Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Meghan Markle está desafiando a la realeza mientras continúa con su vida canadiense 'normal' y es aterradora La Reina

  • Duncan Larcombe
  • 17 ene 2020, 14:42
  • Actualizado : 17 ene 2020, 16:32


La visión de Meghan Markle que se pasea por Vancouver esta semana solo puede verse como un acto de desafío extraordinario por parte de la realeza en el centro de una reacción global.

Recogiendo a su amiga de yoga del aeropuerto, sonriendo a la cámara mientras bajaba de un hidroavión y la imagen de ella posando junto al personal en el refugio de una mujer llevaba un mensaje simple: "crisis, ¿qué crisis?"



NINTCHDBPICT000554678712-3.jpg




Lo que parecía tan insolente fue el hecho de que siguió una vida canadiense `` normal '', como lo hizo antes de Harry, mientras que las ondas de choque de la bomba que arrojaron sobre la Familia Real la semana pasada aún resonaban en los pasillos del palacio.

La tinta de la declaración cuidadosamente redactada y sin precedentes de la Reina después del "enfrentamiento de Sandringham" del lunes con Harry apenas se había secado, pero ella estaba haciendo lo que quería, cuando quería.

En la declaración, Su Majestad hizo un gran juego de la 'familia', revelando que aunque estaba decepcionada, seguía apoyando la decisión de Harry y Meghan de dar un 'paso atrás' de sus deberes oficiales como miembros de la realeza.

¿Qué más podría decir la reina? Como directora de la 'Firma' se vio obligada a aceptar que la realeza estaba perdiendo a dos de sus estrellas más brillantes.

NINTCHDBPICT000554210387-2.jpg




Pero como una abuela que se preocupa por el bienestar de su amado nieto, ¿cómo podría condenarlo por seguir su corazón?

Por lo tanto, es difícil ver el inesperado cameo de Meghan en el Centro de Mujeres Downtown Eastside en Vancouver el martes como algo más que un sorprendente acto de desafío.

Este fue uno de los miembros más controvertidos de la Familia Real desde que Wallace Simpson actuó como si nada hubiera pasado. Las radiantes imágenes de Meghan apestaban a 'Bombshell, what bombshell?'.

La realidad es que los miembros de la realeza de alto rango, incluida la Reina, probablemente estén aterrorizados de cómo funcionará realmente este nuevo y radical acuerdo que se les ha impuesto.

¿Será posible que Harry y Meghan entren y salgan de los compromisos reales por su propia voluntad?


Harry regresará a la mansión canadiense de varios millones de libras donde Meghan está escondida con el bebé Archie

Harry regresará a la mansión canadiense de varios millones de libras donde Meghan está escondida con el bebé Archie


Nunca antes los miembros de la realeza tuvieron que acomodar a una pareja de Hokey Cokey, donde tales figuras familiares de la tercera edad son libres de poner sus piernas izquierdas y sacar sus piernas izquierdas como y cuando les convenga.

Tampoco se sabe si el compromiso no escrito de Meghan se borró de antemano con otras partes de la casa real.

Harry y Meghan parecen decididos a seguir sus propios caminos mientras conservan el derecho de enarbolar la bandera de la realeza en los momentos que lo consideren apropiado.


Esto es peligroso porque la supervivencia de la institución real depende en gran medida de que toda la familia cante de la misma hoja de himnos.

Necesitan trabajar en equipo, coordinar sus diarios cuidadosamente y mantener la apariencia de estar unidos en un objetivo general: la longevidad de una institución que existe gracias a la buena voluntad del público británico.

Ser miembro de la familia real nunca debería ser lo mismo que ser un concursante en un concurso de popularidad.

Si este valiente nuevo acuerdo tiene alguna posibilidad de funcionar, el duque y la duquesa de Sussex deben mostrar su disposición a trabajar junto a otros miembros de su familia, no en contra.

Unidos, son fuertes pero divididos pueden caer en última instancia.

