Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
No sé si ya hemos dicho que son tontos, jeje, porque son tontos... armar toda esta historia sin preguntar primero a un profesional experto si podrían estar en Canadá.
Es que no se van a quedar en Canadá. A Canadá solo han ido a recoger la ropa que le regalaron en la serie y que se dejó allí Meghan mientras no llegan el resto de los armarios de casa de Inglaterra . Harry lo dijo bien claro , vivirán en Gran Bretaña y América del Norte . Canadá es Canadá ,no “América del Norte “ . América del Norte son tres países : Canadá ,Estados Unidos y México . En Canadá no se les ha perdido nada , en Estados Unidos Meghan es ciudadana y puede residir y trabajar libremente ( y pagar impuestos en paraísos fiscales absolutamente legales) . Y México para unas buenas vacaciones
 
El príncipe Harry demora el vuelo de regreso para unirse a Meghan y Archie en Canadá para resolver el acuerdo de Megxit, ya que se cubre por primera vez desde la cumbre de Sandringham para anunciar Invictus Games

Por Ross Ibbetson para Mailonline18:20 GMT 15 ene 2020 , actualizado 19:07 GMT 15 ene 2020


  • El príncipe Harry subió un video para promocionar sus Juegos Invictus en la página de Instagram 'Sussex Royal' de la pareja.
  • Post dijo que sus juegos ayudaron a 'curar a las familias' solo unos días después de que los Sussex anunciaron que iban a renunciar
  • La aparición de Harry sigue al primer suspiro de Meghan abordando un hidroavión en la isla de Vancouver, Canadá
  • Ella no asistió a la reunión extraordinaria convocada por la Reina en Sandringham el lunes
  • El príncipe Carlos y William también estuvieron presentes y se confirmó después de que los Sussex fueran "independientes"
  • Se entiende que Harry permanecerá en el Reino Unido hasta al menos la próxima semana para ayudar a resolver los detalles.
El príncipe Harry ha retrasado el vuelo de regreso para unirse a Meghan y Archie en Canadá para resolver el acuerdo de 'Megxit', ya que esta noche se cubrió por primera vez desde la cumbre de Sandringham.

El príncipe Harry lanzó un video en el Instagram 'Sussex Royal' para revelar el poder que sus Juegos Invictus tenían para 'curar familias', solo días después de que él y Meghan anunciaron que dejarían sus roles como miembros de la realeza.

El duque de Sussex estaba usando el video para anunciar que Dusseldorf en Alemania organizaría su competencia deportiva para veteranos heridos en 2022.

La aparición de Harry sigue al primer avistamiento de Meghan desde las conversaciones de crisis en Sandringham el lunes. La duquesa fue vista sonriendo mientras abordaba un avión marítimo en la isla de Vancouver en Canadá el martes.

Se espera que el Príncipe Harry permanezca en el Reino Unido a principios de la próxima semana antes de regresar para unirse a Meghan y Archie en Canadá.

Este se está dando alguna buena juerga por Londres ...
 
Me encanta este artículo de Piers.!!!

Dice punto por punto y muy clarito, sin rodeos, lo que muchos pensamos de la parejita.!!!
??????




PIERS MORGAN: los mensajes de texto angustiados de Thomas Markle exponen a Meghan y Harry como una pareja despiadada que se preocupa más por los completos extraños que su propia familia

Por Piers Morgan para MailOnline 15:00 GMT 15 ene 2020 , actualizado 16:56 GMT 15 ene 2020


'Lo siento, mi ataque al corazón es ... cualquier inconveniente para ti'.

Guau.

A medida que avanzan los zingers, este de Thomas Markle a su hija Meghan y su entonces prometido, el príncipe Harry, está a la altura de todo, incluso cualquier cosa que el príncipe Felipe haya escupido.

En un breve pero explosivo mensaje de texto, Markle revela su enorme dolor, tanto físico como emocional, por la grieta que explotó en la época de la boda de Meghan y Harry.

Su tormento estaba contenido en documentos sensacionales de la corte presentados ayer por abogados del periódico Mail on Sunday, para quienes, con total divulgación, escribo un diario semanal, a quienes Meghan está demandando por publicar una carta de ella a su padre.

Hubo muchos más mensajes también, revelando la devastadora disputa detrás de escena entre los Markles.

