ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Cuándo deberías empezar a usar una crema antiarrugas
Antes de lo que crees si quieres retrasar tanto las arrugas como la flacidez
La piel de los hombre tarda más en envejecer y las arrugas son más profundas

La piel de los hombre tarda más en envejecer y las arrugas son más profundas - ©Biotherm

Los cuidados faciales son la asignatura pendiente de muchos hombres. Y aunque la piel masculina, en general, envejece más tarde que la de la mujer, también sufre arrugas y flacidez. De hecho, según los expertos, las arrugas del hombre, cuando aparecen, son más profundas.

La genética ayuda, tu estilo de vida, no

No envejecerás si sigues un estilo de vida sano

No envejecerás si sigues un estilo de vida sano - ©Loreal
Crema hidratante (89,90 euros)

Crema hidratante (89,90 euros) - ©Biotherm

La piel del hombre es más gruesa y, por lo tanto, tiene más colágeno (proteína fundamental para mantener su firmeza y flexibilidad), lo que ayuda a que las arrugas tarden más tiempo en aparecer.

Además, normalmente, la piel masculina es más grasa, un factor que también hace que envejezca más tarde. Pero, aunque la genética esté de tu lado, en el envejecimiento de la piel influyen otros factores externos.

El tabaco, el estrés, el alcohol, la contaminación, una mala alimentación, la falta de una rutina de cuidados, el sol (sin protección)… En definitiva, tu estilo de vida puede que le esté p asando factura a tu rostro, en forma de arrugas en la frente, pérdida de volumen y firmeza en la piel, etc.

A partir de los 30 incluye cremas antiarrugas

No podemos parar el reloj, pero gracias a la cosmética sí es posible retrasar la aparición de las arrugas y mejorar el estado de la piel.

Golden Caviar Creame (120 euros)

Golden Caviar Creame (120 euros) - ©Massumer

Así que si te preocupa envejecer, el doctor Pedro Rodríguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional, recomienda empezar a usar cremas antiarrugas “en torno a los 30 años, que es cuando empiezan a aparecer las arrugas pequeñas, y estamos a tiempo de evitar que progresen o salgan muchas más”.

En la misma línea el farmacéutico Felipe Martín Núñez, titular de la Farmacia Galileo 61, aconseja “a partir de los 30 años, empezar por algo muy básico como incluir tratamientos con algo de vitamina C, vitamina A y por la noche algún AHA (alfahidroxiácidos) para renovar la piel. Con los años, tendríamos que incrementar la proporción de activos, incluyendo otros más potentes como el DMAE o el retinol”.

Además de las cremas antiarrugas, tu piel necesita a diario limpieza, hidratación y protección solar, si quieres retrasar su envejecimiento. Y también es aconsejable incorporar un producto específico para el contorno de los ojos, porque esa piel es más fina y además de las arrugas, sufre los signos más evidentes del cansancio: las ojeras y las bolsas.

¿Puedo cogerle las cremas a mi chica?

Sisleyüm for Men (209 euros)

Sisleyüm for Men (209 euros) - Sisley

Siempre que sean adecuadas para tu piel, no hay ningún problema. Según el farmacéutico Felipe Martín Núñez “la única diferencia entre las cremas femeninas y masculinas son las texturas, los olores y el packaging”.

Así que si aún no tienes tu crema antiarrugas, de momento, puedes usar la de tu chica. Pero, por si te animas a tener tu propia antiarrugas a lo largo del artículo hemos esparcido varias propuestas.

Si decides compartir hidratante con tu chica te animamos aque leas "Verdades y mitos de la cosmética unisex", publicado en Summum.

 
Entre grises y azules, Massimo Duti nos propone el pantalón cargo para el look de despedida del 2019

Entre grises y azules, Massimo Duti nos propone el pantalón cargo para el look de despedida del 2019




¿Informal o elegante? ¿Cómo quieres lucir en la última gran noche con estilo del año? Cualquiera que sea tu elección, siempre podemos echar mano de los básicos de temporada y de las tendencias retro como en las que Massimo Dutti se ha inspirado para proponernos un gran atuendo para despedir el año: una gran combinación de azules profundos, grises arquitectónicos y pantalones cargo.


