Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

73001318_1200299176824163_6243867384403197952_n.png
 
Vaya que es maratónica está entronización, los he visto a todos con 3 o 4 cambios de ropa.
 
Ufff... Lety como das la nota! El protocolo se lo ha pasado por el cu...
Masako una dama sumamente educada!

mONpwr.gif
IN CRE Í BLE !!!!!!!!!

Uno siempre piensa que esta mujer ya hizo el máximo ridículo que puede hacerse en una ceremonia oficial pero siempre nos asombra porque se supera día tras día.

LetriniCia no te mueras nunca por favor!!!!
 
Tengo la impresión que el vestido rosa de Letizia era straple, y al final lo tuvieron que rectificar y ponerle mangas dado lo recatado que son todas las mujeres de la corta japonesa para vestir.
 
Me van a disculpar, pero deseo entender algo: Primero; dicho collar es propiedad privada, como cualquier hijo de vecino que puede tener sus propias joyas, además son propiedad del rey no de ella, ella únicamente las usa, independiente del valor económico, además dicha alhaja es una gargantilla realizada por la Joyería Ansorena, con 30 diamantes (90 quilates) montados en chatones (a la rusa), que el Rey Alfonso XIII regaló en 1906 a su prometida, la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg, estamos hablando hace mas de cien años. Esas joyas no son de "Patrimonio Nacional", explica una portavoz de la institución. Se entiende, pues, que forman parte de los bienes privados de los Borbones. De ahí que no se muestren al público ni haya obligación de dar cuentas sobre ellas.
Los demás joyas que otros gobiernos les han adquiridos están inventariadas por Patrimonio Nacional, al igual que las joyas de las demás monarquías son para el uso de los monarcas, pero si comparamos dicho collar con las joyas de otras monarquías, las joyas de la familia real española son menos ostentosas y aparatosas que la de otras monarcas, como por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 1202933 Ver el archivo adjunto 1202933 Ver el archivo adjunto 1202935 Ver el archivo adjunto 1202935 Ver el archivo adjunto 1202941
Comparadas con estas piezas de mayor valor, la que lucio la reina Letizia, no tienen comparación, pero veo que se estás rasgando las vestiduras, por nada.

Segundo: cuando la reina no solía ponerse ni una joya, también la criticaban, porque no decían que no parecía una reina, ahora que las luce también la critican porque las usa, en serio que son como “el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer”, nunca he leído que critiquen la reina Isabel, MargaritaII de Dinamarca, Silvia de Suecia, la Gran Duquesa María Teresa, etc. porque saquen sus joyas para eventos de gran envergadura, si hasta el común y silvestre de las personas que tienen joyas más sencillas, se las ponen para evento donde se requieren. Lo mejor simplemente es vivir cada uno su vida y no andar criticando al vecino porque tiene tal o cual cosas y porque yo no lo tengo, como dijo yo, "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"

Tercero: No es culpa de Jefe de Estado que un 1.4000.00 niños vivan en situación de pobreza, recordemos que el rey reina pero no gobierna, eso es culpa de la clase política que gobierna cada nación, sería bueno que le preguntaran por los planes de gobierno a los Presidentes de Gobierno que han pasado y que vendrán, así como los Presidentes de las comunidades autónomas, ya que son ellos los que ejecutan sus planes de gobierno.

Cuarto: Quien les ha dicho que una república es mejor que una monarquía, eso es vivir engañados con sueños, yo vivo en una República y casualmente el expresidente de mi país Mauricio Funes Cartagena, se la ha abierto un proceso judicial por desviar nada mas que la módica suma de 351 Millones de dólares.
Fiscalía: Funes usó el Banco Hipotecario para desviar 351 millones de dólares
Una investigación de la Fiscalía que data desde 2016 concluye que el expresidente lideró una estructura que desvió 351 millones de dólares del erario público para favorecer a familiares y amigos. En la cadena de favores se compraron propiedades, vehículos, se pagaron viajes y cirugías plásticas. El dinero salió por el Banco Hipotecario y en el desvío participaron 17 funcionarios.
Tan es así que hay 30 órdenes de detención giradas: 27 personas son requeridas por lavado de dinero y 3 por encubrimiento. A Funes lo señalan como el líder de la estructura criminal que desvío fondos públicos de la partida de gastos reservados durante su administración. Según la Fiscalía, el primer presidente de izquierdas ocupó una compleja red de prestanombres para adquirir inmuebles: uno de ellos fue un spa, denominado Le-Prive-, administrado por la empresa Latin American Spas. La actual pareja de Funes, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, también asilada en Nicaragua desde septiembre de 2016, era la gerente de dicha empresa.

Tan es así que el señor Funes, mando a operar a su flamante amante Ada Mitchell Guzmán Sigüenza alías la buscona, cortesana, cualquiera, gato, giro, golfa, hetaira, meretriz, milonga, milonguera, p*ta, ramera, trola, turra, zorra, zurrona. bagasa, barragana, gamberra, para ponerle Senos, nalgas, hacerle la cara y arreglarla toda, le compro mansión, carros etc. con dinero del pueblo, pero no olvidemos que somos una república y que el flamante expresidente es de izquierda, y al no mas salir del poder salió huyendo para Nicaragua a pedirle asilo al dictador Daniel Ortega y para no evitar el proceso de extradición y los procesos judiciales que se siguen en su contra El Gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense al expresidente de El Salvador Mauricio Funes Cartagena, quien enfrenta cargos en su país por corrupción y malversación de fondos públicos.

Eso mi estimado colega es lo que hacen a veces las Repúblicas cuando las personas son fanáticas, pero como decía mi abuela nadie aprende en cuero ajeno, todos aprendemos en cuero propio, cuando estén peor que otras naciones entonces podemos hablar y compartir experiencias. Y como muestra un botón.
Ver el archivo adjunto 1202943
Ver el archivo adjunto 1202944

Saludos cordiales.

Me importa un pimiento las demás monarquías porque yo no les abastezco con mis impuestos. Lo que me chirría es la ostentación mientras en el país hay necesidad.

Ni mas ni menos. El dinero que destinamos a la monarquía nos lo podríamos ahorrar. Aquí tenemos que sostener a 4 reyes. En una república solo el presidente cobra. No cobra ni su esposa ni sus padres.
 
Back