Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi me parece ridiculo llamar a una persona Agustin, Valentin, es un nombre aniñado ¿acaso piensan que va a ser niño toda la vida??? Estoy empezando a ver semejantes orangutanes de 40 años y de repente saber que se llaman asi, parecen bebes gigantes
Conozco a un Agustinet (Agustinito en castellano) de 35 años, gordito, bonachón, más bien bajito, así q sí, parece un bebe grande ?
 
A mí me gusta Vadim, no sé por qué, es por como suena. Quizás porque me suena a Quo Vadis, o a vadear un río. O a Boris Vian, que en mi opinión, suena bien. Otro nombre que me gusta es Boris, pero pronunciado a la rusa: Barís. Esto de los gustos puede ser bastante irracional.

En todo caso, dadas mis circunstancias, no se lo pondría a un hijo mío. Se lo pondría a un personaje misterioso de una novela.

A un hijo le pondría un nombre clásico castellano, a juego con los apellidos, que no sea demasiado representativo de su procedencia social ni para bien ni para mal y que le permita destacar por si mismo, no por el nombre: Diego, Miguel. Si es niña: Carolina, Inés.
 
Conozco a una Kelly. ¿Es el diminutivo de Raquel? No lo sabía.

¿O será que esta chica que lo usaba para ser más cool?

Cada vez que oigo ese nombre, me acuerdo de Las Kellys.:giggle:

No, esta lo usa por sonar "cool", tonta perdía que es la pobre...:LOL:
Nombre choni por excelencia, Zoe y Chloe
Nombres predilectos de las que son chonis pero están convencidas de que no lo son, es decir, las "quiero y no puedo" ibéricas.
Suena fatal, sí, pero nunca he escuchado a ningún Brit ni Yanqui diciendo ‘zsu’... es ‘so-i’ o, en todo caso, ‘so-ui’.
Yo soy muy mala para explicar estas cosas, pero es con una ‘o’ larga y cerrada y luego ‘i’.

Si vamos a nombres horribles en inglés, y con pronunciación aberrante, yo no puedo soportar Phoebe (Fíbi), aparte de que me suena a tromboflebitis o algo por el estilo.
Phoebe es feo con ganas, tanto la grafía como la pronunciación.
Uno un nombre femenino a la lista que "ni de broma": Alejandra. Ahora me lapidáis...jijiji su significado es "la defensora de los hombres" no me mola nada. Alejandro me parece precioso (muy oído pero bonito) pero en femenino...no, no, no...
A mí me gustan las variantes Alexandra/Alessandra, pero en español no. No me gustan nada las jotas en los nombres, me los afean.
 
Ahora ponen en la TV un anuncio sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down cuyo protagonista se llama Enol. ¿Qué clase de nombre es ese, y de dónde viene?
 
Ahora ponen en la TV un anuncio sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down cuyo protagonista se llama Enol. ¿Qué clase de nombre es ese, y de dónde viene?

Según la wiki un enol es:

"Un enol es un alqueno que posee un grupo hidroxilo unido a uno de los átomos de carbonos del doble enlace. A este grupo funcional se lo denomina grupo enol; aunque es más común utilizar el término enol para referirse a los alquenoles, que el término alquenol mismo. Los enoles y los grupos carbonilo (como las cetonas y los aldehídos) son, de hecho, isómeros; esto es lo que se llama tautomería ceto-enol:
Tautomería ceto-enol entre el pent-2-en-3-ol y la pent-2-ona.

Pues eso
 
Ahora ponen en la TV un anuncio sobre la inclusión de los niños con síndrome de Down cuyo protagonista se llama Enol. ¿Qué clase de nombre es ese, y de dónde viene?

ENOL es también un lago precioso que forma parte de los famosos " Lagos de Covadonga " (Asturias), es el más grande de ellos.
35557566066_1433fcc04f_b.jpg
Posiblemente ese niño se llame así por que su familia esté muy vinculada, o enamorada de esa preciosa zona asturiana. Con todos mis respetos,no creo que se lo hayan puesto por el alqueno con el grupo hidroxilo.
 
En UK hay muchas chonis (algunas hasta de segunda generación) con nombre de diseñador famoso, perfume o vino.
Tipo Chanel (o Chanelle, que no lo habían visto escrito), Fendi, Cristalle, Allure, Ysatis, Champagne, Chardonnay, Sauvignon... en serio.
Cualquier día de estos me encuentro con un pequeño Prosecco, que es lo que beben ahora todas las aspirantes a tronista, por la calle.
Por Aldi o Lidl no creo que les de...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back