Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

Te felicito Amiga @Eleonora de Toledo , pues se me ha llevado la contraria por activa y por pasiva en este Foro por haber manifestado que """Quien administra la Agenda del Jefe del Estado es la Casa Real, y no ""Sanchez"""".-
Menos mal que ahora ya ha quedado claro !!!!, muchas gracias.-
Esto es lo que deberia hacer el Rey antes, y no andarse de vacaciones dada la dificil situacion que vive el Pais.-
Parece que me ha escuchado en la distancia.-
Un Abrazo y muchas gracias.-

quien administra la agenda del feli es vox.
 
¿que es eso de que Felipe se niega a ir?
¿porque no le gusta el presi de Argentina?
¿porque es demasiada radiación subirse a un avión y cruzar el Atlantico en tan poco espacio de tiempo?
Las fechas de "hablar con los candidatos" son flexibles por lo tanto no son excusa.
!Menudo vago!
Será porque son izquierdistas corruptos, que se están uniendo a otros izquierdistas corruptos de latinoamerica, para desestabilizar gobiernos democráticos para instaurar el sueño bolivariano en la regiòn.
 
¿que es eso de que Felipe se niega a ir?
¿porque no le gusta el presi de Argentina?
¿porque es demasiada radiación subirse a un avión y cruzar el Atlantico en tan poco espacio de tiempo?
Las fechas de "hablar con los candidatos" son flexibles por lo tanto no son excusa.
!Menudo vago!
A ver a quien manda en marzo para la asuncion del nuevo presidente de mi pais. La ultima vez mando al padre.
Que lindo seria que vinieran los dos (con Leti), como en el 2005.
 
No soy monarquista pero me complace que por una vez Felipe le haya demostrado a Pedro que tiene los bemoles bien puestos. Sánchez ha estado extrapolando la jerarquía de su cargo y confundiendo cual es el papel del jefe de gobierno y del jefe del Estado. Bien hace Zarzuela en delimitarle el terreno a Moncloa. Obviamente Pedro tiene interés no solo en que no esté presente el Rey durante el cierre de sus negociaciones con Iglesias sino además en quedar bien con los nuevos ocupantes de la Casa Rosada en Argentina, más afines a la izquierda con la que acostumbra manejarse Sánchez.
 
CASA REAL
La reacción
La negociación de Pedro Sánchez con Podemos y ERC dispara los recelos en Zarzuela
Domingo, 1 diciembre 2019 - 13:36
Ver 721 comentarios
La labor pública de la Monarquía, sobre todo la agenda de la Reina, dependerá de la vicepresidencia social de Pablo Iglesias.
El Rey se dirige a Pedro Sánchez, en el acto celebrado con motivo de...



El Rey se dirige a Pedro Sánchez en presencia de la Reina Letizia, en el acto celebrado con motivo de la Fiesta Nacional de 2018. POOL
Hay que hilar muy fino para entender lo que pasa estos días entre La Zarzuela y La Moncloa. El jueves, en la entrega de un premio a Javier Cercas, Felipe VI elogió la "valentía" de quienes, como el escritor, defienden la Constitución en momentos difíciles y huyen "de la equidistancia entre el Estado de Derecho y quienes pretenden destruirlo".
Se refería a la tribuna ¿Para qué sirve hoy la república?, contestación a ¿Para qué sirve hoy la monarquía?, que días antes había publicado Pablo Iglesias, con quien Pedro Sánchez, ganador de las elecciones del 10-N y principal candidato a la presidencia del Gobierno, alcanzó un pacto de Gobierno mientras el monarca volaba a Cuba.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Video thumbnail

