BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Es
Tambien depende como sea la boda y de las zonas.

Yo que vivo entre Galicia y Alicante, he comprobado que solo los pinchos que te ponen antes de comer en una boda gallega, valen mas que todo el menu de una boda alicantina.
En Galicia se lleva lo de dar el número de cuenta con la invitación.
En Alicante se lleva lo de los sobres el día de la boda. A mi lo de que los sobres sean anónimos, lo veo ideal para los tipicos agarrados o cutres, que algunos igual va una familia entera llenarse la panza y no dan ni para el menú de uno. He escuchado de algún caso de dejar un sobre muy abultado y al abrirlo estar lleno de recortes de periódico.

Creo que lo suyo y ético es dar de regalo mínimo lo que cueste el plato si no es alguien muy cercano, y si es alguien a quien aprecias pues algo más. Y si no vas a pagar el plato, no ir.
Como saber cuanto cuesta el plato???
Entras en la web del restaurante,se lo preguntas a los novios..
Porque en el mismo restaurante ofrecen diversos menús.
 
Es
Como saber cuanto cuesta el plato???
Entras en la web del restaurante,se lo preguntas a los novios..
Porque en el mismo restaurante ofrecen diversos menús.

Eso ya no se muy bien como contestarte.
Yo a las que he ido en Galicia, calculo que los platos andarían muy cerca de los 250 euros por cabeza. En cambio en Alicante calculo que andarían por los 100 euros por cabeza.

Tal vez lo suyo, que preguntes a conocidos o familiares de confianza que hayan ido últimamente a bodas similares, o a los que vayan a ir a la misma que vas a ir tu.
Yo al menos lo hago cuando ando algo desorientado, les pregunto a mis hermanos o gente de confianza cuanto van a dar ellos para hacerme una idea. Sabiendo que a quien pregunto, no son agarrados, ni cutres, para no acabar siendolo yo igual.
 
Última edición:
Unos 150 175 por cabeza y vas que te matas. Tb depende de la relación y de cómo sea la persona ,si es cutre en la vida normal sabes que la boda no desentonara; intentaría darlo antes o pedirles numero de cuenta.
@Toisona tengo comunión este año ,de que cantidades hablamos? Socorro ???
 
A mi lo que me mata es una conocida que se hizo "amiga" de una que se casaba, solo por ir a la boda. Días antes de la boda ponía una cuenta atrás en las historias, parecían mejores amigas y todo. Lo mejor es que el otro día escuche a esta (falsa) decir que la que se había casado no tiene amigos.
No soporto a la gente así!
 
150 por cabeza es lo más habitual, pero ya te digo yo que con eso no cubres el cubierto en la mayoría de las bodas. Digamos que no les dejas un gran agujero a los novios, pero cubrir, qué va. Igual en bodas muy modestas puede ser o puede que dependa de la región, no sé.
 
Yo considero un atraco poner el numero de cuenta en las invitaciones. De mal gusto.
Yo pague de mi dinero el cubierto de mis invitados y mi marido los suyos. No se me ocurrió decirle a nadie lo que me tenía que dar. Si no tienes pasta, pues invitas a los intimos. Yo invite por mi lado a 20. Los que me podía permitir. Y a un buen sitio.
Mi cuñada no, ella pidió un crédito y puso bien grande el número de cuenta, yo llevaba saliendo un año con mi marido y tuve que "poner" los 200 euros de rigor (alucinante).

Yo prefiero no poner nada de cuentas y que la gente te de lo que quiera. Un amigo de mi padre me dio el solo 500 euros (iba solo) y una amiga, me regaló una caja de estas regalo con cena para dos que le costaría 75 (no se podía permitir más). Otras amigas me regalaron un viaje de fin de semana a Londres. (y mira, regalo más chulo no hubo). Mi hermano nos regaló la luna de miel en Paris (nada de horterismos tipo Bali).

La madre de una alumna (con muchos posibles) no fue, pero me regaló un jarrón, que para mi gusto no era. Fui a cambiarlo al corte ingles y valia 500 pavos, me lo cambiaron por una tarjeta regalo y estuve comiendo de el corte inglés un año.

