Así son y así se ganan la vida los ocho nietos de Isabel II

P

pilou12

Guest
Así son y así se ganan la vida los ocho nietos de Isabel II
Guillermo y Enrique, hijos de Carlos, el heredero, son los más conocidos. Los otros seis oscilan entre los negocios privados y la función pública




Isabel II de Inglaterra


De izquierda a derecha, Autumn y Peter Philips, Zara y Mark Tindall, Beatriz y Eugenia de York y Jacobo y lady Luisa Windsor. GTRESONLINE



MARÍA PORCEL
Madrid 22 ENE 2020



Si ser hijo de un rey no es fácil, según cómo se mire, ser nieto de monarca es todavía más complejo. Hay un delicado equilibrio de comportamientos, apariciones públicas y expectativas cuando se trata de tener a un rey, o reina, como abuelo, sobre todo dependiendo de si se desciende de la línea del heredero o no. Es el caso de la familia real británica. La presión recae sobre Guillermo y Enrique de Inglaterra, los hijos de Carlos de Inglaterra, el heredero al trono. Pero el resto de nietos de la soberana también tiene un papel complicado.

Porque lo que hacen depende de tres personas: su abuela, que decide qué papel quiere que tengan en la familia; sus padres (los príncipes Ana, Andrés y Eduardo), que son quienes tratan de influir en su ascendente y sus descendentes para que escojan un papel; y los propios nietos, que también tienen voz y voto al respecto. Algo que hasta ahora se había menospreciado, pero que gracias a Enrique y su decisión de dar un paso atrás en la familia real, se ha podido comprobar es también un factor importante.

Isabel II tiene ocho nietos, dos de cada uno de sus cuatro hijos. Los hijos de Carlos son sobradamente conocidos, pero los otros seis representan distintos papeles, muy del gusto de sus padres y siguiendo su estela.

Los dos mayores son Peter Phillips, de 42 años, y Zara Tindall, de 38. Son hijos de la princesa Ana de Inglaterra, la segunda hija de la soberana. Al igual que su madre, cumplen un papel discreto y eficiente, solo que, al revés que la llamada princesa real, fuera del seno de la familia real británica. Cuando nacieron se convirtieron en 5º y 6ª, respectivamente, en la línea de sucesión al trono británico, pero sus padres —Ana y el capitán Mark Phillips— decidieron de forma tajante que no tendrían títulos, ni ducados, ni serían tratados como altezas reales.



El príncipe Carlos (izquierda) con sus hijos Guillermo y Enrique y sus nueras Kate y Meghan en la misa de Navidad de Sandringham, en 2018. rn


El príncipe Carlos (izquierda) con sus hijos Guillermo y Enrique y sus nueras Kate y Meghan en la misa de Navidad de Sandringham, en 2018. HANNAH MCKAY REUTERS




La educación de aquellos niños —hoy adultos y que fueron los primeros en hacer bisabuela a Isabel II— fue como sus padres querían: normal. Phillips se licenció en Ciencias del Deporte por la Universidad de Exeter (Inglaterra) y trabajó durante años en el equipo Williams de Fórmula 1, hasta que en 2015 dio el salto al Royal Bank of Scotland, y ahora está localizado en las oficinas centrales del mismo, en Edimburgo. Se casó con la canadiense Autumn Kelly en 2008 y tienen dos hijas, Savannah e Isla. Su boda, celebrada en Windsor, causó controversia porque fue la primera exclusiva que los Windsor vendieron a una revista: las fotos del evento se pudieron ver en Hello!, la versión británica de ¡Hola! Una polémica que ahora se repite, puesto que Peter (ahora 15º en la línea de sucesión al trono británico) ha aparecido en un anuncio de leche en China. Su entorno, porque él no se ha pronunciado, afirma que no ha utilizado sus conexiones reales para ello, y no ha querido hacer públicos sus honorarios.

Su hermana también mantiene un perfil bajo, aunque es algo más conocida. Entre otros motivos porque, desde niña, además de prima es buena amiga del príncipe Guillermo, que es solo 13 meses menor que ella. De hecho, ahora es habitual ver jugando juntos, en escapadas campestres y cumpleaños a los hijos tanto de los Tindall como de los Cambridge. Zara es madrina de Jorge de Cambridge, el primogénito de Guillermo y Kate.

Zara, 18ª en la línea de sucesión, también ha estado muy vinculada al deporte. Es una consumada amazona, igual que sus padres (su madre lo es y su padre fue entrenador hípico de EE UU) e incluso participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ganando la medalla de plata en el concurso por equipos. Hace ocho años tomó el apellido de su marido, el exjugador de rugby británico Mike Tindall, con quien se casó en una modesta iglesia de Edimburgo en julio de 2011. Sin embargo, sigue usando el Phillips de forma profesional. El matrimonio tiene dos hijos, Mia, de seis años, y Lena, de 18 meses.

