Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,25 de Enero de 2020.

Oriane, por favor, fuera demagogias.
Que tendrá que ver el hijo de un profesional, como has citado, médico, abogado, maquinista de tren, delineante, veterinario... con un único destinado a personaje supremo sobre el resto de millones y millones, destinado desde antes de su nacimiento a arbitrar sus vidas mientras es mantenido por ellos.

¿Estamos en el Olimpo?
En el Olimpo ... ojala.
No hay solución, o la monarquía es abolida o el hijo del rey debe ser rey, también porque, a menos que sea estúpido o tiene taras, tiene todas las herramientas disponibles para convertirse en el candidato ideal.
 
Estoy de acuerdo con el colapso que ha sido para las monarquías, la entrada de las Letizias, a partir de la generación anterior a la actual.
Los antiguos exponentes de las monarquías podrían haber tenido muchos defectos como hombres, pero eran de la Institución y por la Institución. La mezcla de monarquía y plebeyos fue un fracaso.
Hablar de mulata, mestiza o criolla, es decir lo que es, el racismo radica en quienes le atribuyen un significado peyorativo que la palabra en sí no tiene.
Y por qué no dice la blanca ex periodista Letizia Ortiz? Por ejemplo.
 
A los niños nacidos con los privilegios de nombre y capital, se les debe desheredar de la cuna y renombrarlos como hijos de NN.
Y también los hijos de profesionales deberían convertirse en hijos de trabajadores y no disfrutar de los privilegios de su clase.
Comencemos con nuestros hijos, antes de predicar a los demás.

Ya sabemos que hay desigualdades por el hecho de nacer en una familia "bien" o en familia "mal"... Pero la grandísima mayoría empezamos la carrera sin nannies, gastos pagados, reestructuración de caretos, palacio pagado por el vecindario, escoltas y resto.... Al menos si queremos todo lo anterior nos lo pagamos del bolsillo propio y si decides mangarlo no hay inmunidad de cuna
 
Y que hacemos con las desigualdades de la Naturaleza caprichosa? A los guapos los operamos para afearlos? O bien les ponemos un impuesto suplementario? A los feos les pagamos la cirujia para embellecerlos?
Ya tenemos el " derecho a procrear" mediante el cual el Estado PAGA un tratamiento hormonal a una mujer que la Naturaleza le impide tener hijos...hodida Naturaleza te voy a enseñar yo ...Hasta recuerdo aquella etarra encarcelada de x vida que fue excarcelada para poder tener un mejor entorno y asi procrear, su derecho, y tener un hijo cuya madre estara en la carcel toda su vida
Luego los listos e inteligentes: los lobotomizamos? O les ponemos otro impuesto?
El desgraciado que nace con ventajas naturales, guapo e inteligente, pues las va a tener crudas porque les vamos a cobrar doble... Su suerte
Luego el sistema de herencias. Porque heredar o no heredar ya pone muchas diferencias. Como se resuelve? Todo para el
Estado a la muerte del individuo?
Si es que no digo que discrepe con la teoria de que la Monarquia no deberia de ser hereditaria, PRECISAMENTE porque la Naturaleza es caprichosa y lo mismo te toca un soberano inutil y amoral sin luces ni estrella, que no sirve para guiar emocionalmente al pais ni para representarlo.
Tampoco digo que esten mal, sobre todo las monarquias tuteladas x el Estado. Porque las de Arabia Saudi nadie las compra salvo ellos.
Es fascinante el AMOR y FERVOR que los marroquies tienen x su monarc, cabria pensar que lo necesitan.
 
