CASO ALCASSER

Lo normal si Antonio Anglés habitaba en la Romana.
Puedes buscar información sobre el Pla de Xerexo y de que como hay un testigo,el chico al que le robaron la moto,que dice que aquello era un estercolero.Como solían tener esta gente los sitios por donde paraban.
Te repito que nadie dice que ese papel fuera dejado en el mes de mayo ni que estuviera todo el invierno allí.De hecho,esa imagen que pones es retocada.El papel no se presentaba así.
Puedes mirar los informes metereológicos mes a mes,ciertamente.Quizá así te expliques pq la tierra de la fosa se hundió y emergió la mano de Toñi con el reloj.Puedes leer como tuvieron que ser sacadas de lo compactado que estaba todo aquello y hay una foto,no muy desagradable,donde podrás observar como era todo una especie de pelota gigante,entre los cuerpos y la moqueta.Verás también que eso indica que llevaban allí mucho tiempo.También tienes otra foto donde se puede ver como la fosa era una piscina casi,por la parte de abajo,todo lleno de agua que se había ido filtrando.Las tienes en este hilo algo más atrás si te quieres informar.
También tienes las causas por las que Miguel Ricart fue condenado,además de por su autoinculpación.No anda muy lejos.Lo preguntó una chica no hace mucho.En derecho existen las pruebas de cargo y las pruebas indiciarias.
Entrar a discutir más sobre la forma en que se consiguió la confesión de Miguel Ricart en base a que él dice que lo torturaron cuando no hay pruebas de ello me parece absurdo y que casualidad que relata perfectamente muchas cosas sin que aún estuvieran ni los informes de autopsia ni los de balística para saberlo.Será que además de mártir es adivino.

Lo dudo bastante.De hecho lo puedes comparar con Miguel Ricart:
La cintas comenzaron siendo sobre Desirée exclusivamente.Cinta donde se veía su cara y era ella "sin ningún género de dudas",según JIB.
Luego pasamos a que en la cinta se veía a las 3 niñas en 3 camillas pero nada más.
Luego era que no se veía su violación y asesinato pero si como pasaban 42 personas desfilando por delante de ellas haciedo una reverencia. Personas perfectamente identificables.
Hubo otra versión donde indica que se le hicieron cortes (que por cierto no figura en los informes,ni siquiera de Don Luis Frontela)
Para decir como colofón final que se veía su tortura,violación y como a las niñas se les comían los ojos,la lengua y parte de la cara. (que tampoco figura en los informes,repito,ni de Don Luis Frontela).
Tienes toda la información en videos y en charlas que él mismo ha dado.
Hablar de este personaje me cansa.

Tienes toda la información a tu disposición.Al menos el 95%.Allí es donde tienes que ir a buscar respuestas o a hacerte más preguntas.
Requiere un estudio lento y pormenorizado.Es una tarea ardua,la verdad,pero seguro que ahí encuentras lo que buscas.Contando con la fuente oficial,es mucho mejor.Eso sí,lamentablemente no contamos con el interrogatorio al acusado.Me preguntó pq será dado que el sumario fue robado en su día por quienes ya sabemos
No es más que un caso en el que se han aprovechado de los equivocaciones durante una instrucción muy larga para inventarse una historia que me sorprende que se le de pábulo cuando presenta más incoherencias y lagunas que la llamada versión oficial.Pero cada uno que busque sus respuestas.
Nunca,ni en este caso,ni en otros,se va a saber como sucedió todo exactamente cuando una de los condenados no se ha molestado en aclarar nada más,en su propia contra todo sea dicho de paso (quizá no había más que decir o no le intersaba) y el otro está desaparecido,bien sea vivo o muerto.No es ningún misterio. Hay cientos así.

Yo no he dicho que no tuvieran enemigos.La manía que tienes de atribuirme palabras que no he dicho es algo molesta.

Te referirás exclusivamente al documental "Vidas marcadas".Las imágenes ahí están para todo el que las quiera ver.Se llama investigación.
JIB se retrata solo.
A Fernando voy a concederle el beneficio de la duda.