Diseñados en los años treinta para los soldados británicos y apropiados por los jóvenes de todo el mundo en la década de los noventa, los pantalones cargo llevan en sus bolsillos una larga historia en la moda, por ello es que ahora se reinventan como una pieza esencial del armario del hombre, adoptando un corte más ajustado y una construcción más formal para poder llevarlo durante todo el invierno.

Entre Grises Y Azules Massimo Duti Nos Propone El Pantalon Cargo Para El Look De Despedida Del 2019 02


La combinación de americana, suéter de cuello alto tejido y pantalones cargo es una opción que no podemos dejar pasar si decidimos apostar por un atuendo relajado y práctico sin que pierda ni una sola pizca de sofisticación y modernidad.
  • Pantalón cargo con estructura slim fit, disponible por 59,95 euros.

https://www.trendenciashombre.com/t...opone-pantalon-cargo-para-look-despedida-2019
 
Cinco accesorios para llevar en la cabeza que serán tendencia todo el invierno

Cinco accesorios para llevar en la cabeza que serán tendencia todo el invierno





Cuando llega la temporada más fría del año pensamos en cómo abrigarnos con prendas como chaquetas, abrigos y demás piezas, pero poca atención le prestamos a los accesorios, y es que si bien para muchos son considerados como un complemento más, no se pueden quedar fuera de nuestro look del día a día aquellos que serán tendencia en lo que resta la temporada.


Gorro tipo bucket
Desde el verano pasado, el sombrero tipo bucket se ha convertido en una obsesión para los jóvenes amantes de la moda, y es que como parte del fervor de las tendencias retro, ésta pieza realza cualquier look inspirado en los años noventa. Sombrero bucket unisex de Pull&Bear, disponible por 9,99 euros.

Cinco Accesorios Para Llevar En La Cabeza Que Seran Tendencia Todo El Invierno


El pasamontañas
Para las mañanas verdaderamente gélidas, el pasamontañas ha conseguido un lugar en las pasarelas de Europa muy importante tanto en estilos técnicos como diseños de confección casera. Pasamontañas con logo de Opening Ceremony, disponible por 24,80 euros.
Cinco Accesorios Para Llevar En La Cabeza Que Seran Tendencia Todo El Invierno

Gorro con orejeras
Inspirado en el look de montañista que se ha apoderado de grandes looks de invierno, el gorro con orejeras llega para quedarse gracias a materiales como la lana, el forro de pelo sintético y demás combinaciones que lo hacen uno de nuestros accesorios favoritos. Gorro con orejeras, de H&M disponible por 14,99 euros.

Cinco Accesorios Para Llevar En La Cabeza Que Seran Tendencia Todo El Invierno




La boina
La simplicidad y el lujo son la base de este artículo, lo que refuerza la tendencia de apostar por artículos clave para nuestro look. Si bien hay materiales como la lana y la gamuza, el cuero sintético se cuela como uno de los favoritos para lucir el beret con un estilo francés. Boina suave de cuero sintético negro de ASOS disponible por 15,99 euros

Cinco Accesorios Para Llevar En La Cabeza Que Seran Tendencia Todo El Invierno


El clásico beanie
Una pieza que definitivamente no podíamos dejar fuera, y es que el gorro tejido es un básico de cualquier armario que ahora se lleva en colores por demás llamativos y con parches para adaptarlo a los looks inspirados en las tendencias urbanas. Gorro con parche de Zara, disponible por 9,99 euros.

Cinco Accesorios Para Llevar En La Cabeza Que Seran Tendencia Todo El Invierno

Imágenes | Unsplash | Cortesía

https://www.trendenciashombre.com/complementos/cinco-accesorios-para-llevar-cabeza-que-seran-tendencia-todo-invierno
 
Seis infalibles piezas de relojería y joyería para brillar esta noche gracias a Zara

Seis infalibles piezas de relojería y joyería para brillar esta noche gracias a Zara



Cerrar el año no es cualquier cosa: se trata de decirle adiós a un ciclo para comenzar uno nuevo con una buena actitud, y aunque creas que el estilo no tenga nada que ver con el optimismo de un nuevo comienzo, aquí te damos las razones por las que comenzar el 2020 con mucho brillo es una buena idea, gracias a los accesorios y relojes de Zara que complementarán nuestro look esta noche.