23434268-7890609-image-a-7_1579098106175.jpg



Pero en el fondo, literalmente, está la cuestión de los tres corazones.

El primero pertenece a Thomas Markle, un hombre mayor de 70 años, que se sometió a una cirugía de emergencia por insuficiencia cardíaca congestiva, solo cuatro días antes de la Boda Real en mayo de 2018, provocado, cree, por todo el estrés que lo rodea.

Ahora ha proporcionado registros médicos para respaldar las afirmaciones que hizo por primera vez en diciembre de 2018, durante una entrevista exclusiva en Good Morning Britain conmigo y mi coanfitrión Susanna Reid.

Esos reclamos fueron ampliamente cuestionados en ese momento.

Pero ahora sabemos que Thomas estaba diciendo la verdad.

Él tenía una cirugía cardíaca de emergencia, y él fue aconsejado por los médicos no volar 6.000 millas a través del Atlántico por lo que habría sido para él, el padre de la novia, una experiencia angustiante muy vigilado por cientos de millones de personas en todo el mundo.

El segundo corazón pertenece a Meghan, que ama a decirnos cómo todo el cuidado, amable y sensible que es.

Ayer, mientras la tormenta de fuego sobre ella y la decisión de Harry de renunciar mientras los Reales de tiempo completo continuaban enfurecidos, fue vista volando en hidroavión (¡siempre consciente, como una famosa guerrera ecológica, de su huella de carbono!) Para visitar un refugio para mujeres en uno de los barrios más pobres de Canadá .

23434156-7890609-image-a-4_1579097847079.jpg




Los medios de comunicación se informó que ella estaba allí para 'ofrecer apoyo' y 'impulsar el ánimo del personal'.

Y, naturalmente, Meghan posó para fotos con las mujeres, sabiendo que encontrarían el camino hacia la prensa que ella profesa detestar, para publicitar su visita 'secreta'.


23434152-7890609-image-a-5_1579097856446.jpg




Ella hizo el mismo truco la semana pasada con otra 'visita secreta' a un grupo comunitario de cocina de Grenfell en Londres, luego compartió las fotos de ella y Harry en la cocina en su página de SussexRoyal en Instagram .


Como todas las buenas actrices, Meghan sabe cómo distraer la atención y promocionarse a sí misma como una persona 'caritativa'.

Sin embargo, ¿qué dice acerca de ella que iba a tomar un hidroavión para ir a ver extraños (después de tomar cuatro vuelos transatlánticos entre el Reino Unido y Canadá en sólo siete semanas), sin embargo, nunca ha consiguió una vez en un avión para ir a ver a su propio padre después de que sufrió un ataque al corazón en medio del estrés de su boda?

Me dice que la pretensión de Meghan Markle de ser la Reina de Corazones se basa en la arena más endeble de sí misma.

Oh, ella está enamorada de los extraños cuando hay cámaras alrededor.

Pero parece que está totalmente sin corazón cuando se trata del hombre que ayudó a criar a ella, con el apoyo financiero, y sobre los cuales, hasta el momento en que la conoció apuesto príncipe, se encera con amor y líricamente sobre las plataformas de medios sociales públicos.

Y hablando del apuesto príncipe, Harry ha estado muy interesados en presentarse como el Rey de la Salud Mental.


Durante los últimos años, ha criticado sin descanso por qué todos debemos cuidar especialmente a los seres queridos que sufren angustia.

'¡Escúchalos!' el príncipe santo nos ha suplicado regularmente. '¡Ayudarles a!'

Nada, insiste, es más importante que ayudar a las personas con problemas de salud mental.

Sin embargo, cuando el padre de su propia esposa sufría terriblemente por el estrés de la atención de los medios de comunicación mundiales sobre su boda, tanto que tuvo un ataque al corazón, ¿dónde estaba Harry en el momento de necesidad de Thomas?

La respuesta no está en ningún lado.


O más bien, según Thomas en los documentos de la corte, estaba al final del teléfono de Meghan en Londres , enviándole mensajes de texto enojados sobre lo mal que la estaba tratando.

Es lo suficientemente impactante que Harry nunca haya conocido a su suegro.

Sin embargo, ¿qué dice acerca de este apasionado cruzado de salud mental que Thomas dice que ignoraba tanto su bienestar en un momento tan difícil?