Añado,las imágenes de Enrique Beltrán están tambien para verlas,ya que quienes sustrajeron el sumario se dejaron esa parte y gracias a Netflix pudimos enterarnos: sencillo,le dejó en evidencia ante tanta mentira que estaba contando para poder exculparse de su participación.No es nada nuevo tampoco.En el caso de Nuria Pera le salió bien.Aquí no tuvo tanta suerte.Lo otro no era un crimen de esta índole.
También Virgilio Latorre le hace una buena batería de preguntas a las que el acusado se niega a contestar.

Saludos.


este tipo de "debates" no se si deberian estar permitidos

alguuen que ha profundizado intercambiando impresiones con alguien que acaba reconociendo que no se ha leido el sumario, no sabe como aparecieron los papelitos, juega sucio poniendo en boca de alguien cosas que no se han dicho, y parece guiarse basicamente por la idolatria hacia un charlatan y que no le han gustado las luces del documental de netflix

la goleada ha sido de escandalo, chapeau
 
Lo reconozco sin ningún pudor, no he leido el sumario, no he leido el libro de Juan Ignacio Blanco. Yo opino sobre el documental "El caso Alcasser" y trato de centrarme en el documental. Acuso a los autores de ser unos manipuladores y unos intoxicadores. Lo que han hecho ha sido alancear al moro casi muerto que era Juan Ignacio Blanco. Qué no nos coge el teléfono, que no muestra la cinta. Ese hombre tenía cáncer y se estaba muriendo. ¡Qué casualidad que hagan el reportaje en ese momento y no antes!

Se acusa a Fernando García de "apropiación indebida" y se le presenta como estafador en el documental. Esto es lo que dijo el sistema judicial español al respecto, ese sistema judicial que tanto idolatraís y que tanto respeto os merece sobre este asunto.


La causa abierta por apropiación indebida de 500.000 euros del dinero de la Fundación ha sido archivada

https://www.lasprovincias.es/valencia/20090223/local/sucesos/alcasser-juicio-blanco-garcia-200902231219.html?ref=https://www.google.com/




este tipo de "debates" no se si deberian estar permitidos

alguuen que ha profundizado intercambiando impresiones con alguien que acaba reconociendo que no se ha leido el sumario, no sabe como aparecieron los papelitos, juega sucio poniendo en boca de alguien cosas que no se han dicho, y parece guiarse basicamente por la idolatria hacia un charlatan y que no le han gustado las luces del documental de netflix

la goleada ha sido de escandalo, chapeau
 
@Loquedigalarubia Veo que también te contradices.

Primero es que el papel del hospital estaba en buen estado porque solo hubo 3 días de lluvia torrencial entre mayo de 1992 y enero 1993 ahora es que ese papel a lo mejor acabó allí mucho tiempo después de mayo.

Ya, la fosa era una piscina y el papelito se ve de put* madre a pesar que a lo mejor estaba semienterrado con tierra entre maleza ¿En una piscina? No, enel desierto del Sahara. Tal como apuntan los autores del Documental y aunque estaba troceado, los trozos estaban bastante juntitos por la Gracia de Dios. La Guardia Civil pudo reconstruir el puzzle en un santiamen y asaltar la casa de los Anglés en Catarroja. Ven a Ricart, ¿qué coche tienes? un coche pequeño blanco. Pues ya está. Dice que dijo un agente de las FCSE a su colega en Neftlix. Misión cumplida. Fin.


 
Veo que también te contradices.

Primero es que el papel del hospital estaba en buen estado porque solo hubo 3 días de lluvia torrencial entre mayo de 1992 y enero 1993 ahora es que ese papel a lo mejor acabó allí mucho tiempo después de mayo.

Ya, la fosa era una piscina y el papelito se ve de p*ta madre a pesar que a lo mejor estaba semienterrado entre maleza como apuntan los autores del Documental y aunque estaba troceado, los trozos estaban bastante juntitos por la Gracia de Dios. La Guardia Civil pudo reconstruir el puzzle y asaltar la casa de los Anglés en Catarroja. Ven a Ricart, ¿qué coche tienes? un coche pequeño blanco. Pues ya está. Dice que dijo un agente de las FCSE a su colega en Neftlix. Misión cumplida. Fin.

