Todo sobre Pablo Urdangarin y el Balonmano

efectivamente
de acuerdo con lo que decis
a estos 4 hermanos les ha tocado espabilar, son una piña, se están esforzando por labrarse un futuro y tienen como ejemplo la familia Urdangarín.
De los primos van a salir los mejor parados con diferencia..los de Vicky son más hedonistas y las teZoros rubias a ver como se sacuden el exceso de mimo y ñoñeria, unido a la genética Ortiz y tras vivir en una burbuja toda su infancia..
 
Pablo Urdangarin debuta en su nuevo equipo sin el apoyo de su familia y en el banquillo
https://www.lecturas.com/actualidad...equipo-sin-apoyo-su-familia-y-banquillo_71018
Buena y bendecida semana para tod@s y mis deseos de éxito para Pablo.


Logico y normal, su padre en España, su madre y dos hermanos pequeños estan en Ginebra y tienen clases, su hermano mayor esta en UK y el resto de familiares cada uno esta ocupado en sus cosas.
Es normal y logico que no acudan a ver la mayoria de partidos en que Pablo juega.
 
mayoria de partidos en que Pablo juega
Y quien quita que no puedan verlo en otra ocasión en la que sí pueda jugar, personalmente me hizo reír la mención que hacen de el Sexto: Tampoco su tío, el rey Felipe, ni sus primas, las princesas Leonor y Sofía, juas juas juas ¿Se habrán enterado que Felipe no es más que un calzonazos sujeto a las órdenes de la Lizta de la conzuerte? Es que me río del hipotético caso de Felipe de Borbón queriendo ir a apoyar al sobrino y la mujer negándose a que vaya... ya de las niñas ni hablar.
 
BALONMANO
Pablo Urdangarin sigue los pasos deportivos de Iñaki en Francia
De tal palo... tal Urdangarin
Miércoles, 18 septiembre 2019 - 02:11
Mientras Iñaki escribe compulsivamente en la cárcel, el mediano de la familia -zurdo, 18 años, 1,88 m de estatura- lucha en Nantes por su primera ficha de profesional. Si alcanza el primer equipo, que entrena el español Entrerríos, no ganaría menos de 6.000 euros al mes

15683713477889.jpg

Padre e hijo, en acción. EPA / P. PADIOLEAU (FACEBOOK ASB REZÉ HANDBALL)
Es el zurdo de los más jóvenes de la Casa Real. Desde muy chico, su posición natural es extremo izquierdo. Incluso cuando era el más pequeñín del club Handball Esplugues iba adelante, agazapado y listo, inusualmente rápido. Un ratonero. Le observaba su padre, Iñaki, su ídolo; de él y de los hijos y los padres que acudían a ver al equipo. A pesar de que un año antes, Crónica había publicado Anatomía de un Pelotazo (25 de septiembre de 2011), la exclusiva que desvelaba los detalles del caso Noos, la mala fama de Urdangarin padre aún no había vencido al atleta que tiene su camiseta colgada en el Palau Blaugrana.

Pablo Urdangarin, en 2012, era ya el que apuntaba maneras de deportista de élite entre todos los nietos de Juan Carlos I. Y el único que podía heredar el legado -en balonmano- de su progenitor. Siete años más tarde, el pequeño Pablo ha crecido -está cerca del metro noventa- y entrena en Nantes. Ha arribado -que rima con escapado- a un equipo top, en una de las ligas más competitivas del mundo, el tercero en discordia en Francia, campeón de Copa en 2017 y finalista de la Champions en 2018. Allí entrena y vive, en una ciudad bella y discreta. Lo ideal para él. Está cerca de un enorme jugador, hoy entrenador del primer equipo, el asturiano Alberto Entrerríos. Sin tratar de llamar la atención, huyendo de la sombra de papá y, a la vez, echándolo de menos.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Mucho ha cambiado su vida desde entonces. Cada vez que puede se escapa para ver a su padre a la prisión de Brieva (Ávila). Su madre, la infanta Cristina, intenta protegerle, a él y a sus hermanos, del flash de las cámaras. «Ellos no tienen que pagar ni sufrir por los pecados de los padres», es el comentario general en su entorno. Pero es solo un deseo. Desde que en junio de 2018, Ignacio Urdangarin Liebaert ingresó en prisión -tras ser condenado a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de prevaricación continuada y malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración más dos delitos fiscales-todo ha ido cuesta arriba para ellos. Fue un golpe tremendo especialmente para Pablo, muy apegado a su padre, su mejor amigo.

El domingo 8 de julio de 2018 se registró su visita a la cárcel en un coche con las lunas tintadas. Aún tenía 17 años y acompañaba a mamá. Es la única visita de la que hay fotografía. Se le ve de perfil, con gafas de pasta. Algunos de los suyos dicen que él es como Clark Kent -el alterego de Superman-. Cuando se quita las gafas lucen sus grandes ojos azules y se aprecia más su extraordinario cambio físico tras cumplir la mayoría de edad en diciembre del año pasado. Pasados los 18, se ha vuelto más resolutivo. Es consciente que ahora decide él. Ha practicado tenis, esquí... pero, desde muy chico sabe que quiere dedicarse profesionalmente al balonmano. Y ya va en pos de su sueño. Sin importarle los recurrentes comentarios maledicentes.

