Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

él quería otra tumba para su mujer pero como explica el articulo, no había espacio y claro que es un monumento a la reconciliación y que además comenzó a diseñarse por el gobierno de la republica por lo visto

a ver, Franco no le iba a decir a Mendez: con la parienta no me entierro ni harto de whisky. Simplemente no contestó cuando Mendez le preguntó. Mas claro agua. Y Mendez asi procedió . Y Franco feliz. Quedó "plenamente satisfecho" jajajajaja

«En una ocasión, le dije [al propio Franco]: “He construido la sepultura de José Antonio y tengo proyecto de realizar otras dos, por si fueran necesarias para alguien”. Yo pensaba en él [Franco] y su esposa. Pero no me contestó», admitió Méndez, quien después de unas modificaciones efectuadas sobre sus planos originales, confirmó que solo quedó espacio para una tumba, la de Franco. «A todo lo largo de la cripta hay una galería subterránea. Levantándola, a uno y otro lado, estaban las dos tumbas. Ahora se modificó en el sentido de poner una sola sepultura en el centro, cambiando el curso de la galería y ya no hay posibilidad de que pueda ser enterrada allí su esposa», lamentó Méndez. No obstante, Franco quedó satisfecho con las obras realizadas por el arquitecto en el Valle de los Caídos y, como evoca Méndez, incluso recibió varios honores por su buen desempeño.

Una tumba para Franco en el lugar de honor --en el centro , a los pies del altar como no -- y Jose Antonio en el lateral.

Carmen Polo, a Mingorrubio
 
Última edición por un moderador:
Franco era machista y misógino entre sus muchas "virtudes"

al hombre no le faltaba detalle.

a su mujer y a su hija les contaba lo justo. en realidad las despreciaba.

la collares tampoco le quería mucho a él. cuando murió, no derramó una lágrima, pero cuando se tuvo que largar del Pardo estuvo tres a moco tendido.
 
Última edición por un moderador:
Heleno si está gentuza gobierna es con los votos de los españoles,no por un golpe de militares,somos la mayoría de españoles,sabéis hoy vi a un señor con reloj y bandera de españa y pensé otro que no paga impuestos,en eso os habéis convertido todos los que lucís la igualda patriotas de foto solo eso,hay muchos españoles en cunetas que merecen no el mismo ,más respeto que el dictador franco,se le juzgará un día po lesa humanidad,tendrá que responder por los 190.000 asesinados una vez firmada La Paz,nadie habla de los muertos en la guerra,se pide justicia para los asesinados en la paz
 
Duque gaga solo sabéis hablar de ostias,aquí se saca a un asesino dictador de un sitio público y como vosotros llenáis la boca con los inmigrantes pues lo mismo llevároslo para vuestras casas
Exactamente, que hay gente que le admira?, que le haga homenajes en su casa, y que esos homenajes los paguen de su dinero, que su familia quería al abuelo?, pues que se lleven a su abuelo y lo entierren privadamente, como hacemos todos con nuestros abuelos.
Si nadie ha pedido que hagan una pira y quemen sus restos públicamente para castigarle por haber sido un dictador asesino, no, sólo pedíamos que se lo llevaran de un sitio público de honor, y más una iglesia, frente al altar mayor, y que lo enterrarán privadamente.
Es que no creo que sea tan difícil de entender vamos.
Sin más políticas, ni más enredos, que me da igual quién ha dado la orden de llevárselo de allí, me da exactamente igual qué partido político movió el asunto, soy totalmente apolítica, me da también igual las intenciones de ese partido al hacerlo.
El hecho es que está hecho, y para mí es suficiente, el resto no me importa.
 
