El Papa Francisco se disculpa y admite que 'perdió la paciencia' cuando una mujer le agarró del brazo tras la última misa del año en el Vaticano

Falsa formalidad.
Cristo echó a los mercaderes a latigazos.
Una golondrina no hace verano, la mujer se descontroló.
Ahora resulta que la mujer era Alí Agca travestido. ¡Por favor!yo fui testigo de una mujer que jaloneó el brazo de Diana de Gales cuando saludaba a la gente en la misma situación que el Papa y más allá del gesto del susto el asunto no pasó a mayores y siguió su camino con su mejor sonrisa. Pero claro, una fue una Lady educada y compasiva y el otro un viejo cascarrabias que es la vergüenza de la cristiandad
 
Falsa formalidad.
Cristo echó a los mercaderes a latigazos.
Una golondrina no hace verano, la mujer se descontroló.
Quieres decir que la mujer se "descontroló" y hay que castigarla a manotazos limpios?

Francisco está por civilizar, en muchos países hubiese ido directamente preso por agresión.

Que conste, creo que lo peor no son los manotazos si no la ira, el desprecio y la soberbia retratada en su rostro al levantarle la mano a una mujer, algo propio de delincuentes.
 
Se te olvidó escribir que también que es muy amigo de Cristina Kirchner una delincuente en toda la extension de la palabra que risitas y que gran amistad se tienen, todo lo contrario cuando pone cara de asco a a un presidente de EEUU, elegido democráticamente o cuando justifica los asesinatos de terroristas árabes, diciendo que el haría lo mismo si insultaran a su madre.
Que justificó a terroristas??? Alucino
 
Yo hablo de Jesús hombre y no toda esa parafernalia que en su nombre hacen muchos fariseos de estos tiempos. Los verdaderos seguidores están en sitios remotos o cercanos, dando su vida por los que no tienen suerte al nacer, curan a los que nadie quiere curar por miedo al contagio, velan a ancianos en sus últimos momentos, lo demás no me importa nada, si Jesús viviera sobre todo con este papa actual, seguro que cogía el látigo y los echaba a todos de ese impresionante palacio y basílica y no digamos nada de la iglesia vasca que amparaba a los asesinos etarras o la iglesia catalana que desde el minuto cero de llegar el ladrón de Pujol al poder se pusieron a sus órdenes. En prueba de mi buena voluntad como estamos conmemorando su nacimiento, pues FELIZ NAVIDAD y si tu crees que era Hijo de Dios te respeto profundamente.
Yo no creo ni dejo de creer , solo es lo que dice de jesucristo , el hijo De Dios que resucitó, el cristianismo .
 
Se te olvidó escribir que también que es muy amigo de Cristina Kirchner una delincuente en toda la extension de la palabra que risitas y que gran amistad se tienen, todo lo contrario cuando pone cara de asco a a un presidente de EEUU, elegido democráticamente o cuando justifica los asesinatos de terroristas árabes, diciendo que el haría lo mismo si insultaran a su madre.
Dijo eso, Maca? :wideyed:
 
Según he leído había empezado a investigar los negocios bancarios del Vaticano y se cree que murió envenenado. Era un hombre joven y lleno de salud. Su muerte tan repentina y extraña ha dado lugar a esos comentarios sobre el.
Se murió de un aneurisma pulmonar , creo
Le puede pasar a cualquiera y a cualquier edad
 
He encontrado a lo que te refieres @Maca


none.png

El Papa: "Si insultan a mi mamá, pueden esperarse un puñetazo. ¡Es normal!"
Durante su viaje a Filipinas, el Papa se refirió a la libertad de expresión y sus "límites".
LD/Agencias
2015-01-15
213
Durante su viaje a Filipinas, el Papa se refirió a la libertad de expresión y sus "límites".

El Papa en el avión, rumbo a Filipinas | EFE
El papa Francisco afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París.

El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".

El papa respondió así a una pregunta de los periodistas que viajaban con él en el avión que le trasladaba de Sri Lanka a Filipinas.

Sobre la libertad religiosa, destacó que "cada uno tiene el derecho de practicar su religión, pero sin ofender" y consideró una "aberración" matar en nombre de Dios. "No se puede ofender, o hacer la guerra, o asesinar en nombre de la propia religión o en nombre de Dios", afirmó.

El papa argentino consideró que aunque ahora pueda sorprender lo que está pasando en ese ámbito, en el pasado hubo guerras en las que la religión desempeñó un papel determinante. "También nosotros hemos sido pecadores, pero no se puede asesinar en nombre de Dios", insistió.

"Creo que los dos son derechos humanos fundamentales, tanto la libertad religiosa, como la libertad de expresión", continuó el papa sobre la compatibilidad entre ambos conceptos.
"Hablemos claro" sobre París
Y le dijo al periodista francés que le planteó la cuestión: "vamos (a hablar) sobre París, hablemos claro". Bergoglio dijo: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".
"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!", aseguró.

"No se pude provocar - añadió - no se puede insultar la fe de los demás. No puede burlarse de la fe. No se puede", reiteró el papa.

Francisco lamentó que haya "mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones (...), que convierte en un juguete las religiones de los demás".

Para el pontífice argentino, estas personas "provocan" y fue cuando estimó que "hay un límite a la libertad de expresión". "Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y la persona, y yo no puedo burlarme. Y este es un límite, explicó el papa.

"Puse este ejemplo (...) para decir que en esto de la libertad de expresión hay límites, como con lo que dije de mi mamá", dijo gráficamente el papa a los corresponsales.

Sobre la cuestión de la libertad de expresión, el pontífice aclaró que "es una obligación decir lo que se piensa para ayudar al bien común". "Si un senador o un político no dice lo que piensa, no colabora con el bien común", defendió el papa.

Francisco citó por otro lado al papa emérito Benedicto XVI cuando éste habló en la universidad alemana de Ratisbona sobre la existencia de una mentalidad "post-positivista" que conduce a considerar como "subculturas" a las religiones o las expresiones religiosas.

De ahí se infiere que "son toleradas, pero que son consideradas poca cosa, que no son parte de la cultura ilustrada. Y esta es un herencia de la Ilustración", explicó.


 
No justifica el asesinato, lo repudia, dice que es una aberración matar en nombre de Dios o de la religión pero no obvia la realidad de que la ofensa a otra religión es una provocación, una falta de respeto. Habla de la libertad religiosa y de los límites de la libertad de expresión. En definitiva, la falta de respeto está mal y la falta de respeto a la vida ya es el colmo de los colmos. Los otros son unos asesinos que no necesitan mucho para matar pero lo que él dice es que en ese medio de comunicación ofendieron a la religión de los otros y también se lo podrían haber ahorrado. Lo mismo no es políticamente correcto decirlo pero él tiene razón en lo de las ofensas otra religion. Reacción desproporcionada, injustificable, aberrante pero la provocación previa si somos honestos y justos es cierta, y perfectamente se la podrían haber ahorrado, era innecesario. No se justifica el asesinato, se expone la realidad de lo que ocurrió de un lado y del otro, nada màs. Y todo, la provocación y el asesinato, era evitable.
 
Back