Los Duques de Sussex dejan de ser SAR's pero mantienen el Ducado. Devolverán dinero invertido en Frogmore. La nueva vida en Canadá

¿Quien ha ganado el Megxit?

  • La Reina Isabel

    Votos: 271 43,5%
  • Los Duques de Sussex

    Votos: 156 25,0%
  • Nadie

    Votos: 130 20,9%
  • Otros miembros de la Familia Real

    Votos: 66 10,6%

  • Total voters
    623
Advertencia del palacio sobre los millones de Harry: Prince se enfrentará con el grave impacto fiscal de Megxit en una cumbre de crisis sin precedentes con la Reina, William y Charles (y Meghan por teléfono), ya que el monarca teme por su frágil nieto

  • Una fuente principal dijo que se buscaba una solución 'compatible' con los contribuyentes, la realidad y la Reina '
  • Meghan le ha estado diciendo a amigos que mudarse a América del Norte será un alivio de la vida 'tóxica' en Gran Bretaña
  • Al Príncipe Harry se le entregarán documentos que establecerán las sanciones financieras para una variedad de escenarios.
Por HARRY COLE y KATE MANSEY PARA THE MAIL ON SUNDAY

PUBLICADO: 22:05 GMT, 11 de enero de 2020 El | ACTUALIZADO: 22:42 GMT, 11 de enero de 2020


El duque y la duquesa de Sussex se enfrentarán con el grave impacto financiero de abandonar a la familia real en una cumbre extraordinaria de Sandringham mañana.

Los ayudantes reales y los funcionarios del gobierno han elaborado una serie de escenarios que exponen las `` implicaciones severas '' que enfrentan Harry y Meghan si abandonan o reducen drásticamente sus deberes reales, incluida una importante trampa fiscal.

En lo que las fuentes describieron como un "momento de verificación de la realidad", Harry viajará a Sandringham para un enfrentamiento con la Reina, el Príncipe Carlos y el Príncipe William . Se espera que Meghan se una por teléfono desde Canadá, donde cuida a su hijo de ocho meses, Archie.

Una fuente de alto nivel dijo que se buscaba una solución "compatible con los contribuyentes, compatible con la realidad y compatible con la Reina".

Pero es probable que el estado de ánimo sea tenso. The Mail on Sunday entiende que la ira por el desafío de Harry y Meghan de una orden de no hacer público su llamado plan de 'abdicación' se ha visto agravada por la sugerencia, negada por las fuentes de Palace, de que la pareja le contó al primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre su movimiento ante la reina.

Mientras tanto, Meghan le ha estado diciendo a sus amigos que mudarse a América del Norte será un alivio para su vida "tóxica" en Gran Bretaña.

En la reunión de mañana, el Príncipe Harry recibirá documentos, compilados luego de discusiones con HMRC y la autoridad tributaria canadiense, que establecerán en detalle las sanciones financieras para una variedad de escenarios.

Estos incluyen un llamado Megxit duro que implica un traslado permanente a América del Norte y un Megxit suave en el que la pareja divide su tiempo entre Gran Bretaña y el extranjero y retiene roles reales completos y activos.

23282726-7876671-In_what_sources_described_as_a_reality_check_moment_Harry_will_t-m-67_1578782042557.jpg




A Harry se le informará que enfrentaría un posible "doble impuesto" sobre cualquier ingreso comercial y una gran factura por Frogmore Cottage, su hogar en Windsor, si él y Meghan deciden abandonar sus deberes reales y trasladarse al extranjero.

El proyecto de ley podría llegar a millones de libras. Canadá requiere que los residentes, cualquiera que pase 183 días o más en el país, y algunos propietarios paguen el impuesto sobre la renta de sus ganancias globales. Reglas similares se aplican en el Reino Unido, pero el límite es de 90 días.

Significaría que Harry podría tener que renunciar a su residencia en el Reino Unido o limitar su tiempo en Canadá, de lo contrario corre el riesgo de ser doblemente gravado sobre cualquier ingreso comercial, pagando en ambos países.

Meghan, que es ciudadana estadounidense, ya tiene que pagar impuestos en los EE. UU. Sobre cualquier ganancia global, independientemente de dónde viva.

La pareja también puede enfrentar fuertes cargos por cualquier financiamiento que obtengan de la propiedad del Príncipe Carlos del Ducado de Cornualles y podría tener que pagar el alquiler a niveles comerciales de Frogmore Cottage, que se sometió a una renovación de £ 2.4 millones financiada por los contribuyentes antes de que la pareja se mudara. Actualmente recibe financiación anual, también de alrededor de £ 2.4 millones, principalmente de Charles.

