Preocupación por nuevas filtraciones sobre la fortuna de Juan Carlos que dañarían a Felipe VI

Si para elegir presidente de Gobierno hay que ir cinco veces a las urnas, si hay que elegir Presidente de la nacion no se las veces que iriamos, vale mas quedarnos como estamos con el Rey , el arbitro de los partidos politicos. Cuantos partidos se presentarian a la Prsidencia de la republica?, para salir corriendo..... ya no se aguanta mas. Virgencita que nos quedemos como estamos....con el Rey
 
No creo fallar si os digo que antes de que JC pase a mejor vida, vamos a conocer algún nuevo batacazo que dejará muy mal parada a la Familia Real. Para verdades el tiempo. Solo os digo algo: vivo en Suiza y tengo amigos en el sector bancario con gran cantidad de millas acumuladas entre Ginebra y Madrid. Ahí os lo dejo...
Como bien se sabe, no hace falta ser inteligente, solo tener los contactos necesarios. Vamos, todo hecho. Banqueros con información privilegiada invierten su dinero; Se lleva comisiones de cada barril de petrólero (ésto si que es humillante para los ciudadanos. Que el rey trafique con un bien necesario para el pais y se lleve cominsiones encima de vivir a cargo de todos sin dar un palo al agua); cuentas en Suiza y Dios sabe dónde traicionando a los ciudadanos y sin pagar impuestos. Encima, por lo visto, hacen todo por seguir escondiendo la cuenta en común que tenía con Jordi Pujol. La tita Pili-Mili con empresa en Panamá y si hay otras ni nos informan. Todo a espaldas de los ciudadanos. Que asco.
 
Y todo con el apoyo de TODOS los partidos, incluidos el PSOE e IU. Los pobres ciudadanos ingenuos pensaban que votando a la izquierda vendría más justicia. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: El PSOE no ataca a la monarquia, no para protegerla sinó para proteger a sus propios políticos.



PATRICIA LÓPEZ/ CARLOS ENRIQUE BAYO

13 abril, 2018

reyes-1-1140x400.jpg



La incalculable fortuna de Juan Carlos, rey: de la cuenta ‘Soleado’ a los negocios con Corinna


Es un secreto a voces pero la magnitud es inestimable. Los negocios internacionales del rey Juan Carlos I le han permitido acumular una gran fortuna desde sus primeros pasos como príncipe. Sin embargo, este patrimonio no se refleja en ninguna de las cuentas oficiales del Estado y es prácticamente imposible conocer, a ciencia cierta, cuánto dinero acumulan los Borbones y, en concreto, el rey emérito. La última cantidad atribuida a Juan Carlos I se aproximó a 2.000 millones, según la revista Forbes.
A pesar de este desconocimiento, sí que se han ido conociendo con el paso de los años algunos de los negocios privados del monarca emérito. Así, en 1977, el rey Juan Carlos I recibió del todavía príncipe saudí Fahd bin Abdulaziz el montante de 100 millones de dólares a interés cero con el supuesto objetivo de “fortalecer la democracia” en España. No obstante, hay quien asegura, como los periodistas Gregorio Morán y José García Abad, que de esa multimillonario cifra solo llegaron unos centavos a la Moncloa de Adolfo Suárez. Además, es todavía una incógnita si la Monarquía española devolvió ese préstamo.
La clave de los negocios del primer Borbón que reinó en España tras la II República es el petróleo. El economista neoliberal Roberto Centeno, exconsejero delegado de Campsa, asegura que, una vez asentada la democracia, las comisiones especiales ingresadas por la compra de cada barril de petróleo que adquiría España iba destinada a llenar las arcas personales del monarca Juan Carlos I, que en pocos años entró en las listas de potentados de la revista Forbes. Sin embargo, su nombre salió de la lista de los más ricos, seguramente a raíz de gestiones diplomáticas.
“Entre 1 y 2 dólares por cada barril de petróleo”
Para entonces, Juan Carlos I ya tenía por valido a Manuel Prado y Colón de Carvajal, con el que cobraba entre “uno o dos dólares” por barril de petróleo que compraba el erario público de España en los países árabes. Centeno intentó hacer cálculos sobre cuánto se llevaban el rey y su testaferro en un programa de radio hace unos años:
“La cifra no la recuerdo exactamente, pero había un sobrecoste. Es decir, entre comprarlo directamente, que estábamos hablando de treinta y tantos dólares [por barril] de aquellos años (si le ponemos la inflación ahora no sé cuánto saldría, desde luego el doble o el triple)… Pero, en fin, había comisiones que podían oscilar entre 1 y 2 dólares por barril y eso es una barbaridad por la cantidad de barriles de petróleo que caben en un superpetrolero: un petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 y 1.600.000 barriles. Entonces, estamos hablando de que un petrolero le puede producir en aquel momento un beneficio de 2 millones de dólares del año 1979. Eso son palabras mayores”.
Durante esos primeros años de la monarquía parlamentaria, se sumaron a la corte del rey otros empresarios que también hicieron grandes fortunas en la época del pelotazo, como los Albertos o Javier de la Rosa. Y todos –también los Pujol o dirigentes del Partido Popular– acabaron poniendo su dinero en la misma saca, la del suizo Arturo Fasana, también conocida como la cuenta Soleado, que se encuentra en la banca de Suiza.
La cuenta ‘Soleado’ y las urbanizaciones en República Dominicana
La cuenta Soleado, donde presuntamente está el rey, salió a la luz con la detención del bróker suizo Fasana en el marco de la Operación Gürtel. Pero el monarca no está solo. De hecho, nadie sabe cuántos millonarios españoles hay en la famosa cuenta Soleado ni cuánto dinero guarda en total, pero por lo que han contado algunos de sus clientes –como el banquero y expresidiario Javier de la Rosa– puede tener allí guardados alrededor de 200 millones.
Sí que se conoce que allí guarda también su dinero la red de Francisco Correa, líder de la trama de corrupción conocida como Caso Gürtel, y algunos diputados del PP imputados por corrupción. La captura de Fasana se produjo en el aeropuerto de Barajas, después de que el comisario José Manuel Villarejo –hoy en prisión por cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal– le citara allí, en el marco de una operación policial en la que él no firma las diligencias y que estaba organizada por la UDEF que entonces dirigía el comisario José Luis Olivera… el que dice no saber quién es “M. Rajoy”. Sin duda, algo huele mal en la cuenta Soleado.

