Mi hijo no quiere estudiar......

P
Yo creo que deberías intentar enfocar los estudios de tu hijo hacia su futuro. Me explico. No "tienes que estudiar xq hay que sacarse la eso y luego el bachiller" sino ..

¿Que es lo que quiere hacer tu hijo en la vida? Obviamente que no sea astronauta o futbolista o tertuliano de Sálvame, pero bueno. Que te diga pues mira mamá yo quiero ser informático. Pues ahí el tendrá que razonar que si quiere ser informático tiene que sacarse la eso sí o sí y luego ya decidir si quiere hacer un fp superior (yo no haría un medio) o bachiller y carrera, y enfocar sus esfuerzos no a aprobar la eso, sino a convertirse en lo que quiere ser en el futuro. Que por el camino puede cambiar de opinión está claro pero no es lo mismo cambiar de informática a periodismo teniendo al menos la eso y un fp para ganarse la vida si quiere reconducir su carrera laboral a pasar de simple peón a ingeniero cuando no tiene ni la basica, no sé si se me entiende que además estoy con el móvil


Por otro lado tu hijo por lo que cuentas no tiene problemas de comportamiento, eso que llevas ganado. Hay chiquillos que lo que quieren es trabajar y ganar dinero rápido xq así ven la independencia y el no depender de sus padres, yo a un par de hijos de amigas me los he llevado conmigo a trabajar cuando hacía reparto de prensa lloviendo a -2 grados y a las tres de la mañana y cambiaron a estudiar muy rápidamente....
[/QUOTEpues eso mismo me comentó su tutor, además que hace muchas preguntas pr ejemplo de química, pone interés, luego a la hora de los exámenes como no estudia lo suficiente,o lo saca raspado o suspende..... Tema comportamiento muy bien, ojalá que no cambie, porque con eso si que no voy a tener paciencia. Pero si, me ha comentado que es tranquilo, no es conflictivo ....aaa, y este año ha ido 2 días a vendimiar,para saber lo que significa ganarse un dinerito. Ha acabado los 2 días hecho polvo,para las que sabéis lo que es la vendimia,me entenderéis jajaj
 
Última edición:
Buenos días ,he decidido crear el hilo porque me encuentro en una situación bastante mala y no he visto que se hable sobre esto en el foro...si es así,pido perdón .El caso es ,que tengo un hijo de 13 años,casi 14 y está cursando 2 de la ESO. El primer año "bien", tenía sus altibajos,pero al final sacó sus notas para pasar el curso.Bueno,pues este año es un desastre,aparte que saca malas notas,le he pillado alguna vez que me ha mentido respecto a las notas(en vez de un 4.8 que ha sacado me ha mentido que había sacado un 5) es poco,pero eso hace la diferencia.....No aprueba una, el dice que estudia,yo lo reviso cada vez que puedo,pero es que también tengo una niña que está en primero de Primaria y necesita de mi. Le mando a estudiar y a la media hora me dice que ha hecho todo. Ha estado y está castigado,con el móvil ,solo los fines de semana y eso si es que no saca alguna nota mala.Yo de verdad ya no se que hacer con el.En el instituto se porta bien ,me ha dicho el tutor que no tiene intención de saltarse(muchos niños de su clase lo hacen),no tiene problemas con los compañeros.....Yo lo que quiero es que estudie,que luego le va a ser difícil recuperar lo perdido,pero el nada.....He hablado con el a ver si tiene algún problema,y me ha dicho que no,lo que pasa es que se le está haciendo difícil este año,y que no pasa nada si repite curso,que muchos niños lo hacen......Y yo no paro de preocuparme por el ,pensar y intentar hablar mucho con el.....En fin,estoy consciente que pasa por una edad bastante mala ,muy conflictiva ,pero quiero que siga por el camino correcto.Si hay alguna mamá en la misma situación igual o parecida ,me gustaría que lo comparta conmigo. Besos

Vaya lo siento mucho, tal vez este fracaso escolar sea indicador como dicen otras primas de algo que no te está contando. Por otra parte, te hablo de mi misma por si fuese el caso. Yo tenía motivación cero a esa edad, no me caía casi nadie bien ni de profesores ni compañeros. Las asignaturas me aburrían y no le veía sentido. Me limitaba a hacer lo mínimo que me garantizara no recibir riñas.

