¿QUÉ FUE DE LAS OCHO DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II?

P

pilou12

Guest
¿QUÉ FUE DE LAS OCHO DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II?

Han pasado más de 72 años de la boda de la reina con Felipe de Edimburgo, y solo dos de sus damas de honor sobreviven.


POR VANITY FAIR
4 DE ENERO DE 2020




Boda real


De izquierda a derecha: Margarita Rhodes, Lady Pamela, Lady Mary Cambridge, la princesa Alexandra, la princesa Margarita, Lady Caroline, Lady Elizabeth Lambert y Diana Bowes LyonD.R.




ISABEL II

El 20 de noviembre de 1947, la todavía princesa Isabel entraba en la abadía de Westminster para casarse con Felipe de Edimburgo. La escoltaban ocho damas de honor, entre ellas su hermana la princesa Margarita y varias de sus primas. Sus ramos estaban hechos de orquídeas, lilas, gardenias y rosas blancas.
El de la futura reina, de orquídeas blancas y un ramito del arbusto de mirto que se plantó con el que en su día llevó al altar la reina Victoria.

Más de 72 años después, solo dos de las ocho damas de honor están vivas, pero es que Isabel II sobrevive a todo. Su buena salud hace que su lista de invitados parezca la canción de la novela Diez Negritos.

La primera dama de honor en morir fue su prima carnal Diana Cinderella Bowes-Lyon, en 1986. El día de la boda, Diana tenía 24 años. Era la cuarta hija de John Bowes-Lyon, el hermano pequeño de la Reina Madre.

La siguiente en dejar este mundo fue Lady Mary Cambridge, que murió en 1999 a los 75 años. Su padre, el segundo marqués de Cambridge, era el primo del rey Jorge VI, lo que la convertía en prima segunda de la princesa Isabel. Solían jugar juntas de niñas en su casa de la calle Picadilly.

En 2002, falleció la princesa Margarita a los 71 años, de un ataque de apoplejía. La hermana pequeña de la reina Isabel tenía solamente 16 años cuando se convirtió en su dama de honor. Siempre estuvieron muy unidas, tal vez porque eran el ying y el yang.

Solo dos años después de la muerte de Margarita, fallecía también Lady Caroline Montague Douglas Scott, la hija del duque de Buccleuch. Nacida en 1927, Lady Caroline tenía 20 años cuando desfiló detrás de la princesa Isabel por el crucero de la abadía de Wesminster. En 1951, se casó con sir Ian Gilmour, y tuvieron cinco hijos. Estos a su vez le dieron 17 nietos.

En noviembre del año pasado, fallecía otra de las primas carnales de la reina, Margaret Elphinstone. Tenía 21 años el día de la boda real y en 1950 se casó con el escritor Denys Gravenor Rhodes.

Solo unos días después que ella, en diciembre, moría Lady Elizabeth Longman, íntima amiga de Isabel II y su sexta dama de honor. Una de las hijas que tuvo con el editor Mark Longman, Caroline, estuvo saliendo un tiempo con el príncipe Carlos durante los años 70.



coverdamasdehonor


A la izquierda, Pamela Hicks. A la derecha, Alexandra Kent.© GTRES / VANITY FAIR



En la actualidad, solo viven dos damas de honor: Pamela Hicks, que nació en España y era prima del príncipe Felipe, y la princesa Alexandra de Kent, prima de la reina y la más joven de sus damas de honor: en 1947, tenía solo 10 años.

 
Última edición por un moderador:
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II

Diana Bowes-Lyon, sobrina de la Reina Madre, fotografiada con el príncipe Georg de Dinamarca, que iba a regalar a la novia, cuando salían del hotel Connaught de Londres en Carlos Place para la ceremonia de la boda que se celebraría en la Abadía de Westminster. (Foto de PA Images a través de Getty Images)


Aristocracy - Weddings - Peter Somervell and Diana Cinderella Bowes-Lyon - London : News Photo




Diana Cinderella Mildred Bowes-Lyon 1923-1986 , hija de John Herbert y Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis.