También existe una preocupación genuina por la fragilidad mental de la pareja, particularmente Harry, por lo que los asistentes están haciendo todo lo posible para tratar de facilitar cualquier transición. Entendieron haber ideado planes para ofrecer arreglos especiales para reducir la responsabilidad tributaria de la pareja si aceptan un papel real más completo. Anoche, una fuente real le dijo a The Mail el domingo: ‘Esta reunión le dará al Duque y a la Duquesa una mirada sin adornos de las implicaciones de sus elecciones.

"Se han hecho muchas suposiciones sobre cómo pueden funcionar las cosas, pero este será el momento de tomar decisiones viables con pleno conocimiento de las consecuencias e implicaciones, por poco atractivas que sean".

Otra fuente del Palacio dijo: ‘Hay una gama de posibilidades para revisar. Los próximos pasos se acordarán en la reunión. La solicitud de que esto se resuelva a ritmo sigue siendo el deseo de Su Majestad. El objetivo sigue siendo días, no semanas ".

Wayne Bewick, experto en el sistema tributario canadiense de la empresa Trowbridge, dijo: "Los deberes de Harry para la Corona podrían considerarse ingresos laborales para fines canadienses".

Además de la discusión de las finanzas de Sussex, la cumbre de Sandringham discutirá cualquier posible nuevo papel para Harry. Él ya es presidente del Queen’s Commonwealth Trust, que se enfoca en proyectos que involucran a niños, pero una opción podría ser extender ese rol para que sea más fácil pasar tiempo en Canadá.

En un día de desarrollos dramáticos:

Donald Trump describió la batalla de "Megxit" como "triste" y calificó a la Reina como una "gran mujer";
Meghan le dio a los medios de comunicación en la isla de Vancouver el pase la semana pasada al tomar un vuelo económico en lugar de un jet privado como esperaban;
La reina fue vista conduciéndose a una fiesta de disparos en la finca Sandringham de 20,000 acres;
Se entendió que el Secretario del Interior, Priti Patel, y el Ministro de Seguridad, Brandon Lewis, estaban presionando para que Harry y Meghan retengan la seguridad real, independientemente de su estado futuro;
Una encuesta para The Mail on Sunday encontró una división generacional con los millennials que apoyan la decisión de la pareja de retirarse de los deberes reales, pero lo contrario ocurre con los baby boomers mayores;
Casi dos tercios de los canadienses dijeron que agradecerían el nombramiento del Príncipe Harry como Gobernador General del país.
No había señales de Meghan ayer en la mansión de £ 11 millones en la isla de Vancouver donde ella y Harry finalizaron su plan para reducir sus deberes reales durante el Año Nuevo. Pero en señal de que la pareja desea pasar un tiempo considerable en América del Norte, han trasladado a sus perros a la propiedad.

A pesar de la crisis, las fuentes de Palace dicen que Harry cumplirá su compromiso de organizar el sorteo para la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021 en el Palacio de Buckingham el jueves, después de lo cual se espera que vuele a Canadá para reunirse con su esposa e hijo.


23283278-7876671-image-a-68_1578782054244.jpg



Detrás de puertas cerradas, los cortesanos están buscando desesperadamente una medida para salvar la cara que mantenga a la familia unida y la dignidad de la monarquía intacta. Y no solo eso, porque se dice que Su Majestad está cada vez más preocupada por el bienestar mental del Príncipe Harry.

Después de días de reuniones, The Mail on Sunday comprende que los cortesanos de alto rango se están preparando para ofrecer a los Sussex un acuerdo de compromiso que posiblemente implique un papel de la Commonwealth. Esto les permitiría mantener su estado de RHS y vivir en Canadá.

Ansioso por evitar exacerbar una situación ya tensa, la Familia Real está ansiosa por pisar con cuidado. Una fuente dijo: 'No hay ninguna sugerencia de que serán castigados o despojados de sus títulos reales o su estado de RHS. Todos quieren encontrar una solución a esto lo más rápido posible '.

De todos modos, el Palacio hizo saber que la Reina de 93 años estaba "herida" y "decepcionada" por la decisión del Príncipe Harry y Meghan de hacer su anuncio sin consultar a los Reales de la realeza.

El príncipe Harry debía regresar a Canadá con su esposa Meghan el jueves para unirse con su hijo Archie, de ocho meses, pero decidió quedarse en Gran Bretaña mientras se resuelve un acuerdo.

La Reina tiene una relación cálida con su nieto, por lo que puede parecer una sorpresa que la crisis de 'Megxit', como se ha denominado, se haya permitido que se desarrolle de esta manera.

En verdad, sin embargo, las tensiones han estado hirviendo durante meses.

Una fuente dijo que Meghan y Harry encontraron el ritmo lento de la vida en el Palacio "doloroso" y que, en otro eco del Brexit, Meghan quería "recuperar el control" de su trabajo y sus esfuerzos caritativos.