@duque gagá Da yu-yu ,en serio.
No sé,a mí esto de la exhumación de un cadaver sea de un dictador o de perico de los palotes me da mala vibración.Incluso,cuando,a veces,para investigar un asesinato y han pasado años y se exhuma el cadaver me da yuyitis y que Pedro Sánchez haya comenzado su discurso así me parece tan macabro :eek::eek::eek:

No es tan raro. La inmensa mayoría de personas no van a estar toda la vida enterradas en el primer lugar, es una cuestión de espacio, a lo mejor en los pueblos o en lugares en los que el espacio lo permita lo será, pero en las ciudades no, van creciendo, los cementerios se quedan dentro del núcleo o hay que ir "haciendo espacio". Es un tema un poco macabro pero no hace mucho años aprendí de esto porque se dio esa circunstancia en mi familia, exactamente igual, con dos testigos familiares también. Las familias que quieran o puedan, tendrán panteones en cementarios privados o criptas en iglesias, mientras sus descendientes lo paguen pues allí estarán, cuando llegue el día en el que nadie se acuerde de ellos, esos restos pasarán a otro sitio. En los cementerios públicos, los nichos no son propiedad vitalicia, si no concesiones administrativas por una serie de años hasta un máximo de 75. Pasado ese tiempo o en un periodo más corto si lo decide la familia, como suele ser habitual porque los que tienen interés en esto son los hijos o nietos así que no pasan tantos años, lo normal es que retiren los restos, se lleven a un osario, se incineren o se pongan junto a los restos de otro familiar que haya fallecido más recientemente.

Hay mucho desconocimiento sobre estas cuestiones, pero al final todos corremos la misma suerte y acabamos en fosas, o conocéis a algunas familia que esté pagando los nichos de sus familiares desde el origen de los tiempos? Dejando a un lado las cuestiones políticas o la simbología, lo que ayer vivió la familia Franco lo viven o deberían vivir todas las familias españolas y no es una profanación, es un traslado de restos. El que no lo viva será porque no le importe nada o esté ilocalizable para las autoridades porque no se ha interesado por eso nunca, se le notifica por edictos y se practica. A todos esos que se hacen cruces porque el abuelo que murió en la guerra no fue enterrado, que estén pendientes porque a lo mejor un día después de treinta años va a llevarle flores a la abuela que murió cuarenta años despues se encuentra en el mismo sitio por su dejadez.
 
Última edición:
Pues a mi el homenaje a Franco organizado por Fraudez me ha hecho mucha gracias. El ataúd saliendo a hombros con todo tipo de laudeadas y banderas, los Viva Franco y Arriba España, el Cara al sol con el brazo en alto.....Todo esto 44 años después de su muerte. La familia tiene que estar muy agradecida a Fraudez por este homenaje póstumo a su abuelo. Se ha demostrado que su espíritu sigue vivo
 
a la razón y el progreso, eso que llaman Ilustración (y que pasó de largo por España), los franquistas lo llaman "ganar la guerra" con trampas jajsaja

os han engañado con el mantra de España una grande y nosequé (una batalla perdida, Cataluña se va, Cataluña se ha ido) para robaros lo que no está escrito.
 
Última edición por un moderador:
Pues a mi el homenaje a Franco organizado por Fraudez me ha hecho mucha gracias. El ataúd saliendo a hombros con todo tipo de laudeadas y banderas, los Viva Franco y Arriba España, el Cara al sol con el brazo en alto.....Todo esto 44 años después de su muerte. La familia tiene que estar muy agradecida a Fraudez por este homenaje póstumo a su abuelo. Se ha demostrado que su espíritu sigue vivo

precisión técnica: no lo organizó Fraudez, lo organizó la familia Franquer y Fraudez puso los límites -- los que pudo o los que quiso.

pero menos da una piedra, oigan.

la momia salió.

como no podía ser de otra manera.

Europa s XXI.
 
Última edición por un moderador:
AR dice que ya hemos enterrado a Franco y que se acabó el franquismo.

pero ¿no lo habíamos enterrado en 1975?

lo dice la misma que acabó con el Procés.

no hay que hacerle ni caso.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
459
Back