El juez tomó declaración a Fasana y le puso en libertad con cargos. Pero casi una década después la información relacionada con la cuenta que gestiona sigue bajo secreto de sumario, al igual que los supuestos ahorros del rey emérito que allí se atesoran.
En relación con estos comisarios también se destapó otro de los presuntos negocios del monarca designado por Franco, que al parecer afloró gracias a las investigaciones desarrolladas para la operación Malaya, aunque tampoco esta vez las pesquisas llegaron a buen término. Supuestamente, el emérito había hecho inversiones inmobiliarias en República Dominicana con empresarios relacionados con Juan Antonio Roca. Concretamente, se señalaba una promoción de superlujo que llevaba por nombre Urbanización Rey Juan Carlos I.
Corinna y las cuentas perdidas
Lo único que se sabe con certeza es que los negocios ocultos del rey emérito son el punto débil de la monarquía española y fue fácil comprobarlo cuando su íntima relación con la aristócrata alemana de origen danés Corinna Zu Sayn-Wittgenstein casi hizo saltar por los aires la institución, hasta el punto de hacerle abdicar.
La fortuna labrada por la pareja en sus años de romance gracias a los negocios, entre otros, con la petrolera Lukoil se estima en torno a los 30 millones de euros en efectivo. Este dinero estaría repartido en diferentes cuentas fuera de España, por ejemplo en Turquía, según afirmaron el comisario Villarejo y sus periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán, como parte del chantaje que el pasado año quisieron hacer a la Casa Real y al CNI para librarse de los problemas judiciales que los acuciaban y que fue denunciado por Público.
Mantenidos a base de dinero público
A los ingresos de la Familia Real hay que sumar los casi 8 millones de dinero público que reciben cada año de los Presupuestos Generales del Estado. En 2017 las cuentas públicas destinaron 7.818.890,00 euros al mantenimiento de la Casa Real, un dinero con el que, según la propia institución, se hace frente a sus obligaciones económicas: retribuciones, cuotas y prestaciones sociales del personal de alta dirección, dirección y laboral a cargo de la Casa; gastos de funcionamiento, como material de oficina; determinados suministros; gastos de protocolo y de representación -almuerzos, cenas, recepciones-; viajes; adquisiciones de material diverso para el funcionamiento de los servicios, etc.
Este dinero también incluye los salarios tanto de los reyes como de los monarcas eméritos. Concretamente, en 2017, el rey Felipe recibió por cumplir su papel institucional un salario de 236.544 euros, un 1% más que el año anterior, mientras que Juan Carlos I dispuso de 189.228 euros, el 80% de lo que cobra su hijo y heredero. Por su parte, la reina Letizia tuvo asignado un sueldo de 130.092 euros y su suegra, doña Sofía, 106.452. Los salarios de los cuatro, no obstante, suponen el 8,5% del presupuesto de Zarzuela.

https://temas.publico.es/14-abril-r...patrimonio-de-los-borbones-la-cuenta-soleado/
 
Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia

Publicado: Domingo, 01 Noviembre 2015 14:01 Escrito por Mediterráneo Digital

pujol-padrino


El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los "Pata Negra" formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español.

La filtración de los dossiers haría tambalearse la democracia.

El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

Lo que pocos conocen, pero si el Gobierno Rajoy, la oposición y los centros de poder, es que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol lo tuvo claro. Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. Sorprendentemente salió absuelto.

El Gobierno de Felipe González había ordenado a los fiscales que dejaran en paz al molt honorable. Y ahora que uno de los fiscales, Villarejo, no tiene inconveniente en airear la orden que le dieron, debemos recordar el párrafo de Salvador Sostres en "El Mundo" contando cómo se enterró el caso Banca Catalana:

"Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar".

"No una oferta genérica
-prosigue Sostres- sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, cantidades económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: 'Presidente, ganaréis por 33 a 8', que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente".