Minimalismo elegante
Simple y funcional, así es el diseño de estos dos relojes en donde la geometría es total protagonista y que servirán como un pretexto para contar los segundos con ansia ante las doce campanadas.


  • Reloj en pulsera metálica con caja cuadrada, disponible por 79,99 euros
  • Reloj en pulsera metálica con caja redonda, disponible por 59,95 euros
Piezas De Relojeria Y Bisuteria Para Brillar Esta Noche Gracias A Zara

La hora dorada
Porque un poco de exceso nunca viene mal, los accesorios dorados son la clave para realzar un look en donde los tonos oscuros imperan.
Piezas De Relojeria Y Bisuteria Para Brillar Esta Noche Gracias A Zara




Brillo lunar

Destellos de noche al alcance de la mano con éstas pulseras minimalistas con detalle de vaciado y grabado para realzar cualquier look.
Piezas De Relojeria Y Bisuteria Para Brillar Esta Noche Gracias A Zara

¿Cuál de éstas opciones es tu favorita para brillar esta noche?

 
El pato Donald se cuela a nuestro armario en una colección cápsula para El Ganso

El pato Donald se cuela a nuestro armario en una colección cápsula para El Ganso




Al parecer la moda nunca tendrá suficiente cuando de nostalgia se trata, y es que recordar es volver a vivir y más cuando de nuestra infancia hablamos, por ello es que diversas marcas de moda traen de regreso consigo en sus colecciones a los personajes animados que nos acompañaron de niños para llevarlos en nuestras prendas del día a día, como lo ha hecho El Ganso con su propuesta dedicada al Pato Donald.



Camisetas, sudaderas y polos se ven intervenidas por el icónico personaje de Disney y también por tonalidades en blanco, rojo y azul, para sumar a nuestro look de invierno un toque marinero que nos remite a los colores esenciales del verano.


El Pato Donald Se Cuela A Nuestro Armario En Una Coleccion Capsula Para El Ganso


El Pato Donald Se Cuela A Nuestro Armario En Una Coleccion Capsula Para El Ganso


Prendas perfectas y cómodas para llevar el fin de semana y hasta unos sneakers de diseño retro conforman esta colección entrañable que a más de uno le traerá buenos recuerdos.

El Pato Donald Se Cuela A Nuestro Armario En Una Coleccion Capsula Para El Ganso

Las prendas a partir de los 49,99 euros sin duda serán un básico para lucir en los días más fríos del año y para recordar a una de nuestras caricaturas favoritas.
Más información | Donald x El Ganso
 
Brooklyn, Romeo y Cruz: el estilo en traje de los hijos de David Beckham, a examen
Tres lecciones de estilo como tres catedrales para tus noches de fiesta.

Our Planet Global Premiere - Red Carpet Arrivals

Karwai TangGetty Images

David Beckham es uno de esos hombres que, haga lo que haga, siempre va hecho un pincel. El exfutbolista es una cara recurrente en nuestra lista de hombres con más estilo a la hora de vestir. Porque el británico no se arredra ante cualquier situación: le da igual una escapada de fin de semana que una boda sevillana como la de Sergio Ramos. Ahora, sus hijos le siguen la pista y demuestran que han heredado los genes y el buen gusto para vestir de su padre. Y si no, fíjate en Brooklyn, Cruz y Romeo Beckham trajeados para una fiesta de Navidad. ¿Se puede tener más clase?



Además de los herederos del imperio Beckham, en la imagen también aparece Marc Anthony. Y todo tiene un porqué: se trata del bautizo del menor de los hermanos, Cruz, del cual Anthony es padrino. Y también es el motivo por el que esa noche sacaron sus mejores galas, ya que ambos optaron por un clásico traje en negro riguroso. Su hermano Romeo también se decantó por el traje de chaleco, una variante que vemos cada vez más entre los hombres con estilo.


Por otra parte tenemos a Brooklyn, el primogénito de la familia, que sigue en su línea más contemporánea y moderna, apostando por un traje de cuadros marrón con pantalón de talle alto, que combina con una camiseta blanca, como hemos visto hacer a su padre en varias ocasiones. Para rematar el look, el mayor de los Beckham se calza unos botines de cordón desgastados para completar el estilo retro del conjunto.