Fue llegar a la carrera y como me gustaba, empecé a hacerlo bien y fui el primer expediente de mi promoción. Con esto te quiero decir que la adolescencia es una edad muy tonta en la que influye la motivación y si condiciona, pero no condena su trayectoria de adulto.

Cada mamá sabe que debe hacer con sus niños mejor que nadie pero yo, si descubriese que no hay otros problemas de fondo (habla con los profes, preguntale mucho, observa) tal vez no sería tan exigente e intentaría premiarlo y reforzar las conductas positivas. Pero a saber.

Besos y no te angusties que por lo demás es buen chico
 
Ni el 99% de la televisión, Ni las telebovelas, ni cotillear en un foro de la vida de cuatro famosetes, por ejemplo

Se llama OCIO, por eso, porque es tiempo para desconecatr y pasarlo bien y todos tenemos derecho a ello, un niño para crecer bien precisa de todo en su justa medida y tiene el mismo derecho que tu a tener su ocio inútil, que lo creas o no tiene su función

Yo he sido de estudiar y he tenido mi pc de cassete con el que aprendía basic o jugaba a juegos, Y tenia mi maquinita esa de muñequitos que se movían en la pantalla, Y si vas a una clase de Ingenieria y preguntas veras que todos los chicos han jugado a vueojuegos, inlcuyendo los más listos,

Siempre hay un enemigo, en los 50 y 60 eran los tebeos, luego las maquinitas, luego las consolas, pero el enemigo no es eso tan inutil que se ha inventado para distraer a la juventud, no es la consola mala la que impide que tu hijo estudie, sino que no lo has educado en la mesura de que administre bien su tiempo de ocios
pero es cierto que la adicción que existe ahora a las nuevas tecnologías, no existió jamás con los tebeos ni con las muñecas. No es comparable.
A mí por ej la consola no me asusta, porque (no tengo hijos pero sí menores a mi cargo a menudo) más o menos controlo los juegos a los q juegan. Pero las RRSS, youtube... puffff qué miedo, prima. Por no hablar de la cantidad de críos que no quieren estudiar porque se creen que se van a hacer influencer y millonarios sin esfuerzo. Que no digo que sea el caso del hijo de la forera, seguro que no ;) estoy más divagando como educadora preocupada.
 
A mi hermano le ha costado mucho estudiar desde que entró en primero de primaria. Ha sido un verdadero quebradero de cabeza para mi madre, mentía hasta de haberse presentado a exámenes de recuperación. Ha estado en clases particulares toda la vida , repitió curso 2 veces ... Y muchos profesores le dijeron que no servía para estudiar. Pues se saco su bachiller, y ahora sí...en lugar de hacer una carrera esta estudiando FP superior y trabajando a la vez, y le va estupendamente.
El sistema educativo que tiene España es una porquería (y lo digo yo que siempre he sido buena estudiante) y no todo el mundo esta hecho para memorizar cosas y soltarlas en un papel. Y eso, por mucho que mis padres castigaban a mi hermano sin consola y sin nada, no lo solucionaba... El que no tiene interés no tiene y menos ya a ese nivel que te exigen más memorización.
Yo solo te puedo recomendar que confíes en él y le apoyes. Porque lo que si hacia mal mi madre era llamar "inútil" a mi hermano y él no es ningún inútil (a día de hoy con 20 años ha conseguido más que ella en toda su vida). Llegó un momento que la tuve que convencer para que le pagara clases particulares porque ella ya se había rendido... Y gracias a eso se saco el título de bachiller.
Olé por tu hermano
 
De verdad, se puede encauzar a un hijo sin prohibirlo todo. No es necesario. Al final así lo que se consigue es con cierta edad en que ya no puedas obligarlo fisicamente se pase más tiempo en casa del amigo que en casa propia. El ocio y el tiempo de juego es fundamental para el desarrollo normal de un niño/adolescente, privar de todo esto a un chico puede llevar a frustración y rebeldía, Se puede pasar horas mirando una mosca y negarse porque está resentido porque le niegas lo que todo chico normal tienen y deben tener. Lo mismo que tu tienes tu tiempo de ocio, un chico ha de tenerlo.