El discurso de Javier Cercas ante el Rey al recoger el premio Francisco Cerecedo de periodismoEL MUNDO (Vídeo)
El abrazo entre el socialista y el líder de Unidas Podemos cogió por sorpresa a Felipe VI. Días después, otras informaciones -nunca confirmadas por Zarzuela- disertaban sobre la negativa del Rey a viajar a Argentina para la toma de posesión del nuevo presidente el próximo 10 de diciembre, lo que imposibilitaría comenzar la ronda de consultas en el plazo previsto que marca el artículo 99 de la Constitución (al que continuamente remiten desde la Casa Real para resaltar la exquisita neutralidad que debe mantener el Rey).
El abrazo y el caso Argentina son sólo las dos últimas pruebas de la tensión en la vía Moncloa-Zarzuela, con el horizonte oscurecido. Cuentan personas que conocen bien la Institución que la relación entre Sánchez y Felipe VI ha dejado de ser tan dinámica como en los inicios. Entre otros motivos, por el bloqueo institucional y la convocatoria de nuevas elecciones tras el fracaso de Sánchez en su investidura en julio tal y como reflejó un comunicado de la Casa del Rey en el que "urgía" a los partidos a negociar.
"A SÁNCHEZ NO LE GUSTA TENER A NADIE POR ENCIMA"
Otros hablan de un desencuentro más profundo. "A Pedro Sánchez no le gusta tener a nadie por encima. Y mucho menos si es ese Rey tan excelente que tenemos y que ha sido un baluarte frente al nacionalismo -de nuevo una alusión al discurso del 3 de octubre de 2017- molesta a aquellos -ERC y Podemos- que pueden hacerle presidente. Por eso no le importará que se desgaste la figura del Rey o que simplemente tenga un menor protagonismo".
El entorno del Rey se refiere concretamente a un episodio para explicar el afán egocéntrico del presidente. La ausencia de la Reina Letizia en los actos conmemorativos del final de la I Guerra Mundial, que reunieron en noviembre de 2018 en París a numerosos jefes de Estado y de Gobierno. El Rey fue solo. Sánchez acudió en compañía de su mujer, Begoña Gómez. Entonces, desde el Palacio de la Zarzuela justificaron la ausencia de la Reina en este acto al hecho de que estaban invitados los jefes de Estado y de Gobierno, pero no sus cónyuges, aunque asistieran Brigitte Macron, Matilde de Bélgica, Charlene de Mónaco, Melania Trump...

