BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

lo de ClaryCorts me dejó muy tocada, saltaron muy a lo bestia todas. dinámica squad agresivo en todo su esplendor. gracias por confirmar que en realidad no venden tanto es más el barullo en rrss...
 
Yo es que no tengo ebook, así que no me queda más remedio que comprarme los libros en formato físico xD. Además soy muy tradicional y no sé si me acabaría haciendo a él.

He estado mirando y en algunas bibliotecas de País Vasco tienen libros de Cerbero... Si eso más adelante pido alguno como préstamo interbibliotecario.

Por cierto, me gustaría haceros una pregunta. Sé que no viene al caso, pero es que no sé dónde preguntar. ¿Sabéis algo de una escritora, que surgió más o menos en la época de Ruescas, allá en 2009, que se llamaba Carolina Lozano? ¿Le suena a alguien? Publicó con Versátil y Edebé. La tenía agregada al FB, pero me di cuenta hace unos meses de que ya no estaba, y miré su web y no la actualiza desde hace año y medio. Me da pena porque podías escribirle al correo y siempre fue muy agradable; no era la típica que te daba una respuesta para que te callases y no volvieras a preguntar, sino que te daba consejos, analizaba tus comentarios, etc. Lo último que supe de ella es que había publicado un libro juvenil con Versátil hace dos años. Y no escribía mal. Qué triste que gente así se vaya quedando por el camino.
 
Yo de por si siempre he pensado eso, pero cuando sacaron las novelas inspiradas en k-pop y siendo las autoras tan poco conocidas pensé que tal vez empezaban a tener curiosidad por voces completamente nuevas.

Tengo muchas ganas de leer cosas de estas nuevas editoriales más pequeñas que han ido saliendo, la novela que más me llamaba la atención es una que me parece que se llama Crónicas del mar. ¿Alguien la ha leído?

Cerbero personalmente no me llama mucho, siento que siempre están en medio de todos los líos y son muy agresivos a la mínima que tu opinión sea un poco contraria a la suya. Siento que son un poco “o estás con nosotros o contra nosotros” y no sé, el mundo editorial ya es complicado por las pequeñas editoriales como para estar echándose mierda encima en vez de apoyarse.
Esas (las del kpop) entraron con agente y billetera así que olvídate :ROFLMAO:
 
Esas (las del kpop) entraron con agente y billetera así que olvídate :ROFLMAO:

Sigo el hilo pero lo leo muy muy por encima porque no conozco todas esas movidas pero aquí he tenido que parar.

Justo ahora me estoy leyendo su libro y el cotilleo me puede cuenta cuenta de estas dos.

PD: llevo apenas un tercio y no sabría decir que me está pareciendo.
 
Madre mía, acabo de descubrir este hilo y me estáis dando la vida. La verdad es que no tengo ni idea de todas estas movidas qué contáis porque yo tuve una cuenta bookstagram y nunca estuve atenta a las cosas que pasaban ni me interesaba. Pero la acabé dejando porque a mí lo que me gustaba era compartir lo que leía y acabé cansadísima de ver tanto postureo, y lameculismo en la comunidad, además de encontrarme movidas e indirectas cada dos por tres en los stories de la gente. Y eso que yo no prestaba atención ni a un 5% de lo que pasaba. Acabé muy asqueada y lo dejé, porque no me compensaba el mal rollo que se respiraba.
Estoy flipando muchísimo con todo lo que contáis, así que voy a seguir leyendo el hilo para ponerme al día. Igual debería prepararme unas palomitas.

Yo no tengo cotilleos porque no conozco personalmente a ninguno de los implicados, pero a mí me pasó algo parecido, no tengo bookstagram pero en mi día tuve un blog literario (que apenas superó los 200 seguidores) y participaba en el foro de Laura Gallego y al final acabé alejándome de todo aquello porque parecía que tenías que andar detrás de la gente todo el día diciéndoles lo mucho que molaban y lo bien que escribían y oye, yo paso de esas cosas. Las (pocas) veces que he ido al Celsius he ido a mi bola y, si he hablado con alguien, eran autores poco conocidos. Hay una chica, Patricia García-Rojo, que actualmente publica con SM, que fue un encanto, es muy simpática y me dio varios consejos.
Creo que ya me he hecho a la idea de que en la vida voy a publicar, entre lo lento que escribo, lo perfeccionista que soy y que no tengo colegas entre los escritores xD, y si lo hago, me gustaría hacerlo lejos de la zona nociva del mundillo.
 