Las recompensas siempre han funcionado mejor que los castigos, se ha de fomentar no ponerte en plan sargento. Porque solo obtienes negación. Además de que un chaval necesita su tiempo de ocio, como lo necesitas tú. La play simplemete ha de estar restringida, e ir dándoles horas y juegos extras conforme vaya progresando, el ordenador lo mismo, Un ambiente represivo muchas veces no soluciona nada solo lleva aun punto de confrontación y no retorno,
Un ambiente tranquilo y disciplinado no es negar todo prohibir todo, e insisto la play y los juegos de ordenador no hay que tenerlos. No tienen cabeza ni disciplina para administrarse el tiempo. Un juego de ordenador para empezar lleva unas 8 horas SEGUIDAS. No aportan nada. Crean generaciones de vagos freakys y gordos pegados a una pantalla. Fuera de la casa de estudiantes.
 
Un ambiente tranquilo y disciplinado no es negar todo prohibir todo, e insisto la play y los juegos de ordenador no hay que tenerlos. No tienen cabeza ni disciplina para administrarse el tiempo. Un juego de ordenador para empezar lleva unas 8 horas SEGUIDAS. No aportan nada. Crean generaciones de vagos freakys y gordos pegados a una pantalla. Fuera de la casa de estudiantes.
8 horas seguidas???????

Eins????????

Te aseguro que no.

Los juegos de ordenador no son 8 horas te lo aseguro y la gente que jugar a ellos no son frikkis gordos ya que el 99% de los varones juegan a videojuegos de hecho las RS o el YouTube consumen más tiempo. Pero un juego medio son 20 minutos.

Se puede decir que las redes sociales conducen a narcisistas que se pasan el día haciéndose fotos. Hay una afición aún mayor. ¿Los prohibimos también? Los móviles también tienen videojuegos por cierto.

En serio tengo curiosidad para saber de dónde has sacado lo de 8 horas seguidas porque me da que hay un juego en concreto al que le has cogido manía de ahí el lío. Pero parece sacado de un capítulo de Big Bang theory. Sólo hay un tipo específico de juegos que duran tanto y suelen ser más cosas de veinteañers pasados que de estudiantes que no suelen tener tanta paciencia. Un juego normal son unos 20 minutos. Y en todo caso cuando se compra un videojuego a un chico se miran cosas como si son para su edad o la duración de la partida.


Otra cosa, no has de dar por hecho que el adolescente es incapaz e irresponsable. Tu trabajo es que deje de serlo. No dar por hecho que lo es.
 
Un ambiente tranquilo y disciplinado no es negar todo prohibir todo, e insisto la play y los juegos de ordenador no hay que tenerlos. No tienen cabeza ni disciplina para administrarse el tiempo. Un juego de ordenador para empezar lleva unas 8 horas SEGUIDAS. No aportan nada. Crean generaciones de vagos freakys y gordos pegados a una pantalla. Fuera de la casa de estudiantes.
En mi casa la regla ha sido :la play y el movil SOLO los fines de semana!Y eso si no saca malas notas, a malas notas me refiero que suspenda exámenes,no he sido la típica madre que regaña a sus hijos que si ha sacado un 9 porqué no ha sacado EL 10.Que las hay. Siempre le he dicho que es su responsabilidad y si estudia ,es para él,no para mi ni para nadie. Ahora mismo llevará 1 mes o más que no toca ni la play ni el móvil,en alguna ocasión me ha dicho que es el único de su clase que no tiene el móvil entre semana, y yo le he prometido que si mejora las notas y las va aprobando,el móvil lo va a tener todos los días después de que termine los estudios. Ya está. A ver ,estoy consciente que para él ,el móvil ya no es sólo para jugar,es una manera para comunicarse con sus amigos y compañeros. Pero eso lo va a conseguir sacando sus notas,le he dicho que tendrá que esforzarse para tener el móvil.A lo mejor se está rebelando contra mí, pero no,no voy a ceder,porque me está desafiando.Le gusta el móvil y la play cómo a cualquier niño de su edad, pero puede perfectamente estar sin ello.
 
8 horas seguidas???????

Eins????????

Te aseguro que no.