Hola,no,creo q no me has entendido.Me refiero a q los días de gota fría,entre que las niñas desaparecen y son descubiertas son principalmente 3,los que te he dicho del mes de diciembre.Nunca he dicho que estuviera en perfecto estado.He dicho que no es como se ha contado,que es q poco más es que estaban encima de la fosa.Estaban a una distancia de unos 8 metros,en un terraplén,bastante diseminados en trozos y entre zarzas y malezas.Algunos con barro.De hecho les llama la atención lo blanco del papel frente al verdor de la maleza,sino probablemente les hubiera pasado desapercibido.Les lleva cierto tiempo encontrar todo.Y te vuelvo a decir que nadie dice que el volante fuera dejado en el mes de Mayo.Eso lo deduces tú,imagino.
La fosa es lo que era,una piscina en la zona de abajo llena de agua.Agua q se fue filtrando con las lluvias,claro.Si allí no hubiera una fosa no terminaría inundado,Te repito que hay una foto de la misma donde lo puedes apreciar.
De hecho hubieran llegado a ellos igual,ya q era la zona donde habitaban.En la propia caseta había pintadas de Roberto y hasta una cajetilla con el número de teléfono de la casa.Tb una multa a nombre de Roberto Anglés.
Bueno,Miguel llegó y dejó el coche mal aparcado.De ahí q le preguntaran si sería suyo y dijo q sí.El coche que había visto la testigo tb era blanco.
No creo que fuera: ya está y fin.Se le llevó y se le interrogó junto a otros miembros de la familia. Se vincula a una persona por la fosa con las niñas y uno de los habitantes de la casa tenía un coche como el que cierta persona dice que las vió subir.
A parti de ahí,muchas más cosas.Reducirlo a eso me parece como poco,de falta de rigor.
 
Lo reconozco sin ningún pudor, no he leido el sumario, no he leido el libro de Juan Ignacio Blanco. Yo opino sobre el documental "El caso Alcasser" y trato de centrarme en el documental. Acuso a los autores de ser unos manipuladores y unos intoxicadores. Lo que han hecho ha sido alancear al moro casi muerto que era Juan Ignacio Blanco. Qué no nos coge el teléfono, que no muestra la cinta. Ese hombre tenía cáncer y se estaba muriendo. ¡Qué casualidad que hagan el reportaje en ese momento y no antes!

Se acusa a Fernando García de "apropiación indebida" y se le presenta como estafador en el documental. Esto es lo que dijo el sistema judicial español al respecto, ese sistema judicial que tanto idolatraís y que tanto respeto os merece sobre este asunto.


La causa abierta por apropiación indebida de 500.000 euros del dinero de la Fundación ha sido archivada

https://www.lasprovincias.es/valencia/20090223/local/sucesos/alcasser-juicio-blanco-garcia-200902231219.html?ref=https://www.google.com/
El documental se grabó a lo largo de 2017.JIB murió en julio 2019.
 
Un aplauso a este señor, independiente de su carrera y lo que hizo, me parece todo un ejemplo de valentía y lucha contra la adversidad. En lo personal y profesional

Contaré una anécdota apropiada para el moneto:


Contaba Juan Ignacio en una entrevista que a finales de los noventa atravesando el control de un aeropuerto le pitó el chivato del detector de objetos metálicos.


Un guardia civil se acercó a cachearle, pero fue increpado por su compañero.


-A este no le cachees, lo que suenan son sus coj*nes, que lo tiene muy grandes.




Y efectivamente, menudos coj*nes le echa, mi máximo respeto, me remito a sus palabras:

"Hoy tocaba quimio

El otro día, cuando me "lamentaba" de perder el pelo -otra vez- y vosotros me animábais diciendo que el pelo no es importante porque vuelve a crecer, me di cuenta que ninguno conocía mi guerra contra el cáncer.

Como desgraciadamente es tan larga, os la iré contando por partes.

En junio de 2015 -hace algo más de dos años- me detectan un cáncer de colon y los oncólogos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid deciden someterme a tratamiento con quimioterapia y radioterapia para rebajar el tamaño de tumor antes de intervenir y extirparlo quirúrgicamente.

Después de cuatro meses de tratamiento, el 17 de noviembre de 2015, fui operado por el cirujano Dr. Arsenio Sánchez Movilla, quien extirpó completamente el tumor y me realizó una ileostomía. (Una apertura en la barriga por donde sacan la parte terminal del intestino delgado, para que puedas defecar en una bolsa. Esto se realiza porque hay que tener cerrado el intestino grueso hasta que cicatrice totalmente después de la operación, dado que si las heces pasaran por allí mientras la herida está abierta, se infectaría).