Compartimos que la Reina está 'furiosa en privado' por unos 2,4 millones de libras que el Príncipe Harry y Meghan Markle gastaron en la renovación de Frogmore , solo para mudarse al extranjero.

Se produce cuando el personal ha sido expulsado de la casa de Windsor .


 
https://fromberkshiretobuckingham.blogspot.com/2020/01/thoughts-on-sandringham-summit.html

Parte 1
A estas alturas ya sabes que la "Cumbre Sandringham" tuvo lugar el lunes a las 2pm en la finca de la Reina en Norfolk. Harry llegó varias horas antes de la reunión, presumiblemente para pasar un rato en privado con su abuela antes de que comenzara. Estoy segura de que hablaron de corazón a corazón. Charles voló de Omán en un avión privado la noche anterior y fue llevado al encuentro, y William condujo desde Anmer Hall, llegando justo antes de que las cosas se pusieran en marcha a la 1:45 p.m. Los informes indican que Meghan no se unió por teléfono, lo que desde entonces se ha mencionado de manera muy defensiva. No hubo un informe inmediato para el público, más allá de la declaración de la Reina:

(Acá repite la famosa declaración que ya hemos leído una y otra vez)

La declaración de la Reina es, como señaló un periodista, la más personal que ha emitido desde la muerte de Diana. No deberíamos leer demasiado sobre el uso de "Harry y Meghan" en lugar de sus títulos. Es un mensaje muy personal, por lo que se refiere a ellos en términos muy personales. Esta declaración no es un código secreto. Sí nos dice que Meghan y Harry, después de haber sido confrontados con los hechos, han mantenido su rumbo para reubicarse en los Estados Unidos (en última instancia) y buscar la creación de riqueza privada y una posición muy pública y progresista. Supongo que ese fue realmente el punto principal de la reunión de la realeza: determinar muy clara y formalmente si este era el camino que la pareja realmente debía seguir. Lo que la declaración no nos dijo es si la Reina exigirá el que debería ser el resultado natural de la decisión de la pareja, que es que no pueden mantener sus SARs y su estatus dentro de la familia real. Ya no pueden ser miembros de la realeza.

Esta es una de las crisis más significativas del reinado de Isabel II, y podría muy bien definirlo. Le corresponde a la Reina decirle a Harry que debe renunciar a su estatus, que Meghan y Harry no pueden ser SAR, mantener su lugar en la línea de sucesión o emprender compromisos públicos en nombre de la Corona. No sé si la Reina todavía tiene el valor necesario para hacer esto. Espero que lo tenga.

He recibido muchos mensajes diciendo que muchos miembros de la realeza viven vidas "normales" o tienen roles de "realeza a tiempo parcial", como Zara y Mike, o una analogía más cercana, Eugenie y Beatrice, que son SAR. Pero, al final del día, esos ejemplos son inapropiados. Meghan y Harry están en una categoría propia, y las medias tintas no pueden funcionar para ellos.

El problema con Harry y Meghan Permaneciendo como Royals
Mencioné esto en un post anterior, pero piensa en la realeza como una marca. Si imaginas a la familia real como una compañía, tienen la marca registrada “Royal". Es la razón por la que el Palacio (y estoy usando "el Palacio" en referencia a quienes toman decisiones en general, como la Reina, Charles, William, asesores principales) les dijo a Harry y Meghan hace meses que no podían tener su propia corte, porque el Palacio quería proteger la marca. La reina, Charles y William se sentían incómodos al dar a los Sussex la autonomía que viene con una corte separada. Ese fue el quid de la disputa cuando se separaron, y el Palacio decidió no dar a los Sussex esa libertad adicional para tomar decisiones que afectarían a la marca sin la supervisión de la autoridad central. Entonces, ya vemos que el Palacio comprende que Meghan y Harry, sin supervisión, podrían dañar la marca.

