Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

Estooooo....el espectáculo fue el que se montó hace 44 años para enterrar a un asesino, y el que han montado durante 44 años sus beneficiarios haciéndole homenajes por los bienes recibidos.
El espectáculo lo vuelven a montar hoy sus agradecidos herederos, estómagos y carteras agradecidos, todos ellos divorciados, delincuentes comunes, drogatas y hasta un paranóico que se cree que es el rey de Francia y no está ingresado en un frenopático porque no se le considera peligroso y todavía no ha mordido a nadie.
No ha mordido a nadie ????
Ya lo creo que ha mordido , un estafador digno hijo de esa madre cabra loca !
Hay algún nieto de Franco " normal " ???



https://www.vanitatis.elconfidencia...o-de-borbon-banco-intervenido-panama_2219171/

https://ccnesnoticias.com/2019/10/1...olanos-en-banco-del-orinoco-se-van-al-traste/
 
Acaban de salir los nietos con el muerto al hombro. El más listo el Jaimito, el drogata, que como es enano, iba tranquilamente a diez centímetros por debajo de la caja sin soportar ni un gramo del fósil.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. De momento los hermanos y primos (núnca mejor dicho) no se han dado cuenta, pero cuando vean el vídeo......lo correr a gorrazos.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La exhumación de Franco pondrá fin al último gran símbolo de la dictadura
Cuatro décadas después, el Estado salda la deuda pendiente en el monumento "a la Cruzada" con el que el dictador quería "desafiar al tiempo y al olvido"




image.png




Madrid 24 OCT 2019 - 12:56



Ochenta años después del final de la Guerra Civil, el Valle de los Caídos dejará de ser este jueves un monumento “a la Cruzada”, una tumba de Estado a un dictador y una anomalía internacional señalada por relatores de la ONU que han visitado el lugar. El traslado de los restos de Franco, avalado por los tres poderes del Estado (el ejecutivo, el legislativo y el judicial) separa al verdugo de sus víctimas en el monumento con el que el dictador quiso “desafiar al tiempo y al olvido”, según el decreto en el que anunció el inicio de las obras. El desafío ha durado, exactamente, 43 años, 11 meses y dos días; los que han pasado desde que la dictadura le despidió con honores, hasta este jueves, cuando la democracia entierre sus restos en una tumba mucho más discreta, pero también pagada por el Estado.

El entierro, el 23 de noviembre de 1975, se hizo con toda la pompa y honores imaginables y en presencia del rey Juan Carlos. Este jueves todo será muy distinto, como lo es el país. “Sobriedad, discreción y dignidad”, repite el Ejecutivo que procederá al traslado de los restos del dictador, en funciones, tras la decimotercera legislatura de la democracia.

El dictador falleció apenas dos meses después de haber firmado cinco condenas a muerte, pena que quedó abolida en la Constitución de 1978 (salvo “para tiempos de guerra”) y por ley en 1995. Dejó un país sin partidos políticos y hoy hay 13 con representación parlamentaria, incluido uno, Vox, que ahora habla de “profanación”; que asegura que condenar el franquismo “no tiene ningún sentido” y que 40 años [de dictadura] “no se pueden tirar a la basura”. Y el proceso para aprobar y finalmente ejecutar la exhumación y traslado de Franco —de un monumento a una tumba; de un lugar donde comparte lecho con sus víctimas, a otro donde yacerá con su esposa—, ha sido avalado por los tres poderes del Estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial, entonces confundidos en el régimen dictatorial de los consejos sumarísimos.

Sigue..
https://elpais.com/politica/2019/10/23/actualidad/1571826925_555416.html



 
parece que en el féretro le han puesto senyeras para no la nacional con aguiluchos
 
La luz verde del Tribunal Supremo a que, por fin, Franco salga de su mausoleo es una buena noticia, de esas que llegan tan tarde que deja de ser legítimo celebrarlo. Con agachar la cabeza por haber permitido 44 años de genocidio homenajeado en un monumento público hubiera sido bastante. No hay nada que celebrar porque, como comprobamos a poco que se rasque, los huesos de Franco saldrán, pero el franquismo, como las manchas que no se limpian a tiempo, se ha quedado. Que el baile de huesos del dictador sea un asunto que genera más debate que los más de cien mil fusilados que aún siguen tirados en cunetas, explica bien la hipocresía typical spanish a la hora de mirarse al espejo. Diga lo que diga Carmen Calvo.

https://ctxt.es/es/20190918/Firmas/...-caidos-gerardo-tece.htm#.XbGEFTYSz8C.twitter
 
Me revuelve las tripas mirar la exhumación.
Entonces estábamos en una dictadura.
Y ahora tambien, la independentista de Cataluña.
Exactamente igual, la gente con la misma cara de miedo.
Pero todo se acaba.
Id aprendiendo, ningun dictador es eterno.
Id sacando la chaqueta, que ya queda menos para el cambio.
Sí, yo era "españolista" de toda la vida...
Catalán? No... yo no hablo catalán...:D
 
pues se echa en falta un mensaje institucional del jefe del Estado en tan señalada fecha.

err corramos un estúpido velo.

qué se puede esperar del nieto adoptivo.
 
Última edición por un moderador:
un jueves 24 de octubre de 2019 , 44 años después de la muerte del dictador genocida, el Estado español comenzó oficialmente a "desfranquizarse" con un "Viva Franco, viva España" televisado en directo.

lo típico.
 
Back