Para consternación de la pareja, los Reales de la realeza se mostraron reacios a discutir sus planes con ellos, por lo que la pareja decidió tomarse un "descanso" con un año sabático de seis semanas en Canadá en noviembre y diciembre.

Esta decisión también fue una sorpresa: la Reina se enteró del descanso en noviembre cuando llamó a Harry para preguntarle si pasaría la Navidad con la familia en Sandringham. La respuesta fue no.

Harry solicitó una reunión con la Reina en Sandringham cuando regresó a Gran Bretaña después de Navidad, pero parece que los ayudantes bloquearon esto hasta que resolvió los detalles de sus planes futuros con su padre, el Príncipe Carlos. A su vez, le pidió a su hijo que lo pensara un poco más y presentara una propuesta más exhaustiva.

Harry lo intentó nuevamente unos días después, y nuevamente le dijeron que se necesitaba más tiempo para considerar las implicaciones, particularmente sobre cómo funcionaría la financiación.

Se dejó en claro que no debería hacer públicas sus propuestas hasta que se hayan llevado a cabo más discusiones, por lo que casi no hubo ninguna advertencia cuando la tormenta estalló en Sandringham. La Reina todavía estaba organizando la última de las reuniones informales de la temporada festiva, con las decoraciones aún en exhibición (tradicionalmente permanecen hasta el 6 de febrero, para conmemorar el aniversario de la muerte del padre de la Reina, George VI).

Pocos días antes, el duque y la duquesa de Cambridge se unieron a ella para el servicio del domingo por la mañana en la iglesia de Santa María Magdalena en la finca. Los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, también estaban allí, ya que recientemente habían regresado de un receso de invierno en St Barts en el Caribe.

El sermón fue pronunciado por la Rt Rev Vivienne Faull, obispo de Bristol, quien se cree que más tarde se unió a la familia para el almuerzo del domingo en el ornamentado comedor de Sandringham, pintado de verde.

Pero a última hora del miércoles por la tarde, el ambiente de celebración se hizo añicos. Una secretaria privada en Sandringham le dio la noticia a la Reina solo diez minutos antes de que se hiciera pública la declaración de Sussex. Se cree que a Su Majestad le contaron el anuncio en una sala de estar con paneles de madera conocida como el salón, una sala abierta a los visitantes que visitan Sandringham cuando se abre al público cada verano.


23283392-7876671-Prince_Harry_had_been_due_to_fly_back_to_Canada_with_wife_Meghan-a-48_1578782451830.jpg



A pesar de la configuración tradicional, se entiende que la Reina leyó el anuncio en un iPad antes de ver la cobertura en la televisión cuando las emisoras revelaron el sorprendente anuncio al país. Su respuesta pública, que había mucho más que discutir, fue entregada rápidamente, al igual que los comentarios de los que estaban dentro del palacio de que los Reales de alto rango habían quedado "heridos" y "profundamente decepcionados". Apenas ayudó que el día siguiente, jueves, fuera el 38 cumpleaños de la duquesa de Cambridge. Los cortesanos no solo se alarmaron por la forma abrupta en que Harry y Meghan lanzaron su bomba, sino que las fuentes dicen que también existe cierta amargura por haber sido engañados durante semanas antes. Cuando el Palacio se dio cuenta por primera vez de que Harry y Meghan estaban lanzando un nuevo sitio web, Sussex Royal, creado por el equipo detrás del ahora desaparecido blog de estilo de vida de Meghan, The Tig, se habían asegurado de que su propósito era apoyar su fundación caritativa. Entonces, cuando se supo que, de hecho, sería la plataforma de lanzamiento de su nueva carrera independiente, muchos en el Palacio sintieron que la pareja había sido falsa, o como dijo una fuente con más cautela, su comportamiento había sido "subóptimo". El momento, mientras tanto, fue terrible. Anunciar tales noticias antes del Brexit y con la monarquía todavía recuperándose de la debacle del Príncipe Andrew, sin mencionar la reciente estadía en el hospital del Duque de Edimburgo, fue visto como desconsiderado .

La respuesta ha sido complicada debido a que los Reales de alto rango se dispersaron por todo el país: Charles está en Birkhall, su retiro escocés en Aberdeenshire, y William estaba en su casa en el Palacio de Kensington.

Meghan ha regresado a Canadá con Harry pensado para quedarse en Frogmore Cottage en Windsor.

Afortunadamente para la Reina, ella ha podido contar con el apoyo de su esposo de 98 años. El Príncipe Felipe pasa la mayor parte de su tiempo en Wood Farm, una casa de campo sin pretensiones en la finca, después de retirarse de la vida pública en 2017. Sin embargo, The Mail on Sunday comprende que se ha estado quedando en la casa principal desde que estalló la crisis.


