Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

ya, pero hay tiempo para eso...no hace falta a la primera semana...angel ha demostrado en reiteradas ocasiones que no tiene mucha personalidad, vamos....
O exceso de confianza. Y que hoy en día eso del cortejo ya no existe, conoces a alguien, te gusta y zas, ya a vivir juntos "para ir conociéndonos" . No será lo más conveniente pero es de lo más habitual
 
O exceso de confianza. Y que hoy en día eso del cortejo ya no existe, conoces a alguien, te gusta y zas, ya a vivir juntos "para ir conociéndonos" . No será lo más conveniente pero es de lo más habitual
Natural lo será para algunas personas.No para mí.
Una cosa es rehacer tu vida y otra meter en tu casa a una persona a la primera de cambio y que guarde en su mesilla cocaína,tela!!!!! Será normal para muchos,repito,no para mí
 
Día de perros
  • Entre la marabunta de declaraciones se cuelan pinceladas que retratan a la acusada

Llueve sobre mojado en el juicio por la muerte del pequeño Gabriel. Se suceden los testimonios que dan diferentes puntos de vista de hechos más que probados. Si en la causa coinciden investigadores, peritos, testigos e incluso la acusada, significa que apenas hay lugar a la duda. Fiscalía, acusación y defensa renuncian a testigos para no reiterar la información. Pero entre la marabunta de declaraciones se van colando de forma discreta pinceladas que, aunque no modifiquen el conjunto, dan luz a zonas aún sin explorar.

Ana Julia quiso suicidarse. Ese fue uno de los titulares más asombrosos que arrojó en su declaración el primer día del juicio. Dijo que su idea era dejar mucha agua y comida para su perrita y tragarse todos los medicamentos que tuviera a su alcance antes de echarse a dormir. Los agentes que llevaron a cabo la investigación desmontaron su teoría al especificar que lo más parecido a una medicina que encontraron en su domicilio fue una dosis de cocaína. En la sesión de ayer volvió a salir el tema de la perra de Ana Julia. Cuando la detuvieron, con el cuerpo del niño lleno de tierra en el maletero, los agentes aseguraron que dijo «Ángel, yo te quiero mucho, quiero a Gabriel, mi perro está dentro». Las referencias al can son constantes en el juicio. Ángel y Ana Julia encontraron la camiseta del niño cuando paseaban a los animales. En otro momento, la UCO pudo hacerle un reportaje fotográfico que incluye cómo jugó con su perra antes de desenterrar a Gabriel. La imagen que transmite es terrorífica: una persona impasible a la hora de asesinar a un niño a sangre fría, pero muy preocupada por su mascota.

Al final de la jornada reaparecieron los perros. Un agente explicó cómo dos animales de la UCO marcaron los mismos puntos rastreando restos biológicos. Uno era la pasarela de la finca, pero los otros dos eran una fregona y el cubo para escurrirla. No se profundizó más en ello, pero solo hace falta unir los puntos para descubrir el dibujo. Todo este grafismo se vio acentuado con el vídeo de la reconstrucción del crimen en Rodalquilar. La finca tomó forma concreta para alzarse como un hogar que quedó a medio construir por una pesadilla a la que nadie le encuentra sentido.

La grabación arrancó con Ana Julia vestida con una sudadera roja con capucha. Mostró un amplio salón rectangular de aspecto rústico con barra americana al fondo y una chimenea de obra en su centro. Estaba sin amueblar, pero cabía una mesa de banquete sin problema. Un lugar ideal para reunirse con la familia y celebrar fiestas en un paraje tranquilo. Ana Julia condujo al juez instructor hasta la habitación del fondo a la izquierda y allí trató de explicar lo sucedido. Le pidieron representar cómo lo asfixió, pero era incapaz de levantar los brazos y fue el propio magistrado quien le apretó la cara con las manos. «¿Así lo hizo?», preguntó mientras la arrinconaba contra la pared. Ver a Ana Julia en el lugar de Gabriel fue tan inesperado como sobrecogedor.

El cuarto era pequeño y solo tenía salida al exterior por una puerta de cristal corredizo que daba a la parte trasera. El cámara apenas caminó diez pasos hasta llegar a la tumba donde Ana Julia ocultó el cadáver tras desnudarlo. Contó que hizo el agujero con una pala que, al igual que el hacha, aparece y desaparece de su relato como por arte de magia.

El juicio también desveló que Ana Julia regresaba cada día a Rodalquilar en viajes relámpago de apenas unos minutos. Según ella, sentía paz. Para los investigadores, trataba de comprobar que ningún animal hubiera desenterrado el cuerpo de aquella tumba tan superficial.No fue una alimaña quien sacó el cadáver, sino ella misma escarbando con sus manos desnudas. Después lo envolvió en una toalla, que, según dijo, siempre llevaba en el maletero para que su perra viaje más cómoda.