Fernando Savater en su magnífico libro ‘La peor parte’, escribe lo que piensa de la ministra “una mujer poco interesada en aprender y mucho en demostrar lo que sabe. No muy inteligente, para qué vamos a decir otra cosa” (...) La joven acepta verse y comer con su famoso padre con quien se ha reconciliado pero no con la compañera de éste, causa del distanciamiento en su día. ¡Hasta ahí podíamos llegar! (...) Un consejo con toda mi simpatía para quien creo será un buen alcalde madrileño: acortarse y estrecharse el pantalón. No se puede llevar como un acordeón (...) “Sé que no siempre lo he hecho bien”, ha reconocido Harry, recordando, posiblemente cuando fue fotografiado en pelotas, rodeado de putas también desnudas y cuando se disfrazó de nazi, en un baile de disfraces. ¡Una prenda de criatura! (...) Hasta el histriónico Boris se suma al elogio de “empoderamiento” masculino de que tu novio o novia te sodomice, como aconseja la directora del Instituto de la Mujer. Y es que, como dice el gran Mario Vaquerizo, “cada mari**n es un mundo” (...) No es lo mismo ser miembro de una familia real que ‘celebrity’, aunque algunos familiares del rey de España, lo son (...) Nada que ver Arriola con Iván Redondo. ¡Mejor le hubiera ido a Rajoy con el “rasputín” de Sánchez.

1. Ni idea
2. ¿Tamara Falcó?
3. Almeida
4. Lo ha dicho
5. Lo ha dicho
6. Alessandro Lecquio?
7. Lo ha dicho
 
Ultimamente me parece que hay cierta tendencia a politizar y sacar en este foro conclusiones malintencionadas de comentarios sin ánimo de debate ni ofensa .
Simplemente comentar lo que dice en el artículo Peñafiel .
Que no es un artículo exactamente de política .
Hay otros foros que si debaten política .
1. Ni idea
2. ¿Tamara Falcó?
3. Almeida
4. Lo ha dicho
5. Lo ha dicho
6. Alessandro Lecquio?
7. Lo ha dicho
La 2.....es la hija de Vargas Llosa
 
De todas formas, esta nueva hornada de reinas y princesas plebeyas, tiene una cara, la mayoría, q se la pisan. Se empeñan en casarse con principes, ellos por narices, obligan a los padres si o si , a dar su consentimiento para casarse con ellas.
Ellas se deslumbran rápidamente con los lujos de los Palacios, tiaras, joyas, viajes, riquezas, privilegios.... y cuando tienen hijos y se aseguran el puesto dentro de la institución, se aburren, se cansan, se rebelan y quieren una vida como la q llevan a todo trapo, pero si obligaciones o las mínimas. Tienen un morro impresionante. Ya conocían con quienes se casaban, pues ahora q apechuguen con la cara B del matrimonio principesco .
 
Sí vienen, farmacéuticos hijos de farmacéuticos, notarios hijos de notarios etc. Sería discriminatorio si el hijo de un rey no se convirtiera en rey, jeje.
Otra cosa es abolir la monarquía.
Menudo cacao, una cosa es un negocio familiar, ya sea de segunda, tercera generación, farmacéuticos, notarios como tú dices que son familias que se dedican a un ámbito etc y otra cosa es vivir del cuento a costa de un país solo por el mérito de que papá se f*lló a mamá y de ahí vengo yo, y el mérito a su vez de papi o mami es que los abuelos, especiales por nada, también f*llaron y engendraron tan divina descendencia. Merito de la realeza: perpetuarse a sí misma.
 
Si JCI hubiese tenido un comportamiento más honorable. Si no hubiese existido el Caso Nóos. Si Letizia cayera mejor y el Preparao fuese más campechano, transparente y cercano...
Igual estaríamos diciendo que la monarquía es un absurdo caro e inútil que hoy día no se sostiene.
No echemos la culpa a las MM de turno, ellas solo han puesto una gota más en un vaso que se derramaba hace tiempo.
Internet, también ha colaborado. No se puede tapar el sol con un dedo.
 
En un país de negros, habría dicho Letizia la blanca...o la coja...o la choni blanca, no sé.
Se puede mencionar la raza de una persona para explicar que ese fue el motivo dado para que no le sirvieran en un bar, no le permitieran alquilar un coche, no se permitiera un matrimonio, qué se yo. Pero cuando la raza no aporta absolutamente nada a la noticia, es racismo.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
15K
Back