No hay duda de que el legado de estilo que comenzó Beckham (padre) quedará a buen recaudo con sus descendientes, ya que a juzgar por elecciones de vestuario, prometen regalarnos lecciones de clase para Navidad, fines de semana y días de oficina. Pero por ahora nos quedamos con estas tres cuatro opciones (la de Marc Anthony también cuenta) de traje para Nochevieja.

¿Con cuál te quedas?

 
Cómo vestir si tienes de 60 a 79 años, estos son los mejores looks

por Alfonso Luna Soto2 de enero de 2020

Juntamos dos etapas claves: los 60 y 70 años, ambas determinan la edad madura, lo cual trae consigo una basta experiencia en cuanto a estilo se refiere.


Para decirte cómo debe vestir un hombre entre 60 años y 79 años, decidimos juntar dos etapas clave: los 60 y 70 años, ambas determinan la edad madura, lo cual trae consigo una basta experiencia en cuanto a estilo se refiere.
Sin duda los personajes que te mencionamos a continuación, además de haber logrado consagrar una carrera, son a nuestra consideración hombres con mucho estilo. Desde los looks más formales y tradicionales compuestos por el traje, hasta aquellos que optan por una moda más alternativa. El llegar a la edad madura, no es sinónimo de pérdida de estilo, sino el momento de consagrar la imagen ganada con los años.

Sean Bean

60 años
El protagonista de Game of Thrones (2011) da cátedra, tanto a jóvenes como a mayores, de cómo se debe portar un traje. La elección perfecta del color azul marino, combinado con la corbata y el cuello amplio estilo italiano muestran que con la edad el estilo se va fortaleciendo.

© Dimitrios Kambouris
1578087720731.png

Mel Gibson

63 años
Llegar a los 60 no significa que nos demos la oportunidad de desatender nuestra apariencia. Mel Gibson muestra cómo llegar a los 63 de la mejor manera. Un cutis natural –y bien cuidado- dejando a la vista los signos de la edad, además de que el estilo full beard (uno de los más difíciles y meticulosos de llevar) le va muy bien.
© Gregg DeGuire
1578087744386.png

Dennis Quaid

65 años
¿Ser un rockstar a los 60? ¡Totalmente! Como siempre lo hemos dicho, las chamarras de piel, especialmente las de estilo motociclista, son la opción ideal para cualquiera. Aquí Dennis Quaid nos deja claro que no existe edad específica para llevar una leather jacket.

© Terry Wyatt
1578087764628.png

Pierce Brosnan

66 años
Sin duda, nuestro James Bond favorito, ¿la razón?, el estilo impecable y pulcro que lo caracteriza. Con los años los detalles se van haciendo cada vez más importantes, desde el corte de cabello, pasando por la barba, hasta nuestro outfit, deben ser un símbolo que demuestre el buen gusto que hemos ido adquiriendo.
© Presley Ann
1578087786002.png

Jeff Goldblum

67 años
Al acércanos a los 70 no quiere decir que todo tenga que ser seriedad y formalidad, también podemos seguir divirtiéndonos e inclusive experimentando con nuestro vestir. Para muestra el look del famoso Dr. Ian Malcolm de Jurassic Park (1993) que ha decido que el glitter y los brillos son la tendencia para los sesentones, por ende, no son una limitante en el cómo debe vestir alguien a los 60 años.

© Dia Dipasupil
1578087802290.png

Michael Keaton

68 años
¿En búsqueda del perfecto look casual? Aquí tenemos la mejor apuesta. Deja a un lado las sudaderas y las bermudas, y opta por un outfit como el de Keaton. Colores neutros como el café y beige son una gran opción, junto con los pantalones tipo chino que deberán llenar tu clóset.
© Rob Kim
1578087823920.png

Richard Gere

70 años
La camisa de lino es una elección correcta para brindar diversidad a tus tradicionales camisas de vestir. Lo mejor de todo es que tienen una silueta holgada y poco ajustada al cuerpo, así que, si has llegado a los 70 con una figura un poco rellena, será el aliado para disimularlo.

