Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.

Yo alucino.
Elena, Cristina, Felipe amiguisimos de la familia Lopez Madrid.
Juan Urdangarin, voluntariado con enchufes de estos.
Patricia Rato, otra niña bien dedicada a ayudar.
Todos en el mismo circulo
No exactamente, las dos hermanas bonbon compartieron pupitres con Silvia Villar Mir, cuyo padre Juan Miguel Villar Mir ( 87 años ) era intimo del jubilado.
El sacerdote Jesuita Kike Figaredo de 60 años es primo por parte de madre de Rodrigo Rato Figaredo, hace 40 años que ingreso en la Compañia de Jesus.
Patricia Rato es sobrina de Rodrigo Rato.
Conocerse se connocen las familias de toda la vida.
No entiendo eso que Juan Urdangarin haya sido voluntario con enchufes, como mucho su familia tenia referencia de la ONG del Jesuita en Camboya y eligio hacer el voluntariado alla, pero ¿ enchufe ?..... ¿ que enchufe ?.
 
No exactamente, las dos hermanas bonbon compartieron pupitres con Silvia Villar Mir, cuyo padre Juan Miguel Villar Mir ( 87 años ) era intimo del jubilado.
El sacerdote Jesuita Kike Figaredo de 60 años es primo por parte de madre de Rodrigo Rato Figaredo, hace 40 años que ingreso en la Compañia de Jesus.
Patricia Rato es sobrina de Rodrigo Rato.
Conocerse se connocen las familias de toda la vida.
No entiendo eso que Juan Urdangarin haya sido voluntario con enchufes, como mucho su familia tenia referencia de la ONG del Jesuita en Camboya y eligio hacer el voluntariado alla, pero ¿ enchufe ?..... ¿ que enchufe ?.
Olvide decir que Silvia Millar Mir de 56 años se caso con Lopez Madrid hace decadas, la amistad con las bonbon viene por parte de la esposa de Lopez Madrid, no por el mismo Lopez Madrid.
 
Según las pesquisas de la UCO
López Madrid y sus socios usaron cinco alias y 'offshores' en los pagos de México
Atribuyen a su socio Emilio Lozoya (Pemex) una sociedad en las Islas Vírgenes e identifican idénticos porcentajes de cobro de miembros del operativo.



GEMA HUESCA
Martes, 05 Noviembre 2019, 04:30
Actualizado: 05/11/2019, 11:05
ico_facebook.png

ico_twitter.png

ico_linkedin.png

flipboard.png

ico_plus.png

5dc059f27902e.r_1572948328781.0-0-1030-675.jpeg

Los correos recogen la facturas con empresas de México emitidas por Lozoya /LI .

Marce, Mari, Nach, E y Black Swan. Estos son los cinco pseudónimos que Emilio Lozoya, socio del empresario Javier López Madrid, habría empleado para el reparto de pagos sospechosos derivados de los negocios que ambos tenían en México. Los acuerdos que pusieron en marcha con empresas estatales entre los años 2010 y 2011 están bajo la lupa de los investigadores del caso Lezo que rastrean el posible reparto de comisiones por parte de la empresa OHL a cambio de adjudicaciones en el país norteamericano.

Así lo exponen agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en un informe que obra en el sumario del procedimiento y que recoge los correos electrónicos incautados al yerno de Juan Miguel Villar Mir tras el registro a su domicilio. De entre todas las comunicaciones intervenidas, y a las que ha tenido acceso La Información, llama especialmente la atención una reflejada en una captura de pantalla. La misma corresponde al cálculo de cuatro facturas en pesos mexicanos y dólares norteamericanos. Hasta ahí todo parecería normal de no ser porque Lozoya, que fue consejero delegado de lamercantil Infoglobal al igual que López Madrid, divide estos pagos entre cinco personas a las que se refiere con cinco alias secretos.

Aunque los agentes no identifican quienes están detrás de estos nombres encriptados, sí reconocen las fórmulas aplicadas para cada uno de ellos. De este modo, 'Marce' recibe siempre la mitad del importe de la factura, 'Mari' y 'Nach' un 16,6% y 'E' y 'Black Swan' el último tercio. Estos porcentajes se aplican en este caso al monto total de 1,86 millones de dólares que refleja el Excel de Lozoya, aunque este es un ejemplo más de toda la documental que guardan los agentes en su poder. Esto es así porque la suma total de todos los recibos incautados a López Madridasciende a 2,4 millones de dólares. Con todo, la conexión entre el empresario madrileño y el exdirector general de Pemex no solo se ciñe a que ambos participaron en el capital de Infoglobal sino que, además, el exconsejero delegado del Grupo Villar Mir participó en el accionariado de la empresa a través de la mercantil Sia Capital.