Algunas sí venden.
Yo no Hay una chica, Patricia García-Rojo, que actualmente publica con SM, que fue un encanto, es muy simpática y me dio varios consejos.
Creo que ya me he hecho a la idea de que en la vida voy a publicar, entre lo lento que escribo, lo perfeccionista que soy y que no tengo colegas entre los escritores xD, y si lo hago, me gustaría hacerlo lejos de la zona nociva del mundillo.
Eso de que no vas a publicar nunca no lo sabes. No dejes de intentarlo. Hay gente como esta de la que hablamos que publica porque los metieron en el mundillo amiguis o familiares, o porque se libraron fama en redes a fuerza de polémicas y contactos. Pero también hay muchos autores y muchas autoras que venden más que las nocturnas y las allegadas y no suenan tanto en redes.
De SM yo también conozco a gente (personalmente) y, bueno, es verdad que es una editorial que algunos temas los toca con pinzas (sexualidad, derechos LGTBI), pero llevan un rollo muy sano con la gente que trabaja para ellos.
Si quieres hacerte una idea de cuáles son los libros que más venden, métete en las páginas de Fnac, Casa del libro, etc, y comprueba si sale alguna de estas. La que más vende de ese grupito es Victoria Álvarez, pero porque juega en otra liga y llevan tiempo diseñándole una carrera literaria que sobrevivirá a la moda de las selirias.
Los libros de Iría y Selene se venden muy bien las primeras semanas porque van todos los fans en manada nada más salir y porque Nocturna paga para que se coloquen bien (en las mejores baldas, en mesa y en novedades). Pero en general tienen poco recorrido después, al menos en comparación con lo que Nocturna se gasta en ellas. Dicen que ya no les salen tan rentables, pero supongo que mientras Irina Salabert (que es la jefa de Nocturna) siga apostando por ellas...
 
Los de SM hacen poca promoción de sus obras, o al menos no lo hacen al nivel de otras editoriales, pero sí que es cierto que es un ambiente muy sano y cero chupipandis. Sus libros son más de transmitir valores "de toda la vida", por así decirlo, y diría que su público objetivo es el que simplemente quiere disfrutar de una historia y que no le vendan temas que puedan rozar la polémica. Aunque el año pasado publicaron "La reina negra", de una autora española, libro que me sorprendió por incluir una escena de s*x*. Quizás lo hayan hecho como experimento a ver qué tal reacciona el público y de ahí ya abrirse a otros temas sociales, no lo sé.
 
En realidad SM sí hace promoción, pero es otro tipo de promoción. Son más tradicionales. El sello editorial pertenece a una fundación católica, así que obviamente les cuesta aceptar determinados temas. También es cierto que no vetan a nadie por su ideología. Las personas que conozco que trabajan con ellos son pro derechos LGTBI y más bien de izquierdas (mucho más que algunas que en redes van de activistas progres y en verdad son unas clasistas de mierda, y alguna directamente facha como esa que todas sabemos ?).
A mí todo lo religioso me da bastante repelús, pero al césar lo que es del césar: SM funciona bien y no impone su ideología a los autores. Cuento esto porque Iria suele rajar sobre esta y otras editoriales en sus charlas, diciendo que antes los chavales sólo leían libros juveniles porque les obligaban en clase, pero afortunadamente llegaron ellas y ahora leen porque lo suyo sí que es bueno y les gusta, no como los libros de SM o Edelvives, que los leían a latigazos.
Vamos, Iria salvando el mundo, como de costumbre.
 
La verdad es que estoy flipando con todo lo que estoy leyendo, no sabía que hubiese tanta mierda detrás.

Algún libro del grupito está bien como para leerlo? Es que en general no he leído nada de ellas porque he visto que era más por "fans" , como decís vosotras, que por buen libro. La única que he leído es Victoria, que en general si me han gustado bastante los libros la verdad, me han enganchado.

Y respecto al resto del mundo booktuber algún libro surgido de ahí que merezca la pena? Fa escribe bien? Porque tengo curiosidad, se expresa bastante bien y tiene estudios de literatura.
Gracias adelantadas! ☺️
 
La verdad es que estoy flipando con todo lo que estoy leyendo, no sabía que hubiese tanta mierda detrás.

Algún libro del grupito está bien como para leerlo? Es que en general no he leído nada de ellas porque he visto que era más por "fans" , como decís vosotras, que por buen libro. La única que he leído es Victoria, que en general si me han gustado bastante los libros la verdad, me han enganchado.

Y respecto al resto del mundo booktuber algún libro surgido de ahí que merezca la pena? Fa escribe bien? Porque tengo curiosidad, se expresa bastante bien y tiene estudios de literatura.
Gracias adelantadas! ☺

A mí los libros de Gema Bonin me gustan, sobre todo Arena Roja y Negra. Hay otra chica que se llama Sonia Lerones de Onix que también me encantaron. De Alba solo he leído el que tiene con Neo, pero después de su obra de teatro y conocerla en las clases quiero leer todo. Últimamente he descubierto a Marina Tena y me encanta. Por cierto el que me pareció malísimo fue el de Haizea, lo acabe por orgullo, pero estoy segura que si llega a tener menos seguidores nadie lo publica
 
por cierto alguien ha leído a clara cortés? Con toda la polémica me da curiosidad

Yo leí el primero, el de la calle 118. No me gustó. La narrativa no me pareció nada del otro jueves (no la calificaría como mala, pero nada espectacular), y el final dramático que metió sin venir a cuento, que para mi gusto no le pegaba a la historia, lo interpreté como ganas de que el libro destacara de alguna manera.
 
Back