De hecho veo esta crisis en el nuevo movimiento de Harry y Meghan. Quieren dar un paso atrás como miembros de la realeza de alto rango (lo cual, como mencioné en la publicación anterior, significa muy poco), quieren ser miembros de la realeza que trabajan y tener la autonomía que se les negó cuando solicitaron su propia corte. Simplemente han hecho un movimiento más radical por lo que se les negó anteriormente, y esta vez han sido explícitos en lo que harían con su autonomía. Quieren buscar riqueza privada y causas progresistas.

El problema es que comerciar con tu estatus royal para acumular una fortuna personal está mal visto, por decirlo suavemente, y la monarquía no puede sobrevivir si se ramifica en causas progresistas, es decir, causas políticas, que es en lo que Meghan quiere enfocarse . Los CEO de la compañía no pueden tener empleados en otro país que determinen la política que afectará el valor de las acciones. A pesar de que la pareja ha renunciado al "estatus de senior royals", esto no tiene sentido. El público no diferenciará; los dos siguen siendo miembros royal de alto rango mientras mantengan sus HRHs.

 
https://fromberkshiretobuckingham.blogspot.com/2020/01/thoughts-on-sandringham-summit.html

Parte 2
Es difícil no tocar la campana real
La BRF tiene un problema si Harry y Meghan se ramifican, incluso si son despojados de sus HRH.. Una cosa es ser un miembro no "royal" de la familia real desde el nacimiento, como Zara Phillips, otra cosa es ser uno de los miembros más antiguos de la familia real, prominente a la vista del público, y luego intentar negar ese estado royal. Harry y Meghan forjaron personajes reales muy públicos antes de este cambio de imagen. Meghan aceptó las ventajas de la realeza. Los dos disfrutaron de una boda real impresionante y televisada. Ya han realizado importantes giras internacionales, aceptado patrocinios de alto perfil y moldeado su estatus royal.

En cierto sentido, al menos mientras dure el polvo de estrellas (y como se discutió en una publicación anterior, esa es la gran apuesta: nadie sabe cuánto durará), estos dos son reales con o sin el título. Tienen el prestigio obtenido de su estatus real, la plataforma / notoriedad y el apalancamiento. Todo porque son (o si la Reina decide, eran) royals. Ni Harry ni Meghan serían algo excepcional (yo diría lo mismo de Kate y William) sin su estatus real, pero una vez que lo han aceptado, tienen esa plataforma. Cuánto tiempo no lo sabemos. Hay, por supuesto, un precedente para este tipo de cambio de prominente figura pública royal a no royal, pero no es Zara o las Yorks. Son Wallis y David.

El tío de Isabel II, Edward Albert Christian George Andrew Patrick David, conocido como David para su familia y para el mundo, brevemente, como Eduardo VIII, abdicó para casarse con Wallis Simpson. Le dieron el título de duque de Windsor y vivió la mayor parte del resto de su vida con Wallis en Francia. Cuando un miembro muy importante de la compañía decide partir, el Palacio debe asegurarse de que no haya confusión sobre la integridad de la marca. Wallis y David eran prácticamente exiliados, casi nunca regresaron al Reino Unido o se unieron a la realeza en funciones públicas. (Sí, estaba el problema nazi, pero era más que eso. El Palacio mantenía la marca y se aseguraba de que no hubiera un rey británico paralelo fuera de la familia). Entonces, el duque y la duquesa de Windsor eran esencialmente marginados y no había confusiones respecto a que estaban fuera del redil y no representaban la "marca real".

Es por eso que las medias tintas no funcionarán. Meghan y Harry no pueden ser miembros de la realeza a tiempo parcial, y técnicamente no pueden renunciar a su estado, pero hacen un trato con su familia para tener el apoyo y la plataforma de la marca. Por mucho que un solo miembro de la familia quiera hacer que eso funcione por el bien de Sussex, el público no hará esas distinciones. El público continuará considerando a los dos miembros de la realeza, y sus acciones se reflejarán en la institución. Si Harry y Meghan quieren "forjar un nuevo camino", la BRF debe tomar medidas afirmativas para aclarar aún más esa distinción entre royal y no royal. Para mantener el prestigio y la neutralidad de la monarquía, el Palacio debe ser muy proactivo al distanciarse de la "realeza" de Meghan y Harry.