Sir Edward Young, el secretario privado de la Reina, supervisa la coordinación de las conversaciones entre los diferentes hogares. Ayer, los ayudantes de los cuatro hogares de la Reina, el Príncipe de Gales, William y Harry se vieron encerrados en conversaciones en el Palacio de Buckingham después de reuniones anteriores que involucraron a algunos de los funcionarios, abogados y el guardián de la bolsa más importantes de Gran Bretaña. Los "directores", como los cortesanos se refieren a los miembros de la Familia Real, realizaron llamadas telefónicas para discutir las opciones. El Mail on Sunday entiende que Sir Mark Sedwill, jefe del Servicio Civil, ha estado elaborando planes para ofrecer a Harry y Meghan un papel de alto perfil en la Commonwealth, lo que les permitiría vivir en Canadá y viajar al extranjero en una cierta cantidad de viajes oficiales. cada año. Harry ya es presidente de The Queen’s Commonwealth Trust, el año pasado Meghan fue nombrada vicepresidenta, y es una causa cercana al corazón de la reina.




 
Que tonto es Harry! Yo que tenía la esperanza de ver que se casaba con una mujer competente que ejerciera de manera correcta su papel de duquesa y verlos con los Cambridge.... Meghan no es que me gustara desde un principio pero le di un voto de confianza hasta que se acostumbrara a su nuevo papel pero esta comprobado que no es algo que le interese, su objetivo el dinero y la popularidad....espero que la reina le retire el titulo y no volver a verlos en ningún acto de la familia real, menudo desprecio a la reina y a los británicos....esto terminará fatal, en divorcio seguro, pero Harry ya habrá perdido todo, incluida su familia...después volverá llorando a Londres...el peor el niño, porque menudos padres......
 
Pippa se salvó. Tiene un marido multimillonario, que la agasaja, le dará un título en el futuro , la deja a su aire y no está loco!

El “título” del suegro de Pippa no es tal; es un tratamiento escocés que se le da al que compra una finca tipo “manor”
No solo es comprado sino que no tiene validez legal alguna (no es un Par del Reino, ni aristócrata ni nada de nada).
De hecho, si alguien se presenta en sociedad con semejante “título” el descojone es general.
 
¿Qué se discutirá en la cumbre?

1. Si Harry y Meghan mantendrán sus títulos de SAR.

2. El volumen de deberes reales que se espera que la pareja realice tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

3. Los fondos del duque y la duquesa y si recibirán dinero de la reina y el príncipe Carlos después de que se les corte el suministro en efectivo de la subvención soberana.

4. Reglas con respecto a los acuerdos comerciales que se le permitirá a la pareja negociar en su movimiento para convertirse en 'financieramente independiente'.
 
En ella hablo de su fracasado matrimonio y de la presión que suponía ser miembro de la FR. Todo a espaldas de la Reina y se dio el mismo dia que la Reina festejaba su aniversario de bodas

la MM repite como loro los argumentos de la difunta, solo que le falta todo lo que tenia la suegra: carisma y favor de la opinión pública

Creo que por allí irá la estrategia. Entre la manipulación de la esposa, las peleas con tod@s los miembros de ambas familias, problemas con el staff y las propias declaraciones de Harry, ( debilidad mental, depresion, adicciones, escándalos) deberán tomar recaudos.
Y lo digo en serio. El futuro de un bisnieto de la Reina y nieto del futuro Rey está en manos de desconocidos, ávidos de dinero y poco fiables que los han aconsejado pésimamente.
Esto se puede hacer al estilo Sueco o Noruego.
Pero M ha ido con misiles por delante. Como su presidente. Ella es americana.
Dispara luego pregunta.

el mismo Harry ha dicho que le cuesta levantarse de la cama, eso solo lo hace alguien que sufre depresión y no esta bajo tratamiento médico
 
El “título” del suegro de Pippa no es tal; es un tratamiento escocés que se le da al que compra una finca tipo “manor”
No solo es comprado sino que no tiene validez legal alguna; no es un Par del Reino, ni aristócrata ni nada de nada.
De hecho, si alguien se presenta en sociedad con semejante “título” el descojone es general.
Vale es cierto. Era un modo de decir que Pippa tendrá su rango sin necesidad de un marido desequilibrado.
 
¿Qué se discutirá en la cumbre?

1. Si Harry y Meghan mantendrán sus títulos de SAR.

2. El volumen de deberes reales que se espera que la pareja realice tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

3. Los fondos del duque y la duquesa y si recibirán dinero de la reina y el príncipe Carlos después de que se les corte el suministro en efectivo de la subvención soberana.

4. Reglas con respecto a los acuerdos comerciales que se le permitirá a la pareja negociar en su movimiento para convertirse en 'financieramente independiente'.
5.-Si les dejarán conservar la casa de las ranas, gratis,o la tendrán que pagar o directamente se la quitan si se van a vivir fuera mas de la mitad del año.Los muebles los pusieron ellos...advertencia si los han de sacar o no.
 
Back