Mary asiste con la Fundación Mary a la selección de los ganadores del concurso de medios. Enero 29, 2020

20200129_hjp4234.jpg
 
El 29 de enero de 2020, la Princesa Heredera María de Dinamarca asistió a la ceremonia de premiación del Concurso de Medios 2020 (Mediekonkurrencen), celebrada en JP / Politikens Hus en Copenhague. Cada año, Sex & Samfund, Mary Foundation y JP / Politics House organizan un concurso de medios para estudiantes de sexto a décimo grado donde evaluarán sus esfuerzos de periodismo y tendrán la oportunidad de trabajar con centros de noticias. Los ganadores son premiados. El tema del concurso de este año fue "La muerte es algo de lo que estamos hablando". JP / Politikens Hus es una de las principales compañías de medios de Dinamarca.
crown-princess-mary-1.jpg
crown-princess-mary-4.jpg
crown-princess-mary-5.jpg
crown-princess-mary-7.jpg

 
La muerte es un tema que los estudiantes en 6-10. La clase ha participado en el Concurso de Medios para Escuelas. JP / Politens Hus ha celebrado la competencia con el tema "La muerte es algo de lo que estamos hablando", y hoy H.K.H. La princesa heredera junto con @mary_fonden en la selección de los ganadores de la competencia.

La competencia de medios se llevó a cabo durante el otoño de 2019 y tenía como objetivo proporcionar a los estudiantes escolares conocimientos sobre la industria de los medios. El curso también fue un ejercicio escrito sobre la muerte, el dolor y las enfermedades graves, y los estudiantes han optado por escribir sobre, entre otros, muertes en familias, eutanasia activa y su***dio. Los ganadores fueron seleccionados para tratar el tema a través de ángulos originales, buena comunicación y una agradable expresión visual.

En octubre de 2019, la Princesa Heredera visitó a algunos de los estudiantes participantes para conocer su trabajo en la competencia, y hoy Su Alteza Real podría felicitar a los ganadores en un discurso. Las clases ganadoras recibieron medallas y premios de DKK 5,000 por sus cajas de clase.

Politiken, Ekstra Bladet y Jyllands-Posten organizan cada año la competencia de medios para las escuelas. Este año, el concurso también fue una colaboración con Mary Foundation, Children, Youth & Care y Østifterne.
 
Le veo la cara como la de Ana Obregón. Se ha hecho rellenos y retoques....
Por lo menos no es como la vaga de Charlene, aprendió danés y se desenvuelve muy bien.
Ya estará la KK gestionando una fundacion con su nombre.....
 
1580339915469.png


DISCURSO PARA ANUNCIAR A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE MEDIOS PARA ESCUELAS
La princesa heredera habla por anunciar a los ganadores del concurso de medios