59ad032f6cd77.jpeg

Mira también
Fiscalía ultima las pesquisas del desfalco de 23 millones en el Canal por Emissao
"Yo participaría a través de Tochos Holdings"
"Muchas gracias por la información. Yo participaría a través de Tochos Holdings Limited, basada en las Islas Británicas Vírgenes". Con este mensaje los agentes al frente del caso ponen en el foco a la empresa de Lozoya desde la cual salen los pagos de hasta 2,4 millones de dólares por los negocios en México. Este correo preciso, fechado a 21 de mayo de 2010, se le atribuye al que fuera director general de Pemex en el marco de una negociación para constituir la empresa española Inversores Meierhof, en la que buscaba participar a través de Tochos Holdings. Aunque la operativa en concreto está fuera del margen de investigación del caso Lezo, los agentes aprovechan la comunicación para probar que la 'offshore' se ubica en un paraíso fiscal.

Con todo, el detalle de las facturas que adjuntan estas comunicaciones recoge conceptos tales como 'STC México Fase 2' o 'Estado de México C4'. Nombres que según la UCO podrían corresponderse con contratos adjudicados en México a Infoglobal. De hecho, estas siglas podrían referirse al Sistema de Transportes Colectivo así como el Gobierno del Estado de México, siempre según la Policía Judicial, cuyo informe pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. Entre los correos incautados destaca una cadena de tres mensajes que inicia Jesús Velasco, director financiero de la sociedad Infoglobal. En el cuerpo del mismo el alto cargo informa a López Madrid del "detalle de facturas emitidas por Emilio Lozoya por proyectos en México"; prueba de que los conceptos hacen referencia únicamente a los negocios en el país norteamericano.

5bfc13dc37d1b.jpeg

Mira también
"Él no quiere figurar": los correos que revelan que López Madrid usó testaferros
Sia Capital, en el foco del caso
Esto dato es importante porque las pesquisas de la UCO arrancan tras hacerse eco de una investigación que inició la Fiscalía mexicana en relación a una transferencia de 1,1 millón de dólares desde una cuenta en Suiza en el año 2011 a la sociedad Infoglobal que estaría directamente relacionada con el presunto pago de comisiones por parte de OHL, como adelantó Vozpópuli. Es a raíz de este pago como los agentes indagan acerca de la relación comercial de López Madrid, tal y como recoge Anticorrupción en un escrito al que ha tenido acceso diario. De hecho, el Ministerio Fiscal asegura que todos estos hechos "no guardan por el momento ninguna conexión clara y directa" con los investigados en Lezo, más allá de la entidad Sia Capital.

Ahora bien, los fiscales explican en su escrito que ya solicitaron diligencias de esta mercantil de López Madrid el pasado mes de febrero de 2019, incluida la emisión de comisiones rogatorias a México y Suizapor los hechos recogidos en este informe. Con todo, cabe recordar que el empresario madrileño está siendo investigado en el caso Púnica por el presunto desvío de mordidas relativas a la adjudicación de las obras de construcción de Metro de Madrid y que habría canalizado en la sociedad Bustren. Esta mercantil fue constituida en 2011 junto con Jesús Trabada, exconsejero delegado de la entidad pública Mintra, y Francisco Granados. De hecho, su hermana declaró en sede judicial tras las acusaciones de Anticorrupción que sostienen que podría haber actuado en calidad de testaferro del empresario en la sociedad Noyer Proyectos S.L, si bien en su cita judicial del pasado mes de julio descartó estos hechos.



Una firma hundida por mordidas de OHL a Granados y López Madrid detalla la red

"Él no quiere figurar": los correos que revelan que López Madrid usó testaferros

La hermana de López Madrid, tras verse salpicada en Púnica: "Yo confié en él"
 
Aquí, el amigo corrupto de Letizia, "dirigiendo" la investigación contra él por su acoso a la doctora Pinto, y el inspector que "investiga", a sus órdenes.... Esta es la justicia que podemos esperar de este sistema corrupto hasta la corona.