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
¿Entonces qué hacía Begoña Gómez allí? ¿Acaso Moncloa sugirió al Rey que cediera el protagonismo a la pareja presidencial? Eso deslizan algunos conocedores de la Casa. No es fácil olvidar que, apenas un mes antes de aquel episodio, el matrimonio ya había culpado a la Casa Real del "lapsus protocolario" que sufrieron en la recepción del 12 de octubre cuando se pusieron a recibir a los invitados junto a los Reyes. Entonces Zarzuela explicó que tanto Sánchez como su mujer se habían limitado a seguir las instrucciones.
Paradójicamente, en diciembre del mismo 2018, Sánchez propuso suprimir la inviolabilidad del Rey recogida en el artículo 56.3 de la Carta Magna.
Desde Moncloa se despacha estos hechos e informaciones como simples habladurías y casualidades. "El Rey tiene unas funciones de representación diferentes a las que tiene el presidente. Es menos libre y no hay ningún problema de convivencia. Al contrario, son complementarios", dicen.
Sin embargo, el entorno del Rey teme por las dificultades que pueda atravesar la Corona si finalmente Sánchez cierra su pacto con Podemos y ERC, dos partidos republicanos. "Y en este país en cuanto nos hemos empezado a plantear el modelo de Estado hemos acabado a leches". Ese parece el camino de los socios de Sánchez.
EL 'MANUAL DE RESISTENCIA' DE SÁNCHEZ
Hubo un tiempo en el que Sánchez presumía de perfecta sintonía con Felipe VI en lo relativo a la preocupación por el bloqueo institucional. Así dice un extracto de su Manual de Resistencia referido a la investidura fallida con el apoyo de Ciudadanos tras las elecciones de 2015.
"Se fraguó entre Felipe VI y yo una relación de complicidad que superó, y sigue superando a día de hoy, lo institucional. Él estaba francamente preocupado por la situación, me llamaba con frecuencia y yo le iba contando los avances que tenían lugar en las negociaciones. Hablábamos con toda sinceridad, él en su papel y yo en el mío, que en aquel momento era resolver la crisis institucional. (...). Enseguida nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo".
Sin embargo, esa buena sintonía parece evidentemente rota, ya que nadie transmite que en algún momento el Rey ha sido informado de los avances en los pactos con Unidas Podemos. Tampoco de las negociaciones con Esquerra Republicana, que como Podemos nunca ha ocultado su republicanismo. "Es como si los taurinos o los cazadores no tuvieran miedo si el Pacma fuera decisivo en la formación de Gobierno", dice una persona que conoce bien los entresijos de Zarzuela.
De momento, Isabel Celáa, portavoz del Gobierno, ya advirtió de que Sánchez solo iría a la investidura si lograba asegurarse los votos de ERC, formación independentista que al contrario de JxCat de Carles Puigdemont se resiste a asistir a la ronda de consultas de Zarzuela.
De hecho, su número uno en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha referido recientemente al Rey como el "rechazao" -en clara alusión al preparao de sus años principescos-. "Básicamente, después del discurso del 3 de octubre de 2017, en el que legitimó la violencia del 1 de octubre y en el que, incluso, a muchos monárquicos en Cataluña los dejó abandonados", dijo, y añadió: "Nosotros a Felipe siempre le decimos lo mismo: si es tan bueno, tan alto, y si es tan listo, que se presente a las elecciones, que seguro que las gana".
EL 'JUEGO DE TRONOS' DE IGLESIAS
Una posición muy similar a la que, tras un breve periodo de tolerancia con la Institución -Iglesias le regaló unos DVD de Juego de Tronos y dijo que seguramente el Rey ganaría unas supuestas elecciones "salvo que se presentara Jordi Évole"- ha vuelto a incluir el republicanismo en su programa y no dudó en apoyar la reprobación al monarca en el Parlament en octubre de 2018. "El patriotismo de las cosas del comer. Ese patriotismo se llama República".
Así que es fácil imaginar cómo será la convivencia con el Gobierno con Felipe VI si, finalmente, Unidas Podemos obtiene los tres o cuatro ministerios prometidos por Sánchez, además de la vicepresidencia social de Iglesias, que por lo general tendría que estar muy vinculada a la labor pública de la Monarquía.
Sobre todo a la agenda de Doña Letizia. Habría que considerar que cada acto en el que participa la Familia Real está coordinado por el Gobierno y los gabinetes de los diferentes ministerios. De momento se especula que la formación de Iglesias haya acordado quedarse las carteras de Igualdad, Trabajo y seguramente Universidades. ¿Y contarán los ministros de Podemos, abiertamente republicanos, con los Reyes?.
Por otro lado, están los despachos semanales entre el Rey y el presidente del Gobierno, aunque están en continúa comunicación y se le informe y consulte sobre diferentes temas. Durante el periodo de Mariano Rajoy así fue, aunque con las limitaciones de carácter del ex presidente. De hecho, la personalidad del jefe de Gobierno marca sus relaciones con la Casa Real. Basta recordar la complicidad entre Felipe González y el Rey Juan Carlos frente a la desconfianza que le inspiraba José María Aznar. Ahora...
En Zarzuela guardan silencio y remiten al artículo 99.
 
No soy monarquista pero me complace que por una vez Felipe le haya demostrado a Pedro que tiene los bemoles bien puestos. Sánchez ha estado extrapolando la jerarquía de su cargo y confundiendo cual es el papel del jefe de gobierno y del jefe del Estado. Bien hace Zarzuela en delimitarle el terreno a Moncloa. Obviamente Pedro tiene interés no solo en que no esté presente el Rey durante el cierre de sus negociaciones con Iglesias sino además en quedar bien con los nuevos ocupantes de la Casa Rosada en Argentina, más afines a la izquierda con la que acostumbra manejarse Sánchez.
D58_5MzWkAAgK98.jpg (640×609) Así mejor???
 