15683749682517.jpg


De izquierda a derecha, Pablo, Iñaki y Juan Urdangarin asistiendo, en enero de 2013, a la final del Mundial de Balonmano en Barcelona.
«Recuerdo cuando jugaba con nosotros. Era calmado, y su padre, a diferencia de otros, no hacía aspavientos, sólo lo observaba y no le presionaba en absoluto», comenta Sergio Sanz Cantalejo, su entrenador en el Handball Esplugues. «No era nada presumido. Se comportaba como cualquier otro chaval». Era esencial en un equipo donde iban -y van- chicos de todas las clases sociales, desde hijos de obreros hasta directivos de multinacionales. No trataba de destacar más que por su buen espíritu. En una foto de 2013 del equipo completo, está en en tercera fila, sonriente, con el dorsal 12. «Su puesto era extremo izquierdo. Lo pequeño que era, lo compensaba con su inteligencia y rápidez». Raudo de mente e irónico, siempre ha evadido las elucubraciones sobre su padre usando esa arma.

¿Por qué Nantes? ¿Por qué Francia si había elegido antes la Bundesliga -pasó en ella el año pasado-, la liga más competitiva actualmente? Hay varias razones. Habla el idioma como nativo -mientras en Alemania tenía que tomar clases- tras haber estudiado en los liceos franceses de Washington y Barcelona, y haberse graduado en la espléndida escuela Ecolint de Ginebra.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


El TSV Hannover Burgdorf fue una grata experiencia para él e incluso tuvo la alegría de que, una de las pocas veces en que le visitó su madre, justo anotó cuatro goles. Sin embargo, es ahora en Francia donde más crece este deporte. Mandan el PSG y el Montpellier, pero la jerarquía del Nantes aumenta año a año, moviliza miles de personas a su pabellón -él no vive lejos- y su presupuesto ya alcanza casi los ocho millones de euros, prácticamente lo mismo que el Barcelona en España.

Pero no es únicamente eso. Alberto Entrerríos ha sido capital para su llegada al Nantes. Amigo de Iñaki desde sus tiempos en la selección, ha pasado de jugador a asistente y ahora ya es el entrenador principal. «Me he cruzado con él y nos saludamos amablemente. La ciudad es maravillosa y este equipo es ideal para un chico que se está formando», refiere a este suplemento. Y hay futuro si llega al primer equipo.

El salario medio de los jugadores profesionales en España es mileurista si no se juega en el Barça. En el Nantes supera largamente los 6.000 euros al mes. Y, aunque no tiene ficha profesional -juega en el equipo B aún-, sueña en conseguirlo muy pronto. Tras el último estirón, ya casi está en los 190 centímetros de estatura: 188. No llegará a los 196 de Iñaki, zurdo como él. Se desempeña como un extremo izquierdo clásico, con mucho salto.Le falta ganar músculo, pero sus preparadores posponen esa parte a la espera de que deje de crecer. En su primer partido le tocó alentar a sus compañeros -victoria frente al Rezéens por 40 a 30- desde el banquillo. Nadie de la nobleza española fue a darle aliento. Era lo mejor. Ayer, sábado, fue su segundo encuentro, ante Saintes. La familia real podría ir a verle, si ya está asentado en el equipo, a finales de noviembre, cuando se enfrente a sus iguales del PSG.

Mientras Pablo, octavo en la línea de sucesión de la corona, crece deportivamente, su padre se pierde cada uno de sus partidos por su condena. Quisiera estar con él, como cuando gritaban juntos eufóricos alentando a España. Iñaki está escribiendo compulsivamente en la cárcel. ¿Habrá una carta de consejos para su amado Pablo? Nadie de su entorno lo duda.



Saber más
 
El sueldazo de Pablo Urdangarin pone de los nervios a la Casa Real y desquicia a Doña Letizia.
https://www.periodistadigital.com/p...-desquicia-dona-letizia-noticia-689404142319/
Hay algunas imprecisiones en el artículo q da la impresión de que el autor especula bastante

Iñaki Urdangarín no era extremo izquierdo, era lateral derecho su hijo también, eso si Iñaki era ya muy buen jugador a la edad de su hijo.

Lo de los 6000€ que cobraría se lo imagina también el que escribe el artículo; eso dependerá de su rol en el equipo, de momento esta en el segundo equipo y puede que tarde en tener nivel para ascender o que nunca lo tenga; si fueran otras las circunstancias Pablo seguramente estaría en la cantera del Barça
 
Hay algunas imprecisiones en el artículo q da la impresión de que el autor especula bastante

Iñaki Urdangarín no era extremo izquierdo, era lateral derecho su hijo también, eso si Iñaki era ya muy buen jugador a la edad de su hijo.

Lo de los 6000€ que cobraría se lo imagina también el que escribe el artículo; eso dependerá de su rol en el equipo, de momento esta en el segundo equipo y puede que tarde en tener nivel para ascender o que nunca lo tenga; si fueran otras las circunstancias Pablo seguramente estaría en la cantera del Barça


Ñaki ficho por el Barça para los juveniles ,ficho a los 18 años una vez acabado el COU ya que su padre no permitio que fichara antes de terminar los estudios, gano trofeos mientras jugo en los juveniles , cuando debuto con el primer equipo del Barça jugaba vez en cuando, lo que se hace habitualmente con los jovenes. Pablo aun no ha cumplido los 19 años y ficho con el Nantes que sepamos a finales de junio antes de las vacaciones de la primera quincena de julio, a partir del 15 de julio el equipo del Nantes comenzo los entrenamientos.
Por ahora padre e hijo han seguido un recorrido muy parecido, veremos si vale o no vale cuando ya juegue partidos aun sea de forma intermitente en el primer equipo .
El segundo equipo del Nantes es el equivalente a lo que en el Barça llaman el equipo de juveniles, es el que corresponde a su edad, exactamente lo mismo que hizo su padre.
 
Back