EEUU mata al general iraní Soleimani en respuesta al asalto a la embajada americana en Bagdad

Dos congresistas demócratas anunciaron el domingo que presentarían una resolución ante la Cámara de Representantes para no permitir que Trump lleve unilateralmente al país a una guerra con Irán.

Pero Trump desafió los reclamos de que las operaciones militares necesitaban la aprobación del Congreso, al decir que esa era una instancia "no requerida".

Luego, agregó que su tuit hubiera servido de notificación si decidiera golpear nuevamente a Irán.

"Estos posteos servirán como notificación para el Congreso de Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, Estados Unidos va a responder rápida y completamente, y tal vez de forma desproporcionada", escribió Trump.

"¡Ese aviso legal no es requerido, pero sin embargo se los doy!", añadió.

Aunque administraciones anteriores han tratado de tener apoyo bipartidario para operaciones militares significativas, con avisos a sus opositores antes de actuar, esta vez ni Pelosi ni el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, fueron advertidos acerca del ataque contra Soleimani.

Furiosa, Pelosi dijo que "este inicio de hostilidades" fue sin consultar al Congreso y sin brindar una estrategia clara y legítima al Congreso o a la gente.

 
Las Fuerzas Armadas están reubicando a los efectivos y sacándolos de Bagdad
 
Las Fuerzas Armadas están reubicando a los efectivos y sacándolos de Bagdad
En medios europeos como El Telegraph están confirmando la salida de las tropas estadounidenses de Irak

Pero no está tan claro. En medios de usa dicen que mantienen el ejercito en la zona
 
Estampida mortal en el entierro del general Suleimani
....

Las fotografías de la procesión mostraban una camioneta elaboradamente decorada que transportaba el ataúd del general Suleimani a través de calles llenas de gente, muchos de ellos vestidos de negro y con fotos del comandante muerto.

"Desafortunadamente, como resultado de una estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones funerarias", dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios médicos de emergencia iraníes, a la agencia de noticias IRIB.
....
El hacinamiento y la posterior estampida en Kerman llevaron a que se aplazara el entierro final del general Suleimani , informaron los medios de comunicación estatales. Todavía no está claro cuándo será enterrado
 
En medios europeos como El Telegraph están confirmando la salida de las tropas estadounidenses de Irak

Pero no está tan claro. En medios de usa dicen que mantienen el ejercito en la zona
Están reubicándolas.

Unos cuantos fanáticos menos

 
The fierce revenge by the Revolutionary Guards has begun

La televisión estatal iraní dijo que Irán había disparado 15 misiles contra objetivos estadounidenses. El ejército estadounidense dijo que al menos dos instalaciones iraquíes que albergan personal de la coalición liderada por Estados Unidos fueron atacadas alrededor de la 1:30 a.m. en Irak (2230 GMT del martes). Irak dijo que se dispararon 22 cohetes.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se estaba realizando una evaluación de víctimas y daños por los ataques y que haría una declaración el miércoles por la mañana.
"¡Todo está bien!", Dijo Trump en Twitter. Visitó uno de los países objetivo en Irak, la Base de la Fuerza Aérea Ain al-Asad, en diciembre de 2018, dijo en Twitter.
Una fuente dijo que los primeros indicios no tuvieron víctimas estadounidenses, mientras que otros funcionarios estadounidenses declinaron hacer comentarios.
La televisión estatal iraní dijo que 80 "terroristas estadounidenses" habían muerto y que los helicópteros y equipos militares de Estados Unidos habían resultado dañados. No dio pruebas de cómo recibió esa información.
 
Un avión ucraniano con 180 pasajeros se estrelló en Irán, luego de despegar de Teherán. Son las primeras noticias. Váyase a saber si está relacionado con lo que está ocurriendo.

El accidente aéreo que involucró a un avión ucraniano en Irán mató a las 176 personas a bordo, según funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
El avión despegó del aeropuerto internacional Imam Khomeini en la capital iraní de Teherán, y se dirigía a Kiev.
Sin embargo, los datos de vuelo muestran que el Boeing 737-800 ucraniano cayó al suelo justo después de partir.
Qassem Biniaz, portavoz del Ministerio de Transporte y Carreteras de Irán, dijo que surgió un problema cuando un incendio golpeó uno de los motores de la aeronave. Luego se cree que el piloto perdió el control del avión, que a su vez fue lanzado al suelo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back