La UCO halla correos de López Madrid con el policía que investigó el acoso sexual de Pinto

El consejero delegado del Grupo Villar Mir se cruzó mensajes con el inspector que investigó sus denuncias cruzadas con la doctora Pinto por supuestas amenazas y acoso sexual
Foto: López Madrid, en el centro, camino de una vista en la Audiencia Nacional. (EFE)
López Madrid, en el centro, camino de una vista en la Audiencia Nacional. (EFE)
Autor
José María Olmo

Tiempo de lectura7 min
09/12/2019 05:00
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto correos y mensajes relacionados con el escándalo de Javier López Madrid y Elisa Pinto durante sus pesquisas sobre las operaciones Púnica y Lezo. Los agentes han informado a la Audiencia Nacional del hallazgo de varias comunicaciones que supuestamente se intercambiaron el directivo de OHL y el inspector jefe de la Policía Nacional que instruyó su denuncia contra la dermatóloga por los supuestos delitos de acoso sexual y amenazas.
Según recoge un oficio al que ha tenido acceso El Confidencial, la UCO ha trasladado la existencia de estos correos y mensajes al juez Manuel García-Castellón, responsable de los casos Púnica y Lezo, para que valore si deben ser remitidos a Plaza Castilla, donde se investigan en paralelo la denuncia del consejero delegado del Grupo Villar Mir contra la doctora Pinto (Juzgado número 26) y la que esta interpuso a su vez contra el directivo por los mismos presuntos delitos de acoso y amenazas (Juzgado 39).

La doctora Elisa Pinto, en un fotomontaje.
La doctora Elisa Pinto, en un fotomontaje.

El hallazgo de estas comunicaciones se habría producido de forma fortuita. La propia Guardia Civil aclara en su escrito que las localizó en una cuenta de correo electrónico y en una 'tablet' de López Madrid que intervino durante sus gestiones para dilucidar la presunta implicación del empresario en la red de financiación ilegal del PP de Madrid en el marco del caso Púnica.

El cruce de mensajes entre López Madrid y el inspector jefe de la Policía Nacional encargado de instruir su denuncia se habría producido entre el 16 de octubre y el 26 de noviembre de 2015, justo cuando el agente estaba confeccionando un informe que terminó acreditando de forma indiciaria que la doctora Pinto había desplegado una estrategia para simular que estaba siendo víctima de un supuesto acoso enfermizo por parte del empresario que incluía llamadas y mensajes amenazantes, notas manuscritas en su casa e incluso una teórica agresión cometida personalmente por el comisario Villarejo. El inspector jefe de la Policía concluyó que las pruebas que la dermatóloga había presentado contra López Madrid y sobre el ataque de Villarejo habían sido, en realidad, fabricadas por ella para generar la ilusión de que estaba siendo perseguida por una trama de carácter criminal.

Los mensajes encontrados por la UCO serían anteriores a la presentación de ese informe. Arrancan con un mensaje instantáneo que el inspector remitió a López Madrid el 16 de octubre de 2015 para presentarse y comunicarle que, por orden del Juzgado número 26, debía citarlo inmediatamente para tomarle declaración. El 19 del mismo mes, se produjeron nuevas comunicaciones relacionadas con ese trámite, que habría tenido lugar ese día. A primera hora, el industrial escribió al policía para anunciarle que llegaría tarde a la cita. El inspector le contestó que no había problema: “Ok. No te preocupes. Tenemos toda la mañana”.

El juez Manuel García-Castellón. (EFE)
El juez Manuel García-Castellón. (EFE)

Días después de la declaración, el 28 de octubre, López Madrid remitió al inspector un correo electrónico con algunas “ideas” para el informe que debía presentar en los juzgados de Plaza Castilla. “(…) No quiero dejar de mencionarte ningún aspecto que pueda ayudar en la investigación, por muy obvio o remoto que estos puedan resultar inicialmente”, escribió el empresario, antes de desgranar los supuestos puntos débiles de la versión de Pinto, entre ellos, que en las denuncias que interpuso contra él incluyó mensajes con información que, en esas fechas, solo podía conocer ella y que algunas decisiones tomadas por la doctora carecían de la más mínima lógica.

En concreto, López Madrid recordó al policía que Pinto había ingresado dinero en su banco al mismo tiempo que supuestamente la sometía a un acoso sin límites. “Tampoco tiene sentido que [Pinto]”, alegó el consejero delegado del Grupo Villar Mir en el correo encontrado ahora por la Guardia Civil, “confíe sus ahorros (más de un millón de euros) al banco privado [Siacapital] del que yo soy fundador, presidente y mayor accionista (…) Cuando la visité con Rafael Redondo [socio de Villarejo] para decirle que me dejase en paz, me transfirió a los dos días, adicionalmente, su fondo de pensiones. Insisto, a su supuesto agresor”, añadió el empresario. “Un saludo y de nuevo gracias por tus esfuerzos. Javier”.

El agente le respondió un día después para informarle de que ya estaba al tanto de todos esos detalles, “como resultado del estudio del contenido de mensajes” que el propio López Madrid había aportado en las denuncias contra la doctora. Esa misma tarde, a las 18:46, López Madrid envió al policía un correo de vuelta para ponerse a su disposición. “(…) Tú diriges la investigación y hago lo que digas”, escribió el directivo de OHL, que se encuentra imputado en los casos Púnica y Lezo por el presunto pago de donaciones ilegales al PP y el supuesto amaño del contrato del tren de Cercanías de Navalcarnero, respectivamente.

