Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
479
Calificaciones
5.551
Música
Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson
  • EL MUNDO
Martes, 10 diciembre 2019 - 13:45
  • Enviar por email
Su banda fue una de las más exitosas en el pop de los 80 y 90 y la más famosa de Suecia después de Abba.
15759818520755.jpg
Marie Fredriksson, en 2011. AFP
Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, ha muerto a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.
"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", escribió Dimberg en un comunicado de prensa. Fredriksson sufría un tumor cerebral, diagnosticado en 2002.
Roxette, la banda que Fredriksson montó junto a Per Gessle, ha sido la de más éxito del pop sueco después de ABBA. En su carrera cuenta con más de 75 millones de discos vendidos.
Fredriksson y Gessle se conocieron en la ciudad de Hartland a finales de los años 70. Los dos estaban en el negocio de la música pop, aunque él ya había tenido algún éxito. La carrera de Fredriksson, en cambio, circulaba por carreteras secundarias. La pareja empezó a colaborar y a editar canciones juntos, antes de adoptar el nombre de Roxette, tomado de una canción de Dr. Feelgood. A mitad de la década, dejaron de cantar en sueco y se pasaron al inglés. A partir de ese paso, Roxette estuvo en condiciones de saltar a la fama en su país primero, en el Reino Unido después, y, ya casi con el cambio de década, en todo el mundo.

Lo que siguió fue una colección de éxitos basados en melodías de pop muy directas pero presentadas con estética de rock ochentero: una especie de antítesis del rock alternativo de esa época. Sleeping in my car, She's got nothing on (but the radio), The look... fueron clásicos casi instantáneos. E It must have been love fue el tema que se recordará durante décadas. Gessle componía; Marie, interpretaba. La fórmula clásica.

 
Descanse en paz, llevaba tiempo muy malita. Siempre que escuchaba una canción suya en la radio temía que fuera para anunciar su muerte. Ha luchado mucho. No ocultó i la enfermedad ni los handicaps que conllevaba.



Yo no era especialmente fan de sus canciones, pero su voz me parecía preciosa, brillante.
 
Hoy a muerto la cantante de Roxette
Roxette fue un dúo sueco de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. El dúo es considerado uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA.
 
Pues a mi me recuerda a mi infancia y adolescencia. Ella me parecía divina y secretamente tuve mi epoca de enamoramiento de Per. Sus canciones me gustaban, incluyendo sus horribles versiones en español (essss un amorrrr que vale porrr dosssss). Que bonitos recuerdos. DEP Marie, pobrina. Grande Roxette!!!!!!!!!!!!!
 
Me da mucha pena, Roxette me gustaba mucho cuando era adolescente y todavía hay canciones que escucho de vez en cuando. Aún era bastante joven, ha estado 17 años luchando contra su enfermedad y dando conciertos hasta el final. Allá donde esté, tiene toda mi admiración. Descanse en paz.
 
Back