© Ernesto Ruscio
1578087845216.png

Elton John

72 años
Lo sabemos, a primera vista pensamos que el look de Sir Elton John puede ser algo extravagante para su edad. Pero lo que te queremos demostrar con esto, es que no existe edad indicada para experimentar con tu imagen. Nuestra recomendación, opta por motivos más discretos e incluye tus iniciales tanto en camisas como sacos.
© Samir Hussein
1578087861546.png

Robert De Niro

76 años
Con una basta carrera dentro del cine, Robert De Niro logró consolidarse –en cuestiones de moda- con su papel en The Intern (2015). Dando lecciones a los más jóvenes sobre la vida laboral e inclusive sobre la importancia que tiene el estilo al momento de presentarse en la oficina.

© Dimitrios Kambouris
1578087873953.png

Paul McCartney

77 años
Para cerrar esta lista de los hombres con mejor estilo teníamos que hacerlo a lo grande, es por eso que Paul McCartney sea nuestra elección. Un ícono de moda que comenzó como todo un Mod, pasando por la moda hippie y la psicodelia. Ahora cercano a los 80, nos sigue demostrando que es un digno representante del estilo inglés.
© Roberto Ricciuti
1578087889677.png

 
Cómo vestir si tienes de 60 a 79 años, estos son los mejores looks

por Alfonso Luna Soto2 de enero de 2020

Juntamos dos etapas claves: los 60 y 70 años, ambas determinan la edad madura, lo cual trae consigo una basta experiencia en cuanto a estilo se refiere.


Para decirte cómo debe vestir un hombre entre 60 años y 79 años, decidimos juntar dos etapas clave: los 60 y 70 años, ambas determinan la edad madura, lo cual trae consigo una basta experiencia en cuanto a estilo se refiere.
Sin duda los personajes que te mencionamos a continuación, además de haber logrado consagrar una carrera, son a nuestra consideración hombres con mucho estilo. Desde los looks más formales y tradicionales compuestos por el traje, hasta aquellos que optan por una moda más alternativa. El llegar a la edad madura, no es sinónimo de pérdida de estilo, sino el momento de consagrar la imagen ganada con los años.

Sean Bean

60 años
El protagonista de Game of Thrones (2011) da cátedra, tanto a jóvenes como a mayores, de cómo se debe portar un traje. La elección perfecta del color azul marino, combinado con la corbata y el cuello amplio estilo italiano muestran que con la edad el estilo se va fortaleciendo.

© Dimitrios Kambouris
Ver el archivo adjunto 1278076

Mel Gibson

63 años
Llegar a los 60 no significa que nos demos la oportunidad de desatender nuestra apariencia. Mel Gibson muestra cómo llegar a los 63 de la mejor manera. Un cutis natural –y bien cuidado- dejando a la vista los signos de la edad, además de que el estilo full beard (uno de los más difíciles y meticulosos de llevar) le va muy bien.
© Gregg DeGuire
Ver el archivo adjunto 1278078

Dennis Quaid

65 años
¿Ser un rockstar a los 60? ¡Totalmente! Como siempre lo hemos dicho, las chamarras de piel, especialmente las de estilo motociclista, son la opción ideal para cualquiera. Aquí Dennis Quaid nos deja claro que no existe edad específica para llevar una leather jacket.

© Terry Wyatt
Ver el archivo adjunto 1278079

Pierce Brosnan

66 años
Sin duda, nuestro James Bond favorito, ¿la razón?, el estilo impecable y pulcro que lo caracteriza. Con los años los detalles se van haciendo cada vez más importantes, desde el corte de cabello, pasando por la barba, hasta nuestro outfit, deben ser un símbolo que demuestre el buen gusto que hemos ido adquiriendo.
© Presley Ann
Ver el archivo adjunto 1278081

Jeff Goldblum

67 años
Al acércanos a los 70 no quiere decir que todo tenga que ser seriedad y formalidad, también podemos seguir divirtiéndonos e inclusive experimentando con nuestro vestir. Para muestra el look del famoso Dr. Ian Malcolm de Jurassic Park (1993) que ha decido que el glitter y los brillos son la tendencia para los sesentones, por ende, no son una limitante en el cómo debe vestir alguien a los 60 años.