"Nosotros a Felipe siempre le decimos lo mismo: si es tan bueno, tan alto, y si es tan listo, que se presente a las elecciones, que seguro que las gana".

Destaco esta frase porque me parece importante.
Muchos están poniendo en cuestión que la izquierda (PSOE) ha ganado las elecciones. Que Sánchez necesita pactar con otros partidos para ser presidente y que la derecha ha dicho NO a cualquier pacto e incluso, abstenerse para que Sánchez llegue a presidente y pueda formar gobierno. Pero de ninguna manera quiere tampoco que pacte con Podemos ni con ERC. O sea, cerrarle todas las soluciones posibles para que su candidatura salga y no haya que ir a nuevas elecciones.
Y los empresarios (cómo no) y, seguramente la monarquía (que quiere preservar su chiringuito) no quieren que gobierne el PSOE con el apoyo de Unidas Podemos y la abstención de ERC y otros partidos.
Quieren lo de siempre, que sea la derecha quien gobierne porque es la más afín a sus intereses.

A los "patriotas" siempre les preocupa mucho España y muy poco los españoles.
 
Menudo representante (Sanchez) eligieron los españoles, no soy polìtica, no pertenezco a ningün partido político, pero si supieran el daño que la izquierda de mi paìs unida a los izquierdista del resto de latinoamerica (foro de sao paulo), le están haciendo a mi paìs (Chile) en estos momentos, se van a dar cuenta que es una bomba de tiempo. Lo mismo trataron de hacerle a Ecuador y ahora Colombia, luego se lanzarán contra Uruguay que zafò de 25 años de izquierda, Bolivia safò del dictadorcillo de pacotilla (no se lo esperaban), el cuál ahora quiere irse a vivir a Argentina, imaginense los 3 corruptos juntitos, Fernández, Fernandez y Morales tratando de conquistar el mundo y esos son los nuevos amigos de Sánchez, bien turbios les dirè, cuiden su democracia.
 
CASA REAL
La reacción
La negociación de Pedro Sánchez con Podemos y ERC dispara los recelos en Zarzuela
Domingo, 1 diciembre 2019 - 13:36
Ver 721 comentarios
La labor pública de la Monarquía, sobre todo la agenda de la Reina, dependerá de la vicepresidencia social de Pablo Iglesias.
El Rey se dirige a Pedro Sánchez, en el acto celebrado con motivo de...



El Rey se dirige a Pedro Sánchez en presencia de la Reina Letizia, en el acto celebrado con motivo de la Fiesta Nacional de 2018. POOL
Hay que hilar muy fino para entender lo que pasa estos días entre La Zarzuela y La Moncloa. El jueves, en la entrega de un premio a Javier Cercas, Felipe VI elogió la "valentía" de quienes, como el escritor, defienden la Constitución en momentos difíciles y huyen "de la equidistancia entre el Estado de Derecho y quienes pretenden destruirlo".
Se refería a la tribuna ¿Para qué sirve hoy la república?, contestación a ¿Para qué sirve hoy la monarquía?, que días antes había publicado Pablo Iglesias, con quien Pedro Sánchez, ganador de las elecciones del 10-N y principal candidato a la presidencia del Gobierno, alcanzó un pacto de Gobierno mientras el monarca volaba a Cuba.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Video thumbnail

