Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Pues yo tuve ayer un incidente. Yendo para mi trabajo vi un abeto enorme, de esos que crecen descontrolados, lleno de ramas, y corté un par de ellas para decorar mi salón. Al momento empecé a sentir picores por todo mi cuerpo. Nunca me había pasado eso de tocar un pino/abeto/arizónica... y picarme hasta lo más sagrado. Todavía me pica todo, no sé si será alergia, pero de ahora en adelante todo artificial, nada natural.


¿Has arrancado ramas de árboles silvestres?.



6139002_0.jpg
 
¿Y que vais a comer/cenar prim@s?Me gusta saber las platos típicos de cada casa. ¿Sois de los típicos que cada año se cocina lo mismo por tradición, o váis cambiando?
A mi la parte que más me gusta es preparar el aperitivo, siempre ponemos muchas cosas, canapés diferentes, las gambas (que son sagradas), berberechos, mejillones a la vinagreta alguna vez, espárragos, patatas, quesos variados (amo el queso) etc... pero como siempre preparamos también primero y segundo plato, nos ponemos como cerdos de engorde con el aperitivo y cuando llegamos al segundo ya no podemos...y sobra siempre, pero no pasa nada, los días siguientes todavía está más bueno xD
En Argentina somos tremendos comiendo. En mi casa nos juntamos veinte y cada familia lleva algo ya acordado para no repetir.
Vitel tone, ensalada rusa, pollo en escabeche, matambre, huevos rellenos, carne a la mostaza o con cerveza negra,piononos salados.Y acompañado de ensaladas y verduras horneadas. Luego atacamos lo dulce, helado, tiramisu, postre de chocolinas, queso y dulce de leche, màs lo clàsico navideño. Todo con una temperatura de 40 grados. No reventamos porque el Señor asi no lo dispone!
 
El Belén es fundamental. Yo no tengo mucho espacio pero cabe el portal, pastores, el río, los animales, los Reyes... todos apretujaos que parece mas el metro en hora punta que un Belén. Además desafía toda ley natural y climática, igual ponemos palmeras y al lado dos abetos nevados, todo nos vale. Mi máxima en decoración navideña: mas es mas y cuanto mas mejor.
Me encanta tu máxima navideña jajajaja
 
Esta es la primera navidad en muchos años que estaré tranquila, mucho tiene que ver que la pasaremos solos mi esposo y yo porque no pudimos viajar a nuestro país a pasarla con la familia por cuestiones de trabajo, ustedes no saben el estrés que me generan estas fechas... el tener que estar “feliz solo por el hecho de estar feliz” creo que solo de niña disfruté las navidades, desde mi adolescencia hasta mis veo tantos eran verdaderas torturas estas fechas... como dice @Euridice lo único que me gusta es la comida.
 
Lo que no entiendo es que el ambiente navideño tenga que empezar 2 meses antes de lo que toca. Luces en las calles, decoración puesta, anuncios navideños, productos en los hipermercados desde septiembre. ¿Es necesario desde tan pronto? Así pasa que llega el 20 de diciembre y la gente está saturada ya de todo porque llevan media vida recordándote que se acerca la Navidad aunque estés en septiembre y a 30 grados de calor.
Y el colmo de lo hortera que abunda últimamente: jersey de lana con dibujitos navideños, sudaderas, pijamas, calcetines, ropa interior con Papá Noel dibujado... para adultos.
Cuando lo vi el otro día en las tiendas me quedé muerta.
Y lo que nos empeñamos en las ciudades de España en parecernos a Nueva York o Londres. Vamos, con temperaturas medias de 15 grados en invierno que hay en muchas ciudades con un sol que casca que no veas... pega mucho eh
Yo a partir del 26 de diciembre me sobra todo el resto.
 
Mi familia no es mucho de Navidad , de hecho mi madre ni siquiera decora la casa... eso si hace la comida e invita a gente y a algunos familiares. Supongo que por eso tampoco soy muy fan de la Navidad ... nunca lo viví especialmente de niña. No es mi época del año preferida, lo que me ocurre es que me estreso mucho con los regalos , la decoración la cenas/ comidas de empresa etc ... me parece muchas cosas a hacer para ese periodo tan corto. Además de comprar comida como si se fuese a acabar el mundo y venga a cocinar.
Me estreso solo de pensarlo.
 
No sabía si escribir esto en este tema en concreto pero ahí va. ¿Tenéis cenas de empresa? ¿Amigos invisibles con los compañeros de trabajo? ¿Os gusta y participáis encantados, pasáis por el aro a regañadientes o directamente no vais?
 
No sabía si escribir esto en este tema en concreto pero ahí va. ¿Tenéis cenas de empresa? ¿Amigos invisibles con los compañeros de trabajo? ¿Os gusta y participáis encantados, pasáis por el aro a regañadientes o directamente no vais?
Yo estoy hasta el moño del amigo invisible. Me parece un soberano coñazo tener que romperme la cabeza para encontrar un regalo curioso (porque seamos sinceros, cualquier mierda no vale) y que no sobrepase la cifra acordada (que seamos sinceros de nuevo, siempre se sobrepasa) con el añadido de que no conoces casi de nada el que te tocó y no tienes ni idea.
Luego está el tema de los regalos de Navidad y Reyes, que tienen su hartura también. Yo no regalo a nadie ni quiero que nadie me regale a mí, porque luego me veo en la obligación de comprar algo para esa persona. No me sobra el dinero y quiero gastármelo en mí en alguna cosa que me haga falta y listo, o a personas muy concretas como mi pareja. Pero sino, nada de nada. Al final siempre terminas haciendo buenos regalos y a ti te dan una soberana mierda como unos calcetines.
 
Ayer pensé en las comidas/cenas de Navidad y busqué si había existía algún foro y por suerte, lo encontré! Normalmente en septiembre ya empiezo a pensar en las celebraciones, bueno a sufrir. No puedo con las celebraciones familiares. El periplo empieza el 24 hay que trasladarse sobre las 16h al pueblo de la familia de mi pareja. Allí cenamos el 24 en casa de unos tíos. Son buena gente pero el palo que me da es terrible. Se come rápido y gritan mucho. Hasta ahí más o menos pero lo peor es que hay que quedarse a dormir en casa de la madre de mi pareja, no me va quedarme a dormir en casa ajena. Eso de lucirme en pijama camino del baño, no es lo mío. Allí nos juntamos 5 adultos y 3 niños pequeños. El frío es lo peor en esa casa. Un año nos despertamos del frío que hacía y eso que hay calefacción. El 25 comemos allí y por la tarde coger el tren y vuelta para casa pensando que ya queda menos, la última comida, la peor. Eso es el 26, nos toca en casa de mi padre con su pareja y las hijas, maridos, nietos y bisnietos de la señora pareja. Es la falsedad personificada. Gente con la que no tengo relación, son casi desconocidos. Sólo coincido en esa comida cada dos años y sólo los veo en esa celebración. Me supera que me feliciten la Navidad gente que después te critica de mala manera, son muy buenos actores. Estoy esperando a ver si nieva (casi imposible) para no ir o pensar una buena excusa.
 
Back