El 17 de noviembre de 2015, López Madrid volvió a recurrir a los mensajes de texto para comentar con el inspector jefe de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional nuevos detalles que había recordado. Pero el 19 de noviembre fue el investigador el que contactó con el empresario a primera hora de la mañana. “Buenos días, Javier. Solo quería transmitirte que el informe que queríamos es muy bueno para nuestra investigación. Paciencia en este último cuarto, que este partido lo vamos a ganar”, anunció el policía. El industrial agradeció las palabras: “(…) Mil gracias por tu amabilidad y cariño, dándome confianza”.

Operativo de la UCO en la Comunidad de Madrid por el caso Púnica. (EFE)
Operativo de la UCO en la Comunidad de Madrid por el caso Púnica. (EFE)

Fuentes próximas al caso aseguran que el informe al que se refería el policía fue un estudio grafológico de una nota manuscrita anónima y con amenazas que Pinto aseguró haber recibido en su domicilio y que atribuyó a las supuestas maniobras de López Madrid para intimidarla. Los expertos policiales concluyeron que la doctora había usado a su hijo de 10 años para confeccionar la nota tras comparar el texto con trabajos escolares redactados por el menor en su colegio.

El intercambio de impresiones continuó. El 23 de noviembre, el policía volvió a mensajear a López Madrid para informarle de que acababa de reunirse con las juezas que llevaban las dos denuncias por acoso —la del empresario contra Pinto y la presentada a su vez por la doctora contra él— y adelantarle que la investigación estaba a punto de concluir. “(…) De aquí al próximo lunes he terminado mi trabajo, salvo requerimiento. Queda muy poco de secreto de sumario y toca como hemos dicho tirar de paciencia en esta última vuelta”, escribió el inspector jefe.

Los últimos mensajes quedaron registrados el 26 de noviembre y hacen referencia a una supuesta conversación telefónica entre López Madrid y el policía. La presentación del informe en Plaza Castilla provocó que el juzgado que instruía la denuncia de la doctora Pinto contra López Madrid decretara el sobreseimiento de la causa. Sin embargo, la defensa de la doctora logró reabrirla por supuestos errores en este documento policial clave y el industrial fue imputado de nuevo.

El oficio remitido por la UCO al juez de los casos Púnica y Lezo podría dar un nuevo giro a esas investigaciones por acoso. La Guardia Civil aclara a García-Castellón en su escrito que le remite estas comunicaciones halladas por azar “por si pudieran ser de interés” para los juzgados 26 y 39. El juez de la Audiencia Nacional ya ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre el oficio.

 
Que un investigado se comunique con el jefe de la investigación en plan colega y le comente e instruya por donde debe ir la investigación, sería alucinante si no estuviésemos hablando de quién estamos hablando.
El policía dice:
Tranquilo Javier, este partido lo vamos a ganar.
Como aquel famoso mensaje:
"Nos conocemos, sabemos quiénes somos, nos queremos, nos respetamos, lo demás, merde".
 
Olvide decir que Silvia Millar Mir de 56 años se caso con Lopez Madrid hace decadas, la amistad con las bonbon viene por parte de la esposa de Lopez Madrid, no por el mismo Lopez Madrid.
Hay que ir más atrás , Villar Mir padre OHL es íntimo de Campechano , el que le paga todas
la comisiones que haga falta para que el rey le siga dando a dedo contratos por todo el mundo ( AVE a la Meca , por ejemplo )
 
A ver si terminan ya de empapelarlo por corrupto y acosador, por mentiroso , por vividor... alucino que aun siguen mareando la perdí, con los tropecientos frentes abiertos , los 20 casos, y ahí sigue ...
 
Yo alucino.
Elena, Cristina, Felipe amiguisimos de la familia Lopez Madrid.
Juan Urdangarin, voluntariado con enchufes de estos.
Patricia Rato, otra niña bien dedicada a ayudar.
Todos en el mismo circulo

El voluntariado de Juan Urdangarin no tiene nada que ver con enchufes. Todo el que desee puede hacer un voluntariado con Kike Figaredo en Camboya.
 
Aquí, el amigo corrupto de Letizia, "dirigiendo" la investigación contra él por su acoso a la doctora Pinto, y el inspector que "investiga", a sus órdenes.... Esta es la justicia que podemos esperar de este sistema corrupto hasta la corona.


