Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Pues que vayan al colegio a verla en las funciones de navidad

Aquí Leonor está como PRINCESA DE ASTURIAS representando a La Corona española y a la familia Real compuesta por Felipe, su mujer Letizia y sus hijas la Princesa de Asturias y la infanta de Epaña
Y Felipe es Rey de España por ser hijo Y sucesor de Juan Carlos I rey de España quien creó estos premios

Es decir es un acto Institucional
Pero no te molestes en ponerlo en negrita, mujer, si te leo igual de bien. Yo insisto, no veo el motivo por el que la familia de la consorte y de la heredera, familia política el jefe el estado deban estar proscritos de los actos institucionales.
 
A ver, fueron creados por el poeta asturiano Graciano García con la colaboración el también asturiano Sabino Fernández Campos. Al emérito no se le habría ocurrido en la vida...
Para poder utilizar el nombre y crear una asociación con el nombre Principe de Asturias y que la familia real apoye y se preste a ello,¿ no crees que “alguien” debe de haber dado su aprobación?

Y Cierro Tema
 
La cara de la Reina Sofía es un poema al hablarle a su nuera...pareciera una mezcla de susto (al verle el careto de cerca a Letizia), temor (a recibir un nuevo guantazo de su Real Nieta) y sorpresa (porque la Leti no le calzó a Palometa a su lado en el Palco Real)

queen-sofia-princess-leonor-of-spain-king-felipe-vi-of-spain-queen-picture-id1181904376
 
Discrepo. Sofía no las mandó a nadie a ningún sitio por que ellas cuando se casaron se relegaron voluntariamente y ocuparon el lugar de amas de casa que eligieron. Jamás han ejercido de infantas, por que la instauración de la monarquía les pilló muy mayores. Su relación ha sido muy normal.

La relación era más que mala, sobre todo con Doña Pi. Pilar siempre tomó partido por su padre, cosa que le supo perdonar el hermano pero no la cuñada, evitó activamente que las cuñadas estuvieran más presentes tanto en la vida oficial como en la familiar. Si no, mira Palma, en la foto oficiosa quien estaba era su familia, pues no ha se ha quejado Pi ni nada, eso sí veladamente.
Ha sido con los años con los que la relación ha mejorado.
 
Para poder utilizar el nombre y crear una asociación con el nombre Principe de Asturias y que la familia real apoye y se preste a ello,¿ no crees que “alguien” debe de haber dado su aprobación?
Con su aprobación a posteriori, por supuesto... que no es que fuera una eminencia pero tonto no era el emérito
 
Vamos a ver patricia6 esos Premios fueron creados por Juan Carlos I para su hijo principe de Asturias, por La Corona Española, daria igual si Felipe se hubiera casado con una senegalesa, sueca o australiana, se celebrarían en Asturias porque el título es PRINCIPE/SA de ASTURIAS

No critico que asista la familia del cónyuge del Rey de España ( sea Letizia o pepita de los palotes)

Solo encuentro significativo que en el Primer acto institucional del Principe/princesa de Asturias no asista la familia consanguínea directa al Rey, que es él, cabeza de la institución y por quien las/los consortes están ahí, y son las líneas directas de sucesión al trono, la familia política no, por lo que me parecen más representativos en lo que es un acto institucional es decir oficial y de La Corona ( no familiar o privado)
Vale, entiendo por que lo dices, pero los tiempos cambian, la familia real Sueca ha anunciado que se compone de Magdalena consorte, hijos y los padres, los hermanos fuera de obligaciones más o menos.
Aquí pasa lo mismo,
El rey Carlos Gustavo de Suecia reduce la Casa Real al mínimo
 
Back