Sé que todo esto suena duro, pero realmente es una lucha por la supervivencia de la monarquía como institución. Tienen que proteger la marca, o el público finalmente rechazará a toda la empresa. Harry y Meghan ya han mostrado un juicio sorprendentemente pobre en su comportamiento y tácticas, y han tomado decisiones unilaterales sin tener en cuenta el rebote que podría debilitar a la monarquía. No importa cuánto ame la familia a Harry, no pueden escapar del problema que plantean los Sussex. No se puede dejar que la realeza politiquee, se queje de su suerte en la vida a pesar de su privilegio, o se enfrente a la prensa sin permiso. Simplemente no funciona en un mundo donde la democracia es el nombre del juego.

Si tuviera que apostar, diría que la realeza tomará la decisión correcta. El Palacio ya negó a Harry y Meghan su propia corte, y aunque ambos podrían haber pensado que este movimiento sería el jaque mate, espero que podamos extrapolar de su negación anterior que el Palacio, habiendo entendido el peligro de darles su corte en el Reino Unido, vea la catástrofe aún mayor propuesta aquí.

¿Meghan y Harry serían superestrellas fuera del Redil Royal?
En cuanto a si Meghan y Harry pueden mantener su poder estelar una vez que abandonan el redil, creo que todos se sorprenderán de lo rápido que pierden su brillo real. Incluso como miembros de la realeza, mi opinión era que su estrella se desvanecería con el paso del tiempo. Eso sería natural. Eso podría ser algo que también consideraron cuando hicieron este movimiento por la autonomía financiera. Sin embargo, fuera del redil, creo que su stock caerá más rápido de lo que piensas. La magia de la realeza es realmente especial. La historia y la tradición, la opulencia de los palacios y el lujo de muchas casas señoriales, la deferencia y el respeto, las funciones públicas, tienen una cualidad peculiar y única que es difícil de cuantificar e imposible de replicar. Hay una... majestad en la monarquía que no se puede reproducir.

Para mí está claro que Harry y Meghan no quieren renunciar a sus HRH. Harry ha sido un miembro de la realeza toda su vida, y Meghan claramente ama el estatus de estrella de ser Su Alteza Real y una Princesa del Reino Unido. También han registrado SussexRoyal, lo que será un verdadero problema si la Reina toma la decisión correcta y les hace renunciar a sus HRHs. No sé si ven las posibles ramificaciones de perder sus HRHs, pero parece que creen que pueden hacerlo solos si es necesario. Creo que Harry no entiende lo que significa no ser royal, y Meghan no entiende que el estatus de estrella se mantiene con la marca. Esto no va de jugar a ser Diana. Ella era única.

Ya hemos visto cómo podría desarrollarse su futuro con ese video de Harry charlando con el jefe de Disney en la línea de recepción. Fue horriblemente penoso, y eso es lo que harán de ahora en adelante. Si Harry y Meghan desechan los "grilletes" del estado real, y se lanzan a la búsqueda desesperada de estatus y la escalada de poder, estarán buscando contratos y tratando de ganar dinero basado en títulos anteriores. Descubrirán que muchas personas poderosas que les dieron la bienvenida cuando eran miembros de la realeza, no estarán tan interesados si pierden sus HRH. Esto no quiere decir que piense que no tendrán éxito en mantener altos perfiles en los medios y en el circuito de entretenimiento / celebraciones, pero perderán el brillo y el prestigio que la realeza les confiere actualmente. Hay algo triste en un antiguo miembro de la realeza. Nuevamente, el duque y la duquesa de Windsor vienen a mi mente. Pero toda esa especulación es el tema de otro post.

