es que les trates con cariño, como miembros de la familia, que les tengas su camita, su comida, su agua, que les des amor (que es lo justo y necesario) y otra que les trates como si fuesen otro humano, yo creo que ahí está el límite, no son humanos y nunca lo serán.
Cada persona puede hacer lo que quiera con sus animales de compañía, lo que quiera menos maltrato hacia ellos más que nada pq esta penado con cárcel, para mi mis animales son mis hijos y no estoy sola gracias a Dios....
 
Las personas no quieren morir, quieren dejar de sufrir, que es muy distinto. En España, el su***dio es un estigma para las familias, como también lo es la enfermedad mental. Hay muchos locos cuerdos, que llevan su tratamiento a rajatabla, y cuerdos muy locos, que conducen en sentido contrario, atropellan a gente, y cometen toda clase de tropelías.
El problema está en el entorno, que se niega a admitir que alguno de los suyos padece una enfermedad mental, tratan de ignorarlo, de hacerse los suecos y así no se ayuda a un familiar.
No quiero culpabilizar a nadie, pero, si esta pobre chica hubiese estado tratada correctamente ( que no lo sabemos ) y con un apoyo familiar fuerte, tal vez, su final no hubiera sido el que fue. Por éso hay que ser más sensibles con este tipo de enfermedades y no avergonzarse de ellas.
La sociedad debe evolucionar y normalizar los trastornos mentales, depende de nosotros mismos.
 
A mí lo que no me parece normal es que viviera sola si era bipolar o tenía depresión.

Para empezar no sabemos si padecía de algo . Partimos de que la causa de su fallecimiento ha sido x. Pero es que hay más causas de fallecimientos que también suelen ser calladas por algunas familias, sin nombrar ninguna, creo que a todos se nos ocurre por lo menos una. Segundo, no sabemos si vivía sola o tenía al novio abonado al sofá. Tercero. en el caso de mojarnos sin saber.,porque diagnosticar una bipolaridad basándose en un ig es mucho diagnosticar, la fallecida era una persona adulta, que podía hacer con su vida lo que quisiera, ya lo vemos, si toma la decisión de vivir de tal manera los demás familiares no pueden hacer nada. A veces lo único que les queda es apartarse un poco porque si no caen también ellos.
No conozco a ningún bipolar, que yo sepa, pero sí a personas con otros problemas, depresión, adicciones, todo junto, o simplemente personas muy suyas y peculiares que necesitan su espacio y que nadie intervenga. Y en muchos casos las familias no pueden hacer nada. Es más en el intento de ayudar se ha llegado a la ruptura total.

Dos cosas que me llaman la atención: Yo no la he visto abandonada por la madre. De hecho sabemos que tenía en su casa de Madrid a algunos de sus animalitos. Por ejemplo los hurones. A mi entender significa que seguía con lazos muy estrechos a la casa materna y además vivían en el mismo barrio.

En caso de que fuera cierto el abandono, se habla de la madre (una sra muy enferma, sin casi movilidad y problemas respiratorios) y la hermana, una mujer casada, que trabaja, vive en otra ciudad y está criando a dos hijos. Pero ella también tenía un padre y un hermano. En caso de abandono (que no lo creo) serían todos responsables, no sólo las mujeres. Si hubiera responsabilidad (que pienso no la hay) no sé por qué se exime a los hombres de ella .
 
Descienden del hijo pequeño de Maria Luisa Y Carlos IV (godoy seguramente sería el padre). Era el niño que se llevaron los franceses entre llantos y que desencadenó el 2 de Mayo. Luego se casó con la hermana de la reina Maria Cristina, la famosa Carlota de las Dos Sicilias. Uno de sus hijos se casó con Isabel II, su prima hermana, pero parece ser qe él era gay ...., el otro hijo era el duque de Sevilla, que murió en un duelo con Montpensier.. En los Episodios Nacionales aparecen estos desdichados infantes. Galdós cuenta que se criaron en una casa modesta, sus padres no tenían dinero, son los borbones pobres..
El primer titulo de Duque de Sevilla fue otorgado por Fernando VII a Enrique de Borbón,sobrino suyo y nieto de María Luisa de Parma y Carlos IV???.Actualmente el Duque de Sevilla tiene una Socimi donde gestiona su patrimonio inmobiliario,principalmente en Madrid (barrio de Salamanca) Barcelona (plaza de Cataluña) Sevilla (Plaza Nueva) lo mejor de cada ciudad,no se si tendrá más inmuebles en distintas ciudades españolas,no se si por ser "nobles" viven con suma discreción por parte de los medios y pueden especular sus negocios con la máxima seguridad y discreción.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
333
Back