Igual que Peter, Zara no representa a la corona en actos oficiales. Solo se la ve un par de veces al año (y a veces ni eso): siempre acude al Trooping the Colour, los festejos en junio por el cumpleaños de Isabel II; y, en ocasiones, a la misa de Navidad de Sandringham.



Las princesas Eugenia y Beatriz de York, en Londres, en 2017.


ampliar fotoLas princesas Eugenia y Beatriz de York, en Londres, en 2017. GTRESONLINE



Un perfil totalmente opuesto mantienen sus primas, las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Beatriz y Eugenia de York quienes juegan un papel ambivalente en la casa real: en ocasiones representan a la reina, pero también tienen empleos privados. Eugenia, la menor, tiene 29 años y se casó en octubre de 2018 en una gran boda en Windsor con el financiero Jack Brooksbank, un enlace que se celebró con toda la pompa y el boato que quería su padre. Y que busca también para la próxima, la de su primogénita, Beatriz, con Edoardo Mapelli Mozzi. Ahora lo tiene más difícil, dado su papel en el escándalo del fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y buen amigo del tercer hijo de Isabel II. Tanto que su cercanía a él le obligó a justificarse en una entrevista en la BBC y, después, a dar un paso atrás en sus labores como representante de la corona.

De ahí que el papel de las nietas de la reina (10ª y 11ª en la línea de sucesión al trono) sea ahora impreciso. Con una escasa cantidad de actos institucionales y unos empleos que nunca parecen del todo definidos (Eugenia trabaja para una casa de subastas de arte contemporáneo; Beatriz es vicepresidenta de una empresa de software), su futuro peligra. Pese a que su padre trataba de darles cierto renombre y ambas son tratadas bajo el nombre de "Su Alteza Real la princesa de York", no parece que el bajo perfil que mantienen sus primos —a excepción de Guillermo, heredero del heredero— y el que ahora se ve obligado a mantener su padre les vaya a permitir presumir de gran pompa ni boato.



Eduardo y Sophie, condes de Wessex, y sus hijos, Jacobo y Lady Luisa Windsor, en Sandringham, en diciembre.


ampliar fotoEduardo y Sophie, condes de Wessex, y sus hijos, Jacobo y Lady Luisa Windsor, en Sandringham, en




Isabel II tiene otros dos nietos, probablemente los menos conocidos, nacidos a su vez de su hijo más discreto y de la que afirman es su nuera por su mesura. Eduardo y Sophie, condes de Wessex, se casaron en junio de 1999 y tienen dos niños aún menores de edad. Lady Luisa Windsor (13ª en la línea de sucesión) de15 años y Jacobo (12º, antes que su hermana, al tratarse de un varón), llamado vizconde Svern, que acaba de cumplir 12. No tienen título de altezas reales, como desearon sus padres, sino solo los que reciben los hijos de condes: lady y vizconde.

Aunque sus padres y especialmente su madre, Sophie, sí trabajan codo a codo con la reina, a los niños apenas se les ve más que en bodas y actos familiares y poco se sabe de ellos. Solo apuntes sueltos: que Luisa tuvo un trastorno ocular complicado desde su nacimiento llamado exotropía y que es una amante de los caballos, como su abuela; o que Jacobo fue pillado hace un par de años, cuando tenía 10, conduciendo un coche dentro de los terrenos de Windsor. Probablemente, seguirán así: sumidos, más allá de alguna trastada, en la más absoluta discreción. Al menos durante algunos años.

 
EL HIJO DE LA PRINCESA ANA, CRITICADO POR ANUNCIAR LECHE EN CHINA COMO MIEMBRO DE LA FAMILIA REAL

El anuncio incluye una réplica de la carroza de la reina Isabel II.

POR D. P.
21 DE ENERO DE 2020



198351.jpeg




Al contrario que los duques de Sussex, Peter Phillips jamas ha tenido un título ni ha disfrutado de la dignidad de Alteza Real, pero ser nieto de lsabel II y sobrino del próximo rey de Inglaterra ha bastado para que el hijo de la princesa Ana, de 42 años, haya fichado como imagen de una marca de leche británica.

Coincidiendo con la reciente noticia de que la reina Isabel II no permitirá que el príncipe Harry y Meghan usen sus títulos para publicitar sus proyectos privados, Peter Philipps ha protagonizado un anuncio de la marca de lácteos Jersey Fresh Milk para el mercado chino, donde se le presenta como “un miembro de la familia real británica” en un escenario que evoca el tipo de parafernalia que caracteriza a la realeza británica. El anuncio incluye hasta una réplica de la carroza real de Isabel II.

“Bright Diaries tiene una fantástica reputación dentro y fuera de China por sus productos de alta calidad”, presenta el hijo de la princesa Ana de Inglaterra una de las líneas de productos de la mencionada marca de leche.