Los juegos de ordenador no son 8 horas te lo aseguro y la gente que jugar a ellos no son frikkis gordos ya que el 99% de los varones juegan a videojuegos de hecho las RS o el YouTube consumen más tiempo. Pero un juego medio son 20 minutos.

Se puede decir que las redes sociales conducen a narcisistas que se pasan el día haciéndose fotos. Hay una afición aún mayor. ¿Los prohibimos también? Los móviles también tienen videojuegos por cierto.

En serio tengo curiosidad para saber de dónde has sacado lo de 8 horas seguidas porque me da que hay un juego en concreto al que le has cogido manía de ahí el lío. Pero parece sacado de un capítulo de Big Bang theory. Sólo hay un tipo específico de juegos que duran tanto y suelen ser más cosas de veinteañers pasados que de estudiantes que no suelen tener tanta paciencia


Otra cosa, no has de ser por hecho que el adolescente es incapaz e irresponsable. Tu trabajo es que deje de serlo. No dar por hecho que lo es.
8 horas ya es una adicción y bastante grave. Eso ya es problema de los padres ,porque lo dejan.La consola que tenemos en casa es una Nintendo Switch ,tiene aplicacion de poner tope de tiempo,te salen las horas jugadas ,etc,incluso el jugador y todo.Muy controlado.Te digo yo,que si hay algún niño que ha jugado 8 horas seguidas, es un problema para los padres y para el mismo.
 
En mi casa la regla ha sido :la play y el movil SOLO los fines de semana!Y eso si no saca malas notas, a malas notas me refiero que suspenda exámenes,no he sido la típica madre que regaña a sus hijos que si ha sacado un 9 porqué no ha sacado EL 10.Que las hay. Siempre le he dicho que es su responsabilidad y si estudia ,es para él,no para mi ni para nadie. Ahora mismo llevará 1 mes o más que no toca ni la play ni el móvil,en alguna ocasión me ha dicho que es el único de su clase que no tiene el móvil entre semana, y yo le he prometido que si mejora las notas y las va aprobando,el móvil lo va a tener todos los días después de que termine los estudios. Ya está. A ver ,estoy consciente que para él ,el móvil ya no es sólo para jugar,es una manera para comunicarse con sus amigos y compañeros. Pero eso lo va a conseguir sacando sus notas,le he dicho que tendrá que esforzarse para tener el móvil.A lo mejor se está rebelando contra mí, pero no,no voy a ceder,porque me está desafiando.Le gusta el móvil y la play cómo a cualquier niño de su edad, pero puede perfectamente estar sin ello.
Casi todos los crios pueden estar sin algo.

Yo crecí sin internet xD

Mi hija se pasa meses sin jugar a la play, meses, hasta que tiene algun juego que le gusta. Luego se olvida, si le quitara el movil si que seria para ella el Armaggedon. Por eso me extraña tanta obsesión de las forera con los videojuegos. Los videojuegos suelen ser un rato, el movil es algo a diario (y mucho mas complicado de controlar): la consola puedes controlarla, Está en casa. Puedes saber cuanto juega. Con el móvil puede distraerse en el colegio y hasta de camino a casa.

El controlar los videojuegos siempre ha sido mucho más fácil que controlar las redes sociales o el tiempo con el móvil. Un chaval se pasa muchos mas hora pegado a un movil que con un videojuego. De hecho yo prefiero que esté con la consola que con el movil. llamadme rara pero mi generación creció con la s consolas y no está ni de lejos tan empanada. Porque tu padre se enfadada, te la restringia o te la quitaba un mes y era como cuando te quitan la tele. pero el movil, como es una herramienta necesaria pues ... y ojo que no puedes controlárselo porque va contra su privacidad.
 
8 horas ya es una adicción y bastante grave. Eso ya es problema de los padres ,porque lo dejan.La consola que tenemos en casa es una Nintendo Switch ,tiene aplicacion de poner tope de tiempo,te salen las horas jugadas ,etc,incluso el jugador y todo.Muy controlado.Te digo yo,que si hay algún niño que ha jugado 8 horas seguidas, es un problema para los padres y para el mismo.
8 horas es lo habitual en un super juego de ordenador para empezar una partida en serio. La play no requiere tanto. El mundo de los freakies que se dedican a los juegos online es tremendo. Y no me refiero sólo a chavales. Adultos
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
16K
Back