Premios Princesa de Asturias 2019. Octubre 17 al 19. Oviedo.

Yo pensaba que iba a decir: quiero saludar a mi abuela, la Reina, y pedirle perdón por el manotazo que le di en Mallorca.
Para el caso, creo que lo que dijo significaba eso, de hecho la cara de Doña Sofía no era tampoco de satisfacción absoluta sino más bien forzada. Y justo después la niña habló de otras personas que habían ido, tenía toda pinta de que se refería a la familia materna, y ahí a Doña Sofía se le torció el gesto.
 
belgaimage:157112245:1800x650:w


belgaimage:157112185:1800x650:w
 
Por qué va la familia materna? si se supone que es un acto institucional y no familiar. Creo que no sería tan bueno que la infanta vaya a todos los actos de la hermana, porque la están acostumbrando a ser parte de actos que no le corresponden, si quieren fomentar la unión de las hermanas, creo que esta es la mejor forma.
La hermana debe tener una envidia terrible, creo, porque la mencionan vsrias veces.
 
Ha terminado de leer y se ha quedado un buen rato mirando al padre, esperando beso. Y ha seguido esperando. Y su padre seguía aplaudiendo y ella mirando a papi... va venga ¡besi! Y esperaba. Finalmente besito, mami beso y estrujamiento, y abrazo y beso de su hermana.
La he visto muy nerviosa a la pobre.

La culpa la tiene la madre. Eso lo tenía que tener ya asumido y verlo con naturalidad. La madre por tenerla encerrada es la causante de este mal rato que ha pasado la niña.
Su padre lo vivió infinitamente con más naturalidad. Nervioso sí, porque era su primer discurso pero estaba ya habituado a estar en actos públicos, a ver a gente, a aplaudir... y no se quedó como un pasmarote esperando el beso del padre ni de la madre como se ha quedado ella.
 
Al parecer esto es la obsesión enfermiza de la madre que las dos hermanas se lleven perfectamente,el problema que cuando se fuerza tanto a veces sale rana, o que pasa que una no puede sentir envidia de su hermana porque lo exija una madre que costriñe

Es lo absurdo de la monarquía. Decirle a una niña "Tú vas a ser la Jefa del Estado porque eres hija de tu padre" y a otra "Siempre vas a ser menos que tu hermana porque naciste después".
 
Back