Me dice que, al igual que Meghan, a Harry le encanta hablar de un buen juego sobre la compasión y la empatía, pero no habla sobre lo que se refiere a su propia familia.

Thomas Markle no es una víctima inocente en todo esto.

Cometió un gran error al coludir con los paparazzi por las fotos de sí mismo preparándose para la boda.

Pero sus motivos no eran malos: solo quería verse mejor en los medios de comunicación que todas las imágenes furtivas de él arrastrando los pies desaliñados de las tiendas de comestibles con seis paquetes de cerveza.

Y en su entrevista con Good Morning Britain, no habló mal de Meghan o Harry.

Simplemente expresó repetidamente la esperanza de que lo perdonarían por su error.

Pero no pudieron.

La Reina de Corazones y el Rey de la Salud Mental no han mostrado piedad con Thomas Markle.

Lo han arrojado a los lobos, negándose a hablar con él durante 18 meses o dejándolo conocer a su nieto Archie .


Es una forma terrible de tratar a una persona mayor enferma cuyos únicos crímenes han sido engendrar a una niña que se casó con un príncipe real británico, volcando su tranquila vida jubilada en México, y luchar para lidiar con el feroz centro de atención que posteriormente cayó. en él.

Meghan y Thomas ahora están en camino de reunirse nuevamente en una sala del tribunal a finales de este año por la publicación de la carta que le escribió.

Ella dice que fue una violación de sus derechos de autor y privacidad.

Él dice que lo hizo para corregir una versión unilateral de la grieta que 'cinco de sus amigos más cercanos' pasaron a la revista People con la aprobación obvia de Meghan.

Creo que Thomas tenía todo el derecho de defenderse, y siento una gran simpatía por él.

Pero independientemente de de qué lado esté, si este caso continúa, será sensacional, y muchos más secretos familiares de Markle sin duda se derrumbarán en el lavado.

El público ya puede leer evidencia de la corte asombrosamente detallada que pone un brillo muy diferente en los intentos de Meghan y Harry de retratar a Thomas Markle como un villano traicionero digno de ser desautorizado.

Ninguna cantidad del 'giro' de relaciones públicas cuidadosamente coordinado de Meghan puede cambiar los hechos fríos, duros y ahora incontrovertibles de que su padre se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia cuatro días antes de su boda, y tanto ella como Harry lo han tratado con un desdén brutalmente cruel desde entonces.

Vale la pena recordar la próxima vez que aparecen para 'ofrecer apoyo' y 'estimular los espíritus' para completar extraños en un intento por promover sus credenciales de buen corazón.


 
Parece que en América están de parte de Meghan y Harry. Los comentarios están llenos de gente llamando a los británicos racistas, pero yo realmente creo que no tiene nada que ver con la raza ni que sea "negra".


Si hasta Antonio Banderas es un “ actor de color “ y Antonio sin saberlo ... latino y de color, dos en uno ... cómo les gusta a los americanos poner etiquetas a todo y a todos . Eso sí es racista !
Los británicos no son racistas . Los estadounidense sí.
 
En Inglaterra, no.
Es Sofía de Wessex, príncesa? Y está casada con el Príncipe Eduardo.
Y como tal , es princesa , lo mismo que Kate o Meghan. Si te casas con un principe británico , princesa eres . Luego la Queen , para distinguirlos del heredero , principe de Gales, les pone lo de Duques de York , de Cambridge, de Sussex , de Wessex . Pero principes son . Y las consortes, princesas
 
“ quieren ser ellos los futuros Reyes y como eso es imposible...
Probablemente esa sea la razón; según sabemos todo en la Firma es protocolo, no se mueve una hoja sin que la Reina y la Corona lo aprueben; tal vez Los Sussex querían más protagonismo y se encontraron con la realidad; la que no les gustó y de ahí que quieran abrir algo así como una “sucursal“ de La Corona en Canadá, así disfrutarían de los privilegios, siendo representantes y obteniendo el mayor protagonismo, pero les habrán comunicado, que la Corona no tiene franquicias.

Desafortunado todo lo que ha sucedido, no soy fan de Meghan y actualmente tampoco de Harry, pero todo este circo mediático es muy triste y poco saludable tanto para ellos como para su hijo, ojalá se pueda resolver lo mejor posible, ambos; por todo lo que se sabe, vivieron infancias complicadas y esta situación no aporta nada positivo, el cotilleo y persecución mediática lejos de disminuir, ha aumentado.

