Exhumación de Francisco Franco e inhumación en el panteón de Mingorrubio, El Pardo

jajajaj eso mismo dicen los indepes y les pedís la perpetua.

en fin, que el vaticano tiene la ultima palabra sobre la basilica y ha dicho que adelante con la exhumacion, que no se opone. nihil obstat.

Hitler y Mussolini ya no están vivos para echaros una mano, asi que esta guerra os toca perder. se siente.

la momia sale.
Estas muy equivocada, no va a salir y ya no teneis Al sanguinario estalin para que is ayude, la Guerra ya la perdisteis
 
Bueno...puede ser coherente...pero eso no quiere decir que no tenga que acatar una sentencia como todo hijo de vecino.
Sí por ejemplo yo tengo un hijo y no creo en la medicina, y resulta que está muy grave y lo dejo morir...pues soy coherente con mis pensamientos pero me cae la del pulpo.
Es que un lugar sagrado e inviolable esta protegido contra Todo y todos
 
Que obsesión tienen algunos con Carrillo y la Pasionaria, flipo, a estos señores como comentas, no les hacen homenajes cada dos días ni están enterrados en un Mausoleo que significa lo que significa,
Que obsession de algunos con Franco, El genocida Carrillo tiene un tutulo doctor honoris causa y l una Calle en Madrid y la genocida pasionaria tiene una Calle y una estatua en Madrid
 
Estas muy equivocada, no va a salir y ya no teneis Al sanguinario estalin para que is ayude, la Guerra ya la perdisteis

Perdona Helene, se me había olvidado Stalin ... Stalin/Carrillo/La Pasionaria, las tres gracias de Rubens, :LOL::LOL::LOL:

1200px-The-Three-Graces-by-Peter-Paul-Rubens-from-Prado-in-Google-Earth.jpg
 
Que obsession de algunos con Franco, El genocida Carrillo tiene un tutulo doctor honoris causa y l una Calle en Madrid y la genocida pasionaria tiene una Calle y una estatua en Madrid

En este caso no es obsesión, es justicia, justicia poética si lo quieres suavizar un poco,
 
El prior del Valle de los Caídos, al Gobierno: «No autorizo el acceso a la basílica»
En una carta a la vicepresidencia, alega que el Supremo no ha resuelto todavía sus alegaciones
El prior argumenta que no hay autorización eclesiástica para actuar en un lugar sagrado

SeguirNati Villanueva
SeguirLuis P. Arechederra@luispeareche
MadridActualizado:09/10/2019 12:52h56La razón por la que el PSOE sopesa exhumar a Franco el 7 de octubre

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos ha comunicado este miércoles al Gobierno que no autoriza el acceso a la basílica para proceder a la exhumación de Franco. Santiago Cantera argumenta que la decisión vulnera la libertad religiosa al tratarse de un «lugar sagrado» y pretender actuar «sobre una res sacra» (cosa sagrada), una sepultura, sin la necesaria autorización eclesiástica.

En una carta remitida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el prior deja claro que la sentencia del Tribunal Supremo (la que avaló la exhumación) no resuelve las alegaciones de la Abadía, sino de la familia Franco. Precisamente el Alto Tribunal tiene previsto resolver a lo largo de la mañana de hoy tres recursos relacionados con este asunto y levantar la suspensión cautelar del decreto ley del Gobierno. El prior insiste en que no hay autorización eclesiástica para actuar en un lugar sagrado.

«Como usted bien sabe, los bienes inmuebles del Valle de los Caídos pertenecen a la Fundación de la Santa Cruz, y parte de ellos (entre los que se encuentra la Basílica) fueron cedidos en administración a esta Abadía, y el Templo, en particular, consagrado y posteriormente elevado a Basílica Menor por su Santidad Juan XXIII; por lo que su configuración como lugar de culto y el carácter "res sacra" de las sepulturas que se encuentran en su interior es indiscutible».

inRead invented by Teads


Precisamente este miércoles el Supremo ha respondido a la aclaración de sentencia solicitada por la familia Franco tras la notificación de la resolución que desestimó su recurso. Para los magistrados, la sentencia es lo suficientemente clara en todos sus términos.

En esa sentencia, la Sala señalaba que la exhumación no viola los acuerdos con la Santa Sede porque «no hay duda» de que la entrega en la basílica requiere autorización eclesiástica y así lo entendió el Gobierno, que pidió ese permiso al prior benedictino. «En la medida en que la respuesta de éste ampara su negativa en la oposición de los familiares, una vez establecido que estos ni tienen capacidad de disposición absoluta o ilimitada sobre un bien de titularidad pública, ni sus derechos a la intimidad personal y familiar y a la libertad religiosa les confieren la facultad de impedir la exhumación legalmente acordada, debe entenderse que decae tras esta sentencia».


No es incompatible con la libertad religiosa
«Ciertamente tiene naturaleza política la finalidad perseguida con esa exhumación e, incluso, posee una dimensión ideológica, pero ni una ni otra se proyectan sobre las convicciones religiosas», apuntan los jueces, que recuerdan que «no se pretende más que retirar del primer plano, desde luego en un lugar de titularidad estatal, cuanto signifique, represente o simbolice el enfrentamiento civil».

«Ese propósito no es incompatible con la libertad religiosa ni supone negar o desconocer las creencias de nadie. Su respeto no impide, por tanto, las exhumaciones y el traslado de restos en general y, tampoco, en este caso particular en el que la significación pública, esencialmente política del fallecido y las características de su sepultura son determinantes», señaló la Sala. «(...) Parece claro que la inviolabilidad no puede ir en contra de la aplicación de las Leyes cuando en ellas no haya nada que afrente, coarte o impida el pleno ejercicio de la libertad religiosa», señalaba en la sentencia
Ole sus huevos! Al fin uno que no le lame el culo a los mandamases sectarios y corruptos.
 
Estas muy equivocada, no va a salir y ya no teneis Al sanguinario estalin para que is ayude, la Guerra ya la perdisteis
Por qué afirmas una y otra vez que no va a salir? Quién lo va a impedir? El prior? Porque la iglesia ya ves cómo se manifiesta y el Papa también...
 
Back