© Dia Dipasupil
Ver el archivo adjunto 1278082

Michael Keaton

68 años
¿En búsqueda del perfecto look casual? Aquí tenemos la mejor apuesta. Deja a un lado las sudaderas y las bermudas, y opta por un outfit como el de Keaton. Colores neutros como el café y beige son una gran opción, junto con los pantalones tipo chino que deberán llenar tu clóset.
© Rob Kim
Ver el archivo adjunto 1278083

Richard Gere

70 años
La camisa de lino es una elección correcta para brindar diversidad a tus tradicionales camisas de vestir. Lo mejor de todo es que tienen una silueta holgada y poco ajustada al cuerpo, así que, si has llegado a los 70 con una figura un poco rellena, será el aliado para disimularlo.

© Ernesto Ruscio
Ver el archivo adjunto 1278085

Elton John

72 años
Lo sabemos, a primera vista pensamos que el look de Sir Elton John puede ser algo extravagante para su edad. Pero lo que te queremos demostrar con esto, es que no existe edad indicada para experimentar con tu imagen. Nuestra recomendación, opta por motivos más discretos e incluye tus iniciales tanto en camisas como sacos.
© Samir Hussein
Ver el archivo adjunto 1278086

Robert De Niro

76 años
Con una basta carrera dentro del cine, Robert De Niro logró consolidarse –en cuestiones de moda- con su papel en The Intern (2015). Dando lecciones a los más jóvenes sobre la vida laboral e inclusive sobre la importancia que tiene el estilo al momento de presentarse en la oficina.

© Dimitrios Kambouris
Ver el archivo adjunto 1278088

Paul McCartney

77 años
Para cerrar esta lista de los hombres con mejor estilo teníamos que hacerlo a lo grande, es por eso que Paul McCartney sea nuestra elección. Un ícono de moda que comenzó como todo un Mod, pasando por la moda hippie y la psicodelia. Ahora cercano a los 80, nos sigue demostrando que es un digno representante del estilo inglés.
© Roberto Ricciuti
Ver el archivo adjunto 1278089

RESULTA INTERESANTE, GRACIAS, JAJAJAJAJA, HABRA QUE TOMAR BUENA NOTA.- GRACIAS COMPAÑERA @Coti7495 .- SALUDOS.-
 
No usar hidratante es como desear ser viejo antes

Esto es un aviso, un aviso serio: tienes que empezar a cuidar tu rostro, porque sabemos que no lo haces.

Y lo primero y lo más básico es elegir una hidratante y usarla cada día.

¿Por qué? Los expertos te lo explican.


© Cortesía de L'Oréal
1578284998604.jpeg

Nos intentaron convencer de la rutina de limpieza en tres pasos (ya sabes, limpiar, exfoliar, hidratar) y nos pareció demasiado. Después cambiaron lo de exfoliar, que es una cosa que nos parece rarísima y complicada, por tonificar, que suena como más fresquita. Pero tampoco. Sabemos que este lamento suena a hombres cavernícolas; qué risa y qué mal todo lo que tenga que ver con potingues para la cara. Y no podemos estar más equivocados: no usar hidrante es como desear ser viejo antes.

Fíjate que ya no mencionamos ni tres cosas. Una. ¡Solo una! Una hidratante al menos. La mayoría de los hombres siguen defendiendo que no es necesario seguir ningún cuidado cosmético especial. Recitan eso de "oh, pereza, en tu macizo templo, tendido a la larga, me acomodo", que escribió el poeta. Y así, broma tras broma, no se dan cuenta del daño que se hacen a sí mismos. Hidratarse es básico, es bueno, es para hombres y a largo plazo es fundamental. No hacerlo se convertirá en un problema, en serio.

Para no decirlo nosotros, y a ver si así te fías más, hemos hablado con los expertos de JC Apotecari, un espacio especializado en Barcelona con Jordi Cabezas y Àngels Pijuan al frente que cuenta con más de 35 años de experiencia. Son farmacéuticos con especialización destacada en cosmetología, así que algo de esto saben. En GQ España les hemos preguntado por ti:

-¿Por qué es importante usar una hidratante ? "Es importante aplicar un producto hidratante para proteger y mantener la barrera epidérmica y así conseguir que la piel esté sana y elástica.

-¿Un hombre también? "La piel del hombre, aunque tiene características algo diferentes a la de la mujer, también está sometida a la deshidratación causada por la exposición a las condiciones ambientales, al estrés y la contaminación".