Y otra madre un adorno y lo mismo, otro tanto en el corte inglés que me compré para el invierno un abrigo bueno y unas botas (imaginaros lo que valdría)

Lo que me parece fatal es tener que "obligar" a la gente a que te pague la boda. Si no tienes pasta pues no invites a 300 invitados. El quieroynopuedismo no lo tienen que pagar otros.

Yo, sin poner número de cuenta, dupliqué lo que me había costado el cubierto. Pero es que ni a mis padres les pedi dinero, me lo costee yo en principio. Luego las hay que se lo pagan todo los padres y se casan para sacarse entre los dos un pastizal.
 
De mi gente directa y gente con la que me relaciono por trabajo, muchas parejas se casaron tras firmar una hipoteca para comprar a medias del piso. Ojalá que les vaya bien.

Después, muchas parejas se han casado embarazados:love: o con los hijos presentes en la boda de los padres, me inspiran ternura:love: este segundo tipo de bodas y visten a los niños de blanco:dummy1::dummy:.

Lo que más me echa para atrás es ver a la novia y al novio con el vestido y el traje de tal tienda de novia o novio. Lo mismo digo para la madrina y las invitadas. Los hombres invitados no pasan por el aro y visten con un traje normal.

En cuanto al regalo o dinero o la cuenta bancaria, no me molestan, lo doy desde el cariño, si la persona o la pareja lo merece. Me molesta mucho más que me inviten a una boda en la que no pinto nada, porque soy una conocida o por agrandar la lista de invitados.

Lo peor de todo, son las despedidas de soltera (o soltero), para una novia con la que no tengo una relación estrecha y por la que tengo que soltar cientos de euros para financiar esa fiesta.
Bueno, de las despedidas de solter@s es más fácil escaquearse. Por lo menos para mí.
 
Lo de poner el n° de cuenta me parece feo. Yo, cuando lo he necesitado, lo he pedido no hace falta que me "obliguen" a dar dinero.
Alguien decía también que con las estadísticas que hay con los matrimonios...Yo ya voy pensando que me voy a gastar un pastizal en una fiesta que a saber cómo lo pasas para que a los 4 días se hayan separado. Creo que me estoy volviendo muy cínica.
Por cierto, hablando de dineros, cuánto se suele dar ahora de regalo? Y si la boda la pagan los padres? Que me estoy viendo que me van a empezar a caer invitaciones de aquí a un par de años y estoy un poco desfasada.
 
Lo de poner el n° de cuenta me parece feo. Yo, cuando lo he necesitado, lo he pedido no hace falta que me "obliguen" a dar dinero.
Alguien decía también que con las estadísticas que hay con los matrimonios...Yo ya voy pensando que me voy a gastar un pastizal en una fiesta que a saber cómo lo pasas para que a los 4 días se hayan separado. Creo que me estoy volviendo muy cínica.
Por cierto, hablando de dineros, cuánto se suele dar ahora de regalo? Y si la boda la pagan los padres? Que me estoy viendo que me van a empezar a caer invitaciones de aquí a un par de años y estoy un poco desfasada.

yo sin complejos, doy lo que puedo.
se casó este verano un amigo de mi marido en un finca de toledo con toda la parafernalia, ibamos a poner 300 euros pero luego nos enteramos que lo pagaban todo los padres y les mandamos un regalo a casa. Si lo han querido cambiar (era de la Oca) pues no nos hemos enterado.
También puedes dar una tarjeta regalo del corte inglés ( yo le regalé una a una amiga por valor de 100 euros y me lo agradeció mucho)
Desde aquí digo a los que os vayáis a casar. NO SANGRÉIS A LOS INVITADOS. Si no tenéis pasta pues invitais a los que podáis, pero eso de hacer una boda para que te paguen hasta el liguero, muy feo muy feo. Ya lo digo.
 
Yo siempre he dado el dinero antes quedando con los novios y, si era una boda a la que no iba a ir o que era fuera, transferencia antes de la boda. Lo de dar el dinero el día de la boda es un marrón para los novios a mi parecer.
Cantidad, ni idea hace tiempo que no voy a una. Depende de si se la pagan ellos, los padres, de la relación, tu situación económica...
De todos modos, las invitaciones a bodas las carga el diablo. Menuda invitación que me la tengo que pagar y dar algo más de regalo, ropa,...(n) En fin, así es como está la cosa y pasamos todos por el aro por no parecer cutres. En otros países no es así para nada ( por lo menos mi experiencia)
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back