Lamentable por todos los patronazgos que apoyaban, ser royal es más que un trabajo común y corriente, todo tu actuar es analizado con lupa y si decides “apoyar” una causa, debes ser comprometido con ella, debe ser muy triste para todas las fundaciones que hoy no saben quien les apoyará, la imagen es más que sólo una fotografía; es ser consecuente, responsable y respetuoso, por todas aquellas personas y familias que se ven afectados por esta decisión.

A esperar que salga “humo blanco”.
 
Me encanta este artículo de Piers.!!!

Dice punto por punto y muy clarito, sin rodeos, lo que muchos pensamos de la parejita.!!!
??????




PIERS MORGAN: los mensajes de texto angustiados de Thomas Markle exponen a Meghan y Harry como una pareja despiadada que se preocupa más por los completos extraños que su propia familia

Por Piers Morgan para MailOnline 15:00 GMT 15 ene 2020 , actualizado 16:56 GMT 15 ene 2020


'Lo siento, mi ataque al corazón es ... cualquier inconveniente para ti'.

Guau.

A medida que avanzan los zingers, este de Thomas Markle a su hija Meghan y su entonces prometido, el príncipe Harry, está a la altura de todo, incluso cualquier cosa que el príncipe Felipe haya escupido.

En un breve pero explosivo mensaje de texto, Markle revela su enorme dolor, tanto físico como emocional, por la grieta que explotó en la época de la boda de Meghan y Harry.

Su tormento estaba contenido en documentos sensacionales de la corte presentados ayer por abogados del periódico Mail on Sunday, para quienes, con total divulgación, escribo un diario semanal, a quienes Meghan está demandando por publicar una carta de ella a su padre.

Hubo muchos más mensajes también, revelando la devastadora disputa detrás de escena entre los Markles.

23434268-7890609-image-a-7_1579098106175.jpg



Pero en el fondo, literalmente, está la cuestión de los tres corazones.

El primero pertenece a Thomas Markle, un hombre mayor de 70 años, que se sometió a una cirugía de emergencia por insuficiencia cardíaca congestiva, solo cuatro días antes de la Boda Real en mayo de 2018, provocado, cree, por todo el estrés que lo rodea.

Ahora ha proporcionado registros médicos para respaldar las afirmaciones que hizo por primera vez en diciembre de 2018, durante una entrevista exclusiva en Good Morning Britain conmigo y mi coanfitrión Susanna Reid.

Esos reclamos fueron ampliamente cuestionados en ese momento.

Pero ahora sabemos que Thomas estaba diciendo la verdad.

Él tenía una cirugía cardíaca de emergencia, y él fue aconsejado por los médicos no volar 6.000 millas a través del Atlántico por lo que habría sido para él, el padre de la novia, una experiencia angustiante muy vigilado por cientos de millones de personas en todo el mundo.

El segundo corazón pertenece a Meghan, que ama a decirnos cómo todo el cuidado, amable y sensible que es.

Ayer, mientras la tormenta de fuego sobre ella y la decisión de Harry de renunciar mientras los Reales de tiempo completo continuaban enfurecidos, fue vista volando en hidroavión (¡siempre consciente, como una famosa guerrera ecológica, de su huella de carbono!) Para visitar un refugio para mujeres en uno de los barrios más pobres de Canadá .

23434156-7890609-image-a-4_1579097847079.jpg




Los medios de comunicación se informó que ella estaba allí para 'ofrecer apoyo' y 'impulsar el ánimo del personal'.

Y, naturalmente, Meghan posó para fotos con las mujeres, sabiendo que encontrarían el camino hacia la prensa que ella profesa detestar, para publicitar su visita 'secreta'.


23434152-7890609-image-a-5_1579097856446.jpg




Ella hizo el mismo truco la semana pasada con otra 'visita secreta' a un grupo comunitario de cocina de Grenfell en Londres, luego compartió las fotos de ella y Harry en la cocina en su página de SussexRoyal en Instagram .


Como todas las buenas actrices, Meghan sabe cómo distraer la atención y promocionarse a sí misma como una persona 'caritativa'.

Sin embargo, ¿qué dice acerca de ella que iba a tomar un hidroavión para ir a ver extraños (después de tomar cuatro vuelos transatlánticos entre el Reino Unido y Canadá en sólo siete semanas), sin embargo, nunca ha consiguió una vez en un avión para ir a ver a su propio padre después de que sufrió un ataque al corazón en medio del estrés de su boda?