La UCO halla correos de López Madrid con el policía que investigó el acoso sexual de Pinto

El consejero delegado del Grupo Villar Mir se cruzó mensajes con el inspector que investigó sus denuncias cruzadas con la doctora Pinto por supuestas amenazas y acoso sexual
Foto: López Madrid, en el centro, camino de una vista en la Audiencia Nacional. (EFE)
López Madrid, en el centro, camino de una vista en la Audiencia Nacional. (EFE)
Autor
José María Olmo

Tiempo de lectura7 min
09/12/2019 05:00
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto correos y mensajes relacionados con el escándalo de Javier López Madrid y Elisa Pinto durante sus pesquisas sobre las operaciones Púnica y Lezo. Los agentes han informado a la Audiencia Nacional del hallazgo de varias comunicaciones que supuestamente se intercambiaron el directivo de OHL y el inspector jefe de la Policía Nacional que instruyó su denuncia contra la dermatóloga por los supuestos delitos de acoso sexual y amenazas.
Según recoge un oficio al que ha tenido acceso El Confidencial, la UCO ha trasladado la existencia de estos correos y mensajes al juez Manuel García-Castellón, responsable de los casos Púnica y Lezo, para que valore si deben ser remitidos a Plaza Castilla, donde se investigan en paralelo la denuncia del consejero delegado del Grupo Villar Mir contra la doctora Pinto (Juzgado número 26) y la que esta interpuso a su vez contra el directivo por los mismos presuntos delitos de acoso y amenazas (Juzgado 39).

La doctora Elisa Pinto, en un fotomontaje.
La doctora Elisa Pinto, en un fotomontaje.

El hallazgo de estas comunicaciones se habría producido de forma fortuita. La propia Guardia Civil aclara en su escrito que las localizó en una cuenta de correo electrónico y en una 'tablet' de López Madrid que intervino durante sus gestiones para dilucidar la presunta implicación del empresario en la red de financiación ilegal del PP de Madrid en el marco del caso Púnica.

El cruce de mensajes entre López Madrid y el inspector jefe de la Policía Nacional encargado de instruir su denuncia se habría producido entre el 16 de octubre y el 26 de noviembre de 2015, justo cuando el agente estaba confeccionando un informe que terminó acreditando de forma indiciaria que la doctora Pinto había desplegado una estrategia para simular que estaba siendo víctima de un supuesto acoso enfermizo por parte del empresario que incluía llamadas y mensajes amenazantes, notas manuscritas en su casa e incluso una teórica agresión cometida personalmente por el comisario Villarejo. El inspector jefe de la Policía concluyó que las pruebas que la dermatóloga había presentado contra López Madrid y sobre el ataque de Villarejo habían sido, en realidad, fabricadas por ella para generar la ilusión de que estaba siendo perseguida por una trama de carácter criminal.

Los mensajes encontrados por la UCO serían anteriores a la presentación de ese informe. Arrancan con un mensaje instantáneo que el inspector remitió a López Madrid el 16 de octubre de 2015 para presentarse y comunicarle que, por orden del Juzgado número 26, debía citarlo inmediatamente para tomarle declaración. El 19 del mismo mes, se produjeron nuevas comunicaciones relacionadas con ese trámite, que habría tenido lugar ese día. A primera hora, el industrial escribió al policía para anunciarle que llegaría tarde a la cita. El inspector le contestó que no había problema: “Ok. No te preocupes. Tenemos toda la mañana”.

El juez Manuel García-Castellón. (EFE)
El juez Manuel García-Castellón. (EFE)

Días después de la declaración, el 28 de octubre, López Madrid remitió al inspector un correo electrónico con algunas “ideas” para el informe que debía presentar en los juzgados de Plaza Castilla. “(…) No quiero dejar de mencionarte ningún aspecto que pueda ayudar en la investigación, por muy obvio o remoto que estos puedan resultar inicialmente”, escribió el empresario, antes de desgranar los supuestos puntos débiles de la versión de Pinto, entre ellos, que en las denuncias que interpuso contra él incluyó mensajes con información que, en esas fechas, solo podía conocer ella y que algunas decisiones tomadas por la doctora carecían de la más mínima lógica.

En concreto, López Madrid recordó al policía que Pinto había ingresado dinero en su banco al mismo tiempo que supuestamente la sometía a un acoso sin límites. “Tampoco tiene sentido que [Pinto]”, alegó el consejero delegado del Grupo Villar Mir en el correo encontrado ahora por la Guardia Civil, “confíe sus ahorros (más de un millón de euros) al banco privado [Siacapital] del que yo soy fundador, presidente y mayor accionista (…) Cuando la visité con Rafael Redondo [socio de Villarejo] para decirle que me dejase en paz, me transfirió a los dos días, adicionalmente, su fondo de pensiones. Insisto, a su supuesto agresor”, añadió el empresario. “Un saludo y de nuevo gracias por tus esfuerzos. Javier”.

