Visitas a las zonas afectadas por las inundaciones y los incendios de este verano. Sept-Oct 2019

Los reyes arropan a los afectados por la gota fría en Alicante y Murcia

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS


04.10.2019

Los reyes han llegado a Los Alcázares (Murcia), donde han sido recibidos por el aplauso de varios cientos de personas, para conocer el estado en el que se encuentra la localidad murciana tres semanas después de que tuvieran lugar las inundaciones provocadas por la gota fría. Tras visitar Orihuela (Alicante), la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, que también sufrió graves destrozos, don Felipe y doña Letizia acompañados por el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, se han desplazado a la localidad murciana en el mar Menor, separada por unos 50 kilómetros. Los Alcázares, de 15.000 habitantes, así como Orihuela (76.000) fueron algunos de los municipios más castigados por el episodio meteorológico por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que azotó el sureste de la península entre el 12 y el 15 de septiembre, con registros históricos de lluvia.

Recibimiento en Orihuela


El recorrido que los reyes han realizado esta mañana en Orihuela y Molins (en la Vega Baja alicantina), se ha desarrollado en un ambiente festivo con centenares de vecinos que se han agolpado en las calles para agradecer la visita, y don Felipe y doña Letizia se han detenido en numerosas ocasiones para saludar, casi uno por uno, a las personas que llevaban más de una hora detrás de las vallas. Apretones de manos, selfis, besos y saludos salpicados con algún "viva el rey" o "viva Letizia" se han sucedido durante el recorrido de poco más de dos horas en el cual los reyes han conocido, en el Ayuntamiento de Orihuela, detalles del dispositivo de emergencias que se desplegó durante cerca de una semana contra la DANA o gota fría.



image.png



Entre las numerosas personalidades a las que han saludado se encuentra una docena de personas que gestionaban ayudas en el edificio Prop ('cerca' en valenciano) de la Generalitat, donde ya se han tramitado 5.200 peticiones procedentes de toda la Vega Baja y aún prevén varias miles más. El president valenciano, Ximo Puig, ha agradecido el viaje a los reyes y su "contacto permanente" durante la catástrofe, así como "su apoyo e incondicional soporte a esta tierra que, con el esfuerzo de todas las administraciones, "va a salir adelante".


Recorrido por Los Alcázares

Durante más de diez minutos, han estado saludando y conversando con los vecinos murcianos, quienes les han transmitido su preocupación por las consecuencias del temporal. En uno de los laterales del Ayuntamiento, se ha concentrado un grupo de personas con una gran pancarta, en la que se leía "Stop inundaciones. Queremos soluciones", para reivindicar mejores infraestructuras que eviten episodios como el vivido hace tres semanas. En el exterior del edificio consistorial, le han dado la bienvenida el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Jiménez, entre otras autoridades.

Como en Orihuela, los reyes han iniciado su visita con un encuentro para informarse del impacto que tuvo el temporal en el municipio alcazareño y de las tareas que se han llevado a cabo desde entonces para reparar los graves destrozos causados, que en la región de Murcia ascienden al menos a 590,7 millones de euros, tanto en infraestructuras públicas como privadas y agricultura. Asimismo, aprovecharon su paso por Murcia para visitar la base aérea de San Javier (Murcia) y mostrar su solidaridad y cercanía a los mandos del Ejército del Aire tras los accidentes que sufrieron dos aviones en la zona del mar Menor en los que murieron tres militares.

"Categoría humana"
Fuentes de la Casa Real han señalado que Felipe VI y Doña Letizia "han querido estar al lado de los afectados y los ciudadanos" y han felicitado a los servicios de emergencias, sanitarios, Protección Civil, militares (incluida la UME) y cuerpos de seguridad por su "efectividad y coordinación". Los monarcas han trasladado a estos colectivos que "dan una gran imagen de país y de la gran categoría humana" y han lamentado los fallecimientos durante la gota fría, al tiempo que han reiterado la "calidad y profesionalidad" de los efectivos que han participado.

VIDEO:
https://www.20minutos.es/noticia/3788678/0/reyes-orihuela-visitar-zonas-afectadas-por-gota-fria/
 
Disculpen mis queridas cotillas, pero yo estoy aún alucinada con este gif... :wideyed::wideyed::wideyed:
f4d3f622-8a1f-43f5-9a4e-6a1cf742df27-gif.1181145

Esta actitud me hace pensar que Letizia está absolutamente fuera de control.
Igual que en el espectáculo bochornoso en la catedral de Palma.
Se olvida que está en público y le importa un comino que la vea todo el mundo.
No es normal que se comporte de esta manera... :(:unsure::sorry:
le deja claramente con la palabra en la boca...es alucinante
 
Disculpen mis queridas cotillas, pero yo estoy aún alucinada con este gif... :wideyed::wideyed::wideyed:
f4d3f622-8a1f-43f5-9a4e-6a1cf742df27-gif.1181145

Esta actitud me hace pensar que Letizia está absolutamente fuera de control.
Igual que en el espectáculo bochornoso en la catedral de Palma.
Se olvida que está en público y le importa un comino que la vea todo el mundo.
No es normal que se comporte de esta manera... :(:unsure::sorry:

Es una vergüenza este comportamiento.
 
Back