Me dice que la pretensión de Meghan Markle de ser la Reina de Corazones se basa en la arena más endeble de sí misma.

Oh, ella está enamorada de los extraños cuando hay cámaras alrededor.

Pero parece que está totalmente sin corazón cuando se trata del hombre que ayudó a criar a ella, con el apoyo financiero, y sobre los cuales, hasta el momento en que la conoció apuesto príncipe, se encera con amor y líricamente sobre las plataformas de medios sociales públicos.

Y hablando del apuesto príncipe, Harry ha estado muy interesados en presentarse como el Rey de la Salud Mental.


Durante los últimos años, ha criticado sin descanso por qué todos debemos cuidar especialmente a los seres queridos que sufren angustia.

'¡Escúchalos!' el príncipe santo nos ha suplicado regularmente. '¡Ayudarles a!'

Nada, insiste, es más importante que ayudar a las personas con problemas de salud mental.

Sin embargo, cuando el padre de su propia esposa sufría terriblemente por el estrés de la atención de los medios de comunicación mundiales sobre su boda, tanto que tuvo un ataque al corazón, ¿dónde estaba Harry en el momento de necesidad de Thomas?

La respuesta no está en ningún lado.


O más bien, según Thomas en los documentos de la corte, estaba al final del teléfono de Meghan en Londres , enviándole mensajes de texto enojados sobre lo mal que la estaba tratando.

Es lo suficientemente impactante que Harry nunca haya conocido a su suegro.

Sin embargo, ¿qué dice acerca de este apasionado cruzado de salud mental que Thomas dice que ignoraba tanto su bienestar en un momento tan difícil?

Me dice que, al igual que Meghan, a Harry le encanta hablar de un buen juego sobre la compasión y la empatía, pero no habla sobre lo que se refiere a su propia familia.

Thomas Markle no es una víctima inocente en todo esto.

Cometió un gran error al coludir con los paparazzi por las fotos de sí mismo preparándose para la boda.

Pero sus motivos no eran malos: solo quería verse mejor en los medios de comunicación que todas las imágenes furtivas de él arrastrando los pies desaliñados de las tiendas de comestibles con seis paquetes de cerveza.

Y en su entrevista con Good Morning Britain, no habló mal de Meghan o Harry.

Simplemente expresó repetidamente la esperanza de que lo perdonarían por su error.

Pero no pudieron.

La Reina de Corazones y el Rey de la Salud Mental no han mostrado piedad con Thomas Markle.

Lo han arrojado a los lobos, negándose a hablar con él durante 18 meses o dejándolo conocer a su nieto Archie .


Es una forma terrible de tratar a una persona mayor enferma cuyos únicos crímenes han sido engendrar a una niña que se casó con un príncipe real británico, volcando su tranquila vida jubilada en México, y luchar para lidiar con el feroz centro de atención que posteriormente cayó. en él.

Meghan y Thomas ahora están en camino de reunirse nuevamente en una sala del tribunal a finales de este año por la publicación de la carta que le escribió.

Ella dice que fue una violación de sus derechos de autor y privacidad.

Él dice que lo hizo para corregir una versión unilateral de la grieta que 'cinco de sus amigos más cercanos' pasaron a la revista People con la aprobación obvia de Meghan.

Creo que Thomas tenía todo el derecho de defenderse, y siento una gran simpatía por él.

Pero independientemente de de qué lado esté, si este caso continúa, será sensacional, y muchos más secretos familiares de Markle sin duda se derrumbarán en el lavado.

El público ya puede leer evidencia de la corte asombrosamente detallada que pone un brillo muy diferente en los intentos de Meghan y Harry de retratar a Thomas Markle como un villano traicionero digno de ser desautorizado.

Ninguna cantidad del 'giro' de relaciones públicas cuidadosamente coordinado de Meghan puede cambiar los hechos fríos, duros y ahora incontrovertibles de que su padre se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia cuatro días antes de su boda, y tanto ella como Harry lo han tratado con un desdén brutalmente cruel desde entonces.

Vale la pena recordar la próxima vez que aparecen para 'ofrecer apoyo' y 'estimular los espíritus' para completar extraños en un intento por promover sus credenciales de buen corazón.


