CASO ALCASSER

Si el crimen fue un pacto de Estado, que el Estado envíe a un prestigioso forense a realizar las autopsias y que encima tengan que indemnizar a las familias, a mi es algo que me llama poderosamente la atención
 
Y la indemnización que recibió del Estado por tener a Anglés suelto (600.000 €), que no sé por qué la aceptó si tan inocente lo creía...
Este hombre todo el dinerito le venía bien, aunque fuese en contra de sus ideas y de lo que defendía por la tv y ante el mundo...
Se compró dos áticos y un Mercedes, y esto está demostrado por un equipo de periodistas que investigaron sus cuentas.
Lo que no se sabe es dónde están los 75 millones de pesetas de la Fundación y porqué engañó a muchas familias que le pidieron ayuda.
Es verdad que salió absuelto ante el juez, pero ya ahí tengo mi opinión del porké.
Tenía 75 millones de pesetas y desde luego en el caso de su hija no los invirtió, ni mucho menos en ayudar a otras familias por que la Fundación era ilegal.
Luego diciendo que el dinero era suyo.
Ok, donde está ese dinero ?
 
Puede que de verdad esté esperando a tener resultados..no sé.Quiero creer que si sale diciendo eso es que algo tiene.
Hubo una cosa q no me gustó mucho y q me da que pensar...
Dijo algo así como que "si el juzgado me deja...".Un juzgado si tiene q actuar,actúa,con la ley en la mano.No pq le salga del pie izquierdo.Me sonó a posible excusa barata que voy dejando por si al final de este tema no se vuelve a hablar.Ya siembras la duda y si nada más se vuelve a saber,la culpa es de la jueza/juez de Alcira....no lo dices claramente,pero das gasolina.
Personalmente creo que el caso se merece mucho más seriedad y es triste ver que nadie la tiene.
Pero no dijo hace no mucho que un pajarito con nombre y apellido estaba suelto??

No dijo que en 3 meses diría quien era el de la tercera vía?

Yo si soy Íker siento a fg y a frontela JUNTOS y pregunto esto;

Doctor Frontela, tiene sentado delante a FG, puede decirnos quien es ese pajarito que anda suelto???

Espere, contestenos después de la publicidad:ROFLMAO:
 
No soy genetista, ni lo pretendo.

Explico la secuencia y su obtención.
El adn son ácidos (4 tipos - ver foto :wacky:) y su extracción arroja una especie de cartas de letras que se ordenan según la secuencia de Anderson.
El adn son hebras enrolladas de estos 4 ácidos uno sobre el otro en zonas nitrogenadas que forma interacción: Timina se empareja con adenina y guanina con citosina, el orden de las letras lo determinan los polímeros que son los ácidos únicos de cada raza, familia o individuo. Esos ácidos: azúcar + fosfato, proteínas K indican una base para obtener el orden de estos numeritos y letras, tras ampliación de laboratorio.

Recordad: A es igual a T
G = C
Ver tabla*
Muestra de Desi:
Hélice 3' : TTCCACNTTTAATTT
Hélice 5': AAGGTGNAAATTAAA
La N indica que pueda ser = A G C T
Ampliando la N queda así:
TTCCAC GC TTTAATTT
TTCCACGTTTAATTGC

Si hubiesen poderes corruptos que ocultaron y manipularon este caso es fácil cerrar secuencia parcial así, quitando la N que es el comodín.
TTCCACTTTAATTT
TTCCACGTTTAATT

O bien así
TTCCACTT y ya decir que es Desi. Igual aplica a Ricart.
Sino podeis preguntárselo a Pablo Ibar :rolleyes: y la lectura que realizaron los Americanos.

Pero no pasó, Carracedo fue honesto, INT fue honesto y los primeros forenses aunque con fallas también fueron honestos ¿dónde está el ocultamiento?
:joyful:

Perfiles de personas diferentes, pueda ser, perfiles de tan solo 2 personas, también pueda ser, y es más probable lo último que lo primero. Para los desconfiados, este modelo de secuencia es el más rígido y se realizan controles de negativo y positivo. Siendo los métodos actuales más sensitivos y predispuestos a acreditar no con 15 letras sino con 10-12.