En la grabación se apreciaban rejas en las ventanas. La familia Cruz estaba segura en aquella casa con verja a la entrada. Lo que no podían imaginar era que el terror no vendría desde fuera sino que lo tenían dentro, conviviendo a su lado, al cuidado de sus hijos. Ahora, cuando Ana Julia mira al exterior de su celda sus pupilas chocan con los barrotes de la prisión. Un lugar donde está prohibido tener mascotas.

https://sevilla.abc.es/espana/abci-perros-201909130328_noticia.html
 
Voy a leeros que estáis muyyyyy interesantes!!!!
Pero anda que no canta ni nada el peinado de Ana Chita Quezada ,,,eso es claramente consejo de abogados.
El pelo liso suaviza las facciones ,aunque las de esta ,,,en fin,,,
 
Y ya van varias. Por eso me quedo fría cuando la fiscal deja pasar una detrás de otra. Y segurísimo que en la reconstrucción también se contradijo en algún momento... Espero que mañana la autopsia y el informe de parte la fulminen.

Yo tengo la sensación de que nos estamos enterando de la misa, la mitad. Puede ser por el tal pacto o por decisión misma del Juez, pero no se está contando todo con detalle.
 
Reseña psiquiátrico-forense a propósito del crimen de Gabriel
  • La doctora, con consulta Psiquiatría Infanto-Juvenil y del Adulto en la calle Murcia, realiza una revisión de pautas de comportamiento sobre el caso
Resena-psiquiatrico-forense-proposito-crimen-Gabriel_1391871410_106447782_667x375.jpg

Reseña psiquiátrico-forense a propósito del crimen de Gabriel / RAFAEL GONZÁLEZ

GEORGINA GUERRERO BECERRA
16 Septiembre, 2019 - 05:00h

La gran repercusión mediática del conocido como Caso Gabriel, ha vuelto a poner en primera línea de discusión uno de los Trastornos de Personalidad históricamente más estudiados en Salud Mental: Trastorno Antisocial o Disocial de la Personalidad, que supuestamente caracterizaría la conducta de Ana Julia Quezada.

Las características clínicas de este tipo de problema de personalidad se han reformulado muchas veces, ya que la idea de carácter anti social ha servido a lo largo de la historia para designar una amplia gama de comportamientos.

Desde la discutida definición como “locura moral” para señalar la conducta inmoral sin pérdida de capacidad de razonamiento, hasta los intentos posteriores de diferenciar de manera sutil la personalidad psicopática, la criminalidad y la desviación social.

El Trastorno Disocial de la Personalidad se caracteriza fundamentalmente por una conducta explotadora, irresponsable y carecer de sentimientos de culpa. Este tipo de individuos, como parece en el caso de Ana Julia Quezada, tienen tendencia a trasgredir las normas y leyes, y son incapaces de mantener relaciones estables.

Una de las principales características de dicho trastorno es su comportamiento impulsivo, manifestado fundamentalmente a través de su baja tolerancia a la frustración. Por ello se tiende a actuar sin valorar las consecuencias de las acciones y no pueden posponer la obtención inmediata de la satisfacción buscada. Otra típica característica del disocial es su comportamiento interpersonal irresponsable, por lo que tienden a fracasar y o negar sus obligaciones personales, laborales, etc. Su estilo cognitivo desviado se caracteriza por un déficit notable en la capacidad de introspección. No está alterada su capacidad de juicio, sino sus criterios éticos, ya que no son capaces de ponerse en el lugar de los demás. Nunca confían en que los demás actúan de forma sincera y desinteresada.

Como mecanismo defensivo psicológico característico utilizan la proyección, siempre dispuestos a interpretar los comportamientos casuales como si fuesen ataques a su persona. No necesitan racionalizar sus explosiones de ira, estas las ven justificadas frente a la supuesta malevolencia de los demás. El déficit en la capacidad de compasión, consideración social y remordimiento, les conduce con frecuencia a una alta predisposición hacia conductas de alto riesgo.

La doctora Giorgina Guerrero Becerra
doctora-Giorgina-Guerrero-Becerra_1391871413_106447906_667x375.jpg

La doctora Giorgina Guerrero Becerra

Todas estas características pueden analizarse, aunque sea de esta forma tan somera en la evaluación psiquiátrico forense del caso de Ana Julia: reúne prácticamente todos los rasgos reseñados brevemente sobre la Personalidad Disocial. Añadido a la actual situación de evidente comportamiento totalmente alejado de la normalidad en las interrelaciones humanapareja-hijos referido al enjuiciado actualmente Caso Gabriel, si se estudia su amplia psicobiagrofía de alta complejidad relacional, moral, legal, se pueden encontrar episodios tan críticos como la muerte de su propia hija menor por supuesta precipitación accidental, que hacen pensar en una persona que ya traspaso los límites de una probablemente no elaborada conciencia moral que se fracturó en los inicios de su desarrollo vital.

Bibliografía: Manual estadístico de Trastorno Sociales, DSM IV, Asociación Americana de Psiquiatría 2013. Decima Clasificación internacional de enfermedades de la OMS: Capitulo de Trastornos Mentales y del Comportamiento. OMS 1992. Tratado de Psiquiatría: J.V. Ruiz Lova, Leal, 2005. Múltiples artículos en prensa.


https://m.diariodealmeria.es/almeri...se-proposito-crimen-Gabriel_0_1391861118.html
 
Última edición:
Back