El discurso de Javier Cercas ante el Rey al recoger el premio Francisco Cerecedo de periodismoEL MUNDO (Vídeo)
El abrazo entre el socialista y el líder de Unidas Podemos cogió por sorpresa a Felipe VI. Días después, otras informaciones -nunca confirmadas por Zarzuela- disertaban sobre la negativa del Rey a viajar a Argentina para la toma de posesión del nuevo presidente el próximo 10 de diciembre, lo que imposibilitaría comenzar la ronda de consultas en el plazo previsto que marca el artículo 99 de la Constitución (al que continuamente remiten desde la Casa Real para resaltar la exquisita neutralidad que debe mantener el Rey).
El abrazo y el caso Argentina son sólo las dos últimas pruebas de la tensión en la vía Moncloa-Zarzuela, con el horizonte oscurecido. Cuentan personas que conocen bien la Institución que la relación entre Sánchez y Felipe VI ha dejado de ser tan dinámica como en los inicios. Entre otros motivos, por el bloqueo institucional y la convocatoria de nuevas elecciones tras el fracaso de Sánchez en su investidura en julio tal y como reflejó un comunicado de la Casa del Rey en el que "urgía" a los partidos a negociar.
"A SÁNCHEZ NO LE GUSTA TENER A NADIE POR ENCIMA"
Otros hablan de un desencuentro más profundo. "A Pedro Sánchez no le gusta tener a nadie por encima. Y mucho menos si es ese Rey tan excelente que tenemos y que ha sido un baluarte frente al nacionalismo -de nuevo una alusión al discurso del 3 de octubre de 2017- molesta a aquellos -ERC y Podemos- que pueden hacerle presidente. Por eso no le importará que se desgaste la figura del Rey o que simplemente tenga un menor protagonismo".
El entorno del Rey se refiere concretamente a un episodio para explicar el afán egocéntrico del presidente. La ausencia de la Reina Letizia en los actos conmemorativos del final de la I Guerra Mundial, que reunieron en noviembre de 2018 en París a numerosos jefes de Estado y de Gobierno. El Rey fue solo. Sánchez acudió en compañía de su mujer, Begoña Gómez. Entonces, desde el Palacio de la Zarzuela justificaron la ausencia de la Reina en este acto al hecho de que estaban invitados los jefes de Estado y de Gobierno, pero no sus cónyuges, aunque asistieran Brigitte Macron, Matilde de Bélgica, Charlene de Mónaco, Melania Trump...