Ver el archivo adjunto 1182754

Perdón por el tocho o si me lié explicando, estoy con el móvil.
:D
Te has explicado muy bien.
Pero hay que entender de la materia y el significado de cada cosa.
Algunos por ahí no saben ni hacer una ecuación como para entender tablas de genetica.
:rolleyes:
 
Te has explicado muy bien.
Pero hay que entender de la materia y el significado de cada cosa.
Algunos por ahí no saben ni hacer una ecuación como para entender tablas de genetica.
:rolleyes:
Tienes razón qué hay que entender el significado y conocer el caso.
:joyful: No entendí nada :ROFLMAO:
Ah, si algo. Que se puede extraer un resultado parcial de perfil aunque no cumpla con los standarts y en Alcasser se renunció a esa vía.
 
Pero lo que yo le recrimino a este señor son sus formas. Sé que me repito pero si de verdad tiene algo por qué en un plató? por qué no en un juzgado? Tiene la edad y el poco prestigio suficiente para dinamitar todo el sistema. Pero para eso, además de agallas, hay que tener pruebas. Él solo lanza piedras...
Si. No se trata de lucro al publicar libros sino de un triple crimen que la única vía de resolución es la judicial, no con Iker.
Y también me gustaría verlo ante el Colegio Médico, bastante tiene que explicar.
 
Muchas gracias @Polimalo .Muy interesante el proceso.Genial el saludo!:)
"perfiles de tan solo 2 personas, también pueda ser"
Una duda,por perfiles de 2 personas te refieres a q cada uno de esos pelos,los que presentan dudas,es más probable que sean de personas distintas,es decir,el de D de una persona y el de la braguita de M de otra distinta de los otros 5? o que el de D sea de una y el de la braga de M igual a los otros cinco que parecen de la propia víctima? disculpa,es q me parece interesante tener una visión algo más clara de ésto ya que es la piedra angular sobre la q se basa la versión más alternativa.
O tanto el de D y el de la braguita de M pueden ser de la misma persona que los otros cinco?
Al tener expresiones distintas no lo entendí muy bien,perdona.
Gracias.
Buena parte del lió lo genera el uso del término Post-mortem para referirse a los pelos, en mis ínfimos 3 años de experiencia :ROFLMAO: no he tratado un caso que utilice esta terminología.
Arriesgando y sin método científico mi opinión es que son 3 perfiles:
5 pelos = 1 perfil
1 pelo D = 1 perfil
1 pelo Braga -1 perfil.
Con método científico 50/50 que pueda ser 5 o 7 personas.

En el juicio de Diana Quer creo que veremos un intento de acreditar ciencia + estadística criminal.
Algo así aplicaría a Alcaser y los 7perfiles ¿Es verdadero que la probabilidad mas alta es que los pelos sean de al menos 2 de las menores?
Si.
Carracedo hace bien, porque es genetista no letrado para interpretar, en ciencia lo que ves es lo que es.
 
Una duda más,
( aquí solo aportamos dudas)
¿ se puede cotejar esa secuencia que se sacó de esas las muestras con una actual?
Es decir, si los resultados de adn mitocondrial con esos resultados son un perfil genético invariable para siempre.
¿ se puede sacar ahora un perfil de cualquier muestra actual y contrastarlo con esos resultados?
 
genera el uso del término Post-mortem para referirse a los pelos,

el terino posst mortem para referirse a un vello lo aclaran en el juicio
se refiere a pelo desprendido de un individuo que ya no vivia, en el momento en el que se desprendió
luego es evidente que al menos una, quiza mas, de las personas coprendidas entre esas 5-7 eran cadaveres cuando perdieron esos pelos

Acusacion Popular 1: en esta fase anágena o catágena, cuando sobreviene la muerte de la persona que tiene estos pelos, puede distinguirse si es pos, o antes de la muerte ?