Se investigó las debilidades de los magistrados

Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalitat Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los "Pata Negra".

Algunos de ellos eran agentes de la "antena" (oficina) del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en Barcelona, que en su momento fueron utilizados por el ministro de Defensa Eduardo Serra para investigar las andanzas de Javier de la Rosa, entre otras misiones impropias.

Parte de los agentes pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la "antena" del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996 tras ganarle las elecciones a Felipe González, pero sin mayoría absoluta.

En estos días la sociedad española comprueba como el escándalo Pujol es tratado con algodones por jueces, fiscales y el propio Gobierno que no se atreve a que el ex-molt honorable pase la pena del telediario.

Orden de no detener al Clan Pujol

En el despliegue policial del pasado martes los doscientos agentes que intervinieron en los registros de las viviendas y oficinas del Clan Pujol en Barcelona debían tener sumo cuidado. Habían recibido órdenes taxativas de no realizar ninguna detención, fueran cuales fueran los resultados de los registros.

Incluso cuando acudieron al domicilio del matrimonio Pujol-Ferrusola donde se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica en el hombro el hijo mayor, las indicaciones eran muy precisas: sólo debían acceder a la habitación de Jordi junior. No podían buscar pruebas en otras dependencias de la vivienda.

La explicación es sencilla: el Gobierno tiene miedo de enfadar a Jordi Pujol y que empiece a tirar de los dossiers elaborados por los "Pata Negra" y salgan a relucir decenas y decenas de escándalos.

Parece que las visitas de Artur Mas a don Jordi guardan relación con la estrategia sobre dichos dossiers que, aseguran fuentes conocedoras de los mismos, recogen pormenorizadas informaciones sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. Dossiers que, de hacerse públicos, harían tambalearse la democracia.

La información es poder

Se confirma, una vez más, que la información es poder. Si Soraya Sáenz de Santamaría es tan poderosa, intocable por los medios escritos y respetada por la clase política, se debe a la información que el servicio secreto, que todo lo escucha y todo lo ve, le ha proporcionado en estos cuatro años que lleva como jefa de los espías. Ni el propio presidente Rajoy se atreve a ningunearla.

Pujol lleva más de treinta años acumulando informes, muchos de infarto y sorprendentes. De ahí el pánico del poder a que se mosquee y ponga en marcha el ventilador para salvar al clan de la cárcel.

https://www.mediterraneodigital.com...licara-un-dossier-que-hara-caer-la-democracia
 
Suecia y noruega son monarquías. Muy bien.
Esos países no son ejemplo de nada. Son muy pequeños y con una población de muy pequeña. Así es muy fácil que las cosas funcionen.
Suecia con 10 millones de habitantes y Noruega con 5 millones de habitantes.
Si son como Madrid y Cataluña juntas.
Son países de juguete.
Fíjate mejor en Alemania, Canadá, Australia sin monarquías y de los más avanzados.
Las monarquías siempre han estado al lado de la corrupción y las izquierdas al lado de la miseria.
 
Esos países no son ejemplo de nada. Son muy pequeños y con una población de muy pequeña. Así es muy fácil que las cosas funcionen.
Suecia con 10 millones de habitantes y Noruega con 5 millones de habitantes.
Si son como Madrid y Cataluña juntas.
Son países de juguete.
Fíjate mejor en Alemania, Canadá, Australia sin monarquías y de los más avanzados.
Las monarquías siempre han estado al lado de la corrupción y las izquierdas al lado de la miseria.
Y sobre todo funciona por la REAL SEPARACIÓN DE PODERES.
 
Es el sistema que esta corrupto ( podrido , carcomido, pervertido, putrefacto o como lo quieran llamar ). Piensen quienes forman parte del sistema en España ...........
Todos. Hasta aquellos que oficialmente reniegan de él. Se vive demasiado bien formando parte del sistema. A costa de todos los ciudadanos, por supuesto.
 
Esos países no son ejemplo de nada. Son muy pequeños y con una población de muy pequeña. Así es muy fácil que las cosas funcionen.
Suecia con 10 millones de habitantes y Noruega con 5 millones de habitantes.
Si son como Madrid y Cataluña juntas.
Son países de juguete.
Fíjate mejor en Alemania, Canadá, Australia sin monarquías y de los más avanzados.
Las monarquías siempre han estado al lado de la corrupción y las izquierdas al lado de la miseria.
Canadá y Australia son monarquias parlamentarias.
 
Canadá y Australia son monarquias parlamentarias.
¿ Y? Alemania no lo es, Austria no lo es, Francia no lo es, Italia no lo es, Grecia no lo es. Todos esos paises si que aprendieron y de volver a sentarse en el trono nada de nada. La mayoría de los paises no son monarquias. Ni falta que hacen. Ya sé, ya sé, vivir chupando del bote es tan apetecible, ¿verdad? Pero no hacen falta las monarquias para nada. Sobran. Y eso de..."por mi s*men!" O " por mis ovarios!" y al mismo tiempo decir que en la democracia y en la justicia son todos iguales. Falsedad e hipocresía.
 
Back