El agente le respondió un día después para informarle de que ya estaba al tanto de todos esos detalles, “como resultado del estudio del contenido de mensajes” que el propio López Madrid había aportado en las denuncias contra la doctora. Esa misma tarde, a las 18:46, López Madrid envió al policía un correo de vuelta para ponerse a su disposición. “(…) Tú diriges la investigación y hago lo que digas”, escribió el directivo de OHL, que se encuentra imputado en los casos Púnica y Lezo por el presunto pago de donaciones ilegales al PP y el supuesto amaño del contrato del tren de Cercanías de Navalcarnero, respectivamente.

El 17 de noviembre de 2015, López Madrid volvió a recurrir a los mensajes de texto para comentar con el inspector jefe de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional nuevos detalles que había recordado. Pero el 19 de noviembre fue el investigador el que contactó con el empresario a primera hora de la mañana. “Buenos días, Javier. Solo quería transmitirte que el informe que queríamos es muy bueno para nuestra investigación. Paciencia en este último cuarto, que este partido lo vamos a ganar”, anunció el policía. El industrial agradeció las palabras: “(…) Mil gracias por tu amabilidad y cariño, dándome confianza”.

Operativo de la UCO en la Comunidad de Madrid por el caso Púnica. (EFE)
Operativo de la UCO en la Comunidad de Madrid por el caso Púnica. (EFE)

Fuentes próximas al caso aseguran que el informe al que se refería el policía fue un estudio grafológico de una nota manuscrita anónima y con amenazas que Pinto aseguró haber recibido en su domicilio y que atribuyó a las supuestas maniobras de López Madrid para intimidarla. Los expertos policiales concluyeron que la doctora había usado a su hijo de 10 años para confeccionar la nota tras comparar el texto con trabajos escolares redactados por el menor en su colegio.

El intercambio de impresiones continuó. El 23 de noviembre, el policía volvió a mensajear a López Madrid para informarle de que acababa de reunirse con las juezas que llevaban las dos denuncias por acoso —la del empresario contra Pinto y la presentada a su vez por la doctora contra él— y adelantarle que la investigación estaba a punto de concluir. “(…) De aquí al próximo lunes he terminado mi trabajo, salvo requerimiento. Queda muy poco de secreto de sumario y toca como hemos dicho tirar de paciencia en esta última vuelta”, escribió el inspector jefe.

Los últimos mensajes quedaron registrados el 26 de noviembre y hacen referencia a una supuesta conversación telefónica entre López Madrid y el policía. La presentación del informe en Plaza Castilla provocó que el juzgado que instruía la denuncia de la doctora Pinto contra López Madrid decretara el sobreseimiento de la causa. Sin embargo, la defensa de la doctora logró reabrirla por supuestos errores en este documento policial clave y el industrial fue imputado de nuevo.

El oficio remitido por la UCO al juez de los casos Púnica y Lezo podría dar un nuevo giro a esas investigaciones por acoso. La Guardia Civil aclara a García-Castellón en su escrito que le remite estas comunicaciones halladas por azar “por si pudieran ser de interés” para los juzgados 26 y 39. El juez de la Audiencia Nacional ya ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre el oficio.

Cierto, el sistema está totalmente corrumpido, incluyendo al PPPSOE y no desde hoy, sinó desde que JC fué nombrado rey y dejaron bien claro quien manejaría y manipularía el Poder Judicial (el partido de turno junto con el otro según les conveniese y les siga conviniendo).
 
El mensaje a López Madrid del policía que le investigaba por acoso a la doctora Pinto: "Este partido lo vamos a ganar"

La Guardia Civil halla conversaciones del empresario y el mando policial entre el material incautado a Javier López Madrid cuando fue detenido en el caso Lezo
"Queda poco de secreto de sumario y toca tirar de paciencia en esta última vuelta", escribe el entonces inspector jefe de Policía Alberto Carba al yerno de Villar Mir
El informe de Carba motivó el archivo de la causa contra López Madrid y enterró los indicios contra Villarejo, pero la Audiencia reabrió la causa cuestionando su trabajo


Pedro Águeda
10/12/2019 - 21:49h
Conversación del 19 de noviembre de 2015 entre el entonces inspector jefe Alberto Carba y el empresario López Madrid

Conversación del 19 de noviembre de 2015 entre el entonces inspector jefe Alberto Carba y el empresario López Madrid
más INFO
El caso que reúne las denuncias cruzadas por acoso entre la doctora Elisa Pinto y el empresario Javier López Madrid experimenta un nuevo giro. Unos mensajes incautados al yerno de Juan Miguel Villar Mir cuando fue detenido en el marco del caso Lezo revelan la relación de proximidad que mantenía con el mando policial que supuestamente trataba de esclarecer las acusaciones entre él y la dermatóloga, ambos imputados en distintos juzgados.