La operación fue un éxito y durante los dos meses posteriores continué con el tratamiento de quimioterapia, con la misión de acabar con aquellas células cancerígenas que se hubieran podido desplazar a otras zonas.

A finales de enero de 2016 me realizan un TAC para comprobar si el recto ha cicatrizado perfectamente y me pueden volver a operar para cerrarme la ileostomía y quitarme la bolsa.

El resultado del TAC es que el recto había cicatrizado perfectamente pero tenía un nuevo tumor de 4 centímetros en el hígado.

Los oncólogos me derivan al cirujano hepático y este me somete a una resonancia magnética donde se descubre que no tenía un tumor en el hígado sino dos, este último de tan solo 9 milímetros pero muy cercano a la arteria hepática.

Dada la aparición de estos dos tumores metastásicos en el hígado, los oncólogos deciden realizarme la prueba del PET, cuyos resultados demuestran que tengo un nuevo tumor, esta vez en el pulmón izquierdo.

En ese momento, los oncólogos deciden que no es recomendable practicarme ninguna intervención más, dado que los tumores iban a volver a reproducirse, y toman la terrible decisión de someterme a tratamientos paliativos (ayudarme a morir dignamente).

Y a partir de ese momento, yo empecé a luchar con todas mis fuerzas para demostrar a los oncólogos que estaban equivocados y que el cáncer no sabía con quién se había metido.

Continuará...

Faltan tres intervenciones quirúrgicas más, 28 días en Urgencias, 24 días en la UCI, un coma inducido...

Como veréis yo tengo claro que el pelo no es NADA importante.

Os quiero a todos


El documental se grabó a lo largo de 2017.JIB murió en junio/julio 2019.
 
Última edición por un moderador:
Xiquetes,que en paz descanséis por mucho que alguno haya querido poner en duda vuestra inocencia y vuestro honor,difamando a vuestras familias y a todo el pueblo.
Alcásser tiene 3 víctimas:Miriam,Toñi y Desirée.
Nada más que decir.
Lo demás,merde!
Ya has dicho bastante, más alto se puede, más claro y con más razón,no.
Y totalmente de acuerdo contigo y con los que participáis de forma tan documentada.
Yo no lo hago porque estoy a años luz de vosotros, pero os leo y os sigo con atención.;)
 
Ya has dicho bastante, más alto se puede, más claro y con más razón,no.
Y totalmente de acuerdo contigo y con los que participáis de forma tan documentada.
Yo no lo hago porque estoy a años luz de vosotros, pero os leo y os sigo con atención.;)

Con este caso no merece la pena.Es siempre la misma gaita.No se puede hablar de nada con una continuidad sin que te salgan fanáticos a defender a personajes de medio pelo y de paso tirar por tierra a una persona que no estaba de acuerdo en que la muerte de su hija fuera un circo mediático.¡No se respeta nada!Ni el dolor de una madre que era el mismo que el del padre que salía en la tele,el mismo.Si Fernando se quedó con dinero,y no pasa nada pq el dinero se lo dieron a él,perfecto.La justicia así lo ha dicho.De la otra madre se dice que es una aprovechada,que cogió el dinero de la indemnización y que tan contenta,que no quería que se siguiera investigando.Ahí tienes la diferencia de una situación a otra,y encima sino pensamos igual tenemos que quedarnos callados.
 
Con este caso no merece la pena.Es siempre la misma gaita.No se puede hablar de nada con una continuidad sin que te salgan fanáticos a defender a personajes de medio pelo y de paso tirar por tierra a una persona que no estaba de acuerdo en que la muerte de su hija fuera un circo mediático.¡No se respeta nada!Ni el dolor de una madre que era el mismo que el del padre que salía en la tele,el mismo.Si Fernando se quedó con dinero,y no pasa nada pq el dinero se lo dieron a él,perfecto.La justicia así lo ha dicho.De la otra madre se dice que es una aprovechada,que cogió el dinero de la indemnización y que tan contenta,que no quería que se siguiera investigando.Ahí tienes la diferencia de una situación a otra,y encima sino pensamos igual tenemos que quedarnos callados.
Los padres de las niñas recibieron alguna indemnización????
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back