Según detallan hoy diarios británicos como The Telegraph, después se ve a Peter Philips en un imponente palacio que recuerda al de Buckingham y en el que da la impresión de presenciar la llegada de Isabel II a esta residencia en su carroza. Acto seguido, aparece en escena un mayordomo llevándole un vaso de leche en una bandeja de plata. “Me encanta beber leche de Jersey”, dice el nieto de la reina después de dar un sorbo de leche. Mientras, el mayordomo asiente satisfecho.

En un clip que acompaña al anuncio, Peter Philips incluso se retrotrae a su infancia en el castillo de Windsor para explicar su gusto por la leche que producen las vacas de Jersey, la especialidad de la marca de lácteros anunciada. “De niños, solíamos pasar mucho tiempo en la lechería”, asegura Phillips en este segundo vídeo. “Allí había una manada de vacas de Jersey, y su leche era siempre más sabrosa y cremosa que otras leches que producíamos. Es algo que tiene que ver con la alimentación de estas vacas”, añade el nieto de la reina Isabel II antes de dar otro sorbo de leche.

Fuentes consultadas por The Daily Mail han recalcado que Peter Phillips no es un miembro oficial de la familia real y, por tanto, es libre de ganarse la vida a su manera. En efecto, la princesa Ana decidió que los dos hijos que tuvo con su primer marido no tuvieran títulos y vivieran al margen de la agenda oficial del palacio de Buckingham. Además, al contrario que su mediática hermana, Zara Tindall es raro que Peter Phillips, casado y con dos hijas, de que hablar a los medios de comunicación.

 
Estaba leyendo unos articulos en internet que decian como louise podria unirse, en un futuro no muy lejano al "negocio familiar".
Primero lo vi en foros y en comentarios del DM ppr la salida que hizo con sophie a ese evemto de hockey y me parecio una locura ya que no era la primera vez que acompañaba a su madre. Pero al poco tiempo paso lo del megxit.
Y ya lo empece a ver en la prensa y me dejo con dudas.
 
Estaba leyendo unos articulos en internet que decian como louise podria unirse, en un futuro no muy lejano al "negocio familiar".
Primero lo vi en foros y en comentarios del DM ppr la salida que hizo con sophie a ese evemto de hockey y me parecio una locura ya que no era la primera vez que acompañaba a su madre. Pero al poco tiempo paso lo del megxit.
Y ya lo empece a ver en la prensa y me dejo con dudas.
Me parece que Louise tiene unos añitos por delante antes de comenzar con "funciones", si es que lo va a hacer. Tiene apenas 16! Veo más inmediato que las York tengan apariciones oficiales, que en realidad hasta ahora aparecen por organizaciones que apoyan en privado.
 
Me parece que Louise tiene unos añitos por delante antes de comenzar con "funciones", si es que lo va a hacer. Tiene apenas 16! Veo más inmediato que las York tengan apariciones oficiales, que en realidad hasta ahora aparecen por organizaciones que apoyan en privado.
Exacto pero no olvidemos que algunos royal empezaron tan jovenes que no fueron a la universidad (quizas porque eran otros tiempos).
Las york ya tienen una vida y el pueblo nunca las tomo en serio.
En un unos años los primos de la reina dejaran funciones por (cualquier motivo) y es ahi que louise puede participar (suponiendo que lo haga) para entonces minimo tendra 20
 
Exacto pero no olvidemos que algunos royal empezaron tan jovenes que no fueron a la universidad (quizas porque eran otros tiempos).
Las york ya tienen una vida y el pueblo nunca las tomo en serio.
En un unos años los primos de la reina dejaran funciones por (cualquier motivo) y es ahi que louise puede participar (suponiendo que lo haga) para entonces minimo tendra 20
Tú lo dices, otros tiempos. Las generaciones más jóvenes sí han ido a la universidad; no sólo William, sino sus primas York y antes que ellos su tío Edward... Creo que el caso de Louise será el mismo, más aún considerando que los Wessex no quisieron visibilidad para sus hijos sino una vida lo más normal posible.
Las York pueden hacer muy buen papel. No han sido tomadas en serio porque les gusta la fiesta (sobre todo a Beatriz...) y no tienen deberes reales hasta ahora, pero ambas tienen sus titulaciones universitarias (a pesar de la dislexia de Beatriz), en el caso de Eugenie además siempre destacó por sus excelentes notas. Apoyan organizaciones benéficas privadas de causas importantes (VIH, cáncer, tráfico de personas -esta última fundada por Eugenie y una amiga). Además de que conocen y respetan el protocolo al pie de la letra...
 
Ya... pero si es cierto que las York le han hecho desaires a Kate Middleton continuamente, poco futuro veo que les encomienden tareas de representación de la Casa Real.
 
En lo personal no veo mal qué Phillip promocione leche, además tiene que ganar dinero tiene familia
 
Si la leche que esta promocionando Peter es de Uk, van a tener que darle un titulo. Los chinos apenas beben leche, si lo empiezan a hacer por que lo ven cool(tomar cafe) y lo asocian a la marca de Peter. Realmente sera un gran negocio.
 
Back