En uno de esos mensajes, a los que ha tenido acceso eldiario.es, el entonces inspector jefe Alberto Carba une los intereses de la investigación a los del poderoso empresario y le escribe: "Buenos días javier. Solo quería transmitirte que el informe que queríamos es muy bueno para nuestra investigación. Paciencia en este último cuarto que este partido lo vamos a ganar".




El Confidencial publicó una información el pasado lunes acerca del oficio de la Guardia Civil y estos mensajes bajo el título: "La UCO halla correos de López Madrid con el policía que investigó el acoso sexual de Pinto".

La Guardia Civil remitió el pasado 23 de julio un oficio al juez Manuel García-Castellón dando cuenta de los mensajes hallados en su investigación del caso Lezo, la trama que llevó hasta el expresidente madrileño Ignacio González por enriquecerse presuntamente a través de la empresa pública del agua Canal de Isabel II. Esas pesquisas derivaron en el caso de la presunta financiación irregular del PP madrileño y es ahí donde aparece Javier López Madrid, investigado por entregar dinero negro del Grupo Villar Mir a la formación política y quedarse, según las pesquisas, con una parte que se habría repartido con Francisco Granados y David Marjaliza.

El 21 de abril de 2017, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvieron a Javier López Madrid y registraron, por orden del juez, su domicilio y sus despachos, incautándose de teléfonos y otros dispositivos móviles. Entre todo ese material aparecieron los mensajes de teléfono y correos electrónicos que llamaron la atención de los investigadores pese a no tener relación con la causa y que "se encontrarían relacionados con una investigación llevada a cabo con motivo de una denuncia presentada por la doctora Elisa Pinto Romero contra Javier López Madrid por un supuesto delito de acoso, agresión y amenazas", traslada la Guardia Civil en el oficio remitido el pasado verano al juzgado y que ha sido incorporado al sumario de Lezo.

El primero de esos mensajes data del 16 de octubre de 2015. Carba se presenta al empresario y le explica su misión en la investigación, casi dos años después de que la doctora acudiera por primera vez a comisaría a denunciar amenazas y agresiones. Un mes después de dirigirse por primera vez al empresario, el 19 de noviembre de 2015, López Madrid escribe al policía: "Alberto de verdad mil gracias por tu amabilidad y cariño, dándome confianza (…) Es uno de los tres iMessage incorporados al oficio de la Guardia Civil y que fueron recuperados de una tablet.

El policía se deshace en atenciones en su trato con el empresario imputado por acoso y delitos de corrupción. Si éste le avisa que llegará tarde a una cita que habían previsto, el mando responde: "Por supuesto javier. No te preocupes. Tenemos toda la mañana". Si López Madrid le llama y no le localiza, después le contesta: "Buenas noches javier. Acabo de aterrizar que venía de profesor en un curso de la Ertzaintza. Querías algo?"

El informe que elaboró a la postre Alberto Carba sirvió para que, a petición de la Fiscalía de Madrid, la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid archivara la investigación contra López Madrid. En esos informes, Carba concluía que la doctora se había inventado el acoso y que ella era la presunta responsable de otros mensajes amenazantes recibidos por el empresario. La defensa de la mujer denunció un montaje policial, recurrió la decisión y la Audiencia de Madrid terminó por corregir a la magistrada Belén Sánchez. La instancia superior ordenó a la jueza reabrir la causa y volver a imputar a López Madrid, en un auto en el que cuestionaba el método seguido por Carba para señalar a la mujer y exculpar a López Madrid.

Elisa Pinto había denunciado en trece ocasiones en la comisaría madrileña de Chamartín dos agresiones con arma blanca, así como amenazas telefónicas, sin que la Policía hiciera nada. La mujer optó por escribir a la Secretaría de Estado de Seguridad pidiendo auxilio. En esa época, Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior; Francisco Martínez, ahora al borde de la imputación por el espionaje a Bárcenas, su secretario de Estado; Ignacio Cosidó, director general de la Policía; y de número dos del Cuerpo estaba Eugenio Pino, artífice de la brigada política y jefe operativo de la Policía.

El comisario Villarejo, también beneficiado

Cuando Alberto Carba recibió la orden de investigar el caso de la doctora Pinto, el caso ya había saltado a los medios y había entrado en una nueva dimensión: la mujer había reconocido fotográficamente al comisario Villarejo como el hombre que la había pinchado en el costado en abril de 2014 mientras le decía: "López Madrid quiere que cierres la boca". La jueza había citado en dos ocasiones a Villarejo para una rueda de reconocimiento y la Dirección de la Policía le había disculpado asegurando que estaba en misiones en el extranjero.