Perito: sí, en la mayoria de los casos se puede distinguir porque hay un crecimiento del tallo piloso post mortem, que se representa en una vesicula muy caracteristica, una especie de vacuola por encima de la papila germinativa del pelo, y muchas veces lo que se produce tambien es un debilitamiento y una rotura que deja parte de la raiz en el policulo piloso, y la otra parte queda en el tallo. Y entonces queda una rotura muy peculiar que tiene forma de pincel.

Acusacion Popular 1: de manera que cuando ustedes en su informe se refieren a roturas post mortem o desprendimientos post mortem en relacion a la muerte del sujeto

Perito: si

Acusacion Popular 1: muestra número cuatro del folio 71 . Se refiere usted entonces a un desprendimiento post mortem

Perito: si

Acusacion Popular 1: por tanto debia pertenecer a este cadaver, al numero 2

Perito: en efecto

Acusacion Popular 1: la muestra numero seis tambien hablan de rota post mortem del tallo, se esta refiriendo por tanto a cabellos de ese cadaver.
Perito: si. Sin embargo luego cuando se tengo una nota al final, los cuales dice la semejanza que encuentro entre esos pelos y los de los cadaveres. Entonces en este caso es de Antonia Gomez la semejanza morfologica.
Acusacion Popular 1: y en el cadaver numero tres tambien hablan de dos vellos y uno de ellos, al folio 72 muestra número 1, rotura post mortem.
Perito: si
Acusacion Popular 1: quiere decirse que tambien pertenece a ese cadaver, al numero tres
Perito: si
Acusacion Popular 1: bíen. Significa esto que si las cadenas de ADN mitocondrial de uno de estos pelos de rotura post mortem es identico a otros varios pelos, Pertenecen todos al mismo cadaver
Períto: en efecto
 
el terino posst mortem para referirse a un vello lo aclaran en el juicio
se refiere a pelo desprendido de un individuo que ya no vivia, en el momento en el que se desprendió
luego es evidente que al menos una, quiza mas, de las personas coprendidas entre esas 5-7 eran cadaveres cuando perdieron esos pelos

Acusacion Popular 1: en esta fase anágena o catágena, cuando sobreviene la muerte de la persona que tiene estos pelos, puede distinguirse si es pos, o antes de la muerte ?

Perito: sí, en la mayoria de los casos se puede distinguir porque hay un crecimiento del tallo piloso post mortem, que se representa en una vesicula muy caracteristica, una especie de vacuola por encima de la papila germinativa del pelo, y muchas veces lo que se produce tambien es un debilitamiento y una rotura que deja parte de la raiz en el policulo piloso, y la otra parte queda en el tallo. Y entonces queda una rotura muy peculiar que tiene forma de pincel.

Acusacion Popular 1: de manera que cuando ustedes en su informe se refieren a roturas post mortem o desprendimientos post mortem en relacion a la muerte del sujeto

Perito: si

Acusacion Popular 1: muestra número cuatro del folio 71 . Se refiere usted entonces a un desprendimiento post mortem

Perito: si

Acusacion Popular 1: por tanto debia pertenecer a este cadaver, al numero 2

Perito: en efecto

Acusacion Popular 1: la muestra numero seis tambien hablan de rota post mortem del tallo, se esta refiriendo por tanto a cabellos de ese cadaver.
Perito: si. Sin embargo luego cuando se tengo una nota al final, los cuales dice la semejanza que encuentro entre esos pelos y los de los cadaveres. Entonces en este caso es de Antonia Gomez la semejanza morfologica.
Acusacion Popular 1: y en el cadaver numero tres tambien hablan de dos vellos y uno de ellos, al folio 72 muestra número 1, rotura post mortem.
Perito: si
Acusacion Popular 1: quiere decirse que tambien pertenece a ese cadaver, al numero tres
Perito: si
Acusacion Popular 1: bíen. Significa esto que si las cadenas de ADN mitocondrial de uno de estos pelos de rotura post mortem es identico a otros varios pelos, Pertenecen todos al mismo cadaver
Períto: en efecto
Gracias Compi.
Lo mismo sucede con las uñas.
En la actualidad solo lo he visto aplicado en toxicología para comprobar consumo de fármacos o drogas en fase Telógena que es el periodo de reposo.