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
¿Entonces qué hacía Begoña Gómez allí? ¿Acaso Moncloa sugirió al Rey que cediera el protagonismo a la pareja presidencial? Eso deslizan algunos conocedores de la Casa. No es fácil olvidar que, apenas un mes antes de aquel episodio, el matrimonio ya había culpado a la Casa Real del "lapsus protocolario" que sufrieron en la recepción del 12 de octubre cuando se pusieron a recibir a los invitados junto a los Reyes. Entonces Zarzuela explicó que tanto Sánchez como su mujer se habían limitado a seguir las instrucciones.
Paradójicamente, en diciembre del mismo 2018, Sánchez propuso suprimir la inviolabilidad del Rey recogida en el artículo 56.3 de la Carta Magna.
Desde Moncloa se despacha estos hechos e informaciones como simples habladurías y casualidades. "El Rey tiene unas funciones de representación diferentes a las que tiene el presidente. Es menos libre y no hay ningún problema de convivencia. Al contrario, son complementarios", dicen.
Sin embargo, el entorno del Rey teme por las dificultades que pueda atravesar la Corona si finalmente Sánchez cierra su pacto con Podemos y ERC, dos partidos republicanos. "Y en este país en cuanto nos hemos empezado a plantear el modelo de Estado hemos acabado a leches". Ese parece el camino de los socios de Sánchez.
EL 'MANUAL DE RESISTENCIA' DE SÁNCHEZ
Hubo un tiempo en el que Sánchez presumía de perfecta sintonía con Felipe VI en lo relativo a la preocupación por el bloqueo institucional. Así dice un extracto de su Manual de Resistencia referido a la investidura fallida con el apoyo de Ciudadanos tras las elecciones de 2015.
"Se fraguó entre Felipe VI y yo una relación de complicidad que superó, y sigue superando a día de hoy, lo institucional. Él estaba francamente preocupado por la situación, me llamaba con frecuencia y yo le iba contando los avances que tenían lugar en las negociaciones. Hablábamos con toda sinceridad, él en su papel y yo en el mío, que en aquel momento era resolver la crisis institucional. (...). Enseguida nos reconocimos mutuamente como las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo".
Sin embargo, esa buena sintonía parece evidentemente rota, ya que nadie transmite que en algún momento el Rey ha sido informado de los avances en los pactos con Unidas Podemos. Tampoco de las negociaciones con Esquerra Republicana, que como Podemos nunca ha ocultado su republicanismo. "Es como si los taurinos o los cazadores no tuvieran miedo si el Pacma fuera decisivo en la formación de Gobierno", dice una persona que conoce bien los entresijos de Zarzuela.
De momento, Isabel Celáa, portavoz del Gobierno, ya advirtió de que Sánchez solo iría a la investidura si lograba asegurarse los votos de ERC, formación independentista que al contrario de JxCat de Carles Puigdemont se resiste a asistir a la ronda de consultas de Zarzuela.
De hecho, su número uno en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha referido recientemente al Rey como el "rechazao" -en clara alusión al preparao de sus años principescos-. "Básicamente, después del discurso del 3 de octubre de 2017, en el que legitimó la violencia del 1 de octubre y en el que, incluso, a muchos monárquicos en Cataluña los dejó abandonados", dijo, y añadió: "Nosotros a Felipe siempre le decimos lo mismo: si es tan bueno, tan alto, y si es tan listo, que se presente a las elecciones, que seguro que las gana".
EL 'JUEGO DE TRONOS' DE IGLESIAS
Una posición muy similar a la que, tras un breve periodo de tolerancia con la Institución -Iglesias le regaló unos DVD de Juego de Tronos y dijo que seguramente el Rey ganaría unas supuestas elecciones "salvo que se presentara Jordi Évole"- ha vuelto a incluir el republicanismo en su programa y no dudó en apoyar la reprobación al monarca en el Parlament en octubre de 2018. "El patriotismo de las cosas del comer. Ese patriotismo se llama República".
Así que es fácil imaginar cómo será la convivencia con el Gobierno con Felipe VI si, finalmente, Unidas Podemos obtiene los tres o cuatro ministerios prometidos por Sánchez, además de la vicepresidencia social de Iglesias, que por lo general tendría que estar muy vinculada a la labor pública de la Monarquía.
Sobre todo a la agenda de Doña Letizia. Habría que considerar que cada acto en el que participa la Familia Real está coordinado por el Gobierno y los gabinetes de los diferentes ministerios. De momento se especula que la formación de Iglesias haya acordado quedarse las carteras de Igualdad, Trabajo y seguramente Universidades. ¿Y contarán los ministros de Podemos, abiertamente republicanos, con los Reyes?.
Por otro lado, están los despachos semanales entre el Rey y el presidente del Gobierno, aunque están en continúa comunicación y se le informe y consulte sobre diferentes temas. Durante el periodo de Mariano Rajoy así fue, aunque con las limitaciones de carácter del ex presidente. De hecho, la personalidad del jefe de Gobierno marca sus relaciones con la Casa Real. Basta recordar la complicidad entre Felipe González y el Rey Juan Carlos frente a la desconfianza que le inspiraba José María Aznar. Ahora...
En Zarzuela guardan silencio y remiten al artículo 99.
Pues que contenta se va a poner la Conzeta! No le gustaba tanto la república?
 
Te parecen pobres razones, que ha ganado las elecciones y además está gestionando una mayoría parlamentaria ??
Y pedir respeto para el Presidente del Gobierno? guste o no ? Como se pueden llamar patriotas y pasar a decir ilegitimo y toda una tropelía de mentiras , y que conste que yo no soy de su parroquia , pero el argumentario contra el. no se puede asumir.
¿ Presidente? ¿ Qué presidente? Pero si todavía ni lo es. ¿ De qué respeto hablas a quien? Por cierto, respeto se merecen los ciudadanos y no las mentiras que cuenta Pedrito Sánchez, el guapo. Que dice una cosa y en 5 minutos otra. Será que tiene varias personalidades?
 
No habia tan buen rollito con sanchez? que a letizia se le caia la baba, que si estamos mas comodos con la izquierda, esos caretos en la investidura de rajoy.... desde el principio se vio venir a este tio y desde casa real lo exculpaban, ahora que tragen con el, con podemos y con ERC.
 
Back