Acto en honor de los galardonados con los premios “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”. Diciembre 3, 2019

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Casa de ABC. Madrid, 03.12.2019
Acto en honor de los galardonados con los premios “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”
SS.MM. los Reyes


Sus Majestades los Reyes presidirán en la Casa de ABC la gala de la 99 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Premio “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”.

Don Felipe y Doña Letizia presidirán el acto en honor de los ganadores de los premios periodísticos que concede anualmente el diario ABC, que reconocen la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados por empresas editoras en sus medios, en el año 2018, en las categorías habituales de periodismo, periodismo gráfico o dibujo.
En esta ya su 99 edición, el Jurado, reunido en la Casa de ABC y presidido por Íñigo Méndez de Vigo y formado por Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura, decidió que en esta ocasión los galardones recayesen en:
  • Premio Mariano de Cavia al artículo “Las Ramblas a lo lejos”, publicado por Gabriel Albiac en el diario ABC el 17 de agosto de 2018, por su calidad literaria y por mantener vivo el recuerdo del atentado del terrorismo yihadista perpetrado en Barcelona un año antes.
  • Premio Luca de Tena ha ido a parar a José Luis Corripio, por la labor de toda una vida en la creación del grupo de comunicación de referencia en la República Dominicana.
  • Premio Mingote, al humorista gráfico José María Nieto elegido por la viñeta Fe de ratas “Que levanten la mano los hijos de Guardia Civil”, publicada en ABC en octubre de 2018, por su evocación de la lucha por la libertad de todos que hace el benemérito cuerpo.
La empresa editora de ABC convoca sus tres Premios Internacionales de Periodismo para reconocer la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados por empresas editoras en sus medios, en las categorías habituales de periodismo, periodismo gráfico o dibujo, según se establece a continuación:
  • Instituido en 1920, el Premio Mariano de Cavia reconoce un artículo o crónica, con firma o seudónimo habitual publicado en 2017, en papel y/o en soporte digital.
  • Instituido en 1929, el Premio Luca de Tena reconoce una trayectoria periodística sobresaliente en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC: rigor ético, exigencia literaria e independencia informativa.
  • Instituido en 1966, el Premio Mingote reconoce alternativamente chiste, caricatura o dibujo y fotografía. En esta edición, por haber sido premiado un chiste, caricatura o dibujo en la anterior se convoca exclusivamente para reconocer una fotografía publicada en 2017, en papel y/o en soporte digital.
 
MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2019

SS.MM. los Reyes
20:30 horas.- ACTO EN HONOR DE LOS GALARDONADOS CON LOS PREMIOS "MARIANO DE CAVIA", "LUCA DE TENA" Y "MINGOTE"​
-Palabras de Su Majestad el Rey-​
Casa de ABC. C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 7. Madrid​
 
Años anteriores:

reyes-5-a.jpg


CAVIA53g.jpg


31990330.jpg


CAVIA-1080x675.jpg


Ver el archivo adjunto 597352

guillermo-luca-tena-7--800x525.jpg
 
Ves a D.Sofia siempre la misma, madurando con los años pero la misma....ves a Leti y cada año muda de cara, la del mono granate que feaaa y la primera jaja:vomit::vomit:
 
Gabriel Albiac, Premio Luca de Tena, posa con sus hijas Kumari y Samira, y Susana, su pareja

EK4nN3ZXUAA90qx.jpg
 
Back