Creo que hemos alcanzado el límite de palabras, ¿sí? Este post se basa en la premisa de la corona haciendo lo que hay que hacer. Como dijimos al comienzo, realmente no tenemos idea de lo que la Reina realmente está planeando. Tengo una idea persistente, ella está tratando de encontrar un término medio. Hay más por venir. Si tuviera más tiempo, comprimiría esta publicación, pero tengo que ir a trabajar, así que perdón por la redundancia. Kate y William salieron ayer, y una publicación sobre eso será lo "próximo". :) Feliz casi viernes ...
 
https://fromberkshiretobuckingham.blogspot.com/2020/01/thoughts-on-sandringham-summit.html

Parte 2
Es difícil no tocar la campana real
La BRF tiene un problema si Harry y Meghan se ramifican, incluso si son despojados de sus HRH.. Una cosa es ser un miembro no "royal" de la familia real desde el nacimiento, como Zara Phillips, otra cosa es ser uno de los miembros más antiguos de la familia real, prominente a la vista del público, y luego intentar negar ese estado royal. Harry y Meghan forjaron personajes reales muy públicos antes de este cambio de imagen. Meghan aceptó las ventajas de la realeza. Los dos disfrutaron de una boda real impresionante y televisada. Ya han realizado importantes giras internacionales, aceptado patrocinios de alto perfil y moldeado su estatus royal.

En cierto sentido, al menos mientras dure el polvo de estrellas (y como se discutió en una publicación anterior, esa es la gran apuesta: nadie sabe cuánto durará), estos dos son reales con o sin el título. Tienen el prestigio obtenido de su estatus real, la plataforma / notoriedad y el apalancamiento. Todo porque son (o si la Reina decide, eran) royals. Ni Harry ni Meghan serían algo excepcional (yo diría lo mismo de Kate y William) sin su estatus real, pero una vez que lo han aceptado, tienen esa plataforma. Cuánto tiempo no lo sabemos. Hay, por supuesto, un precedente para este tipo de cambio de prominente figura pública royal a no royal, pero no es Zara o las Yorks. Son Wallis y David.

El tío de Isabel II, Edward Albert Christian George Andrew Patrick David, conocido como David para su familia y para el mundo, brevemente, como Eduardo VIII, abdicó para casarse con Wallis Simpson. Le dieron el título de duque de Windsor y vivió la mayor parte del resto de su vida con Wallis en Francia. Cuando un miembro muy importante de la compañía decide partir, el Palacio debe asegurarse de que no haya confusión sobre la integridad de la marca. Wallis y David eran prácticamente exiliados, casi nunca regresaron al Reino Unido o se unieron a la realeza en funciones públicas. (Sí, estaba el problema nazi, pero era más que eso. El Palacio mantenía la marca y se aseguraba de que no hubiera un rey británico paralelo fuera de la familia). Entonces, el duque y la duquesa de Windsor eran esencialmente marginados y no había confusiones respecto a que estaban fuera del redil y no representaban la "marca real".

Es por eso que las medias tintas no funcionarán. Meghan y Harry no pueden ser miembros de la realeza a tiempo parcial, y técnicamente no pueden renunciar a su estado, pero hacen un trato con su familia para tener el apoyo y la plataforma de la marca. Por mucho que un solo miembro de la familia quiera hacer que eso funcione por el bien de Sussex, el público no hará esas distinciones. El público continuará considerando a los dos miembros de la realeza, y sus acciones se reflejarán en la institución. Si Harry y Meghan quieren "forjar un nuevo camino", la BRF debe tomar medidas afirmativas para aclarar aún más esa distinción entre royal y no royal. Para mantener el prestigio y la neutralidad de la monarquía, el Palacio debe ser muy proactivo al distanciarse de la "realeza" de Meghan y Harry.

Sé que todo esto suena duro, pero realmente es una lucha por la supervivencia de la monarquía como institución. Tienen que proteger la marca, o el público finalmente rechazará a toda la empresa. Harry y Meghan ya han mostrado un juicio sorprendentemente pobre en su comportamiento y tácticas, y han tomado decisiones unilaterales sin tener en cuenta el rebote que podría debilitar a la monarquía. No importa cuánto ame la familia a Harry, no pueden escapar del problema que plantean los Sussex. No se puede dejar que la realeza politiquee, se queje de su suerte en la vida a pesar de su privilegio, o se enfrente a la prensa sin permiso. Simplemente no funciona en un mundo donde la democracia es el nombre del juego.