Pues eso, que es bueno usarla y que es bueno que la uses tú. Los expertos explican además que hay que intentar elegir una que sea adecuada. Por las diferencias de cada rostro pero, también, para facilitar que te la pongas de una vez. Como a un niño triturándole la fruta, vaya. "Es importante tener en cuenta el tipo de piel de cada persona pero también las texturas que más le agraden y el tipo de producto que le resulte más agradable. De esta manera conseguimos que el cuidado de la piel sea algo placentero. Además, existen en el mercado varias marcas que ofrecen la posibilidad de personalizar sus productos".

Un pequeño truco que nos proponen varios expertos pasa por elegir una serum hidratante, que mezcla dos productos necesarios para tu piel (la crema diaria y un serum, un concentrado cosmético que cumple las funciones de reafirmante y antiarrugas) en un solo movimiento diario. Reforzando esa hidratante que estamos consiguiendo (¿verdad?) que comiences a usar.

Ya ves que la cosa es sencilla. Un producto, un gesto, adaptado a ti y que dará resultados. No tiene pérdida. Pero por si acaso te ha parecido necesario (que esperamos que SÍ porque realmente tu piel no tiene otra opción; o se cuida o se muere, elige) e interesante te damos además algunos aliados para tu hidratante. "El primer producto que debe formar parte de una rutina de cuidado es, sin duda, un limpiador facial", nos cuentan los expertos de JC Apotecari. "Es importante limpiar y preparar la piel para obtener resultados óptimos. Y, por supuesto, debemos tratar con un producto específico el contorno de ojos, una zona muy delicada y que muestra muchos signos de envejecimiento como las bolsas, las ojeras, las líneas de expresión o la pérdida de firmeza ".

De hecho, hace poco que en GQ te montamos el neceser de cosmética perfecto para empezar, y allí te dábamos algunas razones por las que cuidarse la piel era una cuestión vital. "Especialmente a partir de los 30 años, más o menos, la piel ya necesita de tratamientos un poco específicos. Quien no empiece pronto a cuidar la piel con los productos adecuados se acabará arrepintiendo antes o después de no haberle dedicado 1 o 2 minutos al día al cuidado del rostro", nos contaba el experto Joaquín Egea. La piel, sí, necesita cuidados porque si no podemos perderla para siempre. Luego no digas que no te hemos avisado.

 
Manos feas: por qué nos acomplejan a los hombres

Dicen mucho más de ti de lo que crees. Pero hay soluciones.
1578285244906.jpeg


Todos obsesionados con el six-pack, con unos pectorales enormes o con conservar pelazo más allá de los 40. Y, sin embargo, unas manos feas pueden arruinarlo todo. Las manos son una de las cartas de presentación más importantes en los hombres. Podemos tapar la tripa, disimular la calvicie… pero difícilmente se pueden ocultar las manos. De hecho, enseñarlas forma parte de la comunicación no verbal, sobre todo en un país donde la gesticulación con las extremidades es tan importante como en España. Mostrar las manos siempre ha sido un gesto de cordialidad y una manera de ganarse la confianza del prójimo; antiguamente significaba estar desarmado, y de ahí el apretón de manos. Hoy, enseñarlas durante un discurso es una sutil manera de decir "no tengo nada que esconder".

Piensa en tus amigos y conocidos. Seguro que podrías reconocer a la mayoría sólo por sus manos… para bien o para mal. La verdad es que tener unas manos bonitas no es tan fácil ni tan común como nos gustaría. La genética desempeña un papel muy importante, pero los cuidados son el siguiente paso, el que tú sí puedes controlar. Unas manos feas ocasionan a menudo complejos, porque su aspecto es complicado de modificar y están constantemente expuestas a los ojos de los demás.

Un estudio realizado en 2011 por el Instituto de Antropología de la Universidad Adam Mickiewicz de Polonia estableció vínculos entre el atractivo de las manos y el atractivo facial, tanto para los hombres como para las mujeres. La belleza de las manos masculinas en la vista ventral (palma) residía en su correspondencia con el tamaño estándar, su feminidad (sí, feminidad), el aspecto de los alrededores de las uñas y su edad, por ese orden. En la vista dorsal, los factores más determinantes eran las inmediaciones de las uñas, la gordura percibida y la edad.