Buenas tardes a todos
Estoy muy feliz de estar aquí hoy.
Una vez más, la competencia de medios ha demostrado ser una gran herramienta para lograr que los jóvenes de todo el país aborden un tema difícil. Esta vez, un tema que es tan importante para todos nosotros.
Es por eso que me gustaría comenzar diciendo muchas gracias a JP / Politiken's House por continuar priorizando la Competencia de Medios, y también a los Fundadores del Este por apoyarlos.
También estoy muy feliz de tener la oportunidad de celebrar a todos los jóvenes que han ganado la competencia este año.
Durante la planificación de la competencia de medios de este año, hemos estado pensando mucho en que el tema 'La muerte es algo de lo que estamos hablando' podría ser un poco desafiante y difícil de abordar y trabajar.
Porque la muerte no es algo de lo que estamos hablando.
La muerte, la enfermedad y el dolor siguen siendo algunas de las cosas más difíciles para los humanos para relacionarnos, y con demasiada frecuencia parece que no podemos hablar abiertamente al respecto. Pero lo ha hecho, junto con muchas otras clases escolares. Y lo has hecho muy bien.
Te has lanzado a la tarea de empatía, curiosidad y apertura. Volveré a eso dentro de poco.
Junto con Niños, Jóvenes y Dolor, en la Fundación Mary hemos sido los iniciadores del tema de este año en la Competencia de Medios, porque con demasiada frecuencia experimentamos cómo los tabúes y la ansiedad por la muerte, el dolor y la enfermedad pueden llevar a la insatisfacción entre los niños y los jóvenes.
Cuando alguien que conocemos pierde, o incluso se enferma gravemente, con demasiada frecuencia nos detenemos y nos quedamos callados, porque creemos que nos estamos ahorrando el uno al otro de esa manera. Pero en realidad, es todo lo contrario.
Porque la muerte es parte de la vida y las emociones que la acompañan son naturales. Y los sentimientos de los que necesitamos hablar y relacionarnos.
No superamos la vida sin experimentar la muerte. Y muchos experimentan la pérdida de una persona cercana ya como niño o joven. Sin embargo, a la mayoría de nosotros nos cuesta hablar de pérdida, pena, recuerdos y pérdida.
De hecho, creo que hablar sobre aquellos que hemos perdido nos ayuda a mantener vivos nuestros recuerdos.
Por lo tanto, nuestra ambición con el tema de este año ha sido crear conciencia sobre lo importante que es que facilitemos hablar sobre la muerte y las enfermedades graves entre los jóvenes.
Porque cuando aprendemos a hablar sobre la muerte y compartir los sentimientos y pensamientos difíciles con los demás, estamos mejor equipados para lidiar con la muerte cuando nosotros, o cualquier persona que conocemos, la encontramos.
Sabemos que muchos niños y adolescentes sienten que se quedan solos con su dolor, entre otras cosas. porque no se pregunta el entorno para la ansiedad incomprendida o táctil.
He experimentado lo difícil que puede ser.
Cuando perdí a mi madre, me quedé con la sensación de que mi mundo se estaba estancando mientras la vida de los demás continuaba. Me hizo sentir solo con mi dolor.
Mirando hacia atrás en ese período de hoy, creo que me habría beneficiado abrirme más e involucrar a otros en mi dolor.
Y creo que hubiera sido más fácil si me hubiera dado cuenta de que mi entorno había estado más abierto a hablar de ello.
Al mirar su trabajo con los periódicos, tengo la esperanza de que su generación pueda hablar y relacionarse mejor con algunos de los más difíciles de la vida.
Pues te has dirigido al tema con una apertura y una libertad de prejuicios que es liberador y ejemplar. Los periódicos completos y los sitios de noticias que ha creado contienen artículos que nos hacen más claros sobre la vida y la muerte, desde muchas perspectivas.
En tus periódicos puedes encuentre entrevistas con todo, desde un pastor, un médico forense, una enfermera en una sala de pediatría e incluso con un solo clarividente que pueda hablar con los muertos.
Tambien tienes hizo informes de un hospicio, de un departamento de cáncer y de un cuidador.
Varios de los artículos también son tremendamente conmovedores, y sé que ha habido más de una vez ojos húmedos entre el jurado que han leído todos los periódicos.
Ha escrito relatos personales de niños o adolescentes que han perdido a un padre, hermana o abuelo o que tienen o han tenido una enfermedad grave muy cercana a la vida.
Todos sus periódicos y sitios de noticias contienen algunos artículos realmente buenos. Y estás sentado aquí porque a todos les ha ido muy bien.
Pero hay un solo artículo en el que me gustaría hablar un poco. Para mí es el epítome del tema de este año. Y qué lindo puede entrar en juego aquí mismo en la Competencia de Medios.
Esta es la historia de fondo en el periódico CNS Aktuelt, escrito por 7.a de la escuela Carl-Nielsen en Fionia. Aquí usted cuenta cómo perdió a su maestro de cáncer de sexto grado.
En el artículo, un par de ustedes ha entrevistado a sus compañeros de clase que hablan sobre lo felices que estaban por su maestra y cuánto la extrañan. Hablas de cómo la seguiste en su enfermedad. Cómo mantuvo el buen humor incluso cuando su cabello comenzó a caerse. Y que ella vino y te visitó en clase casi hasta el final.
Hablas sobre el funeral y la tristeza que siguió, y que aún se está llenando.
También, en otro artículo, entrevistó a su nueva maestra de clase sobre cómo ella experimentó ingresar a una clase donde el dolor podría manifestarse repentinamente como un llanto en medio de una clase danesa.
Mientras leía el artículo, tu historia me conmovió. Pero también me conmovió su apertura y coraje para compartir.
Espero que trabajar con los artículos, y las conversaciones que ha traído, también hayan contribuido un poco a resolver su dolor. Y que trabajar con el periódico en general ha puesto en marcha pensamientos y conversaciones que de otro modo no hubieras tenido.
Porque esa es exactamente la idea de la competencia de medios.
Cuando leen periódicos y sitios de noticias de todos los jóvenes que están sentados aquí hoy, pueden ver cuánto se necesita cuando tienen el tiempo y la oportunidad de trabajar en un tema como este investigando, entrevistando, escribiendo y se creativo.
Y creo y espero que los pensamientos y las conversaciones que se inician no terminen aquí después de que termine la competencia. Pero que se están extendiendo en el agua a sus amigos fuera de la escuela, la familia y otros lugares a los que viaja en su vida, ahora y en el futuro.
Deberías tener un gran agradecimiento a todos.
Ahora has ayudado a romper el tabú de la muerte de la mejor manera. Y has puesto el listón alto para todos nosotros.
Enormes felicitaciones por la merecida victoria.
Gracias por la palabra
 
Back