Si tuviera que apostar, diría que la realeza tomará la decisión correcta. El Palacio ya negó a Harry y Meghan su propia corte, y aunque ambos podrían haber pensado que este movimiento sería el jaque mate, espero que podamos extrapolar de su negación anterior que el Palacio, habiendo entendido el peligro de darles su corte en el Reino Unido, vea la catástrofe aún mayor propuesta aquí.

¿Meghan y Harry serían superestrellas fuera del Redil Royal?
En cuanto a si Meghan y Harry pueden mantener su poder estelar una vez que abandonan el redil, creo que todos se sorprenderán de lo rápido que pierden su brillo real. Incluso como miembros de la realeza, mi opinión era que su estrella se desvanecería con el paso del tiempo. Eso sería natural. Eso podría ser algo que también consideraron cuando hicieron este movimiento por la autonomía financiera. Sin embargo, fuera del redil, creo que su stock caerá más rápido de lo que piensas. La magia de la realeza es realmente especial. La historia y la tradición, la opulencia de los palacios y el lujo de muchas casas señoriales, la deferencia y el respeto, las funciones públicas, tienen una cualidad peculiar y única que es difícil de cuantificar e imposible de replicar. Hay una... majestad en la monarquía que no se puede reproducir.

Para mí está claro que Harry y Meghan no quieren renunciar a sus HRH. Harry ha sido un miembro de la realeza toda su vida, y Meghan claramente ama el estatus de estrella de ser Su Alteza Real y una Princesa del Reino Unido. También han registrado SussexRoyal, lo que será un verdadero problema si la Reina toma la decisión correcta y les hace renunciar a sus HRHs. No sé si ven las posibles ramificaciones de perder sus HRHs, pero parece que creen que pueden hacerlo solos si es necesario. Creo que Harry no entiende lo que significa no ser royal, y Meghan no entiende que el estatus de estrella se mantiene con la marca. Esto no va de jugar a ser Diana. Ella era única.

Ya hemos visto cómo podría desarrollarse su futuro con ese video de Harry charlando con el jefe de Disney en la línea de recepción. Fue horriblemente penoso, y eso es lo que harán de ahora en adelante. Si Harry y Meghan desechan los "grilletes" del estado real, y se lanzan a la búsqueda desesperada de estatus y la escalada de poder, estarán buscando contratos y tratando de ganar dinero basado en títulos anteriores. Descubrirán que muchas personas poderosas que les dieron la bienvenida cuando eran miembros de la realeza, no estarán tan interesados si pierden sus HRH. Esto no quiere decir que piense que no tendrán éxito en mantener altos perfiles en los medios y en el circuito de entretenimiento / celebraciones, pero perderán el brillo y el prestigio que la realeza les confiere actualmente. Hay algo triste en un antiguo miembro de la realeza. Nuevamente, el duque y la duquesa de Windsor vienen a mi mente. Pero toda esa especulación es el tema de otro post.

Creo que hemos alcanzado el límite de palabras, ¿sí? Este post se basa en la premisa de la corona haciendo lo que hay que hacer. Como dijimos al comienzo, realmente no tenemos idea de lo que la Reina realmente está planeando. Tengo una idea persistente, ella está tratando de encontrar un término medio. Hay más por venir. Si tuviera más tiempo, comprimiría esta publicación, pero tengo que ir a trabajar, así que perdón por la redundancia. Kate y William salieron ayer, y una publicación sobre eso será lo "próximo". :) Feliz casi viernes ...
Pueden perfectamente. Como Magdalena de Suecia. Y otros que no van a reinar.
 
Cotis, gracias por todas vuestras intervenciones. He seguido el hilo atentamente y aún no salgo de mi asombro.

Siento que aún quedan bastantes giros en esta historia, a ver qué nos depara.
 
Back