Piers es el único que dice las cosas como son desde el principio, ahora se le han sumado otros, pero él hace rato le canta las 40 a Megatron, bravo por él ?
 
¿De dónde sale el dinero destinado a la familia real británica?
La crisis de Enrique y Meghan vuelve a poner el foco en las finanzas de los Windsor


RAFA DE MIGUEL
Londres
14 ENE 2020


Familia Real Britanica

Ampliar foto
La reina Isabel II, acompañada del núcleo directo de la familia real británica, en el balcón del palacio de Buckingham. TOLGA AKMEN AFP




A primera vista suena despectivo o irónico, pero el término con el que los medios británicos se refieren a la familia real, The Firm (la empresa), tiene mucho más de descriptivo. Y se queda corto. Por su volumen, sonaría más rotundo algo como la corporación. Las finanzas de la Casa de los Windsor y de sus miembros, desde el núcleo central a los familiares más lejanos, son extremadamente complejas. Y aunque en los últimos años se ha intentado impulsar legalmente una mayor transparencia, tienen zonas de luces y sombras que hacen difícil dar con una cifra definitiva.

Tres son las fuentes de financiación de la monarquía del Reino Unido: el Sovereign Grant (subvención soberana); el Privy Purse (monedero privado, en su literalidad; básicamente, los ingresos privados de la reina Isabel II); y las inversiones personales de la monarca.


La subvención soberana

En otras monarquías europeas, se referiría a la partida de los presupuestos del Estado destinada a los gastos de mantenimiento de la institución. Dinero del contribuyente para mantener con decoro la Jefatura del Estado. En el Reino Unido, todo es más complicado en su origen y en su diseño, aunque el concepto sea el mismo. Esta partida procede del llamado Crown Estate (terrenos de la Corona). De naturaleza semipública, sin pertenecer ni al Estado ni a la Corona, comprende una vasta colección de tierras en Inglaterra, Gales y el Norte de Irlanda.

Aunque en sus inicios eran propiedad real, sus beneficios se destinan hoy al erario público. Un organismo independiente lo gestiona y está obligado a rendir cuentas anualmente a la Cámara de los Comunes. Propiedades inmobiliarias urbanas, muchas de ellas en el centro de Londres (no hay más que pasear por Regent Street y ver los comercios que allí exhiben sus escaparates), terrenos agropecuarios, derechos mineros y hasta cobro de licencias y tasas por acontecimientos de renombre internacional, como la Real Carrera de Caballos de Ascot. En total, un patrimonio valorado en cerca de 17.000 millones de euros.

El Gobierno destina cada año un 15% de sus ingresos a la Casa Real. La cifra, en el periodo 2018-2019, fue de 95 millones de euros, aunque se vio excepcionalmente inflada por las obras de renovación y reforma en el palacio de Buckingham. Parte de ese dinero (2,8 millones de euros) se destinó también a "acondicionar" Frogmore Cottage, la nueva residencia de Enrique y Meghan en la localidad de Windsor, después de su decisión de abandonar el Palacio de Kensington, que compartían con los duques de Cambridge (el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton).

Se emplea para pagar los gastos de seguridad, dietas, viaje y personal, más el mantenimiento de los numerosos palacios reales (sean públicos o privados). La Reina tiene la prerrogativa de decidir las asignaciones concretas. Los príncipes Guillermo y Enrique reciben anualmente en torno a seis millones de euros de esa partida. Se sobrentiende que el duque de Sussex se lleva más de la mitad de la asignación, porque Guillermo, tercero en la línea de sucesión, tiene mayor responsabilidad y recibe ingresos por otros conceptos. Isabel II reparte el presupuesto también entre los miembros que forman el núcleo duro de la familia real y participan en actos públicos en representación de la Corona.


El monedero privado

Son básicamente los ingresos procedentes del ducado de Lancaster. También se trata de un conjunto de propiedades urbanas y rústicas, propiedad de la monarquía británica desde 1265, y que generan unos ingresos anuales de cerca de 24 millones de euros. Se destinan principalmente al pago de gastos privados de la familia real, aunque parte se utiliza también para gastos oficiales. La reina utiliza estos fondos también para mantener a descendientes que no están incluidos en la nómina de la familia real ni se cuenta con ellos para actos oficiales. Es el caso de las dos hijas del príncipe Andrés (tercer hijo de Isabel II), Beatrice y Eugenia. Ha sido la eterna pelea del vástago descarriado de Isabel II, quien no ha dejado de intentar que sus descendientes sean incluidos en La Empresa. Su nueva caída en desgracia, con las noticias de su oscura relación con el millonario y ped*filo estadounidense Jeffrey Epstein, han alejado aún más esta posibilidad.