Analizar Keratinas post mortem...bueno, el genetista es él :D faltaba más
 
Analizar Keratinas post mortem...bueno, el genetista es él :D faltaba más

no, keratinas, no

los pelos que son descritos como postortem, lo son tras un analisis morfologico (vacuola, forma de pincel,, etc)

"en la mayoria de los casos se puede distinguir porque hay un crecimiento del tallo piloso post mortem, que se representa en una vesicula muy caracteristica, una especie de vacuola por encima de la papila germinativa del pelo, y muchas veces lo que se produce tambien es un debilitamiento y una rotura que deja parte de la raiz en el policulo piloso, y la otra parte queda en el tallo. Y entonces queda una rotura muy peculiar que tiene forma de pincel.

y ese analisis morfologico lo hizo el INT, no Carracedo;
Carrecdo se limita a reproducir en su informe la descripcion de cada pelo, consideracion de postmortem incluida, que le llega del INT; y extraerles el ADN mitondorial para compararlo con el de MR


Acusacion Popular 1: ustedes al hacer mencion a las muestras que reciben, al folio 19 de su informe, señalan que en el caso, la muestra número 1 del apartado 38, hablan de dos vellos, el de color castaño oscuro presenta ruptura post morten del extremo proximal del tallo. Y de los cinco vellos de la muestra número 4 del apartado 38 hablan de que uno de ellos tiene, esta en fase catágena con desprendimiento post morten, y otro presenta ruptura post morten del tallo. ¿Cuando se hace mencion a estas fases post morten significa que se han desprendido despues de la muerte del sujeto?

Carracedo :nosotros aqui trascribimos literalmente lo que nos solicitan pero no hemos analizado morfologicamente esos pelos. Esto corresponde a una descripcion literal del nforme del Instituto Nacional de Toxicología




"
 
no, keratinas, no

los pelos que son descritos como postortem, lo son tras un analisis morfologico (vacuola, forma de pincel,, etc)

"en la mayoria de los casos se puede distinguir porque hay un crecimiento del tallo piloso post mortem, que se representa en una vesicula muy caracteristica, una especie de vacuola por encima de la papila germinativa del pelo, y muchas veces lo que se produce tambien es un debilitamiento y una rotura que deja parte de la raiz en el policulo piloso, y la otra parte queda en el tallo. Y entonces queda una rotura muy peculiar que tiene forma de pincel.

y ese analisis morfologico lo hizo el INT, no Carracedo;
Carrecdo se limita a reproducir en su informe la descripcion de cada pelo, consideracion de postmortem incluida, que le llega del INT; y extraerles el ADN mitondorial para compararlo con el de MR


Acusacion Popular 1: ustedes al hacer mencion a las muestras que reciben, al folio 19 de su informe, señalan que en el caso, la muestra número 1 del apartado 38, hablan de dos vellos, el de color castaño oscuro presenta ruptura post morten del extremo proximal del tallo. Y de los cinco vellos de la muestra número 4 del apartado 38 hablan de que uno de ellos tiene, esta en fase catágena con desprendimiento post morten, y otro presenta ruptura post morten del tallo. ¿Cuando se hace mencion a estas fases post morten significa que se han desprendido despues de la muerte del sujeto?

Carracedo :nosotros aqui trascribimos literalmente lo que nos solicitan pero no hemos analizado morfologicamente esos pelos. Esto corresponde a una descripcion literal del nforme del Instituto Nacional de Toxicología




"
Bueno, pelos y uñas su compuesto activo es la Keratina.

No cuestiono :D vosotros sabeis full del caso y obviamente Carracedo e INT.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back