Coronavirus

Ver el archivo adjunto 1308792


Ahora en serio:

¿Habeis pensado no ya en las personas sino en las mercancías que habrán sido manipuladas desde zonas donde está el virus?

Gente que habrá tosido y cuyos virus han ido a parar al embalaje de esas mercancías.

Mejor no pensar .....
El virus necesita un portador vivo no se transmite a través de objetos.
 
!vaya cuento con lo del virus! 100 muertos en un país de 1400 millones de habitantes, es o no es nada, cada pocos años sale una enfermedad de estas para llenar horas de informativos, que si el Ébola, que si la gripe aviar, que si esto o lo otro...!un puro cuento!
Sí, sin embargo, dijeron que Wuhan estaba blindada, me parece extraño que el equipo de fútbol pueda salir.
 
A
El virus necesita un portador vivo no se transmite a través de objetos.


No entiendo mucho pero me desconciertan ciertas cosas. Es verdad que el portador tiene que ser un animal que es de donde se han contagiado inicialmente y luego un humano, pero una de las reglas que mandan lo sanitarios es LAVARSE
 
A



No entiendo mucho pero me desconciertan ciertas cosas. Es verdad que el portador tiene que ser un animal que es de donde se han contagiado inicialmente y luego un humano, pero una de las reglas que mandan lo sanitarios es LAVARSE

El virus se trasmite tb de persona a persona por vía aérea
Como en todas las enfermedades q se trasmiten así, lavarse las manos y protegerse nariz y boca es fundamental para evitar contagios
 
Eso no es del todo asi
Puede contaminarse en alimentos o ciertas cosas aunque las posibilidades de contagio son muy pocas, es posible. Justo lo estaba diciendo un cientifico ahora.
Puede ser, cada vez dicen una cosa... Yo creo que no lo saben ni ellos. Nunca está de más tomar las medidas de higiene oportunas por si acaso.
 
España, Japón y Corea del Sur desobedecen a la OMS y se alistan para sacar a sus ciudadanos de Wuhan



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reiterado su apoyo al Gobierno chino para enfrentarse al coronavirus tras su viaje a Pekín. Allí afirmó que la OMS «no recomienda» la repatriación de ciudadanos extranjeros atrapados en Wuhan.

[IMG]

Tedros también pidió a la comunidad internacional «calma y no reaccionar desproporcionadamente», informa Efe. No obstante, la organización mantiene su estimación del nivel de riesgo en China en «muy alto», mientras que para el resto del mundo lo sitúa en «alto».

A pesar de las recomendaciones de la OMS, Japón ha anunciado que enviará este martes un avión a Wuhan para comenzar a evacuar a los más de 600 ciudadanos nipones que se encuentran en esa ciudad china, de la que se han cerrado todos los accesos con motivo del brote del nuevo coronavirus.

El ministro nipón de Exteriores, Toshimitsu Motegi, confirmó esta medida después de «coordinarla con el Gobierno chino» y de «garantizar la logística» para el transporte de los ciudadanos japoneses, en declaraciones realizadas hoy a los medios.

La repatriación de los japoneses se llevará a cabo en un vuelo chárter que partirá este martes desde Japón con destino a Wuhan, y su regreso está previsto para el miércoles sobre las 7.30 hora local (22.30 GMT del miércoles) en el aeropuerto tokiota de Haneda.

Durante las dos semanas posteriores a su llegada a Japón, los pasajeros del avión serán sometidos a más controles médicos para garantizar que no portan el virus en período de incubación.

[IMG]

Por otra parte, en España, el Gobierno afirma que está trabajando para que la repatriación de los españoles en Wuhan se produzca a la mayor brevedad posible.

Este mismo lunes se ha reunido una Comisión Interministerial, en las que están presentes los Ministerios de Presidencia; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Interior; Sanidad; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para valorar esa repatriación.

Entre otras cuestiones, España está en estrecha coordinación con el resto de los socios europeos para agilizar los trámites necesarios que permitan poner en marcha el dispositivo requerido y también con las autoridades chinas en el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos para la repatriación.

La propia ministra de Exteriores, Arancha González Laya, está trabajando con el Cónsul General de España en Pekín y el ministro de Sanidad, Salvador Ila, para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en China.

[IMG]

Otro de los países que prevé sacar a sus residentes de Wuhan a finales de semana es Corea del Sur. El Gobierno tiene la intención de enviar dos aviones a finales de esta semana al epicentro del coronavirus, para evacuar a cientos de sus ciudadanos que residen en esta ciudad.

El primer ministro surcoreano, Chun Sye-kyun, dijo en una reunión de emergencia con el resto del Gabinete que está previsto enviar dos vuelos chárter a Wuhan el jueves y el viernes para repatriar a surcoreanos residentes en la ciudad, cerrada totalmente al exterior desde la semana pasada debido al brote.

Chung aseguró que el Gobierno «no escatimará esfuerzos a la hora de proteger a surcoreanos en el exterior«, según informó la agencia Yonhap.

https://www.abc.es/sociedad/abci-es...ar-cuidadanos-wuhan-202001281145_noticia.html
 
Back