Antes de que llegara la fecha de la tercera citación, Carba presentó su informe exculpatorio para López Madrid y su compañero Villarejo. El comisario hoy en prisión estaba entonces destinado en la Dirección Adjunta Operativa de Pino y guardaba todos los secretos de la guerra sucia contra la oposición que se desarrolló entre 2012 y 2016 y en la que participó activamente. El comisario que organizó el reconocimiento fotográfico de la mujer a Villarejo acabó defenestrado por aquella Dirección de la Policía.

En otro de los mensajes descubiertos por la Guardia Civil, del 23 de noviembre de 2015, el inspector jefe Alberto Carba escribe a López Madrid. El investigador revela al investigado que esa mañana ha estado reunido con la jueza que le mantiene imputado y con la magistrada que hace lo propio con la mujer. Pero ahí no acaban las confidencias del agente, que actúa como "policía judicial". El inspector jefe le adelanta que le queda poco para acabar su "trabajo".

“De aquí al próximo lunes, salvo requerimientos”, le precisa. Y añade: "Queda muy poco de secreto de sumario y toca como hemos dicho tirar de paciencia en esta última vuelta". Efectivamente, la jueza dictó el levantamiento del secreto de sumario el 9 de diciembre siguiente, dos semanas después. eldiario.es se ha puesto en contacto con el hoy comisario Carba, quien declinó hacer declaraciones alegando que necesita un permiso expreso de sus superiores.

La "estrecha relación" de López Madrid con policías

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hizo un volcado del teléfono de López Madrid a requerimiento de la jueza que investiga a la doctora Pinto y extrajo una serie de mensajes, pese al borrado intenso al que unos especialistas habían sometido al terminal antes por requerimiento de su propietario. Algunos de esos mensajes fueron objeto de un informe por parte de la UCO ya que evidenciaban, según los agentes, las "estrechas relaciones" entre el investigado López Madrid y un grupo de mandos policiales.

Entre esos mandos estaba José Manuel Villarejo Pérez, quien asegura que un amigo le puso en contacto con el comisario y que se limitó a aconsejarle que denunciara. López Madrid también trató con el comisario Enrique García Castaño, mando de la lucha antiterrorista ya jubilado e imputado en el caso Villarejo, quien niega gestiones a favor del empresario. López Madrid acabó denunciando el supuesto acoso de la doctora ante el Grupo V de Homicidios, pese a no investigarse ningún crimen. El empresario negó en un principio esas relaciones con mandos policiales ante la jueza, pero ante las evidencias tuvo que desdecirse y reconocerlos. Según afirmó, estaba desesperado ante la injusticia que sufría.

Los especialistas de la Guardia Civil recuperaron otros mensajes que fueron incorporados por la jueza al sumario y que recogían el apoyo de los reyes de España al empresario al poco de conocerse los gastos de las tarjetas black de Caja Madrid, por los que el empresario fue condenado con posterioridad.

Al frente de la comisaría más grande de Madrid

Alberto Carba González tomó posesión como comisario el 20 de diciembre de 2018. Licenciado en Ciencias Policiales y Derecho, su destino en la Sección de Secuestros y Extorsiones hizo que se prodigara en intervenciones en los medios de comunicación. Apenas ha estado unos meses en su primer destino como comisario, en la localidad valenciana de Alzira.

Bien relacionado con la cúpula policial, la Dirección del Cuerpo hizo uso de un mecanismo extraordinario para que Carba regresara rápidamente a Madrid, nada menos que como jefe de la comisaría del distrito Centro, la más grande de la capítal. El comisario Carba está al mando de medio millar de agentes desde agosto y es frecuente verle en recepciones de embajadas o rodeado de magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, como en la copa que se celebró en este último con motivo del Día de la Policía el pasado octubre.

El policía tuvo que reconocer ante la jueza errores en su investigación del caso Pinto. Carba, por ejemplo, había concluido que no había pruebas de que la doctora estuviera en el lugar de la agresión con arma blanca de abril de 2014, por la que está imputado hoy Villarejo. Unas imágenes de cámaras de seguridad atestiguan lo contrario, según tuvo que reconocer después en sede judicial. Sus conclusiones sobre la supuesta culpabilidad de la doctora Pinto incluyen un informe de la unidad de Análisis de la Conducta de la Policía, que elaboró un retrato de la mujer sin haberla siquiera entrevistado. La autora de ese informe es la esposa de Alberto Carba.


Así que encima de cometer """errores""" ha sido ascendido estando al frente de la comisaría mas grande de Madrid.

¿Que podemos pensar los españolitos de a pie de toda ésta gentuza tan bien relacionada y a la que se le premia por favores hechos a personas pudientes relacionadas amistosamente con el Jefe del Estado.
 
Back