Recuerdos del traje de novia de Letizia

Para mi la novia mas guapa de los tres hermanos bonbon fue Cris ( OJO, no digo que fuera la novia que tenia mejor tipo de cuerpo ni mas belleza , nada de parecido ), digo que me parecio la mas guapa. Estaba muy bien maquillada y peinada, la diadema y los pendientes le sentaban de maravilla, Lorenzo Caprile le cosio un traje precioso que le sentaba muy bien a su cuerpo, el traje era muy bonito, fue evidente que Caprile cosio el traje para su amiga con mucho cariño, dado que Cris es muy alta , tiene caderas y poca cintura. Para mi la mejor de las tres.
Petro Valverde no acerto tanto en el traje no se lo que sucederia pero a Elena el traje no le caia muy bien porque se le descentraba el escote y por de delante constantemente corria el riesgo de que lo pisara.
KK fue de traca, Manuel Pertegaz por poco le da un soponcio de tantos nervios que paso con el vestido, kk adelgazaba constantemente y ademas pedia cambios cada vez que se probaba, Pertegaz era un gran modisto que hizo lo que pudo para complacerla y hacer lo que ella queria, pero el hombre por mucho equipo que tuviera casi enfermo de los nervios. La idea del vestido era buena en un principio, pero las modificaciones y la novia no podia con el vestido porque pesaba mas el vestido que ella misma, no le marcaba la cintura, el maquillaje era de pena y el peinado de doble pena, no se que paso para que la novia el dia de su boda estuviera mas fea que nunca.
La confeccion del vestido perfecta con sus bordados y el cosido, pero a la novia no le sentaba bien el cuello y el patron del vestido no iba con su cuerpo ya que le anulaba la cintura.
El pobre Pertegaz nunca dijo nada en publico de lo que habia sucedido, pero alguna de las trabajadores de su taller si comento cuando fallecio Pertegaz que lo habia pasado horribe por tantos cambios hasta los ultimos dias que apenas quedaba de la parte de cintura para arriba nada del dieño que le habia hecho Pertegaz, y que Pertegaz habia pasado tantos nervios con este vestido que casi enferma, las costureras de su taller tuvieron que pasar horas locas cosiendo para ir adaptando los cambios que pedia kk en cada prueba.
Que conste que Manolo Pertegaz siempre fue un gran modisto y habia cosido para muchisimas y diversas mujeres de la alta sociedad a nivel mundial, pero con kk no pudo con ella. A saber exactamente que pasaria, la costurera que hablo cuando fallecio Pertegaz ( a preguntas de los periolistas ) NO DIO DETALLES de lo que habia sucedido con kk, solo hablo de que su jefe lo habia pasado fatal.
 
Los vestidos de novia a los que les doy el visto bueno son....

Infanta Cristina de España
Reina Sofia de España
Princesa Victoria de Suecia
Princesa Mette Maritt de Noruega
Princesa Charlene de Monaco
Princesa Meghan de Inglaterra
Reina Maxima de Holanda

Los demás ni fu ni fa. Para mi eso de recargarlos con pedrería, encajes, lazos, volantes, ect es estropearlos y se ven muy feos. Las joyas, el velo y el ramo elegidos con gusto y del tamaño apropiado, dan mucho juego y no se necesitan más adornos aunque el vestido sea completamente liso. Otra parte a la que se le puede sacar partido es al escote, pues hay muchas opciones.
 
Última edición:
150429_royal_wedding_dresses_mobile_teaser_936x1380_32_Letizia.jpg

LETIZIA

22/05/2004 | ESPAÑA
  • Diseñador: Manuel Pertegaz
  • Materiales: Seda
  • Adornos: Intrincado bordado en oro y plata con formas de flores de lis (símbolo del príncipe de Asturias, el título que ostentaba por entonces su esposo Felipe), tréboles, madroños y espigas de trigo
  • Toque final: Tiara prusiana de diamantes (la misma que llevó su suegra, la reina Sofía, en su boda
  • Cola: 4,5 metros

Personalmente, el vestido no era de mi gusto pero reconozco que tenía unos detalles preciosos. Ahora, es de conocimiento público que Letizia todo lo desluce
letizia-2--a.jpg
15501_20110118070818-1295356098-V004.jpg
Pues si la novia fuera alta cómo lo sugiere el figurín tal vez y hasta lo habría lucido, pero con el 1.60 de estatura francamente es imposible
 
Lo siento, no puedo con él. Es horrible, horrible, horrible. Ella parece la madrastra de cenicienta. Dudo que lo haya elegido ella.
Ver el archivo adjunto 1195995
En realidad fué un horror del principio hasta el final. Fué un horror y un error. La lluvia, el truenazo, luego se le cayeron a Felipe las arras, el traje se tragó a la novia, la novia demacrada enseñando los huesos del cuello, la cara pálida, todo sin brillo, por muchas aplicaciones en oro y plata que llevase el vestido, las patadas de Froilán a otra niña, la abu locutora leyendo no sé que de una forma demasiado exagerada, el rey tragando la saliba, la reina Sofia sonriendo cuando nunca sabremos lo que pensaba por dentro, Ernesto de Hannover borracho que ni asistió... Todo un preludio de lo que desde entonces comenzó a suceder. Tendría que haber sido acompañada por música de Wagner para dar el sello final. Horror!
 
Última edición:
Viéndolo bien el vestido de Letizia parece la copia Ali Express del de Mathilde de los belgas. Si el diseñador se inspiró en en el mismo diseño, tache. Es increíble como entre una y otra hay diferencia, es qué hay diseños que a unas les quedan y a otras pues... ustedes ya saben.

199DE8DC-15F8-4DF0-A37B-3E07ABAB5E4C.jpeg 9C3C8FDD-C880-4F82-932E-57E5237062EA.jpeg
 
El vestido yo lo calificaría por encima de todas las cosas como: RANCIO. Y además creo que ya estaría preparadísimo antes incluso de que Letizia diera el campanazo. El cuello chimenea es horrible y anticuado. La abertura en las mangas le quedaba demasiado grande y desproporcionado, como todo el vestido en su conjunto. Me da la sensación de que hay demasiada tela (y pesada). Es como un vestido de Isabel la Católica. El color... muy insulso y deslucido. Y para rematar el peinado, todo achatado en vez de dar algo de volúmen al pelo lacio.

El día de la boda que lo ví por TV, me pareció muy gris... pero no solo por la lluvia. No fue un día alegre, los invitados tampoco lucieron. Fue una boda rara.
 
Dicen que la Lety volvio loco a Pertegaz porque no hacia mas que pedirle que cambiara cosas, La idea de Pertegaz seguramente era buena, fué un modisto extraordinario, pero la lombriz prepotente metió mano. Estaba feisima además de cara, mal peinada, mal maqillada, la diadema mal colocada, el velo aplastado, la diferencia de estatura resultaba como ridícula. Lo mejor, la tormenta, el trueno oportuno y el Emérito ordenando que la traigan ya como sea, parece cosa de cuento como lo de "Que le corten la cabeza" de Alicia en el país de las maravillas. Felipe con cara de bobo y pintas amaneradas a tope, feo y sin gracia.
 
Back