La clave está en la punta de tus dedos

Así pues, gran parte del aspecto de tus manos depende en realidad de la apariencia de tus uñas. Para tenerlas siempre perfectas, es fundamental llevarlas cortas (aunque no eliminar toda la parte blanca, sino dejar un pequeño margen). Aunque cada persona es diferente, por lo general cortarlas cada 7-10 días es lo óptimo. En ningún caso deberían sobrepasar la altura de la piel de tu dedo… a no ser que te dediques al cante jondo y quieras tocar la guitarra con ellas. Incluso en ese caso, las púas son más apropiadas.

Otro asunto espinoso es su limpieza. Da igual que seas peluquero y trates con tintes constantemente o que lo tuyo el torno de arcilla. Llevar las uñas sucias no está justificado en ningún caso. Para eso existen, además del agua y el jabón, los cepillos específicos para uñas. Sus cerdas son más finas y duras que las de otros cepillos, y podrás usarlo tanto en las uñas de las manos como en las de los pies.

Si fumas, también es probable que tus uñas hayan amarilleado. Se debe al contacto continuo de tus dedos con los químicos del cigarrillo, así que puedes hacerte una idea de cómo te está dejando por dentro. Este color también puede deberse a la presencia de hongos, déficits de vitamina A y B, hierro, zinc, calcio e incluso hepatitis. Algunas personas diabéticas también ven amarillear sus uñas, debido a que las moléculas de azúcar atacan a las proteínas. En Internet encontrarás remedios caseros con leche, vinagre, limón… ¡ni caso! Si quieres una solución real y no empeorar el problema, déjate de inventos y dirígete, como mínimo, a un farmacéutico.

Morderse las uñas

Otro clásico que afecta al aspecto de las manos es la onicofagia. Morderse las uñas, vamos. Se trata de un hábito que se adquiere de niño (comienza entre los tres y los cuatro años), por imitación, y que suele desaparecer conforme uno entra en la edad adulta. Pero no siempre ocurre así. Un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Shiraz University of Medical Science de Iran, publicado en 2010, concluyó que el 21,5% de los hombres adultos se muerde las uñas. Otros estudios reafirman que, en efecto, el porcentaje es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Según la Sociedad Española de Medicina Interna, un 30% de los menores entre siete y diez años tiene este hábito, cifra que puede llegar al 45% en los adolescentes.

Aquí, lo importante es localizar el porqué. Los trastornos de ansiedad o incluso, por paradójico que parezca, una tendencia excesivamente perfeccionista, pueden llevar a alguien a morderse las uñas como hábito. En ella hay distintos niveles, desde el que se las arranca levemente hasta el que llega a afectar incluso al lecho ungueal (la parte del dedo sobre la que cree la uña) o causar una infección llamada panadizo, por quitar los padrastros. Es un mal hábito que también afecta a la articulación de la mandíbula y que puede dañar el esmalte de los dientes, además de provocar infecciones debido a llevarse los dedos a la boca. Ten en cuenta que en una mano común y corriente hay cerca de 5.000 bacterias de 150 especies diferentes. Y no: no todas son beneficiosas. Si además no tienes la costumbre de lavártelas muy a menudo, la cifra es bastante superior.

¿Qué hacer para dejar de morderse las uñas? A veces resulta bastante complicado acabar con esta manía, bien porque no se ataca la raíz del problema o bien porque la persona sufre una tendencia a encauzar de esa manera sus miedos, frustraciones o nervios. Es un tema un tanto complejo, y de ahí que para quienes se muerden las uñas sea complicado dejarlo. No deja de ser un trastorno nervioso, aunque hay maneras de aliviar sus síntomas. Mascar chicle es una solución más eficaz de lo que a priori parece. La app gratuita del aplicador Raylex® ofrece consejos, a través de ilustraciones, para dejar este hábito en 18 días. En la farmacia puedes encontrar varios esmaltes incoloros que no son tóxicos y podrán echarte una mano (ejem) en tan titánica labor. Pero, si ya lo has intentado todo y sigue sin funcionar, lo mejor es que se lo comentes a tu médico.


 
Back