Nacida el 14 de diciembre de 1923
Fallecida en 1986, con 63 años de edad

Padres
John Herbert Bowes-Lyon 1886-1930
Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis , Excmo. 1889-1966

Hermanos
Patricia Bowes-Lyon 1916-1917
Nerissa Jane Irene Bowes-Lyon 1919-1986

Medio hermanos


Vista previa del árbol genealógico
Cuadro de ascendencia

Claude George Bowes-Lyon 1855-1944Cecilia Nina Cavendish-Bentinck1862-1938
El |El |
El |
John Herbert Bowes-Lyon 1886-1930Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis , Excmo. 1889-1966
El |El |
El |
Diana Cenicienta Mildred Bowes-Lyon 1923-1986
 
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II


Lady Mary Whitley
(née Lady Mary Ilona Margaret Cambridge), era un pariente de la Familia Real Británica . La única hija del segundo marqués de Cambridge , era prima segunda de la reina Isabel II .



Image associée



Mary IIona Margaret Whitley (Cambridge)
También conocida como:"Lady Mary Whitley"
Fecha de nacimiento:24 de septiembre de 1924
Muerte:13 de diciembre de 1999 (75)
Familia directa:Hija de George Francis Hugh Cambridge, 2. Marqués de Cambridge y Dorothy, Marquesa de Cambridge
Esposa de Peter whitley
 
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II


La princesa Margarita, condesa de Snowdon (Margarita Rosa Windsor) (Castillo de Glamis, Escocia, 21 de agosto de 1930 - Londres, 9 de febrero de 2002) era la hija menor de los reyes Jorge VI e Isabel y hermana de la reina Isabel II.




Image associée






 
Muy interesante, me gustaría saber más de la vida de estas damas!!!
 
Última edición por un moderador:
DAMAS DE HONOR DE LA REINA ISABEL II


Lady Caroline Montague Douglas Scott. Duquesa de Buccleuch


Résultat de recherche d'images pour Lady Caroline Montagu Douglas Scott'images pour Lady Caroline Montagu Douglas Scott




(Vreda Esther) Mary Montagu Douglas Scott, duquesa de Buccleuch y Queensberry (17 de septiembre de 1900 - 9 de febrero de 1993), (née (Vreda Esther) Mary Lascelles), fue la mayor de las dos hijas del mayor William Frank Lascelles y Lady Sybil Evelyn de Vere Beauclerk .


El 21 de abril de 1921 se casó con Walter Montagu Douglas Scott, octavo duque de Buccleuch y décimo duque de Queensberry ; la llamaron "duquesa de Buccleuch" desde el 19 de octubre de 1935. Tuvieron tres hijos:

La duquesa murió a los 92 años en Boughton House el 9 de febrero de 1993. Fue enterrada junto a su esposo entre las ruinas de la abadía de Melrose .


Esa entrada biográfica es sobre la madre, la Duquesa Mary. La que fue dama de honor en la boda fue la hija, Lady Caroline, que luego se casó con Lord Gilmour.
 
Creo que ya no puedes editar, @pilou12, pero Lady Caroline no era Duquesa de Buccleuch; era hija de los Duques, pero ella solamente tenía tratamiento de Lady, y después, tras casarse, fue esposa de Lord Gilmour of Craigmillar.

Off topic...
Sobre su madre, fue una “visionaria” de la conservación y cuando se retiró a Boughton House no la modernizó en absoluto, de forma que la casa ha quedado como una “joya” de la época. Es una casa preciosa, y prácticamente única en el país, así que merece una visita si pasáis por allí.
 
@pilou12

También son interesantes las damas de la coronación.

Si amplías el tema, no te olvides de Lady Moyra Campbell (Lady Moyra Kathleen Hamilton, hija del IV Duque de Abercorn), que también ha sido dama de compañía de la Princesa Alejandra de Kent y de la propia Reina.

 
Back