Junto al ducado de Lancaster, el príncipe de Gales (Carlos de Inglaterra), heredero directo al trono, administra del ducado de Cornualles: 550 kilómetros cuadrados de terrenos agropecuarios, urbanos, islas y fincas que corresponden al primero en la línea de sucesión desde 1337 y aseguran su independencia económica. Carlos de Inglaterra asignó el año pasado a Enrique cerca de seis millones de euros procedentes de los beneficios de ese conglomerado. De él surgen también la mayor parte de los fondos destinados a los duques de Cambridge.


Las inversiones personales

Están fuera del control público. El patrimonio privado de la reina incluye símbolos de la iconografía monárquica como el castillo de Balmoral, en Escocia, o el palacio de Sandringham, en Norfolk (costa este de Inglaterra). Una colección de arte espectacular (como anécdota, cuidada y documentada durante años por Anthony Blunt, uno de los "espías de Cambridge" que trabajó como doble agente para el KGB; la Casa Real escondió el asunto bajo la alfombra hasta que Margaret Thactcher le delató públicamente en una sesión de la Cámara de los Comunes). Y la magnífica colección de sellos heredada de su abuelo Jorge V, un rey anodino que dedicaba su tiempo a coleccionar estampillas pero tuvo el acierto de salvar una vez más a la monarquía británica al cambiar su nombre de Sajonia-Coburgo y Gotha a Windsor y borrar así todo vestigio alemán después de la Primera Guerra Mundial.

Pero lo más relevante son, sobre todo, las acciones en empresas e iniciativas privadas que posee la Casa de Windsor, alejadas del escrutinio público y que han proporcionado constantes sobresaltos a la Corona. Entre ellas, su reciente aparición en los Papeles del Paraíso, una investigación internacional que reveló que la reina había invertido parte de su patrimonio en un fondo radicado en el territorio offshore de las islas Caimán.


El futuro de Enrique y Meghan

La obsesión de los duques de Sussex por retener sus títulos reales no tiene tanto que ver con los ingresos que reciben actualmente sino con la potencial fortuna que podrían recaudar bajo esa marca. De hecho, antes de que se desatara la actual crisis se apresuraron a registrar internacionalmente el nombre "SussexRoyal". Aunque todo es muy especulativo, algunos expertos calculan que bajo ese paraguas podrían llegar a obtener hasta 500 millones de euros anuales en beneficios, a través de un merchandising inteligente y de la promoción personal de Enrique y Meghan como dos miembros de la realeza modernos, atractivos y comprometidos con las causas sociales.

Esa es la razón por la que el palacio de Buckingham ha querido desde un principio establecer negro sobre blanco dónde están los límites, hasta qué punto puede generar ingresos por su cuenta el matrimonio, y cómo evitar, en palabras de una fuente anónima del entorno de Isabel II citado por el Daily Mail, "que el calificativo royal aparezca hasta en los tarros de mantequilla".




1579001948_147585_1579020298_sumario_fotograma.jpg


El príncipe Enrique y Meghan Markle en el balcón del palacio de Buckingham. En vídeo, algunas opiniones de ciudadanos británicos sobre el 'Megxit'. FOTO:TOLGA AKMEN / VÍDEO: REUTERS



VIDEO:
 
Miles de millones. Pobres no son. Mientras hagan alguna cosilla para la Common Wealth, a vivir como los príncipes que son en Vancouver que es precioso.
 
Y como tal , es princesa , lo mismo que Kate o Meghan. Si te casas con un principe británico , princesa eres . Luego la Queen , para distinguirlos del heredero , principe de Gales, les pone lo de Duques de York , de Cambridge, de Sussex , de Wessex . Pero principes son . Y las consortes, princesas
Sigo sin estar convencida, nunca he visto que se les diera el tratamiento de Princesas, a Sara o Sofía. A ellos indistintamente se les nombra como Príncipes o Duques o Condes, a ellas no , solo por el título que les da la Reina.
 
Back